Proyecto Suzuki gsx 600f, endurance?

MaTaS_12 deSiGn
...
Pillo sitio, sigue así!
roveriano
ForoCoches: Miembro
Te puede quedar una moto muy muy bonita. Ánimo!
dhtgn
El proyecto tiene muy buena pinta, como planteas el tema de homologarlo o ITV? Tengo curiosidad porque las fotos que habeis subido se ven preciosas, pero en este pais...
Khali
Tiene una moto negra
Cita de julito20

Parte de atrás totalmente pelada, toca reubicar dos cosillas.
Hoy me llegaro piloto trasero y faros delanteros.

Ahora lo siguiente es cambiar bujías y repasar carburadores

Dejamos puesto en alto el depósito auxiliar para hacer pruebas y tener acceso total al motor.
Lo tenía sujeto al manillar, pero imaginé que tiene que estar más alto para que chupe la gasolina también por gravedad.

Otra cuestión, como puedo sacar el bollo del depósito?
Pensé en meter un hierro con algo de curva por la boca del depósito e ir moldeando un poco

Y si, por si alguien se lo pregunta, lo que tiene el depósito para tapar el hueco, era un poco de cemento de obra

Yo conozco 3 sistemas:

- Empujar desde dentro
- Ventosa y tirar
- Soldar hierritos y tirar de ellos / pegar plastiquitos y tirar de ellos

https://www.amazon.es/Reparaci%C3%B3...s%2C99&sr=8-27

Si tienes pistolita de pegamento caliente, las de plastico se pegan con ellas y se sacan a tirones con la barra esta. Luego lo quitas con pistola de calor imagino. También tienes el kit con pistolita, barritas de pegamento, etc etc vamos todo lo necesario ya por más dinero.

Si tienes soldador, hay kits también pero bueno se sueldan varios palitos de hierro, se tira de ellos o se manipulan doblando hasta dejar todo fino, luego se cortan y se lijan con la amoladora.

Por supuesto también está la opción "relleno con masilla y a pastar" xDD
julito20
Cita de dhtgn
El proyecto tiene muy buena pinta, como planteas el tema de homologarlo o ITV? Tengo curiosidad porque las fotos que habeis subido se ven preciosas, pero en este pais...
Antes de empezar, con la idea que tenía en mente le mandé fotos al homologador y me comentó que era viable, lo único que todos los faros, intermitentes y sean homologados con el código ce y su referencia (en este caso monto todo original Suzuki)Lo que hay que tener en cuenta después es guardabarros, ángulo de matricula, distancia entre intermitentes y esas cosillas.

Certificado de taller que bien vas a tú mecánico de confianza a que revise que todo está bien y te lo firma, o por un poco más te facilitan ellos el contacto de uno que te lo hace.

Vamos...pagando casi lo que quieras.

En mi caso si no fuera por que cambió neumático trasero por uno no equivalente, iría a la ITV sin homologar a ver qué sucedía, imagino la pasaría .
Pero como toco gomas, ya que homólogo, pues lo hago del tirón.
Cita de Khali
Yo conozco 3 sistemas:

- Empujar desde dentro
- Ventosa y tirar
- Soldar hierritos y tirar de ellos / pegar plastiquitos y tirar de ellos

https://www.amazon.es/Reparaci%C3%B3...s%2C99&sr=8-27

Si tienes pistolita de pegamento caliente, las de plastico se pegan con ellas y se sacan a tirones con la barra esta. Luego lo quitas con pistola de calor imagino. También tienes el kit con pistolita, barritas de pegamento, etc etc vamos todo lo necesario ya por más dinero.

Si tienes soldador, hay kits también pero bueno se sueldan varios palitos de hierro, se tira de ellos o se manipulan doblando hasta dejar todo fino, luego se cortan y se lijan con la amoladora.

Por supuesto también está la opción "relleno con masilla y a pastar" xDD

También pensé en rellenar con agua y al congelador un par de días, como con los escapes de 2t.

Pero imagino que la primera opción será la de empuje desde dentro, tengo el material de las barras de silicona con la ventosa, pero no me gustó nada la vez que lo usé.
Nivelar todo lo que se pueda y después afinar con un poco de masilla.

La opción rápida? Masilla bicomponente de soldadura en frío, lijar , afinar y pintar, pero me parece un poco cutre.
Khali
Tiene una moto negra
Cita de julito20
Antes de empezar, con la idea que tenía en mente le mandé fotos al homologador y me comentó que era viable, lo único que todos los faros, intermitentes y sean homologados con el código ce y su referencia (en este caso monto todo original Suzuki)Lo que hay que tener en cuenta después es guardabarros, ángulo de matricula, distancia entre intermitentes y esas cosillas.

Certificado de taller que bien vas a tú mecánico de confianza a que revise que todo está bien y te lo firma, o por un poco más te facilitan ellos el contacto de uno que te lo hace.

Vamos...pagando casi lo que quieras.

En mi caso si no fuera por que cambió neumático trasero por uno no equivalente, iría a la ITV sin homologar a ver qué sucedía, imagino la pasaría .
Pero como toco gomas, ya que homólogo, pues lo hago del tirón.

También pensé en rellenar con agua y al congelador un par de días, como con los escapes de 2t.

Pero imagino que la primera opción será la de empuje desde dentro, tengo el material de las barras de silicona con la ventosa, pero no me gustó nada la vez que lo usé.
Nivelar todo lo que se pueda y después afinar con un poco de masilla.

La opción rápida? Masilla bicomponente de soldadura en frío, lijar , afinar y pintar, pero me parece un poco cutre.

Me gusta la idea del congelador pero los tapones de gasolina no cierran a presión y el depósito tiene tubos para liberar vapores y exceso de gasolina... tendrías que tapar todas las salidas de forma hermética y esperar que ceda por el bollo en lugar de la soldadura de abajo xDDD

Yo si ya tienes los parches esos...prueba primero a ver, igual lo sacas de un tirón. Si no, desde dentro con paciencia hasta que lo dejes mas o menos fino y al final ya enmasillas para las últimas irregularidades que no puedas.
Dracer
Todo va sobre ruedas
Proyecto muy interesante! ¿Tienes pensado meterle mano al motor tipo hacerle una revisión y restauración de las partes de desgaste, segmentos, rodamientos, etc?

Una duda por curiosidad ¿has elegido empezar por la parte estética antes que la mecánica por alguna razón?

Pillo sitio
zxforever
miembro??..... cm
vamos sigue asi!!
julito20

Pues carburadores fuera y papelitos para que no entre mierda en los cilindros.
Mañana a ver si los repaso.
julito20
Cita de Dracer
Proyecto muy interesante! ¿Tienes pensado meterle mano al motor tipo hacerle una revisión y restauración de las partes de desgaste, segmentos, rodamientos, etc?

Una duda por curiosidad ¿has elegido empezar por la parte estética antes que la mecánica por alguna razón?

Pillo sitio
Pues la verdad fui haciendo recolecta de piezas, y mientras pues iba desmontando y probando a que tal quedaba todo.
Soy una persona que le da muchas vueltas al coco, sobretodo en la estética, que es a lo que me dedico.

De motor pues repasar carburadores, reglaje de válvulas, aceite, filtros y repasar un poco todo lo que vea.
Es un motor duro, así que con mantenerlo llega.

Cita de zxforever
vamos sigue asi!!
Dracer
Todo va sobre ruedas
Cita de julito20
Pues la verdad fui haciendo recolecta de piezas, y mientras pues iba desmontando y probando a que tal quedaba todo.
Soy una persona que le da muchas vueltas al coco, sobretodo en la estética, que es a lo que me dedico.

De motor pues repasar carburadores, reglaje de válvulas, aceite, filtros y repasar un poco todo lo que vea.
Es un motor duro, así que con mantenerlo llega.
Pues seguiré de cerca tu proyecto ya que me interesa aprender sobre la parte estética! Ánimo!!
furylow
frenar es perder
Cita de Khali
Qué recuerdos...

Siempre pensé que con un poco de maña quedaba una naked muy curiosa (yo maña tenía poca XD). Aquí ya tenía llanta trasera de sv650 con neumático de 160.

Luego le puse el tren delantero completo de una hayabusa, con su llanta, sus frenos, su neumático que también es más ancho que el original (110-140 pasó a 120-160)... y el amortiguador trasero. Tuve un accidente con ella en una salida de prueba, por error humano mio. Y dejé el proyecto, pero creo que estaba quedando muy chula.

La clave para que quede guapa en naked es la parte del carenado hasta la barra central del chasis. Le da anchura y silueta.

Tras el accidente la volví a dejar de serie, quedó maja:

Y ya la vendí y me compré una v-strom

En EEUU había tiendas con carenados chulos para ella, de doble faro redondo y tal... busca por internet como "katana 600" que es como se llamó allí, igual todavía puedes encontrar cosas interesantes... el foro de propietarios era "katriders.org", ahí tenías muchísima info.
Eres un grande Khali! no conocia este pasado tuyo "tunero"
No es una moto muy agradecida para quitarle el carenado la verdad, por esa viga central y el chasis tan horrible que tiene de hierro abrazando el motor no ayuda.

Por contra es una moto muy agradable, yo tuve una "facelift", y ese motor sacs es indestructible.

Esta era la mia:
julito20
El otro día al sacar carburadores quise cambiar bujias
Bujía cilindro número 1

Algo no cuadra, pues si, pedí las bujías de mi modelo, pero en lugar de las del año 91, pedí las del 97 en adelante
Así que publicado anuncio y vendidas, al menos amortizo para las nuevas

Ahora sí, referencia correcta.

no sé si ponerle los faros originales Suzuki gsxr 91 o ponerle uno solo de led en un lateral y en elcotro lado el dorsal en olan endurance total, asi que compré las dos cosas ya que el de led homologado salió tirado de precio
html crear linkfaro trasero original Suzuki gsxr 91
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
Dale caña, va a quedar pintona
kalvote
ForoCoches: Usuario
Cita de julito20
no sé si ponerle los faros originales Suzuki gsxr 91 o ponerle uno solo de led en un lateral y en elcotro lado el dorsal en olan endurance total, asi que compré las dos cosas ya que el de led homologado salió tirado de precio
html crear linkfaro trasero original Suzuki gsxr 91
Pregunta primero al Ingeniero que te haga la homologación, me parece, pero no estoy seguro, que no se puede poner el faro desplazado hacia un lado.
El te sacará de dudas y si no se puede, siempre te queda la opción de hacer un montaje doble, pones los dos faros para homologar e ITV y luego quitas y dejas el mono faro con el dorsal
el layer
Hey there! I'm using FC
Si se puede, ponle un solo faro, rollo endurance total
julito20
Cita de kalvote
Pregunta primero al Ingeniero que te haga la homologación, me parece, pero no estoy seguro, que no se puede poner el faro desplazado hacia un lado.
El te sacará de dudas y si no se puede, siempre te queda la opción de hacer un montaje doble, pones los dos faros para homologar e ITV y luego quitas y dejas el mono faro con el dorsal
Lo acabo de consultar, a ver qué me dicen.Gracias, mejor prevenir.
julito20
Hoy tocó limpiar carburadores y cambiar juntas.
Cómo siempre hay contratiempos, la cuba de carburador del cilindro número 4 (derecha del todo) uno de los tornillos muy bien, el otro no quiso salir ni por todo el oro del mundo
Afloja todo, paciencia y nada, no hay cojones .
Solo perdía por la junta el del cilindro número 2, pero creo que es más adecuado cambiarlas todas, así que compré unos utensilios de estos que los clavas y al girar saca el tornillo, un extractor de tornillos jajajaajajajaja.
Mañana a ver si sale el cabroncete.

Chiclés y demás no toqué, lo vi todo bastante bien por dentro, si veo que la moto falla al andar, pues los repasaré completos, pero en principio no tengo pensado.

Evidentemente las cubas se limpiaron bien por dentro, en las fotos sale con las juntas viejas aún, que es nada más sacarlas.

chiflo
Cita de julito20
Hoy tocó limpiar carburadores y cambiar juntas.
Cómo siempre hay contratiempos, la cuba de carburador del cilindro número 4 (derecha del todo) uno de los tornillos muy bien, el otro no quiso salir ni por todo el oro del mundo
Afloja todo, paciencia y nada, no hay cojones .
Solo perdía por la junta el del cilindro número 2, pero creo que es más adecuado cambiarlas todas, así que compré unos utensilios de estos que los clavas y al girar saca el tornillo, un extractor de tornillos jajajaajajajaja.
Mañana a ver si sale el cabroncete.

Chiclés y demás no toqué, lo vi todo bastante bien por dentro, si veo que la moto falla al andar, pues los repasaré completos, pero en principio no tengo pensado.

Evidentemente las cubas se limpiaron bien por dentro, en las fotos sale con las juntas viejas aún, que es nada más sacarlas.

Buen proyecto, pero esos guantes no están homologados, tienen que ser verdes y comprados a Ángel Gaitan
julito20
Cita de chiflo
Buen proyecto, pero esos guantes no están homologados, tienen que ser verdes y comprados a Ángel Gaitan
Uso los negros que me salen gratis, no me complicó
julito20
Pincel y un poco de gasolina, para rematar un poco de wd40 y ya parece otra cosa, no es perfecto, pero me daba toc poner los carburadores con eso todo sucio.

Ya los tengo colocados, mañana conecto el biberon, cambio bujías y a ver si arranca

Dracer
Todo va sobre ruedas
Cita de julito20
Pincel y un poco de gasolina, para rematar un poco de wd40 y ya parece otra cosa, no es perfecto, pero me daba toc poner los carburadores con eso todo sucio.

Ya los tengo colocados, mañana conecto el biberon, cambio bujías y a ver si arranca

Te entiendo perfectamente, no puedo haber mierda en algo tan bonito!!! Jajajajajaja

Mucho ánimo julito20, sigue dándole 💪
julito20
Así salieron las bujías viejas, las guardo por si acaso, nunca se sabe.
No las vi tan mal, que opináis?

Después conecto batería, saco los guantes de los carburadores y a darle al arranque
STVNLR
Y eto pa que eh´?
Me gusta el hilo, me animo viendo estas cosas para ponerme algún día con la K

Sobre poner las juntas de nuestro amigo Ali...en lo que se refiere a motor, mi consejo es que compres todo lo que puedas original; no serías el primero que dice: "he puesto todo nuevo, no entiendo por qué no va" y al poner lo viejo de marca que vaya mejor!

Para sacar el bollo del tanque, puedes tapar todos los agujeros, dar calor a la zona y con aire a presión sacarlo. Con agua y congelador harás entre nada (yo con los escapes de 2t, el agua y congelador no han sido amigos). También como te dicen, sueldas unos enganches para poner un tubito de metal, y vas tirando hasta cuadrar la forma lo máximo posible.
julito20
Cita de STVNLR
Me gusta el hilo, me animo viendo estas cosas para ponerme algún día con la K

Sobre poner las juntas de nuestro amigo Ali...en lo que se refiere a motor, mi consejo es que compres todo lo que puedas original; no serías el primero que dice: "he puesto todo nuevo, no entiendo por qué no va" y al poner lo viejo de marca que vaya mejor!

Para sacar el bollo del tanque, puedes tapar todos los agujeros, dar calor a la zona y con aire a presión sacarlo. Con agua y congelador harás entre nada (yo con los escapes de 2t, el agua y congelador no han sido amigos). También como te dicen, sueldas unos enganches para poner un tubito de metal, y vas tirando hasta cuadrar la forma lo máximo posible.
En cuanto al tema juntas entiendo perfectamente lo que me dices, y soy partidario de eso la verdad.
En este caso he probado, y al menos carburadores va perfecta, las comprobé con las antiguas y son idénticas.
Esperemos que duren.

El tema del depósito en cuanto vuelva a casa de mis suegros me llevo el material y me pongo a enredar ahí, tengo más espacio y material.
A las malas si lo reviento, sé que por 4 duros se consigue otro en buen estado.

Ahora quiero ponerme con semimanillares, escapes y basculante trasero, después repasar frenos y por último tema carrocería
Al menos ese es el plan, después Dios dirá
julito20
Rellenamos el gotero de enfermo, abrimos paso de gasolina, damos al contacto y que nos ayudePd: si, la tija da un ascazo tremendo, pero ya tengo el material para arreglar eso, y creeme que va a quedar bien chula

Arranca perfecta, y funciona ya a 4 cilindros , recordemos que en el primer arranque el cilindro número 1, no iba, ya sea por bujía, que los carburadores no estaban estancos o vete a saber, pero ahora funcionan todos, suena más redonda.

Una vez comprobado todo, hora de ponerle los filtros individuales, después queda el tema del tubo este, que por lo visto es de recirculación de gases para volver a meter en la admisión, y eso creo que no va a suceder, voy a empalmar el tubo para sacarlos de esa zona y no meter vapores innecesarios.

Tenía en mente meterle unas trompetas de esas chulas a los carburadores, tienen alguna ventaja o finalidad?

julito20
Cita de kalvote
Duda consultada y ya aclarada.Tenías razón.
Solo se puede un faro centrado o los dos simétricos .

Así que toca poner los alógenos de primeras
julito20
Cómo las estriberas de origen no me servían para poder colocar los nuevos escapes, las cortamos.

Colocamos los escapes y presentamos todo el carenado.
Cada vez tengo más dudas de si ponerlo entero o semicarenado (imagino que lo pintaré todo y después decidiré)

Tomamos medidas para fabricar los soportes de escape y también para poner los nuevas estriberas

julito20
Vamos con la parte trasera de la moto, toca rueda trasera y basculante.

Tomamos medidas para ver que todo encaja, recordamos que vamos a poner un basculante trasero de gsxr 750 del 91, sigue siendo un basculante sencillo, pero bastante más reforzado y la llanta con goma 180 en lugar de la 140 (no quiero la moto para correr, se que va a ser más torpe)

De paso que sacamos, limpiamos bien toda la zona, y el basculante limpiaremos y engrasaremos, si hace falta también se ponen rodamientos nuevos.

Tengo todo suelto, lo único que me está tocando la moral, es la tuerca esa con el alambre, que me impide liberar el latiguillo de freno, a las malas lo corto, pero no es plan.
Por lo que veo , debe de cruzar el hierro por la tuerca de punta a punta, no?

Os dejo un bonus para escuchar esos escapes:

[/YOUTUBE] https://youtube.com/shorts/ZW5G26s7Dd8?feature=shared[YOUTUBE]

quería poner el vídeo directo, pero hoy no le sale de ahí ponerse bien, y lo hago como siempre, bueno...pinchais y os sale
julito20
No podía irme para cama sin dejar eso fuera.
Así que ahí se queda a la espera de mañana una buena lavada
← A Motos