Toyota GR Yaris facelift (2024)

vocesjunior
ForoCoches: Miembro
Cita de Enverde
Disculpadme que discrepe.

El que se plantea un GR Yaris, aunque sea por concepto, se plantea el GR86, ya ambos son coches “de culto”, para disfrutar de la conducción y con un precio de clase media.

El Supra para nada ofrece algo subjetivo o que enganche en esa franja de precio.
Esta versión simplemente se ha hecho principalmente donde BMW no llega o que alguien le guste la estética de Toyota.
La verdad es que me sorprendió mucho que se trajese a Europa y más a España.
Vi las ventas el otro dia y ronda las 40uds, mucho menos que un Alpine o muchísimo menos que un 911.

A lo que me refiero, como resumen, y sin contar tanto el coste, es que un GR Yaris u 86 ofrecen “algo” diferente.
Un Supra no, nada. (No se puede decir que “un trasera” solo por eso ofrezca algo diferente)
Si aún fuese el concepto del que había en el 93 pues aún…
Pero es que ni ADN toyota tiene.
Para nada, al menos en el grupo de GR86 que tenemos, de todos, ninguno nos hemos planteado entre el gr86 o el GR Yaris, son conceptos totalmente diferentes. En cambio, alguno que tenía pedido el GR, lo anuló por pedir el supra...
Enverde
Cita de vocesjunior
Para nada, al menos en el grupo de GR86 que tenemos, de todos, ninguno nos hemos planteado entre el gr86 o el GR Yaris, son conceptos totalmente diferentes. En cambio, alguno que tenía pedido el GR, lo anuló por pedir el supra...
Pues dale el pésame de mi parte.
Debió ser el el único de todo el país que se lo compró también te digo, fueron 18uds en todo el año (no 40 como decía)

Tiene que haber de todo, eso si, pero anular GR86 (es decir, tener claro esa compra) y cambiar…..por un Supra actual! No me cabe en la cabeza lo siento
miAVERNO
El cliente de un Supra no tiene nada que ver con el del Yaris, a mi modo de ver. Prefiero de largo un Yaris pero es normal que el Supra se venda más caro.
davidbandit
Seran a partir de 45 basico y luego meterle todo lo que quieras poniendo el huevo.

Que si paquete performance
Que si llantas vla bla

Que si tal que si cual....

Ese que aparece en el video debe llevar todo y eso no va a bajar de 50k o mas....
darkcrom
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Alderaan
A mi me pasa lo mismo, sigo con los magicos 2.0T 4L y esa configuracion me da muchisimo recelo, de hecho es lo unico a lo que pongo un "pero", no obstante viendo el resultado final y que Toyota este detras del producto da mas tranquilidad
Hay un vídeo en Yt donde un Italiano ha desmontado el motor y ha medido que los cilindros se han ovalado, ha forjado motor cambiado camisas y ha puesto un refuerzo entre las camisas y el bloque.

Eso sí ha llevado el coche con 350-380 cv
darkcrom
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Enverde
Disculpadme que discrepe.

El que se plantea un GR Yaris, aunque sea por concepto, se plantea el GR86, ya ambos son coches “de culto”, para disfrutar de la conducción y con un precio de clase media.

El Supra para nada ofrece algo subjetivo o que enganche en esa franja de precio.
Esta versión simplemente se ha hecho principalmente donde BMW no llega o que alguien le guste la estética de Toyota.
La verdad es que me sorprendió mucho que se trajese a Europa y más a España.
Vi las ventas el otro dia y ronda las 40uds, mucho menos que un Alpine o muchísimo menos que un 911.

A lo que me refiero, como resumen, y sin contar tanto el coste, es que un GR Yaris u 86 ofrecen “algo” diferente.
Un Supra no, nada. (No se puede decir que “un trasera” solo por eso ofrezca algo diferente)
Si aún fuese el concepto del que había en el 93 pues aún…
Pero es que ni ADN toyota tiene.
Yo me planteo el Yaris y el 86, y me plantearía el Supra si estuviese a un precio parecido, al Supra lo descarta su altísimo precio.
Pollastron 500
Con receta médica
He dicho Supra por no salir de la marca, pero podemos ponernos a nombrar coches por 60.000 y no parar.

Por ejemplo, si un GR Yaris sale por 60.000, ¿cuanta gente tiene ese dinero para poner encima de la mesa para un segundo coche de capricho? Porque coincidiremos que este coche no puede ser el único coche de un padre de familia. Así que es un coche de calentada.

Por la mitad de ese dinero tienes un i30N o un Focus ST, que no son mancos. Si te quiere divertir un MX5 o un GR86. En el entorno de ese dinero tienes un Alpine, Type R, A35 o un S3. Y si entras en la segunda mano tienes un Cayman o un M2.

FC es una isla en un mundo de realidad donde el bolsillo manda, y tiene límites. Yo te digo que en el entorno de los 45.000 me lo podría plantear como capricho y canto del cisne particular en el mundillo de los motores de combustión. Por 60k ni de broma.

Aquí todo el mundo ponía en un pedestal al STI. Luego la realidad es que Subaru vendía los que vendía, y hablamos de un sedán que sí podía cumplir como coche único.
Ajolote
Cita de davidbandit
Seran a partir de 45 basico y luego meterle todo lo que quieras poniendo el huevo.

Que si paquete performance
Que si llantas vla bla

Que si tal que si cual....

Ese que aparece en el video debe llevar todo y eso no va a bajar de 50k o mas....
Decian que no habia packs como en el lAnterior, todos vienen con 2 autoblocantes, etc
davidbandit
Cita de Ajolote
Decian que no habia packs como en el lAnterior, todos vienen con 2 autoblocantes, etc
Pero hay mil movidas de personalizacion.
Alerones...entradas de aire en el capot y demas mierdas varias
Bubba-Smith
Cita de MRA3
Un evo 7 costaba 47.000 euros de tarifa…eso hoy son mas de 60.000 euros… y nadie se echaba las manos a la cabeza… creo que Toyota se ha dado cuenta de que tiene mercado, y de que puede vender pocos coches, a un precio bastante, bastante mayor…

Si lo sacan por menos de 50k es hasta barato, en mi opinion…
Un evo era un coche carísimo al alcance de muy pocas personas y por eso hay tan pocas unidades.

50k por un Toyota yaris sería un precio demencial. No se si ahora somos todos ricos.

Yo creo que el precio rondará los 44-45k y ya es una pasada
MRA3
Do it again...
Cita de Bubba-Smith
Un evo era un coche carísimo al alcance de muy pocas personas y por eso hay tan pocas unidades.

50k por un Toyota yaris sería un precio demencial. No se si ahora somos todos ricos.

Yo creo que el precio rondará los 44-45k y ya es una pasada
Ya, pero el problema es pensar que un GR Yaris es un Toyota Yaris.
Roads
Haciendo amigos
Cita de MRA3
Claro que no, es un Ferrari 488 Challenge.
miAVERNO
Cita de davidbandit
Pero hay mil movidas de personalizacion.
Alerones...entradas de aire en el capot y demas mierdas varias
Yo creo que van a vender 2 opciones: el manual y el automático, cada uno con su propio equipamiento. Supuestamente sería más caro el automático y más básico el manual.
davidbandit
Cita de miAVERNO
Yo creo que van a vender 2 opciones: el manual y el automático, cada uno con su propio equipamiento. Supuestamente sería más caro el automático y más básico el manual.
Ya veras cuando salgan todas las opciones y pack se perdonalizacion
hyres
Cita de davidbandit
Ya veras cuando salgan todas las opciones y pack se perdonalizacion
Ojalá, para el anterior también las hay, pero sólo a la venta en Japón.
davidbandit
Cita de hyres
De momento...divagamos todos.

Veremos a ver cuando sea oficial.
miAVERNO
Cita de hyres
Y en Europa hubo más packs de equipamiento que los que tuvimos aquí.
miAVERNO
Ya le podían haber metido un secuencial en vez de dar a elegir entre automático o manual...
Bubba-Smith
Cita de MRA3
Hombre…pues es un coche muy interesante, pero tampoco es un grupo B.

A ver si ahora vamos a hablar de 45.000€ como si fuera calderilla y vamos a dar por bueno un precio de 50.000€ para un utilitario tricilindrico de 280cv de mierda, cuando hoy día es una potencia escasa entre coches R.

No se, llámame loco. Ojalá esté leyendo este post el encargado de posicionar la gama de Toyota y se piense que España esté lleno de pardillos dispuestos a pagar 50k o más y lo pongan a ese precio para luego no vender ninguno.

Que por otra parte, es un coche de gran tirada, no una serie limitada que haga subir su valor
Manu 34
Cita de Bubba-Smith

A ver si ahora vamos a hablar de 45.000€ como si fuera calderilla y vamos a dar por bueno un precio de 50.000€ para un utilitario tricilindrico de 280cv de mierda, cuando hoy día es una potencia escasa entre coches R.

No se, llámame loco. Ojalá esté leyendo este post el encargado de posicionar la gama de Toyota y se piense que España esté lleno de pardillos dispuestos a pagar 50k o más y lo pongan a ese precio para luego no vender ninguno.

Que por otra parte, es un coche de gran tirada, no una serie limitada que haga subir su valor
Pongan a ese precio para luego no vender ninguno...pre-restyling no se vendieron mas que 2....jajjaja
Yo no se si algunos pensais antes de escribir.
Bubba-Smith
Cita de Manu 34
Pongan a ese precio para luego no vender ninguno...pre-restyling no se vendieron mas que 2....jajjaja
A 50.000€?

En España año 2025?

Jejjeje
vocesjunior
Cita de Manu 34
Pero si las listas de espera eran larguísimas, y no vendieron más por esos largos plazos. Yi ya he visto pro la calle unos cuantos GR yaris.
Enverde
Cita de Bubba-Smith

Loco

Con este coche Toyota pierde dinero.

Así que ponerlo para 43 o a 48 se la sopla bastante.

Depende además bastante del precio que Toyota España le quiera poner.

En estos casos siempre recuerdo el Clio Williams, donde Renault España le enchufó bien de pesetas por encima y se vendieron igual.
MRA3
Do it again...
Cita de Bubba-Smith

Es bastante similar a lo que era un Evo respecto a un Mitsubitshi Carisma, o del que derivase… si buscas cifras de potencia, desde luego miraria otros coches, pero personalmente me parece mas escandaloso la tarifa de 59.000 euros de un Golf R, o 71.000 de un R20 aniversario, que pagar por el Yaris nuevo 50.000 euros, por ejemplo.
LajAR1
Forocochero premium
A ver, el coche mola, pero un tricilíndrico de 280/300cv....

Pues como que no. Yo paso de motores ultra apretados.

Y ya si acaso en ese plan, el A45 que es un 2.0 4L con sus 400cv....
davidbandit
Cita de Bubba-Smith

La historia de este coche es que no hay competencia.

No hay un coche en el mercado ni parecido. Es un coche de rally para calle y no al reves.

No hay rival.
Enverde
Cita de davidbandit

No hay un coche en el mercado ni parecido. Es un coche de rally para calle y no al reves.

No hay rival.
Ahí le has dao.

Hasta un Huracán tiene más competencia.
Bubba-Smith
Cita de vocesjunior
Pero si las listas de espera eran larguísimas, y no vendieron más por esos largos plazos. Yi ya he visto pro la calle unos cuantos GR yaris.
Tengo varios amigos que lo compraron con circuit pack por 37.000€. Y a ese precio nos parecía muy en el límite de lo razonable…como para que ahora lo pongan por encima de 44-45. En Forocoches está muy bien todo, pero en la vida real hay que tener el dinero y soltarlo.

Cita de Enverde
Loco

Con este coche Toyota pierde dinero.

Así que ponerlo para 43 o a 48 se la sopla bastante.

Depende además bastante del precio que Toyota España le quiera poner.

En estos casos siempre recuerdo el Clio Williams, donde Renault España le enchufó bien de pesetas por encima y se vendieron igual.

A 37k se vendían nuevos con circuit pack.

Cita de MRA3
Es bastante similar a lo que era un Evo respecto a un Mitsubitshi Carisma, o del que derivase… si buscas cifras de potencia, desde luego miraria otros coches, pero personalmente me parece mas escandaloso la tarifa de 59.000 euros de un Golf R, o 71.000 de un R20 aniversario, que pagar por el Yaris nuevo 50.000 euros, por ejemplo.
Similar a un evo…dices eso en el foro de los evo y se descojonan.

Lo del golf R y similares por esos importes estoy de acuerdo. Es una mala broma. Así que tampoco se venden.

Cita de davidbandit

No hay rival.
Si a mi el coche me encanta, pero no hay que fliparse. Teniendo en cuenta el segmento del coche, el motor que lleva y lo que ofrece 44-45k me parece que ya estaría más que bien.

En España a 50k estoy seguro de que no tendría demanda
midnight-904
ForoCoches: Usuario
A mi mano le quedaría en unos 32-33k por ser trabajadora de la marca. No me importaría tenerlo un par de años y soltarlo sin perder mucha pasta....
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Cita de Bubba-Smith
Tengo varios amigos que lo compraron con circuit pack por 37.000€. Y a ese precio nos parecía muy en el límite de lo razonable…como para que ahora lo pongan por encima de 44-45. En Forocoches está muy bien todo, pero en la vida real hay que tener el dinero y soltarlo.

A 37k se vendían nuevos con circuit pack.

Similar a un evo…dices eso en el foro de los evo y se descojonan.

Lo del golf R y similares por esos importes estoy de acuerdo. Es una mala broma. Así que tampoco se venden.

Si a mi el coche me encanta, pero no hay que fliparse. Teniendo en cuenta el segmento del coche, el motor que lleva y lo que ofrece 44-45k me parece que ya estaría más que bien.

En España a 50k estoy seguro de que no tendría demanda
España es un mercado residual para este tipo de coches, y más para la marcas japonesas. Simplemente con ver la cantidad de unidades de Gr86, BRZ, Yaris GR, Civic Type R FL5 que han llegado después de la pandemia, te puedes hacer una idea lo que le importa a las marcas el mercado español.

Aún así, Toyota con su división española ha conseguido sacar un GR86 con varios packs que son exclusivos para aquí. Mis dies por ellos!
← A Coches