*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10
Encuesta del tema
Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
En "depression", es hora de acumular
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
23-ene-2024 12:54
|
Disculpe, se me traspapelo el mensaje. Fue el señor JLORDD! Saludos PD: Buen triple ese 37978, igual entra... |
23-ene-2024 13:30
|
No vas desencaminado, el soporte macro de las altas temporalidades está en ese rango. La zona de rebote teórico está entre 37k y 39k... 37900 es una cifra razonable.
Pero os digo, no veo descabellado una prueba a los 40k de nuevo en breve, no me la juego porque estamos muy en rojo, pero la teoría del scalping me lo indica. |
23-ene-2024 14:30
Se te echaba de menos shur Dorohedoro, eres el mejor cuñao-indicador que conozco .En serio, encantado y agradecido de leeros a todos los que participáis en este hilo. Dicho lo cual, a cooooooompraaaaaarrrrrrrr
|
23-ene-2024 16:13
|
Vaya por delante que solo opero intradía y algún swing. De largo plazo no entiendo y solo lo uso en Spot. Pero no sería factible y sano, descansar sobre la sma20 semanal (en amarillo), y en el caso de perderla seguimos teniendo la línea de tendencia (azul) que nos acompaña desde Noviembre 2.022, y seguiríamos tan tranquilos en un escenario alcista? Yo la primera lección que tuve que aprender en criptos para operar Spot, fué a no quedarme nunca sin Fiat en bajadas. Prefiero que se me escape el tren con pocos boletos comprados, que verlo bajar y no disponer de liquidez. Pues dicho esto tengo como primeras entradas entre 38k - 36k, y de continuar la bajada pues hasta los 32k tendría liquidez (cuanto más tarde en bajar menos lo haría) Obviamente ya le he metido un paquetito de compra, que no soy cazasuelos XD!! |
23-ene-2024 16:54
| Si tienes 100 de liquidez y compras 25% en 40, 25% en 39 y 25% en 38... almenos es lo que estoy haciendo yo con algunas ALTs xD |
23-ene-2024 19:03
|
Te lo pongo muy facil, marcate zonas de compra bajo tu criterio y estrategia y si por ejemplo tienes de liquidez que te voy a decir 10k pues si baja a una zona le metes un poco 1k, si baja a tu siguiente zona de compra le vuelves a entrar pero esta vez con 2k, asi lo hago yo con una altcoin y me va bien desde hace meses, claro como quieras esperar el suelo nadie lo sabe y puede que te quedes fuera por no comprar en las posibles zonas de rebote y al final te pasara como al 98% que compran cuando esta en pleno rebote porque se le escapa el tren... La clave como dicen mas arriba es no quedarte sin liquidez, porque entonces si que te tocaria esperar a que rebotara con cojones. |
Editado: 23-ene-2024 19:07 -
23-ene-2024 20:02
|
La pregunta seria…a quien le importa cual es el suelo si compras más barato que el día de mañana?….( sea para vender o holdear)
Salvo que necesites pagar la luz de este mes con ese dinero es algo indiferente, compras en la bajada escalonadamente y pista Comprar en el suelo son los padres Ser un caza suelos y un caza techos es muy peligroso. El RSI semanal está aún sobre los 36k y podría caer pero los 38,5k se han alcanzado y me parece razonable para volver a entrar parcialmente.
|
23-ene-2024 20:03
| Porque todos sabemos que al hacer suelo nos mandan una certificación de "este es el suelo amigo, compre usted" como ocurrió con los 15k y los que se quedaron esperando los 12 y los 9. |
23-ene-2024 20:12
|
Esperemos no cortarnos los dedillos y agarrarlo por el mango !! Jajaja La verdad descontando el inicio de la línea de tendencia, solo 1 vez perforó la sma20, sería raro que vuelva a hacerlo si no encienden la maquinaria del fud. Yo también voy entrando con porcentajes mayores cuanto más baje. Pero si toca la sma20 le meto la casa, y me guardo el perro y la suegra por si se va a línea de tendencia. 🤣 Luego ya si llegase a perder esa zona, te aviso para que me pases contacto para irme también a freír patatas. |
23-ene-2024 20:23
|
Hoy creo que más de uno le debe una disculpa a Santa, que lleva diciendo desde dios sabe cuando que esto iba a tocar los 38-39k. Quizás hasta baje más o aguante en ese rango lateralízando una temporada. Yo he de decir que cuando nos pasamos una semana casi por encima de los 45k pre-sell the news no lo veía nada claro. |
23-ene-2024 20:47
| Esto dije cuando estábamos hablando santa y yo sobre las posibles direcciones de btc, allá por el 12 de Enero. |
23-ene-2024 20:51
|
Hoy creo que más de uno le debe una disculpa a Santa, que lleva diciendo desde dios sabe cuando que esto iba a tocar los 38-39k. Quizás hasta baje más o aguante en ese rango lateralízando una temporada.
Yo he de decir que cuando nos pasamos una semana casi por encima de los 45k pre-sell the news no lo veía nada claro. Avisé por primera vez desde los 39k que los indicadores estaban muy altos y que tenían que volver a retestear el semanal. Al final el precio subió mucho y de hecho yo liquidé una parte en 42k, así que el sistema tampoco es perfecto. Ahora también marca que el soporte del rsi semanal coincide casi con la SMA20 semanal y los 36k parece que están ahí pero tampoco es seguro. Al final lo importante es dar nuestro punto de vista y ayudarnos entre todos a no perder, que no es poco. Bien visto |
23-ene-2024 21:46
| Ahhh, no me ha entrado por 50 cochinos euros una buena cantidad. Como lo veis? |
23-ene-2024 21:50
| aún queda mucha sangre que ver, y más viendo la cantidad de btc que aún tiene grayscale |
23-ene-2024 22:12
|
Hoy creo que más de uno le debe una disculpa a Santa, que lleva diciendo desde dios sabe cuando que esto iba a tocar los 38-39k. Quizás hasta baje más o aguante en ese rango lateralízando una temporada.
Yo he de decir que cuando nos pasamos una semana casi por encima de los 45k pre-sell the news no lo veía nada claro. Tito Santa lleva más de un año cerrando bocas, sin necesidad de mancharse los zapatos de barro, mirando como los gorrinos faltones retozan en su piara, hasta que las cifras ponen a estos en su sitio y salen por patas. Y así seguirá siendo 🤣 |
23-ene-2024 22:23
|
Intento mantener la calma y el orden, que a veces no es poca cosa. Y el resto aprender cuando no aciertas, que tampoco es fácil. La verdad que hecho un poco de menos intercambiar opiniones más serias y se añora a grandes que crearon esta plataforma como a @Mankiw (un grande) @Dorohedoro (el padre que nos lee en las sombra) @k1ll1n6 @paqitto @Aletheia @Malolillo @piquerson @JLORDD (tu se que estás por aqui) Yo sigo esto por ellos. Y recordad que al final es vuestro dinero, vuestro riesgo y vuestra decisión. Mis opiniones son solo mías. |
23-ene-2024 22:50
|
Pero cabrón si hoy he estado en modo *chat de novio adolescente* haciendote flood en la plataforma, esta mañana estaba emocionado comprando betecé a 38k gracias a las líneas que pintamos hace semanas!!!!
Por cierto, el scalp (que no haré obviamente) con entrada en 38.6k va por buen camino (en el 2022 ya hubiese salido hace rato sobre los 39.4k, un scalp facilongo), la teoría dice que debería ir a probar la fuerza del soporte perdido entre 41k y 40k, veremos mañana. Si eso se cumple y la tendencia bajista sigue con fuerza sería así: 1.- probar los 40k otra vez pronto 2.- eventualmente un rechazo en esa zona 3.- ir a buscar liquidez en la sma20 de 1W 4.- intentar rebote con fuerza en esa zona Y esa es la teoría, pero un par de semanas en verde a 41k y el RSI semanal y la SMA20 a subir para que el suelo suba otros 1000usd. Por eso aunque creo que toca rebote local igual que tú, ir a cazar los 36k me parece posible pero un poco apurado. |
23-ene-2024 22:52
|
Si, yo creo que si, tengo otra orden en 36 y creo que tambien entrara. Pues a esperar! |
23-ene-2024 23:25
|
Los apoyos se agradecen, que uno no es de piedra. Gracias.
Intento mantener la calma y el orden, que a veces no es poca cosa. Y el resto aprender cuando no aciertas, que tampoco es fácil. La verdad que hecho un poco de menos intercambiar opiniones más serias y se añora a grandes que crearon esta plataforma como a @Mankiw (un grande) @Dorohedoro (el padre que nos lee en las sombra) @k1ll1n6 @paqitto @Aletheia @Malolillo @piquerson @JLORDD (tu se que estás por aqui) Yo sigo esto por ellos. Y recordad que al final es vuestro dinero, vuestro riesgo y vuestra decisión. Mis opiniones son solo mías. ![]() No sé si esta mierda se va a ir a los 45, los 36, los 32 o incluso los 24. Estoy perdido y pendiente de la expectativa a ver que coño pasa y que se traen entre manos.
|
24-ene-2024 00:25
|
Me resulta difícil saber que va a pasar porque en las graficas solo veo registrado lo que ha pasado. Trato de entender y anticipar lo que puede pasar como todos, unos dirán una cosa, otros la contraria y alguien tiene que acertar. A finales de noviembre opinaba que aun tenía margen para subir, ahora digo que aún podemos rascar algo de bajada. En el semanal veo que en el indicador DMI el ADX (línea blanca) parece tender a girar a la baja mientras que el -DI (línea roja) parece querer subir apuntando hacia arriba. Mas abajo el MACD parece que va a dibujar un valle rojo y el stoch RSI podría dibujar la línea azul un poco más abajo. Todo esto se parece a lo señalado en los rectángulos amarillos que he marcado y donde también he marcado en el DMI +DI (línea azul) lo que se parece a un HCH, en la H final coincide con caídas. Todo esto me puede hacer pensar que al menos durante 4 semanas no deba entrar. Luego veo la siguiente gráfica diaria y me da por pensar que durante esta semana, tal vez mañana mismo pueda dar una subida explosiva continua hasta alrededor de los 50K, luego qué? llevándome por la gráfica semanal se quede en rango ahí entre 50k y 45k 3 semanas y vuelva a caer de forma repentina? ah? |
24-ene-2024 02:54
|
No vas desencaminado, el soporte macro de las altas temporalidades está en ese rango. La zona de rebote teórico está entre 37k y 39k... 37900 es una cifra razonable.
Pero os digo, no veo descabellado una prueba a los 40k de nuevo en breve, no me la juego porque estamos muy en rojo, pero la teoría del scalping me lo indica. Me resulta difícil saber que va a pasar porque en las graficas solo veo registrado lo que ha pasado. Trato de entender y anticipar lo que puede pasar como todos, unos dirán una cosa, otros la contraria y alguien tiene que acertar. A finales de noviembre opinaba que aun tenía margen para subir, ahora digo que aún podemos rascar algo de bajada. En el semanal veo que en el indicador DMI el ADX (línea blanca) parece tender a girar a la baja mientras que el -DI (línea roja) parece querer subir apuntando hacia arriba. Mas abajo el MACD parece que va a dibujar un valle rojo y el stoch RSI podría dibujar la línea azul un poco más abajo. Todo esto se parece a lo señalado en los rectángulos amarillos que he marcado y donde también he marcado en el DMI +DI (línea azul) lo que se parece a un HCH, en la H final coincide con caídas. Todo esto me puede hacer pensar que al menos durante 4 semanas no deba entrar. Luego veo la siguiente gráfica diaria y me da por pensar que durante esta semana, tal vez mañana mismo pueda dar una subida explosiva continua hasta alrededor de los 50K, luego qué? llevándome por la gráfica semanal se quede en rango ahí entre 50k y 45k 3 semanas y vuelva a caer de forma repentina? ah? Interesante. Pero 50k se me hace mucho más que excesivo. Estamos en onda de corrección y si hace velas muy altas (o bajas) tiene que dejar mechas muy rápido para no desdibujar los indicadores. Ten en cuenta que incluso el MACD diario puede pasar a histograma verde e incluso volver a pasar a la zona positiva superior pero no tanto como para que el MACD semanal corte la bajada demasiado bruscamente. Algo en los indicadores como lo de agosto de 2023 (en términos diarios) parece más razonable. En mayo de 2023 hice esta predicción sobre el LMACD semanal y concuerda con lo que dices, que estaremos aún unas semanas por abajo.
|
Editado: 24-ene-2024 03:03 -
24-ene-2024 03:04
|
Lo más probable parece ahora un rebote decente pero de todas formas no hay ni divergencia alcista en 1 día ni en 4 horas en RSI y MACD (una muy leve en MACD 4 horas) por lo que es probable bajar algo de 38,5k tras unos días de descanso.
Interesante. Pero 50k se me hace mucho más que excesivo. Estamos en onda de corrección y si hace velas muy altas (o bajas) tiene que dejar mechas muy rápido para no desdibujar los indicadores. Ten en cuenta que incluso el MACD diario puede pasar a histograma verde e incluso volver a pasar a la zona positiva superior pero no tanto como para que el MACD semanal corte la bajada demasiado bruscamente. Algo en los indicadores como lo de agosto de 2023 (en términos diarios) parece más razonable. En mayo de 2023 hice esta predicción sobre el LMACD semanal y concuerda con lo que dices, que estaremos aún unas semanas por abajo. ![]() |
24-ene-2024 03:26
|
Doro lo predijo. Y los 41k y 2k en un par de días también podría ser pero sin divergencia alcista de 4 horas no nos vamos a ir arriba si no es para volver a caer al ultimo suelo. Y saltarnos después el proceso de unas semanas del MACD diario cruzando despacio a positivo para volver a caer y marcar suelo también sería raro. |
Editado: 24-ene-2024 03:28 -
24-ene-2024 13:15
|
Momento delicado para el corto plazo de este rebote. De momento ha respetado al milímetro la sma del 4h que comenta Doro (no coincide con esta línea azul), pero por abajo tampoco le queda sitio para respetar la línea de tendencia de este rebote. Puede dar para scalp cuando rompa esta compresión. |
24-ene-2024 14:36
|
Ante todo gracias por vuestros aportes. Podríais explicar cual es el indicador de bandas en Tradingview y como lo tenéis configurado? Gracias |
24-ene-2024 14:51
|
Me resulta difícil saber que va a pasar porque en las graficas solo veo registrado lo que ha pasado. Trato de entender y anticipar lo que puede pasar como todos, unos dirán una cosa, otros la contraria y alguien tiene que acertar. A finales de noviembre opinaba que aun tenía margen para subir, ahora digo que aún podemos rascar algo de bajada. En el semanal veo que en el indicador DMI el ADX (línea blanca) parece tender a girar a la baja mientras que el -DI (línea roja) parece querer subir apuntando hacia arriba. Mas abajo el MACD parece que va a dibujar un valle rojo y el stoch RSI podría dibujar la línea azul un poco más abajo. Todo esto se parece a lo señalado en los rectángulos amarillos que he marcado y donde también he marcado en el DMI +DI (línea azul) lo que se parece a un HCH, en la H final coincide con caídas. Todo esto me puede hacer pensar que al menos durante 4 semanas no deba entrar. Luego veo la siguiente gráfica diaria y me da por pensar que durante esta semana, tal vez mañana mismo pueda dar una subida explosiva continua hasta alrededor de los 50K, luego qué? llevándome por la gráfica semanal se quede en rango ahí entre 50k y 45k 3 semanas y vuelva a caer de forma repentina? ah? Para mi no veremos esos precios hasta despues del halving |
.