[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
20-ene-2024 01:57
|
Aunque curiosamente con esta factura dice que no me puede dar precio
|
20-ene-2024 02:14
|
Hola shures, os comento un problemilla que me ha surgido. Estaba con Endesa Unica (luz y gas) y el 06/01 cambié la luz a Octopus Solar y el gas a Tur1 con Curenergia....
Bien, cuál es mi sorpresa que me llega hoy una factura de Curenergia de 90 eurazos, periodo facturado del 06/01/2024 al 11/01/2024, 5 putos días. Pone: Lectura real 06/01: 6.816 m3 Lectura real 11/01: 6.949 m3 133 m3 en 5 días... 1.508 KwH Esto tiene que ser una puta fumada. La última lectura real que tuve de endesa única, el 15/11/2023, aparece una lectura de 6.805 m3. Es decir, ¿me están contando que del 15/11 al 06/01 (casi dos meses), he consumido 11m3, y del 06/01 al 11/01 (5 días) he consumido 133 m3.....? Llevo poniendo la calefacción desde Diciembre y nada ha cambiado en cuanto a instalación y hábitos. Aquí han mezclado datos como han querido, no? A alguien le ha pasado? Mañana pensaba llamar a Curenergia, pero no sé por donde tirar ni qué pruebas puedo ofrecer... Gracias de antemano. El contador es de la distribuidora, y es la distribuidora la que toma lecturas. |
20-ene-2024 07:13
|
Intuyo que la del 11/01 sí será real, pero la del 06/01 es imposible del todo habiendo puesto la calefacción todo diciembre.. Comprobaré el contador y luego a ver qué me cuentan. |
20-ene-2024 08:16
Buenos días. He recibido mi primera factura de Octopus Solar con periodo de facturación de 5 días en enero y al subirla a la ruleta de TE me dice que es una factura antigua ![]() ¿Es algo frecuente esto?¿sabéis cual puede ser el motivo/solución? Gracias. |
Editado: 20-ene-2024 08:20 -
20-ene-2024 08:24
| Prueba un poco más tarde (ayer algunas facturas estaban dando problemas) y si persiste el asunto, puedes igualmente facilitar la factura por otros canales para la contratación. |
20-ene-2024 08:32
| Gracias shur. Sería buena opción en ese caso pedirles que me llamen,¿ o porque otro canal se recomienda contactar si veo que no me coge la factura? |
20-ene-2024 08:37
| Sí, es lo más fácil por teléfono. Mucha gente ha contratado por esa vía sin problemas, ya que te envían la oferta personalizada igualmente. Suerte. |
20-ene-2024 08:55
|
No se cuantos días y consumo estás simulando, pero una tarifa a 6 céntimos es imbatible. Otra cosa son los 100€, eso es mucho dinero para amortizarlo, a menos que tengas grandes consumos, mientras tengas saldo y factura pequeñas lo normal es que siga ofreciendo buenos precios. Inténtalo cuando se te termine el saldo.
Creo que mi factura es normalita suelo andar sobre 40€ mes, con 100€ saldo creo que para amortizar necesito + de un año. Saludos |
20-ene-2024 09:10
|
Hace unos días hice el cambio a nufri, pero me la han rechazado. Desde la distribuidora me dicen lo siguiente: La última solicitud de cambio de comercializadora ha sido rechazado por falta de documentación (se exige recoger el boletín de instalaciones eléctricas). Por ello, le indicamos que deberá dirigirse a dicha comercializadora, con el boletín actualizado, para tramitar correctamente su solicitud. Entiendo que esto es por haber querido subir la potencia? La subí de 3,3 a 4,2. Supuse que no habría problema. |
Editado: 20-ene-2024 09:15 -
20-ene-2024 09:21
|
Hace unos días hice el cambio a nufri, pero me la han rechazado. Desde la distribuidora me dicen lo siguiente:
La última solicitud de cambio de comercializadora ha sido rechazado por falta de documentación (se exige recoger el boletín de instalaciones eléctricas). Por ello, le indicamos que deberá dirigirse a dicha comercializadora, con el boletín actualizado, para tramitar correctamente su solicitud. Entiendo que esto es por haber querido subir la potencia? La subí de 3,3 a 4,2. Supuse que no habría problema. Pero una cosa es que lo supongas y otra que puedas Puede ser por 2 cosas: 1. Que lo tengas caducado. Normalmente hacen el cambio 2. Que tu boletín sea de 3,3 máximo. En ese caso, tienes que modificar la instalación y conseguir boletín de 4,2 o más Saludos,,, |
20-ene-2024 09:22
|
Hace unos días hice el cambio a nufri, pero me la han rechazado. Desde la distribuidora me dicen lo siguiente:
La última solicitud de cambio de comercializadora ha sido rechazado por falta de documentación (se exige recoger el boletín de instalaciones eléctricas). Por ello, le indicamos que deberá dirigirse a dicha comercializadora, con el boletín actualizado, para tramitar correctamente su solicitud. Entiendo que esto es por haber querido subir la potencia? La subí de 3,3 a 4,2. Supuse que no habría problema. |
20-ene-2024 09:52
| Vía web en la comercializadora a la que te vas teniendo el número de cup de la factura pones los.datos nuevo titular, nueva cuenta |
20-ene-2024 10:04
|
A mí desde luego no. |
20-ene-2024 10:21
|
Tu suministro tiene unos derechos de extensión hasta una determinada potencia, y a veces caducan, lo que implica que los cambios pasan por la actualización del boletín de suministro. Puede que sea tu caso. Si estás de alta en tu distribuidora, podrás consultar en tu área de cliente los detalles de tu ATR.
Potencia máxima autorizada sin actualización de CIE 3,3 Potencia máxima contratable sin abrir expediente de acometida 14 Eso significa que no puedo contratar ahora mismo más de 3,3? De ser así, debo hacer algo?, se encarga la comercializadora? Gracias por la ayuda |
20-ene-2024 10:26
|
Veo en la distribuidora lo siguiente:
Potencia máxima autorizada sin actualización de CIE 3,3 Potencia máxima contratable sin abrir expediente de acometida 14 Eso significa que no puedo contratar ahora mismo más de 3,3? De ser así, debo hacer algo?, se encarga la comercializadora? Gracias por la ayuda Por eso decimos de cuidado al bajar y mantener al menos P2 para mantener una potencia más elevada cuando el cie caduque |
20-ene-2024 10:30
|
Para hacer el cambio de titularidad necesitas: - El código CUPS de la vivienda, no te preocupes que en la factura sale, con aportar esta última es suficiente. - Tus datos, nombre y apellidos, NIF, NIE o CIF y tu número de teléfono - La dirección del punto de suministro - Un número de cuenta bancaria - Y para terminar, una copia de la escritura de la casa; ¡el contrato de alquiler también nos sirve! Lo de la escritura de la casa me parece de locura voy a tener que escanerar para enviarles? no tiene sentido no? |
20-ene-2024 10:32
| Muchas gracias, pues tocará boletín.En mi caso ha sido que al comprar el piso tenía esa potencia, y pues se nos queda corta. |
20-ene-2024 10:35
![]() Antes indiqué que había hecho otro cambio de nombre y cambio de comercializadora a la vez hacia energía XXI, estaba equivocado lo hice hacia curenergia (no quiero decir que hacia energía XXI no se pueda) y recordando en el año 2020 había cambiado el titular y comercializadora hacia Repsol sin aportar ninguna documentación extra a la que te piden para una contratación normal. Saludos |
20-ene-2024 10:45
|
Veo en la distribuidora lo siguiente:
Potencia máxima autorizada sin actualización de CIE 3,3 Potencia máxima contratable sin abrir expediente de acometida 14 Eso significa que no puedo contratar ahora mismo más de 3,3? De ser así, debo hacer algo?, se encarga la comercializadora? Gracias por la ayuda |
20-ene-2024 10:48
|
Adjunto lo que me enviaron de Endesa hace unos días:
Para hacer el cambio de titularidad necesitas: - El código CUPS de la vivienda, no te preocupes que en la factura sale, con aportar esta última es suficiente. - Tus datos, nombre y apellidos, NIF, NIE o CIF y tu número de teléfono - La dirección del punto de suministro - Un número de cuenta bancaria - Y para terminar, una copia de la escritura de la casa; ¡el contrato de alquiler también nos sirve! Lo de la escritura de la casa me parece de locura voy a tener que escanerar para enviarles? no tiene sentido no? Saludos |
20-ene-2024 10:49
|
Sabes si me podría aprovechar de mi mismo referido? o sea me invito a mi mismo pero al registrar la solicitud en octopus pongo el nombre de otro titular? Es por aprovecharme de los 50€
Adjunto lo que me enviaron de Endesa hace unos días: Para hacer el cambio de titularidad necesitas: - El código CUPS de la vivienda, no te preocupes que en la factura sale, con aportar esta última es suficiente. - Tus datos, nombre y apellidos, NIF, NIE o CIF y tu número de teléfono - La dirección del punto de suministro - Un número de cuenta bancaria - Y para terminar, una copia de la escritura de la casa; ¡el contrato de alquiler también nos sirve! Lo de la escritura de la casa me parece de locura voy a tener que escanerar para enviarles? no tiene sentido no? |
Editado: 20-ene-2024 10:53 -
20-ene-2024 10:50
(le he mandado factura de Octopus Solar de 5 días)
|
20-ene-2024 10:51
|
Sabes si me podría aprovechar de mi mismo referido? o sea me invito a mi mismo pero al registrar la solicitud en octopus pongo el nombre de otro titular? Es por aprovecharme de los 50€
Adjunto lo que me enviaron de Endesa hace unos días: Para hacer el cambio de titularidad necesitas: - El código CUPS de la vivienda, no te preocupes que en la factura sale, con aportar esta última es suficiente. - Tus datos, nombre y apellidos, NIF, NIE o CIF y tu número de teléfono - La dirección del punto de suministro - Un número de cuenta bancaria - Y para terminar, una copia de la escritura de la casa; ¡el contrato de alquiler también nos sirve! Lo de la escritura de la casa me parece de locura voy a tener que escanerar para enviarles? no tiene sentido no? No me.queda claro. |
20-ene-2024 10:53
|
El precio que te da la web o el comercial, es lo que ofrecen. |
20-ene-2024 10:56
|
Bueno fin de la intriga. Si quieres más de 3,3 te toca hacer boletín. Esto demuestra para otros, de que las comercializadoras en estos casos son solo intermediarias entre el cliente y la distribuidora en los ajustes técnicos del suministro. Te hubiera pasado lo mismo con cualquier otra. Si la instalación no es muy antigua, no deberías tener problemas con el nuevo boletín. Muchos seguros del hogar ofrecen el servicio de electricidad para conseguirlo de forma gratuita o a buenos precios. Mucha gente no lo sabe. Suerte.
Habrá que insistir (aún más) en que existen distribuidoras y comercilizadoras. Y tienen funciones distintas. la comercilizadora, además de "impresora de facturas" es mediadora con la responsable técnica del.suministro y propietaria del contador .(distribuidora). Vale para luz y para gas. |
20-ene-2024 10:58
|
Gracias a los dos contare a ver que pasa, estoy rellenando el cambio a Octopus |
20-ene-2024 10:58
|
|
20-ene-2024 11:07
|
Si cambias el titular, en principio si puedes,. Tu generas un enlace para la contratación, el nuevo usuario usa el link y da los datos del nuevo titular. De todas formas probar no es problema, inicias la contratación y ves que sucede, a las malas usas otra comercializadora de "puente" El único inconveniente es que será más lento
Tu aquí querias hacer un cambio de titular dentro de la misma empresa, no se el motivo, pero a mi también me pidieron mucha documentación en un par de cambios dentro de la misma comercializadora (era comercializadora regulada) pero cambiando de comercializadora se terminó el problema Saludos ![]() Hace 2 meses quise mover un suministro de Naturgy a Repsol con cambio de titular. La comercial de Repsol, no podía hacer cambio de titular. que hiciera cambio titular en Naturgy y luego me llamaba ¿Iba a discutir? No ![]() Llamo a Naturgy, cambio de titular con subrrogación, como la seda..3 días cambio titular efectivo(he dicho ya que Naturgy es "lenta"?) Llamada de Repsol, cambio de comercilizadora.con.mismo titular. 2 días. Raro, seria luna llena, o cada comercial, departamento,.calle.center tiene un protocolo, ni idea. Pero en 2 llamadas hecho |

PEÑA MERENGUE ForoCoches 
(le he mandado factura de Octopus Solar de 5 días)