[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

v1ct0r
ForoCoches: Miembrazo
Sabéis si puedo traspasar un fondo indexado de MyInvestor a indexa para aprovechar la promocion del primer año sin comisiones?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de v1ct0r
Sabéis si puedo traspasar un fondo indexado de MyInvestor a indexa para aprovechar la promocion del primer año sin comisiones?
Sí, casi todos los fondos en España son traspasables.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Antercherán I
¿Alguien ha hecho un traspaso de fondos de Indexa a MyInvestor?

Estoy contento con Indexa, pero por las comisiones más bajas de MY estoy pensando en traspasar a Msci World.

El tema es que al tener cartera en Indexa con distintos fondos no sé muy bien cómo proceder...

Gracias de antemano
Los traspasos se hacen siempre desde la entidad de destino. No sé si Myinvestor tiene la opción en la web, de no ser así te tocará llamar por teléfono.
estraven
ForoCoches: Usuario
Cita de Stevema53
Esto pasa cada 2-3 meses…caídas abruptas en la 3a semana de mes, que tocan fondo en la 4a…y que ya se han recuperado al final de la primera semana del siguiente mes, cuando se hacen efectivas las compras de los que hacen la transferencia a primeros. Aunque sea para seguir cayendo, pero la compra ya se ha hecho “cara”.

Suena magufo pero ya me diréis cómo están los índices el 25 de Enero, el 6 de Febrero y el 15 Feb.
Si eso fuera así ya habría gente comprando cuando esté más bajo y vendiendo después de los primeros días de mes, lo cual haría que a la larga cambiara esta tendencia.

Indexa invierte en indices globales y ahi la infuencia de los que invierten en función de cuando les entre la nómina es mínima (en muchos paises ni siquiera se ingres la nómina mensualmente como aquí).

La única cosa que si puede influir es que a primeros de mes se suelen dar o adelantar algunos datos macroecónomicos (empleo, inflación, deuda....) y si no cuadran con las expectativas pueden provocar cambios en las cotizaciones en esos dias, pero eso va a pasar tanto con subidas como con bajadas, que haya pasado en los últimos meses de una misma forma es algo coyuntural.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Dejad de leer el tarot y programad transferencias
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de RocosoSabroso
Dejad de leer el tarot y programad transferencias
Super pop me recomienda una novia capricornio.

Poniendo el histórico por semana, no hay un patrón como alguno estáis indicando. Y si lo hubiera, mañana cualquier gestor con medios lo corregiría. Si hay tendencia alcista, el 1 está más barato que el 15 y si la tendencia es bajista, pues al reves. Y si pega el cambio el 7, pues están igual. Y como nadie lo sabe, es jugar a la bola de cristal.

Pero cada cual que invierta como considere. Al menos se hace más divertido con la monotonía de los indexados con roboadvisor.

https://es.investing.com/indices/us-...istorical-data
tommy80
Forocoches: JUANKER
Estoy entrando este mes en indexa y aprendiendo poco a poco del mundillo, y viendo que el sp500 está en máximos históricos me pregunto cómo me afecta esto al haber entrado justo ahora? Buen momento? Malo? Me refiero sobre todo al entrar con cierto capital inicial de golpe, no a las aportaciones periódicas y al hacer dca. Alguien que me ilumine? Gracias.
23susuki
Cita de tommy80
Estoy entrando este mes en indexa y aprendiendo poco a poco del mundillo, y viendo que el sp500 está en máximos históricos me pregunto cómo me afecta esto al haber entrado justo ahora? Buen momento? Malo? Me refiero sobre todo al entrar con cierto capital inicial de golpe, no a las aportaciones periódicas y al hacer dca. Alguien que me ilumine? Gracias.
https://blog.indexacapital.com/2018/...s-lo-habitual/

Tienes un post del propio CEO de indexa explicandolo
tommy80
Forocoches: JUANKER
Cita de 23susuki
https://blog.indexacapital.com/2018/...s-lo-habitual/

Tienes un post del propio CEO de indexa explicandolo
Gracias, muy ilustrativo
jfrusciante5
Hola, por un imprevisto tengo que sacar una cantidad de dinero.Leí por ahí que hay un truco para evitar sacar las primeras aportaciones (por el tema de las colas FIFO), que en teoría son las que más plusvalía han generado, que consiste en hacer un traspaso a un fondo "similar".
La teoría la tengo más o menos, pero ¿cómo podría aplicar ese truco a indexa?
23susuki
En teoria indexa ya tiene en cuenta eso para retirar generando las menores plusvalias posibles
MaTrAx
Tengo 15k sin comisiones en Indexa Capital. Supongamos que transfiero 18k. En los primeros 15k no tendría comisiones y en los 3k restantes tendría que pagar comisiones ? O tendría las comisiones de los 18 k?

Edit. Acabo de realizar esta pregunta en el chat de indexa. Responden bastante rápido. Sólo pagaría por los 3k restantes de comisiones.
RocosoSabroso
Cita de MaTrAx
Tengo 15k sin comisiones en Indexa Capital. Supongamos que transfiero 18k. En los primeros 15k no tendría comisiones y en los 3k restantes tendría que pagar comisiones ? O tendría las comisiones de los 18 k?

Edit. Acabo de realizar esta pregunta en el chat de indexa. Responden bastante rápido. Sólo pagaría por los 3k restantes de comisiones.
Ojo, pagarías las comisiones de los fondos y depositaria de 18k, y solo 3k de comisiones de indexa

Son 15k libres de comisión de indexa
ReiJosé
Habeis comparado una cartera 10/10 de mas de 10.000 euros con una de menos? Hasta ahora sus rentabilidades eran muy parecidas pero al meter las small caps creo que la han liado.

Mis hijos, que las tienen de menos de 10.000 me están adelantando por la derecha en rentabilidad.
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jfrusciante5
Hola, por un imprevisto tengo que sacar una cantidad de dinero.Leí por ahí que hay un truco para evitar sacar las primeras aportaciones (por el tema de las colas FIFO), que en teoría son las que más plusvalía han generado, que consiste en hacer un traspaso a un fondo "similar".
La teoría la tengo más o menos, pero ¿cómo podría aplicar ese truco a indexa?
Llámales y te dirán exactamente lo que tienes que hacer.
Stevema53
Cita de estraven
Si eso fuera así ya habría gente comprando cuando esté más bajo y vendiendo después de los primeros días de mes, lo cual haría que a la larga cambiara esta tendencia.

Indexa invierte en indices globales y ahi la infuencia de los que invierten en función de cuando les entre la nómina es mínima (en muchos paises ni siquiera se ingres la nómina mensualmente como aquí).

La única cosa que si puede influir es que a primeros de mes se suelen dar o adelantar algunos datos macroecónomicos (empleo, inflación, deuda....) y si no cuadran con las expectativas pueden provocar cambios en las cotizaciones en esos dias, pero eso va a pasar tanto con subidas como con bajadas, que haya pasado en los últimos meses de una misma forma es algo coyuntural.
Posiblemente me equivoque, obviamente si existiera tal tendencia ya se habría encargado el mercado de corregirla…pero cada pocos meses veo un patrón similar. Esta vez parece que me he equivocado porque sí que hubo turbulencias empezando la semana pasada pero ahora ya otra vez en máximos.

Hago aportaciones el 15 y el 30, sin pensar en aportar nada extra cuando baja ni recortar cuando está en máximos, porque la teoría dice que los máximos de hoy están lejos de los de dentro de 15 años, y que comprar “caro” hoy será visto como barato en retrospectiva.
Stevema53
Cita de ReiJosé
Habeis comparado una cartera 10/10 de mas de 10.000 euros con una de menos? Hasta ahora sus rentabilidades eran muy parecidas pero al meter las small caps creo que la han liado.

Mis hijos, que las tienen de menos de 10.000 me están adelantando por la derecha en rentabilidad.
Entre small caps y emergentes, los principales índices en máximos…cada euro que va a otro sitio que no sea al sp500 tiene un coste de oportunidad grande, y lleva siendo así muchos años. Por lo tanto la teoría dice que la rentabilidad esperada de small caps y emergentes son mayores que las de Usa y Europa… nadie lo sabe.
Galdanf Retard
Cita de ReiJosé

Si miras cuando estalló la pandemia, las small caps fueron más rentables que el world y el sp500 durante más de un año.

Depende de la época que cojas.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de ReiJosé

Yo lo vi con el informe anual, las carteras de dos fondos (<10k) son las más rentables en casi cualquier rango de riesgo de las que comercializa indexa.

Yo llego a la conclusión de que la supuesta mayor diversificación no aporta un valor real.
ReiJosé
Cita de Tonycaschweppes
Yo lo vi con el informe anual, las carteras de dos fondos (<10k) son las más rentables en casi cualquier rango de riesgo de las que comercializa indexa.

Yo llego a la conclusión de que la supuesta mayor diversificación no aporta un valor real.
El problema está en las small caps, llevan dos años en la mierda y no levantan cabeza y creo que supone casi un 10% de la cartera. Tan bien es verdad que cuando remonten vamos a meter un buen sprint pero no me acaba de gustar que hayan metido ese fondo
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de ReiJosé
El problema está en las small caps, llevan dos años en la mierda y no levantan cabeza y creo que supone casi un 10% de la cartera. Tan bien es verdad que cuando remonten vamos a meter un buen sprint pero no me acaba de gustar que hayan metido ese fondo
Opinión personal. No creo que los mercados de small caps o emergentes sean lo suficientemente eficientes como para que un fondo indexado funcione tan bien como con los grandes mercados.

Si que le puedo ver el sentido a la gestión activa, pero a mi un indexado a estos mercados no me convence.
Galdanf Retard
Cita de Tonycaschweppes

No tiene mucho misterio, han sido más rentables porque llevan más peso en EEUU y EEUU ha sido lo más rentable los últimos años. Pero no va a ser siempre así.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Galdanf Retard
No tiene mucho misterio, han sido más rentables porque llevan más peso en EEUU y EEUU ha sido lo más rentable los últimos años. Pero no va a ser siempre así.
Teniendo en cuenta que es un fondo indexado al msci world, cuando otros mercados crezcan, el reparto de los pesos cambiará y el índice se ajustará sólo
Galdanf Retard
Cita de Tonycaschweppes
Teniendo en cuenta que es un fondo indexado al msci world, cuando otros mercados crezcan, el reparto de los pesos cambiará y el índice se ajustará sólo
Y así pasa, que en los años 80 Japón llegó a pesar un 70 % del world y luego se desinfló haciéndole un destrozo a muchos inversores de la época. Esas burbujas es de lo que se pretende proteger asignando un peso a cada región. A parte de otras cuestiones como la fiscalidad de los dividendos.

Indexa es transparente en las motivaciones de su configuración, ya es cuestión de cada uno pensar si está de acuerdo o se monta la cartera por otro sitio.
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El msci world no para de subir y subir
filipinoCani
Cocomocho
El rally de estos dos 3 meses esta viniendo muy bien, a ver si dura unos meses mas.
joseplito
¿Que es mejor tener el dinero en un deposito o en el fondo monetario?
RocosoSabroso
Cita de joseplito
¿Que es mejor tener el dinero en un deposito o en el fondo monetario?
En inversión no hay mejores ni peores, hay circunstancias personales

P.s. un fondo monetario, sin duda
Delije
Memento audere semper
¿Alguien sabe dónde se puede ver en la app de Indexa el precio medio de compra del Plan de Pensiones?

Un saludo.
Dolux
ForoCoches: Usuario
Como de rentable es esto? No lo veo claro, partiendo por ejemplo de 10k alguien me puede explicar un poquitin?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día