[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de BertMart
Pues a mi me interesa. Soy el presidente de la mía, ¿qué hay que hacer para dar de alta en e-distribución el acceso al cups de una comunidad?
Pues ya se ha comentado. NIF del autorizado, CIF de la Comunidad y acta donde figures como Presidente/Secretario/Administrador

elsita
en la red desde 1996
Cita de Seycam
Pero al ser 3,5 kw, cuando lo encienda, consume eso de primeras no?

y dale, 3,5 es la potencia frigorífica, no es lo que va a gastar de luz, te lo he dicho ya en otro mensaje, divide entre el cop que dice que tiene 2,6 si no recuerdo mal y ese sería el consumo a máxima potencia
tipostilo
ForoCoches: Miembro
Cita de HughLaMano
Alguien se ha dado de alta en e-distribución con el cif de la comunidad de vecinos?
Yo lo hice hace bastante en E-REDES, supongo que será parecido.

Solo me pidieron el cif, cups, email y teléfono.

La vedad que es muy útil para saber si algún vecino tiene algo enchufado que no debe en los trasteros...
mmaagg
ForoCoches: Membrillo
Cita de Bimbo
Buenos días.

Estaba buscando información de cómo reducir la factura de la luz y he encontrado este hilo. No entiendo mucho de estos asuntos. Estaba leyendo el primer post pero me viene grande. Me ha parecido agobiante.

En casa somos 4, a no ser que venga alguna visita y la última factura de Iberdrola es la siguiente. ¿Alguna recomendación para poder reducirla sin bajar el consumo? Muchas gracias por la atención.

Yo estoy como el compañero, tengo una duda, al irte de iberdrola los servicios que tienes contratados se dan de baja automáticamente o tienes que haber algo?
Ivansnoke
Cita de Saturos
De acuerdo.

Pero el precio del kw de gas... ¿me deberían respetar el del ultimo cuatrimestre de 2023, no?
Si, el precio del gas será el del cuatrimestre de 2023.

Pero.con el.iva vigente en fecha de factura.
Ivansnoke
Cita de mmaagg
Yo estoy como el compañero, tengo una duda, al irte de iberdrola los servicios que tienes contratados se dan de baja automáticamente o tienes que haber algo?
Por ley les obligan a darlos de baja.

Pero una vez te hayas ido, atento a cargos extraños en el banco o haz una comprobación llamando.

Pero están obligados a darlos de baja y sería reclamable.
JavierRR
Cita de mmaagg

Más información en el Post 7

Saludos,,,
mmaagg
ForoCoches: Membrillo
Muchas gracias a los dos
BertMart
Cita de Omadón
Pues ya se ha comentado. NIF del autorizado, CIF de la Comunidad y acta donde figures como Presidente/Secretario/Administrador

Muchísimas gracias.

Voy al lio.
JavierRR
Cita de mmaagg
Muchas gracias a los dos
De nada
Por cierto, ahora que lo releo, yo expresé lo contrario y TE me dió de baja... 😅
Luego lo arreglé de otra manera en la que salí beneficiado, eso sí, como siempre después de la pertinente reclamación
Saludos,,,
Omadón
Hoy ha vuelto a modificar las condiciones Iberdrola de su tarifa VE, volviendo a señalar que en todo caso, independientemente del consumo real realizado, se facturará el 40% de dicho consumo en horario no promocionado. Entre otras cosas, se ve que está hecho a posta, ya que está actualizado en el PDF precontractual, el precio de la financiación de bono social con las cantidades de 2024. En principio, se supone que para nuevas contrataciones.

https://www.iberdrola.es/documents/2...ectrico_ES.pdf
JavierRR
Cita de Omadón
Hoy ha vuelto a modificar las condiciones Iberdrola de su tarifa VE, volviendo a señalar que en todo caso, independientemente del consumo real realizado, se facturará el 40% de dicho consumo en horario no promocionado. Entre otras cosas, se ve que está hecho a posta, ya que está actualizado en el PDF precontractual, el precio de la financiación de bono social con las cantidades de 2024. En principio, se supone que para nuevas contrataciones.

https://www.iberdrola.es/documents/2...ectrico_ES.pdf
Gracias por avisar
De todas formas, esa tarifa es bastante residual en la Plataforma
Saludos,,,
Bimbo
Cita de mmaagg
Buenas shur.

Creo que dan de baja directamente. Es similar a cuando te cambias de compañía telefónica.

A nosotros ya se nos ha hecho efectivo el cambio, o eso nos lo ha hecho saber Octopus (la empresa que hemos contratado). Ahora tenemos que esperar a que llegue la última factura de Iberdrola (supongo que tomando en cuenta los consumos que hemos tenido hasta la fecha del cambio).
Bimbo
Buenos días.

Tras el cambio de comercializadora de electricidad, estoy mirando compañías de gas.

Nuestra última factura de gas ha sido la siguiente: 290,72€ por un consumo de 1991 kWh en 63 días, y tarifa peaje RL 2.

He metido estos datos en https://comparador.elrincondelgas.com/ y me sale que la más barata es CurEnergía (128,25€). ¿Sería tan simple de cambiar de compañía y ya? ¿Debo tener algo más en cuenta? ¿Se me escapa algo?

Gracias y un saludo.
JavierRR
Cita de Bimbo
Buenos días.

Tras el cambio de comercializadora de electricidad, estoy mirando compañías de gas.

Nuestra última factura de gas ha sido la siguiente: 290,72€ por un consumo de 1991 kWh en 63 días, y tarifa peaje RL 2.

He metido estos datos en https://comparador.elrincondelgas.com/ y me sale que la más barata es CurEnergía (128,25€). ¿Sería tan simple de cambiar de compañía y ya? ¿Debo tener algo más en cuenta? ¿Se me escapa algo?

Gracias y un saludo.
Gas TUR
Post 16
No se te escapa nada
Saludos,,,
f700b
Cita de Bimbo
Buenos días.

Estaba buscando información de cómo reducir la factura de la luz y he encontrado este hilo. No entiendo mucho de estos asuntos. Estaba leyendo el primer post pero me viene grande. Me ha parecido agobiante.

En casa somos 4, a no ser que venga alguna visita y la última factura de Iberdrola es la siguiente. ¿Alguna recomendación para poder reducirla sin bajar el consumo? Muchas gracias por la atención.

Estas pagando el kWh muy caro y el térmico de potencia también. Otra cosa necesitas 5,5 kw?
Mira aquí
https://www.menosdeluz.com/subir-datos

O mira en las compras colectivas de spock
https://spock.es/

Mi última factura es de 90,81€ por 530kwh. Tengo la tarifa de la compra colectiva de marzo del año pasado con gana energía, Aunque hoy día hay mejores tarifas estoy esperando a la próxima colectiva de spock que va a salir mejor que la que tengo ahora.Tengo 4kw de potencia y con un poco de orden no salta.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Bimbo
Buenos días.

Gracias y un saludo.
Cita de JavierRR
Gas TUR
Post 16
No se te escapa nada
Saludos,,,

se le escapan un montón de euros al mes ... qué barbaridad, lo pagado en un mes le da para tres meses ...
Bimbo
Cita de JavierRR
Gas TUR
Post 16
No se te escapa nada
Saludos,,,
Buenas. Ya le había echado un ojo, pero tenía dudas de si era tan simple.

Muchísimas gracias por vuestro trabajo. De verdad.

Uno de los mejores hilos de todo forocoches, por no decir el mejor.
Bimbo
Cita de elsita
se le escapan un montón de euros al mes ... qué barbaridad, lo pagado en un mes le da para tres meses ...

Me río por no llorar. ¡Qué razón tienes!
Roccko
Cita de Bimbo
Buenos días.

Gracias y un saludo.
Eso es en gas la TUR, no hay mas
JavierRR
Cita de elsita
:qmparto:
Cita de Bimbo

Me río por no llorar. ¡Qué razón tienes!

JavierRR
Cita de Bimbo
Buenas. Ya le había echado un ojo, pero tenía dudas de si era tan simple.

Muchísimas gracias por vuestro trabajo. De verdad.

Uno de los mejores hilos de todo forocoches, por no decir el mejor.
Gracias
simple_club_1
Buenas shurs.

Gracias por el hilo y por la info que ponéis para poder pagar menos cada mes.

Estoy tratando de cambiar de comercializadora de luz a mis padres y a parte del ahorro del gasto mensual que lo miraré en el Excel, me interesa saber si las que son más económicas del Excel, tienen la opción de evitar la factuas electrónicas, vamos lo de toda la vida, que te manden las facturas por correo ordinario al buzón.

Salu2.
JavierRR
Cita de simple_club_1
Buenas shurs.

Gracias por el hilo y por la info que ponéis para poder pagar menos cada mes.

Estoy tratando de cambiar de comercializadora de luz a mis padres y a parte del ahorro del gasto mensual que lo miraré en el Excel, me interesa saber si las que son más económicas del Excel, tienen la opción de evitar la factuas electrónicas, vamos lo de toda la vida, que te manden las facturas por correo ordinario al buzón.

Salu2.
Esa pregunta hace tiempo que no la veiamos
Puedes estar autorizado e imprimirlas tú o mandararlas por WhatsApp
Yo es lo que hago
Saludos,,,
fermins19
Llevo más de 35 minutos al teléfono con Repsol... según ellos siempre que tengamos una mejor oferta, ellos la escuchan y la intentan mejorar.. simplemente he llamado y les he dicho que tengo oferta de Octopus Solar y me llevan 35 minutos para ver que pueden hacer....

Mucho me temo en que en 15 minutos estoy haciendo cambio de compañia...

La llamada del ahorro parte 1
(Gracias al Excel les he podido dar toda la información detallada de la tarifa)

PD --> 42 minutos y sigo al telefono....
JavierRR
Cita de fermins19
Llevo más de 35 minutos al teléfono con Repsol... según ellos siempre que tengamos una mejor oferta, ellos la escuchan y la intentan mejorar.. simplemente he llamado y les he dicho que tengo oferta de Octopus Solar y me llevan 35 minutos para ver que pueden hacer....

A mi me dijeron que estaba pagando la mejor oferta del mercado
Afortunadamente me cambié a TE
Suerte!
simple_club_1
Cita de JavierRR
Esa pregunta hace tiempo que no la veiamos
Puedes estar autorizado e imprimirlas tú o mandararlas por WhatsApp
Yo es lo que hago
Saludos,,,

Pues mira, lo de imprimirlas en el trabajo, no había caído. Es una opción.

Por whatsapp, no lo contemplo. Están chapados a la antigua. O en papel o nada.

De todas maneras, si están tratando de ahorrar el máximo dinero posible, me da en la nariz que estas comercializadoras que compiten con las grandes, meterán un suplemento en la factura por si alguno quisiera que se las mandaran por correo ordinario. Gastos de sellos y demás.

Gracias por la respuesta.
JavierRR
Cita de simple_club_1

De todas maneras, si están tratando de ahorrar el máximo dinero posible, me da en la nariz que estas comercializadoras que compiten con las grandes, meterán un suplemento en la factura por si alguno quisiera que se las mandaran por correo ordinario. Gastos de sellos y demás.

De nada
No me acuerdo ya quien daba esa opción, si es que lo siguen haciendo
Saludos,,,

Edito
Espera, Total Energies si, que el otro día vi una factura impresa

Existir, existen 😅
elsita
en la red desde 1996
Cita de simple_club_1

algunas te las envían por 2 o 3 euros al mes me suena haber visto, en total energies por ejemplo lo que hacen es descontarte 9 euros al año si renuncias al papel, creo que hay otras que hacen parecido
Aquiles
  
Cita de fermins19

Cuéntanos desenlace final...
← A Electrónica / Informática