Espacializarse en SALESFORCE

Dédalo
ForoCoches: Miembro
Cita de betitou
Porque no es solo el líder del mercado, sino que cada año el market share va a más.

Hay muchos motivos por el que es el mejor, en este caso los datos de clientes son simplemente aplastantes.

Gracias por la respuesta, estoy muy verde a ver si me empapo más.
datacu
ForoCoches: Usuario
¿Veis posible "reciclarse" en SAP?
datacu
Cita de betitou
Porque no es solo el líder del mercado, sino que cada año el market share va a más.

Hay muchos motivos por el que es el mejor, en este caso los datos de clientes son simplemente aplastantes.

Cita de Manuzo
Querer mejorar mis condiciones y salario.

Yo trabajaba con C4C, el Salesforce de SAP.

Y la diferencia era enorme en todo.

La herramienta era frustrante en cuanto a las posibilidades, había una oferta al mes...

Para que hagas una idea, en un año he doblado mi sueldo.
Buenas

En mi caso trabajo en una empresa del sector turístico como director comercial aunque seguramente cierren la empresa a finales de año. Por ese motivo estoy empezando a buscarme la vida y debido a la edad que tengo (49) me estoy encontrando bastantes problemas a la hora de buscar curro de mi sector.

Tengo la carrera de gestión de empresas y un par de másters en dirección hotelera, revenue management y este último año hice un programa universitario de Big data, con introducción a bases de datos, phyton etc etc, aunque nunca he programado y esta parte la veo muy cuesta arriba de aprender. Inglés nivel B2

He trabajado en tema de configuración dashboards con Tableau, Power BI para el análisis de datos necesarios para la toma de decisiones, especialmente en temas de revenue y marketing. En esta parte de toma de decisiones basada en datos, es donde me encuentro mucho más cómodo

¿Os parece que podría encajar en algún rol tipo admin, ventas o marketing en salesforce?
¿Por dónde empezaríais vosotros? ¿Haciendo alguna certificación , cursos etc?

Agradecería toda la ayuda y consejos que me podáis dar
GigaChad
VP @ Pierce & Pierce
uppeo para ver si alguién tiene codigos de descuento para las certis.

No está la economía para dejarse 220 eur en cada examen...

Estaba buscando por la web pero solo hay uno de 40$... y en las trailhead quests no veo que ofrezcan vouchers
Manuzo
Cita de datacu
Buenas

En mi caso trabajo en una empresa del sector turístico como director comercial aunque seguramente cierren la empresa a finales de año. Por ese motivo estoy empezando a buscarme la vida y debido a la edad que tengo (49) me estoy encontrando bastantes problemas a la hora de buscar curro de mi sector.

Tengo la carrera de gestión de empresas y un par de másters en dirección hotelera, revenue management y este último año hice un programa universitario de Big data, con introducción a bases de datos, phyton etc etc, aunque nunca he programado y esta parte la veo muy cuesta arriba de aprender. Inglés nivel B2

He trabajado en tema de configuración dashboards con Tableau, Power BI para el análisis de datos necesarios para la toma de decisiones, especialmente en temas de revenue y marketing. En esta parte de toma de decisiones basada en datos, es donde me encuentro mucho más cómodo

¿Os parece que podría encajar en algún rol tipo admin, ventas o marketing en salesforce?
¿Por dónde empezaríais vosotros? ¿Haciendo alguna certificación , cursos etc?

Agradecería toda la ayuda y consejos que me podáis dar
A ver... Yo en tu caso, toca una o dos semanas el Trailhead, juega y disfruta, a ver si te gusta el sistema o no. Evita programar, a tu edad te costará como bien dices, centrate en conocer el producto y hacer las cosas más sencillas (con programar, hablo de Apex, no de un simple IF en un campo con un valor estándar)

Después, me iría a hacer un curso en una empresa que te formara como Admin y que tuviera bolsa de empleo. Yo conozco Cloud Coachers, y a mi me ayudaron en su día sin haber hecho el curso con ellos. Eran unos 1000 pavos en su día. No obstante, habla con ellos que a mí me parecen muy honestos.

Puntos en contra: tu edad

Puntos a favor:

- uso de reporting en tableau, power bi... La herramienta de informes de SF es similar por lo que he visto.

- carrera de gestión, es decir, capacidad de manejo.

- trabajo cara al público, e inglés.

Yo a un tío como tú me lo traía a mi equipo de cabeza, porque encima cobrarías poco al estar iniciando tu "carrera". Aunque me fuera a durar poco. Mucho mejor que un cantamañanas de 25 años.

Yo vendería todos esos puntos fuertes.

No se me ocurren más cosas que contarte.

Muchísima suerte tío. Valor y al toro. Cualquier cosa, mp o lo que gustes.
datacu
Cita de Manuzo

Yo a un tío como tú me lo traía a mi equipo de cabeza, porque encima cobrarías poco al estar iniciando tu "carrera". Aunque me fuera a durar poco. Mucho mejor que un cantamañanas de 25 años.

Yo vendería todos esos puntos fuertes.

No se me ocurren más cosas que contarte.

Muchísima suerte tío. Valor y al toro. Cualquier cosa, mp o lo que gustes.

Muchas gracias por la información y por el chute de autoestima
Manuzo
Cita de datacu
Muchas gracias por la información y por el chute de autoestima
Yo te di mi opinión... Pero soy un simple mierdecilla.

Nadie importante
Alcarreñito
Upp!
Starhawk
Up
ShurSur
Algún descuento para certis?
Dédalo
¿Todo el curro es programando o hay también que no sea de programacion ?
Corpex
エヴァンゲリオン
Cita de ShurSur
Algún descuento para certis?
Desde mediados del año pasado han cortado el grifo de las certis, de las que he podido encontrar mira estas a ver si cuela alguna:
https://salesforceshastras.com/certification-vouchers/

Y aquí un resumen de maneras de pillar un voucher:
https://www.salesforceben.com/salesf...cation-coupon/

Cita de Dédalo

Hay mucho trabajo que consiste en configurar la instancia de Salesforce. Crear campos, objetos, reglas de validación etc. Normalmente este trabajo no requiere programar, o son fórmulas bastante básicas. Es normalmente el trabajo de un Administrator de Salesforce hacer todo esto.

Luego entrando en temas de flujos de trabajo tenemos programación en dos vertientes:
  • Low-code: Existen herramientas como los Flows que mediante "cajitas" configurables puedes hacer pantallas, actualizar campos, etc etc. Y esto se hace sin picar código. Salesforce lleva apostando por herramientas low-code desde hace años ya.
  • Apex, LWC, Aura y VisualForce: Estas herramientas si que son full programación y requieren de conocimientos del mismo. Permiten mucha más personalización que el low-code.
Que se programe mucho o poco realmente depende de la arquitectura de la instancia de Salesforce y de si se han decantado por herramientas low-code o de programación, o de las necesidades de cada cliente y de si Salesforce de caja resuelve sus problemas de negocio o necesitan de personalización extra.
nitromiguel84
Cita de Corpex
Desde mediados del año pasado han cortado el grifo de las certis, de las que he podido encontrar mira estas a ver si cuela alguna:
https://salesforceshastras.com/certification-vouchers/

Y aquí un resumen de maneras de pillar un voucher:
https://www.salesforceben.com/salesf...cation-coupon/

Hay mucho trabajo que consiste en configurar la instancia de Salesforce. Crear campos, objetos, reglas de validación etc. Normalmente este trabajo no requiere programar, o son fórmulas bastante básicas. Es normalmente el trabajo de un Administrator de Salesforce hacer todo esto.

Luego entrando en temas de flujos de trabajo tenemos programación en dos vertientes:
  • Low-code: Existen herramientas como los Flows que mediante "cajitas" configurables puedes hacer pantallas, actualizar campos, etc etc. Y esto se hace sin picar código. Salesforce lleva apostando por herramientas low-code desde hace años ya.
  • Apex, LWC, Aura y VisualForce: Estas herramientas si que son full programación y requieren de conocimientos del mismo. Permiten mucha más personalización que el low-code.
Que se programe mucho o poco realmente depende de la arquitectura de la instancia de Salesforce y de si se han decantado por herramientas low-code o de programación, o de las necesidades de cada cliente y de si Salesforce de caja resuelve sus problemas de negocio o necesitan de personalización extra.

que buena foto general gracias shur
Kaaiiser
Pillo sitio, futuro desarrollador por aquí, aprobé la certificación de administrador el año pasdo, me presento a la de app builder en Marzo y en lo que queda de año me sacaré la plataform developer I.
Ladyb
Cita de Dédalo
Yo estoy de Release Manager de Salesforce y llevo 14 meses
Ladyb
Cita de Kaaiiser
Pillo sitio, futuro desarrollador por aquí, aprobé la certificación de administrador el año pasdo, me presento a la de app builder en Marzo y en lo que queda de año me sacaré la plataform developer I.
Que me recomiendas para la admin?

La documentación que tengo son más de 1000 diapositivas

Gracias
Kaaiiser
Cita de Ladyb
Que me recomiendas para la admin?

La documentación que tengo son más de 1000 diapositivas

Gracias
En muy pocas palabras te diría: FocusOnForce, curso de Udemy de Mike Wheeler y trailhead.

La primera es una plataforma bastante buena, con bastantes preguntas tipo test por temas, dónde cuándo fallas las preguntas te explica el porqué, referenciado y explicado con vídeos en ocasiones, bastante completa.

El curso de Mike a mi me parece una maravilla (0 Spam), explica bastante bien todo el material, aunque lo hice después de trailhead, que es lo que me dió una idea general de la plataforma.

Si tienes alguna duda en particular, no dudes en contactarme.

Un saludo y suerte.
Ladyb
Cita de Kaaiiser
En muy pocas palabras te diría: FocusOnForce, curso de Udemy de Mike Wheeler y trailhead.

La primera es una plataforma bastante buena, con bastantes preguntas tipo test por temas, dónde cuándo fallas las preguntas te explica el porqué, referenciado y explicado con vídeos en ocasiones, bastante completa.

El curso de Mike a mi me parece una maravilla (0 Spam), explica bastante bien todo el material, aunque lo hice después de trailhead, que es lo que me dió una idea general de la plataforma.

Si tienes alguna duda en particular, no dudes en contactarme.

Un saludo y suerte.
Pues me he hecho el trailmix (hace un año cuando entré en mi puesto en el departamento de Salesforce) y el focusonforce también lo tengo. Me falta el curso. Es este?The Complete Salesforce Certified Administrator Course + AI

Ya tengo un par de certis de Salesforce pero esta se me resiste.

Gracias
Kaaiiser
Cita de Ladyb
Pues me he hecho el trailmix (hace un año cuando entré en mi puesto en el departamento de Salesforce) y el focusonforce también lo tengo. Me falta el curso. Es este?The Complete Salesforce Certified Administrator Course + AI

Ya tengo un par de certis de Salesforce pero esta se me resiste.

Gracias
¿Cuáles tienes shur? Te lo pregunto porque la mayoría de path en Salesforce empiezan por admin, que te da una visión global de la plataforma.

Sí, es ese, condensa bastante bien la información y mientras te lo explica te señala lo que es potencialmente pregunta de examen.
Ladyb
Cita de Kaaiiser
¿Cuáles tienes shur? Te lo pregunto porque la mayoría de path en Salesforce empiezan por admin, que te da una visión global de la plataforma.

Sí, es ese, condensa bastante bien la información y mientras te lo explica te señala lo que es potencialmente pregunta de examen.
Tengo la aí associate y la omnistudio developer
betitou
Mamarracho
Cita de Kaaiiser
Bien!
Luego vete mirando las de arquitectura si quieres seguir progresando por la rama técnica, o bien Platform Developer II si te quieres hacer fuerte como developer.
💪🏻
betitou
Mamarracho
Cita de Ladyb
Tengo la aí associate y la omnistudio developer
Vaya par de certis más raras para sacártelas las primeras. Has hecho algún proyecto de Vlocity?
Como RM te vendría muy bien una de arquitectura: Development Lifecycle and Deployment Designer.
👍🏻
betitou
Mamarracho
Cita de Kaaiiser

Admin + App Builder son las que yo recomiendo a todo el mundo, independientemente del track que se quiera seguir después.
Son los cimientos necesarios que te muestran las reglas de la plataforma para que luego tu proceso de aprendizaje y absorción de conceptos se acelere y puedas incluso deducir muchas cosas sin saberlas.
Luego a partir de ahí me gusta preguntar mucho para recomendar las siguientes, pero para mí, esas dos son MUST.
👌🏻
betitou
Mamarracho
Cita de Kaaiiser
He leído mucho y me he empapado de Reddit, YouTube, muchas experiencias de gente del mundillo y recomiendan Platform Developer II después de 2 años de experiencia como developer. ¿Te parece un buen enfoque?
Me parece buen enfoque, sí.
También tienes muchos superbadges en esa certi y te va a tocar picar. No tengas miedo de ir haciéndolo los pre-requisitos de antes del examen, porque ahí mismo vas a aprender cosas.

Cita de Kaaiiser
Si mal no recuerdo tu pilotabas bastante por lo que aprovecho para preguntarte, ¿Qué tan difícil ves que contraten a alguien como developer sin previa experiencia?

En mi trabajo toco Salesforce y podría defenderme perfectamente como admin y defenderme en cualquier entrevista (incluso si digo que he tocado ciertas herramientas que en realidad nunca he hecho en mi trabajo), podría defenderlo perfectamente.. pero como desarrollador me temo que no. ¿Ves difícil que puedan contratarme?

Tengo 30 años, vivo en el extranjero pero ni idea es mudarme a España como desarrollador 100% remoto en 2 años vista.

Un saludo.

Mmm delicado…
Si te presentas a candidaturas sin experiencia y las defiendes bien, resuelves alguna prueba y tal… por qué no? Pero lo difícil es que te llamen en mi opinión.

Yo te diría que intentaras alguna consultora y que estés dispuesto a rebajar tus pretensiones salariales con tal de acceder al mundillo. Estas empresas suelen ser más propensas a coger gente así que va a formar parte de un grupo más grande donde podrás ponerte a nivel rápido. En un cliente final lo veo más complicado si el equipo interno de Salesforce no es grande (en mi empresa actual, por ejemplo, es así).

Enfoca esto como una apuesta en el largo plazo, si acabas cogiendo esa experiencia, en 2-4 años en función de qué otras experiencias tengas, valor que aportes y madurez que muestres, podrías estar multiplicando tu sueldo bruto por 1.5 o 2 (o más…)
Ladyb
Cita de betitou
Admin + App Builder son las que yo recomiendo a todo el mundo, independientemente del track que se quiera seguir después.
Son los cimientos necesarios que te muestran las reglas de la plataforma para que luego tu proceso de aprendizaje y absorción de conceptos se acelere y puedas incluso deducir muchas cosas sin saberlas.
Luego a partir de ahí me gusta preguntar mucho para recomendar las siguientes, pero para mí, esas dos son MUST.
Toda la razón!
Yo ya tengo los dos trailmix hechos!
Además la mayoría de ofertas piden 2 años de experiencia y la admin o developer
Kaaiiser
Cita de betitou
Me parece buen enfoque, sí.
También tienes muchos superbadges en esa certi y te va a tocar picar. No tengas miedo de ir haciéndolo los pre-requisitos de antes del examen, porque ahí mismo vas a aprender cosas.

Mmm delicado…
Si te presentas a candidaturas sin experiencia y las defiendes bien, resuelves alguna prueba y tal… por qué no? Pero lo difícil es que te llamen en mi opinión.

Yo te diría que intentaras alguna consultora y que estés dispuesto a rebajar tus pretensiones salariales con tal de acceder al mundillo. Estas empresas suelen ser más propensas a coger gente así que va a formar parte de un grupo más grande donde podrás ponerte a nivel rápido. En un cliente final lo veo más complicado si el equipo interno de Salesforce no es grande (en mi empresa actual, por ejemplo, es así).

Enfoca esto como una apuesta en el largo plazo, si acabas cogiendo esa experiencia, en 2-4 años en función de qué otras experiencias tengas, valor que aportes y madurez que muestres, podrías estar multiplicando tu sueldo bruto por 1.5 o 2 (o más…)
Gracias shur,

Se que va a ser algo complicado porque no tengo experiencia como developer, sin embargo, creo que es mejor tener las certificaciones que no tenerlas, aunque obviamente soy consciente de que la experiencia es más valorable, supongo que ayudará a al menos no ser descartado en una primera criba y si después soy capaz de demostrar lo que se en una entrevista igual suena la flauta.

De momento tampoco tengo prisa por volver a España, mi empresa me paga las certificaciones en Irlanda y como ven que controlo la plataforma, me van asignando tareas (reports, dashboards..), que al final, es experiencia.

Un saludo y gracias.

PD: Parece que efectivamente han cortado el grifo con los códigos de descuento.
JotaWeedMan
Qué tal el trabajo de Salesforce fuera de España, salarios etc? Con 1 año de experiencia, inglés medio y 2-3 certis de Developer se puede encontrar algo bueno?

A parte de LinkedIn, qué portales funcionan bien para buscar ofertas?
betitou
Mamarracho
Os dejo un poco de motivación...
Vaya por delante que no hago esto por fanfarronear y que son muchísimos los factores que influyen: las decisiones que he tomado, los lugares donde he trabajado, la gente que he conocido...

Pero ahí va, gráfica de evolución de mi salario, donde la estrella roja marca mis primeras certis de Salesforce:

Por cuestiones obvias he anonimizado las cantidades, porque lo único que quiero representar con esta información es el impacto que ha tenido en mi carrera y mi salario "espacializarme" en Salesforce (no se puede editar el título del hilo???)

No digo que vaya a ser siempre el caso de todo el mundo... Pero alrededor mía hay muchos casos similares!

PD: Varios años después tengo más de 20 certificaciones
Dédalo
Cita de betitou
Os dejo un poco de motivación...
Vaya por delante que no hago esto por fanfarronear y que son muchísimos los factores que influyen: las decisiones que he tomado, los lugares donde he trabajado, la gente que he conocido...

Pero ahí va, gráfica de evolución de mi salario, donde la estrella roja marca mis primeras certis de Salesforce:

Por cuestiones obvias he anonimizado las cantidades, porque lo único que quiero representar con esta información es el impacto que ha tenido en mi carrera y mi salario "espacializarme" en Salesforce (no se puede editar el título del hilo???)

No digo que vaya a ser siempre el caso de todo el mundo... Pero alrededor mía hay muchos casos similares!

PD: Varios años después tengo más de 20 certificaciones
Enhorabuena , supongo que habrás comprado acciones también si conoces el potencial de cerca
betitou
Mamarracho
Cita de Dédalo
Enhorabuena , supongo que habrás comprado acciones también si conoces el potencial de cerca
He comprado y vendido varias veces!
Balance muy positivo 😃
← A Empleo / Emprendimiento