Ayuda a un conductor emprendedor
04-ene-2024 01:19
|
Gracias shur, asi lo haré 😉 Si necesitais ayuda, estamos para esto. A mi me a costado bastante pero he de decir que gracias a un buen forocochero me hizo abrir los ojos. El miedo que tenemos imaginandonos lo peor es mas fuerte que cualquier otro pensamiento, por eso hay que afrontar y vencerlo. Saludos! |
04-ene-2024 02:30
|
Muy buenas, por cuestiones de la vida me gustaria volver a las batallas que tanto me han pertenecido, al menos, a nivel familiar, siendo autónomo del transporte.
Mi idea es comprar tractora (ojala fuera nueva pero dudo mucho que me concedan financiación) asique seria usada, intentando que tenga los menos km posibles, para ir al enganche. Estoy con el proyecto de empresa... actualmente tengo 29 años. Alguna marca en particular que salga buena? Iveco ha mejorado? O tiro ya por Renault y Man? Además he pensado en meterme en cooperativas que tambien dan trabajo, pero no entiendo porque la mayoria (o ninguna) no son las buenas, de trabajo asociado... 1 camión 1 tarjeta a nombre del socio, no se si conceis alguna... os agradeceria que me dijeseis algunas, conozco la de transporte sostenible pero los precios no son muy buenos que digamos... y es mas estilo bolsa. Sino, seria buscar logisticas y negociar precios aunque ya lo tienen estipulado y vas apretado... Sé que es complicado, vida dura, mas jaleos que la vida de cualquier chofer... pero también veo mucha gente que le va bien, o al menos va tirando, por algo será? Un saludo y gracias de antemano! Yo importaria una mercedes de holanda. Relacion calidad precio no lo encuentrs aqui |
04-ene-2024 20:54
| Totalmente de acuerdo, viendo los precios que hay y como esta el panorama... me han pasado pags como bassworld y europacamiones. Por supuesto se aceptan mas consejos, a ver si podemos hacer un tema chulo para shures que tambien lo puedan necesitar. |
04-ene-2024 23:13
|
Pues empieza por poco, endeudate lo minimo, conoce el mercado y la zona. La nevera en el camion son mas de 1000 euros y una de mechero aunque tengas que ayudarla con un poco de hielo son 120. Cosas asi. Al principio no tengas miedo al internacional, aunque ojito a los viajes por que entre peajes, y si tiras de ferry se va un pico. Elige frigo o lona y una tractora. Puedes empezar por usado. Una vez sepas moverte y trabajar y tengas tus clientes ya miraras camion nuevo o de alta gama. Negocia bien, busca buenos talleres y buenos viajes. Lo mismo para los retornos. No tengas miedo a pedir x mas por cada recogida o por cada descarga. Rechaza viajes si son a precio de miseria. Busca tu hueco cuando las grandes paren. Cuida del camion, si tienes que bajarle un hierro y subir mas alegre pero a menos velocidad pues calma. Para bajar lo mismo. Mentalizate de unos años malos. Ponle 3 o 4, depende lo que te endeudes. Huye de rentings, cooperativa ruinosa y similar. Compra un camion cuidalo y a trabajar. No tengas miedo de los kms. Estudia tu zona, si hay mucha bañera o mucho frigo, etc. Scania y volvo para mas tarde. Yo empezaria por mercedes, man, daf, renault o iveco. En ese orden. Rotula bien el camion y deja buena imagen donde vayas. Si cargas alimentacion vete aseado. En el stef de torrejon, aparte de mucho frio, vi un compañero que parecia un indigente y olia a kms. Pues me quede con la empresa y si currara alli diria a este no me lo mandeis mas. Y poco mas, mucha gana, mucho animo y mucha suerte. Como me dijeron a mi vale mas trabajar poco y bueno que mucho y malo. |
04-ene-2024 23:58
|
Pues empieza por poco, endeudate lo minimo, conoce el mercado y la zona.
La nevera en el camion son mas de 1000 euros y una de mechero aunque tengas que ayudarla con un poco de hielo son 120. Cosas asi. Al principio no tengas miedo al internacional, aunque ojito a los viajes por que entre peajes, y si tiras de ferry se va un pico. Elige frigo o lona y una tractora. Puedes empezar por usado. Una vez sepas moverte y trabajar y tengas tus clientes ya miraras camion nuevo o de alta gama. Negocia bien, busca buenos talleres y buenos viajes. Lo mismo para los retornos. No tengas miedo a pedir x mas por cada recogida o por cada descarga. Rechaza viajes si son a precio de miseria. Busca tu hueco cuando las grandes paren. Cuida del camion, si tienes que bajarle un hierro y subir mas alegre pero a menos velocidad pues calma. Para bajar lo mismo. Mentalizate de unos años malos. Ponle 3 o 4, depende lo que te endeudes. Huye de rentings, cooperativa ruinosa y similar. Compra un camion cuidalo y a trabajar. No tengas miedo de los kms. Estudia tu zona, si hay mucha bañera o mucho frigo, etc. Scania y volvo para mas tarde. Yo empezaria por mercedes, man, daf, renault o iveco. En ese orden. Rotula bien el camion y deja buena imagen donde vayas. Si cargas alimentacion vete aseado. En el stef de torrejon, aparte de mucho frio, vi un compañero que parecia un indigente y olia a kms. Pues me quede con la empresa y si currara alli diria a este no me lo mandeis mas. Y poco mas, mucha gana, mucho animo y mucha suerte. Como me dijeron a mi vale mas trabajar poco y bueno que mucho y malo. Me ha salido buena oferta con renting, iba a tirarme a por un leasing... aunque hasta última hora no descarto nada. Cooperativa viendo como esta la cosa, ni de coña, la tarjeta a mi nombre siempre, que pa' algo hemos estudiao! (Ya es hasta por orgullo propio) 😄 Vivo por la zona sur de Madrid, aqui se ve de todo, aunque yo diria que mas frigo y Lona. He pensando en empezar al enganche y despues pillar remolque. Cuidar el camión y la imagen para mi es importante, soy tambien una persona curiosa y no me gusta ir de cualquier forma. Lo de los talleres me faltaria por saber... al igual que las tarjetas de combustible mas rentables. Un saludo! |
05-ene-2024 01:03
|
Grandes consejos si señor. Lo de la nevera justo lo estaba pensando... es mucha tela sino viene instalada. El internacional le tengo un poco de miedo si, no he andado nada... lo de los kms que cuentas, miedo no tengo pero meterselos al camión si... mas recorres mas desgaste (y del peso igual)
Me ha salido buena oferta con renting, iba a tirarme a por un leasing... aunque hasta última hora no descarto nada. Cooperativa viendo como esta la cosa, ni de coña, la tarjeta a mi nombre siempre, que pa' algo hemos estudiao! (Ya es hasta por orgullo propio) Vivo por la zona sur de Madrid, aqui se ve de todo, aunque yo diria que mas frigo y Lona. He pensando en empezar al enganche y despues pillar remolque. Cuidar el camión y la imagen para mi es importante, soy tambien una persona curiosa y no me gusta ir de cualquier forma. Lo de los talleres me faltaria por saber... al igual que las tarjetas de combustible mas rentables. Un saludo! En Madrid hay buenas rutas. Tambien hay bastante curro de asalariado. Si te gusta ruta fija a portugal a barcelona etc. Yo huiria del enganche. Al final gana maa el que te da los viajes que tu. Compra una tractora y un remolque y la vas pagando. Imagino que tengas el c+e, el cap, y la capacitacion. Ya sea por examen o por FP. Tambien hay cisterna. Mirate tambien de sacar ADR y bañeras. Lo mismo te sale faena por ahi. Y por ultimo yo empezaria de autonomo, pa ir metiendo la cabeza, y cuando ya estes con la cabeza a flote, miras de montar una sl. Si puedes contratar y meter otro camion, y poco a poco ir creciendo. Hay coops que tu eres el titular de todo, pero muchas solo puedes ser autonomo, y como te salgas de los modulos estas KO. Mirate wtransnet y empresas que tu conozcas. Aqui 2 veces al año hay una multinacional que lleva unas maquinas a polonia, y suben 2 camiones. Pues el tio dice que hace el año casi con esos 4 viajes. 4 portes de subida, y 4 retornos. La empresa intento hacerlo un año con gente de alli y no cumplieron los plazos. https://www.basworld.com/vehicles/us...uro-6-70232285 https://www.basworld.com/vehicles/us...uro-6-70229531 Algo asi para empezar? Mirate que sean euro6 y que tengan retarder. Muchos alli estan con freno de valvulas pero fuera del llano no vale, y se come las pastillas de freno. https://www.basworld.com/vehicles/us...015-3-70228967 De semiremolques me pierdo. No se lo que valen nuevos ni cuanto merece la pena irse al usado. Si buscas frigo lo que mas se ve por ahi es carrier y termoking. Luego la lona pues es otro mundo. Pero vamos que faena hay y teniendo ganas se saca adelante |
06-ene-2024 00:01
| Hola shur, un consejo si piensas en bañera huye de las de áridos, no hay mercado desde 2008, pero las de cereales ya es otra cosa, son más polivalentes y tienen un poco más de trabajo. |
08-ene-2024 01:55
|
Gracias @carburatore esas paginas son las que te digo que estan genial pero tengo una duda, el i.v.a no lo pagas nunca incluso despues de matricular? Supongo que pagaras el itp del 4% (en Madrid, cada comunidad tiene su %) del precio de venta y a correr no?? Lo que comenta el compi, totalmente de acuerdo, incluso con cereales como no esté bien pagado te vas a 40@ facilmente y el consumo se nota. Ojo que a veces es ruina... Lona siempre hemos tenido toda la vida la verdad, es lo mas funcional pero tambien donde mas precios bajos encuentras... Un saludo! |
08-ene-2024 02:08
|
Gracias @carburatore esas paginas son las que te digo que estan genial pero tengo una duda, el i.v.a no lo pagas nunca incluso despues de matricular? Supongo que pagaras el itp del 4% (en Madrid, cada comunidad tiene su %) del precio de venta y a correr no??
Lo que comenta el compi, totalmente de acuerdo, incluso con cereales como no esté bien pagado te vas a 40@ facilmente y el consumo se nota. Ojo que a veces es ruina... Lona siempre hemos tenido toda la vida la verdad, es lo mas funcional pero tambien donde mas precios bajos encuentras... Un saludo! Cuando compres un automóvil de segunda mano en un concesionario, cabe la posibilidad de que te cobren el IVA y lo incluyan separadamente en la factura o de que no lo hagan. Esto dependerá de cómo decida el concesionario calcular el IVA sobre este vehículo. Infórmate sobre las normas aplicables en materia de IVA o consulta a la administración responsable del IVA del país donde compres el vehículo. Si te llevas un vehículo de segunda mano a otro país de la UE no tienes que pagar el IVA. Pero debes matricularlo en el país donde vivas de forma permanente y pagar allí los impuestos de matriculación y circulación. Pero vamos aunque pagues iva la diferencia de precios con españa es abismal |
11-ene-2024 19:23
| Hola, está manaña vi una oferta y me acordé de ti, la página se llama casstruck y era un mercedes del 2021 con 389.000 km por 61.000 euros ya en España creo que esta bien de precio m, por si quieres mirar a ver. Saludos |
12-ene-2024 09:04
|
El Iva en importaciones no se paga pero debes darte de alta primero en hacienda como operador intracomunitario y obtener el cif intracomunitario,las operaciones intracomunitarias están exentas de Iva salvo si se trata de un vehículo nuevo o con menos de 6 meses que entonces se liquidará el Iva y el impuesto de matriculación en el país de destino del bien Hexpero a verte aiudado 😁 |
15-ene-2024 09:59
|
El Iva en importaciones no se paga pero debes darte de alta primero en hacienda como operador intracomunitario y obtener el cif intracomunitario,las operaciones intracomunitarias están exentas de Iva salvo si se trata de un vehículo nuevo o con menos de 6 meses que entonces se liquidará el Iva y el impuesto de matriculación en el país de destino del bien
Hexpero a verte aiudado Gracias tambien @Gavi desconocía esa página. A día de hoy veo buenas ofertas con Man y Mercedes curiosamente. Saludos |
16-ene-2024 13:38
|
Mucho!! Entonces entiendo que como dice el compañero @carburatore solo se apaga el impuesto de matriculación no?? Y no sé si también el ITP...
Gracias tambien @Gavi desconocía esa página. A día de hoy veo buenas ofertas con Man y Mercedes curiosamente. Saludos Insisto siempre y cuando Sean importaciones intracomunitarias de vehículos de Segunda mano entre profesionales que estén inscritos en el registro |
18-ene-2024 07:32
|
Buenas shurs. En febrero segun tengo entendido salen los creditos ico. ¿Que banco me recomendais para estos temas de empresa?. El ing Direct no trabaja con empresa solo particulares y tengo malas experiencias con la caixa. |
19-ene-2024 00:11
|
@Sr.Photos Te iba a decir la caixa y sino... mirate BBVA o Sabadell. Santander me parece que se han subido a la parrra... pero es opinion personal de lo que seria con los bancos que trabajaria. Estudialo y nos cuentas ![]() Un saludo |
19-ene-2024 00:49
|
Simplemente esos son los costes?? Pensé que la matriculación seria mucho mas cara... a parte de los gastos de compra y traerlo vaya.
@Sr.Photos Te iba a decir la caixa y sino... mirate BBVA o Sabadell. Santander me parece que se han subido a la parrra... pero es opinion personal de lo que seria con los bancos que trabajaria. Estudialo y nos cuentas ![]() Un saludo Te lo estoy diciendo de cabeza por lo que recuerdo, en 2022 me traje uno Saludos |
19-ene-2024 07:55
|
Simplemente esos son los costes?? Pensé que la matriculación seria mucho mas cara... a parte de los gastos de compra y traerlo vaya.
@Sr.Photos Te iba a decir la caixa y sino... mirate BBVA o Sabadell. Santander me parece que se han subido a la parrra... pero es opinion personal de lo que seria con los bancos que trabajaria. Estudialo y nos cuentas ![]() Un saludo Mirare bbva y sabadell, gracias shur |
23-ene-2024 11:09
|
Hola Shurs! Perdonar que he estado con jaelo. Feliz Año!!
Si, al final dejo mi empleo actual para ponerme por mi cuenta. Solo se vive una vez y hay que luchar por nuestros sueños. Tengo casi 30 años soltero y sin hijos, es una oportunidad unica que la vida me haya puesto aqui, ahora o nunca... Emprender aqui no es nada facil, cuento con la experiencia de que ya vengo de vuelta (soy hijo y nieto de camioneros y autonomos) por lo tanto se bien lo que hay... tambien me hace ilusión volver por ellos, que ya no están. Sé que es una locura pero lo dicho, el mayor error de la vida seria no intentarlo. Un saludo!! |
23-ene-2024 11:11
|
Gracias shur, asi lo haré
Si necesitais ayuda, estamos para esto. A mi me a costado bastante pero he de decir que gracias a un buen forocochero me hizo abrir los ojos. El miedo que tenemos imaginandonos lo peor es mas fuerte que cualquier otro pensamiento, por eso hay que afrontar y vencerlo. Saludos! |
24-ene-2024 01:37
|
Lo unico que nos vamos a llevar son los buenos momentos y el buen rollo, las desgracias vienen solas... El esta metido de lleno en este mundo con su propia empresa, me ha animado bastante por que sabe que yo tengo los conocimientos y simplemente es eliminar la barrera de los miedos que nos entran. Ser autonomo es un estado mental, todo esta en la mente y una vez que tenemos esa confianza en nosotros mismos, es dar el paso y seguir mejorando (a nivel personal y profesional, tanto a la hora de comunicarte con proveedores como con clientes, ser mas productivos en nuestros trabajos, etc) Yo os animo a que si no os va a llevar a la ruina, hagais vuestros proyectos, previa formación por supuesto. Ya te digo que a mi, lo unico que me ha paralizado, es el miedo... he vivido la riqueza y la ruina en el transporte. Eso deja trauma... pero todo se supera con fuerza de voluntad. Espero que esta chapa os haya servido de algo. Un saludo!! |
24-ene-2024 08:29
| Me acabo de encontrar con tu post y he recordado que hasta no hace mucho Renault Trucks tenía una oferta de tractoras T480 con 4 años de renting y eran 18 mil euros de entrada y 898 euros al mes durante 4 años. Lo que ya no se decirte si sigue en vigor. Pero yo si quisiera volver a ser autónomo me miraría el tema del renting de ocasión, no te descapitalizas y tienes un gasto fijo mensual ya que reparaciones y mantenimientos pasar a ser del arrendador y no tuyos |
24-ene-2024 22:48
| Te admiro compañero, mucha suerte!! Solo espero que de vez en cuando actualices el post para que nos cuentes como te va. |
27-ene-2024 17:38
|
El problema de comprar camión es que todo te lo comes tu aparte de la deuda, pero el vehículo es tuyo... todo tiene sus pros y contras... Un saludo! |
27-ene-2024 23:04
|
Gracias shures!! Ahora mismo estoy pensando en si hacer un renting pero esta la cosa complicada... hay que mirar mucha letra pequeña y encima piden fianzas altas.
El problema de comprar camión es que todo te lo comes tu aparte de la deuda, pero el vehículo es tuyo... todo tiene sus pros y contras... Un saludo! Buenas noches. Yo estoy planteando la compra de una cabeza pero quiero capitalizar el paro, mi jefe se jubilará en nada, lleva 20 años haciéndolo, pero sé que este año lo hará, así que antes de que él lo haga, ya espero tener mi propia cabeza. He mirado fuera, en páginas como Bastruck, Truckstore o Kleyn trucks, pero en Valencia hay una empresa que vende los camiones de Girteka que no hay mas de 5-6K € de diferencia, así que igual me cojo un viernes y me presento allí en persona que no tengo más de 3 horas de camino. Ayer estuve en un concesionario oficial y por el mismo precio, en Valencia tengo una unidad 2 años más nueva. Has valorado capitalizar? Si es que puedes, podría ser una opción de conseguir capital. Saludos. Edito: tengo compañeros por cooperativa, si quieres te puedo pasar los nombres y tratas con ellos sus condiciones, yo las desconozco, tampoco las necesitaré ya que tengo el título. |
28-ene-2024 01:00
|
Buenas noches.
Yo estoy planteando la compra de una cabeza pero quiero capitalizar el paro, mi jefe se jubilará en nada, lleva 20 años haciéndolo, pero sé que este año lo hará, así que antes de que él lo haga, ya espero tener mi propia cabeza. He mirado fuera, en páginas como Bastruck, Truckstore o Kleyn trucks, pero en Valencia hay una empresa que vende los camiones de Girteka que no hay mas de 5-6K € de diferencia, así que igual me cojo un viernes y me presento allí en persona que no tengo más de 3 horas de camino. Ayer estuve en un concesionario oficial y por el mismo precio, en Valencia tengo una unidad 2 años más nueva. Has valorado capitalizar? Si es que puedes, podría ser una opción de conseguir capital. Saludos. Edito: tengo compañeros por cooperativa, si quieres te puedo pasar los nombres y tratas con ellos sus condiciones, yo las desconozco, tampoco las necesitaré ya que tengo el título. |
28-ene-2024 01:21
|
La idea del Shur de arriba no es tonteria... valóra tambien esa opcion. Si me pasas las cooperativas te lo agradeceria (yo tambien tengo el título, lo unico que me falta es la herramienta) He capitalizado como tu pero yo no tengo tanto derecho a paro. Truckstore y Basstruck las conozco, la primera se pasan un poco con los precios... Hay que tener cuidado a la hora de comprar, por como esté el bicho, yo lo tengo como plan B pero al final es lo mas sencillo... Un saludo! |
28-ene-2024 01:34
|
Subvención por comprar un camión? Tendría que mirarlo a ver si hay algo, pero los del sepe con estos temas tengo entendido que son muy toca pelotas e igual ven una factura de la empresa donde estaba y no conceden la capitalización. La empresa no me la quedo ni regalada. |