[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
19-ene-2024 18:04
|
Gracias. |
19-ene-2024 18:12
|
igual hablamos de cosas diferentes:
Proveedor Banco BAI Europa S.A. Retención en la fuente Portugal tiene una retención fiscal estándar de un 28%, pero podrá reducir esta retención hasta el 15% y compensarla al realizar la declaración de la renta en España (ver detalles en el punto 3). Me imagino que tú hablas de haitong que es el que bajan el 22 al 3.95% no? BIG es un banco portugués pero con sucursal en España y ofrece 4,25% a nuevos clientes, se contrata directamente desde la propia web de big, no es de raisin. Haitong también es portugués pero tiene sede en España, y se contrata desde raisin. BAI es portugués y sin sede en España y se contrata desde raisin. |
19-ene-2024 18:32
| Me ha pasado lo mismo, indica que si tienes toda la documentación adjunta y demás antes del día 22 te mantienen el interés, de modo que no deberías tener problema. |
19-ene-2024 18:45
|
A esperar y a ver si es verdad que respetan el interés del 3,95% al haberlo solicitado dentro de fecha y antes de que lo bajen el día 22/01 ![]()
|
19-ene-2024 19:05
|
Yo he subido la vida laboral que vale para casi todos los casos. |
19-ene-2024 19:36
|
No, hablamos de BIG, era del que hablaba jock cuando le citaste preguntando cuánto retenían.
BIG es un banco portugués pero con sucursal en España y ofrece 4,25% a nuevos clientes, se contrata directamente desde la propia web de big, no es de raisin. Haitong también es portugués pero tiene sede en España, y se contrata desde raisin. BAI es portugués y sin sede en España y se contrata desde raisin. AHhhhhhh! estupendo, me lo miro, muchas gracias! estoy en plena búsqueda. Gracias por tu tiempo. |
19-ene-2024 20:16
Creo que os interesará esta oferta que anuncia Juan Ramón Rallo: https://lp.freedom24.com/es/savings-plans
|
19-ene-2024 20:19
|
Creo que os interesará esta oferta que anuncia Juan Ramón Rallo: https://lp.freedom24.com/es/savings-plans
![]() |
19-ene-2024 20:25
|
Buenas! Para 10K sin tener que domiciliar la nómina y que sea "fiable"? Se que es poco pero cuesta mucho ahorrar. |
19-ene-2024 20:54
|
![]() La verdad que creo que debería hacer una selección un poco de los patrocinadores…. lo ha vendido muy chungo en el vídeo. Ni he entrado en la web a ver garantías |
19-ene-2024 21:00
|
Si es asi, con IBAN español, Renault Bank. Con IBAN extranjero, Trade Republic. Remuneran un 2,89% y un 4%, respectivamente. Ambas con liquidación de intereses mensual. |
19-ene-2024 21:16
|
Lo que pasa que leí algo comentarios atrás de que las condiciones eran válidas hasta el 6 de febrero, y luego? Te las pueden cambiar cuando quieran? Qué supone tener un IBAN extranjero a nivel de garantías con respecto al español? Gracias! |
19-ene-2024 21:17
|
Pillo sitio en el mejor hilo de FC Me gustaria en un futuro proximo probar en Trade Republic... Es facil ver los intereses que has generado en un año para luego meterlo en la renta? Entiendo que todos los intereses que te genera van integros con 0 retencion? |
19-ene-2024 23:02
|
Actualizo directamente en este nuevo hilo.
Con respecto a la anterior actualización (de 12 de enero 2024): - Baja el depósito de Renault Bank - Baja el depósito de Pibank desde el 14/02 - Baja el depósito a 1 año de Selfbank - Bajan los depósitos de ING - Sube la cuenta remunerada de Bank Norwegian - Baja el mejor depósito a 6 meses, 1 año, 2 años, 3 años y 5 años con IBAN no ES |
19-ene-2024 23:36
|
Perfecto, si sería para poder disponer de ello.
Lo que pasa que leí algo comentarios atrás de que las condiciones eran válidas hasta el 6 de febrero, y luego? Te las pueden cambiar cuando quieran? Qué supone tener un IBAN extranjero a nivel de garantías con respecto al español? Gracias! Respecto a las garantías son iguales, en ambas te cubren hasta 100.000€. En Renault es el fondo de garantía francés y en Trade el alemán. La principal diferencia es en la retención de los intereses. En Renault al tener IBAN español te retienen ellos mismos el 19% de los intereses, por lo que no tienes que hacer nada en la declaración de la renta. En Trade no te retienen nada por lo que en tu declaración de la renta deberás indicar estos intereses. |
19-ene-2024 23:39
|
Lo que pasa que leí algo comentarios atrás de que las condiciones eran válidas hasta el 6 de febrero, y luego? Te las pueden cambiar cuando quieran? Qué supone tener un IBAN extranjero a nivel de garantías con respecto al español? Gracias! |
19-ene-2024 23:40
| En el caso de Trade, todo en bruto. Es tan fácil como indicar la cantidad de intereses que has cobrado en la casilla 27 de la renta y la propia aplicación de la AEAT te aplicará el porcentaje de retención. |
20-ene-2024 11:47
| Pues ayer venció mi deposito de bienvenida en ING con el cual me adentre en el mundo de los depósitos y en principio el martes abriré otro en BIG aprovechando el deposito de bienvenida. |
20-ene-2024 15:19
| Buenos días, estoy dudando si escoger el deposito de bienvenida de BIG a 6 meses o abrir la cuenta remunerada de renaultbank al 2.85%. Soy bastante desconfiado y a pesar de que estén cubiertos por el fondo de garantía me causa intranquilidad (como podéis imaginar es el primer producto bancario que contrato). Me quedo en el hilo , gracias a todos ! |
20-ene-2024 17:32
|
20-ene-2024 18:18
|
Mi banco de toda la vida me ofrece un 3% a 6 meses para depósitos. Se que hay alguna opción mejor en cuanto a tasa de rentabilidad pero por comodidad igual lo hago con ellos (ya tengo tb letras del tesoro y por diversificar un poco). Creéis que sería mejor intentar forzarles a 12 meses? Entiendo de preveen bajadas a mitad de año no? |
20-ene-2024 20:38
|
Nuevo en esto, de momento empiezo con trade republic y renault bank. Gracias por el hilo! |
20-ene-2024 21:32
|
Hola, que me recomendáis para 15-20k de cuenta remunerada, 2 titulares, que no tenga lío de nominas, recibos incluso si solo es una cuenta mejor ( es decir sin que te abran 2 tipo EVO o creo que openbank también te lo hace, ahorro, bienvenida, no se que y te llenan de cuentas y traspasos) Algo facil vaya, ingresar y remunerar en jna cuenta.Había pensado en EBN banco pero no se nada de este banco, que tal? Gracias!! |
Editado: 20-ene-2024 23:01 -