La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)
Tema Cerrado
13-ene-2024 17:20
| otra cosilla, estoy viendo el grafico semanal de la dominancia de btc y parecia que habia roto el canal ascendente volviendose a meter desde abajo pero lo habria vuelto a perder no? vamos que lo perdio, lo recupero y segun veo lo ha vuelto a perder, lo que podria llevar a la domi al 48% aprox? |
13-ene-2024 18:11
| Venga lo borro porque no aporta nada como dices y no quiero crear polémica o empezar una discusión sobre análisis técnico o no. |
13-ene-2024 18:31
|
otra cosilla, estoy viendo el grafico semanal de la dominancia de btc y parecia que habia roto el canal ascendente volviendose a meter desde abajo pero lo habria vuelto a perder no? vamos que lo perdio, lo recupero y segun veo lo ha vuelto a perder, lo que podria llevar a la domi al 48% aprox?
Lo que es mas discutible es el objetivo, si estamos hablando de 50% o menos pero probablemente los indicadores nos avisen cuando se acerquen al mayor punto de caída. Y no, no tengo grupo de telegram. Cualquiera que aporte de forma constructiva y razonada será bienvenido, sea cual sea su opinión. |
Editado: 13-ene-2024 18:37 -
13-ene-2024 18:50
|
Así es. Hay que esperar al cierre de la semana para ver la vela pero todo apunta a que ha sido un fakeout (una rotura en falso), lo cual en la practica es lo mismo que en años anteriores cuando retesteo el canal desde abajo y de ahi la dominancia bajó para una mini alt season.
Lo que es mas discutible es el objetivo, si estamos hablando de 50% o menos pero probablemente los indicadores nos avisen cuando se acerquen al mayor punto de caída. Y no, no tengo grupo de telegram. Contesto sin animo de iniciar una discusión pero opinar que el analisis tecnico no sirve de nada es igual de fanático que opinar que es lo mejor. Simplemente es una herramienta de ayuda, no es infalible y es enormemente dificil de manejar adecuadamente. Cualquiera que aporte de forma constructiva y razonada será bienvenido, sea cual sea su opinión. Si en algún momento abrieras un canal de Telegram citame , así no me perderé ninguno de tus análisis . Un saludo shur! |
13-ene-2024 20:02
| BTC en rojo y las principales alts sangrando pero menos que contra el par BTC. Esta no es la “alt season” que esperábamos. Big dump incoming. |
13-ene-2024 20:21
|
Mi consejo es que intentes no operar todos los días o te quemarás. Eso sí, si a ti te funciona, delante. Y sí, con BTC ahora deberia de tocar recuperar unos días y en un par de semanas ver los 38k |
Editado: 13-ene-2024 20:25 -
13-ene-2024 20:26
Si btc ha caído casi un 20% y apenas se ha notado en algunas alt, al menos en las de eth, que han aguantado bien.
|
13-ene-2024 20:44
| Pues no sé cuáles llevarás, yo pillé IOTA y DOGE antes del dump de btc y aún las llevo en positivo a pesar del -10% de btc |
13-ene-2024 20:49
|
Así es. Hay que esperar al cierre de la semana para ver la vela pero todo apunta a que ha sido un fakeout (una rotura en falso), lo cual en la practica es lo mismo que en años anteriores cuando retesteo el canal desde abajo y de ahi la dominancia bajó para una mini alt season.
Lo que es mas discutible es el objetivo, si estamos hablando de 50% o menos pero probablemente los indicadores nos avisen cuando se acerquen al mayor punto de caída. Y no, no tengo grupo de telegram. ire echando un ojo al hilo a diario claro
|
13-ene-2024 22:24
|
Es un análisis en rango semanal, no hay que ser impaciente. Si quieres un analisis mas a corto plazo hay que hacerlo alt a alt.
Mi consejo es que intentes no operar todos los días o te quemarás. Eso sí, si a ti te funciona, delante. Y sí, con BTC ahora deberia de tocar recuperar unos días y en un par de semanas ver los 38k como ves a polkadot para el largo plazo? crees que puede llegar a ATH? o incluso hacerlo nuevo? muchas gracias!! |
16-ene-2024 15:48
| Buenas, tengo entendido que la siguiente esperada corrección va a ser a la que mas barato se pueda acumular hasta el bullrun. Que opinais |
16-ene-2024 16:03
![]() Si te refieres a las alts es probable que su precio en usd mas bajo se alcance en ese punto y que desde ahí empiece la minialtseason, especialmente indicando que varias tienen el par con BTC muy cerca del suelo ya. Sin embargo habria que analizar caso a caso. Como se ha dicho, estamos cerca del suelo y acumular ya (mejor en la supuesta esperada caida) esta bien si vas a esperar varios meses. |
16-ene-2024 18:01
|
Si estas hablando de BTC, el diario ha caida bastante por lo que es posible que en diagrama de 4 horas vuelva a testear la resistencia e incluso suba algo el precio unos dias. La caida final deberia de darse cuando el histograma del macd semanal pase a rojo y aun deberian de quedar al menos 2 o 3 semanas para eso.
![]() Si te refieres a las alts es probable que su precio en usd mas bajo se alcance en ese punto y que desde ahí empiece la minialtseason, especialmente indicando que varias tienen el par con BTC muy cerca del suelo ya. Sin embargo habria que analizar caso a caso. Como se ha dicho, estamos cerca del suelo y acumular ya (mejor en la supuesta esperada caida) esta bien si vas a esperar varios meses. |
16-ene-2024 18:32
|
El par ETH con usd ha hecho un rebote en los 1500usd y está ahora ascendiendo. Debería de estar alguna semana más de ligero ascenso antes de descansar y que el MACD semanal vuelva a cruzarse ligeramente son su señal. El mensual ha crecido bastante y es posible en de 1 a 3 meses una ligera corrección pero dentro de 12 meses parece que aún tiene potencial para subir bastante este ciclo. ![]() En el par ETHBTC la resistencia en 0,05 ha sido fuerte y ha marcado divergencia alcista en el RSI semanal. Además si cierra por encima de la resistencia debería de volver a bajar para retestearla como resistencia pero de ahí debería de ascender fuertemente. Esto es que lo más probable es un retesteo de un valor menos de 0,06 (de hecho debería de ser bastante cercano a 0,05ETHBTC) cuando el RSI semanal vuelva a tocar la resistencia (ahora soporte) del RSI semanal. Ese debería de ser el momento ideal de compra, en la próxima caida semanal del RSI, aunque podría tardar varias semanas en darse (e incluso no darse en absoluto). |
18-ene-2024 19:01
|
SOLUSD en suelo en RSI 4 horas, posible rebote en 95usd. TRIASUSD en suelo en RSI 1 día, ya ha rebotado en 10usd. Muchas alts presentan esquemas similares, parece que la corrección se acaba, habrá que ver como les va si en un par de semanas el BTC cae algo más. |
18-ene-2024 19:30
| Buenas santa, ¿crees buen momento para entrar en VRA? Tengo muchas esperanzas en ese proyecto. Sé que ya hay un hilo sobre esa ALT, pero aprovecho y te lo pregunto por aquí. ¡Gracias! |
18-ene-2024 19:45
![]() Si hay que decir algo malo es que el MACD diario no ha cruzado su señal a positivo y sigue en la zona negativa pero es verdad que el histograma muestra pérdida de fuerza. En resumen, sí, parece que 0,005usd es un buen precio de entrada a VRA
|
18-ene-2024 23:20
|
Olvídate de la altseason por ahora. No va a ocurrir. No toca.
Estamos en lo que equivale a finales de 2019, cuando btc estaba rangeando, descartando el crash por covid, que hundió su precio, lo cual excluyo por ser un acontecimiento excepcional. Mientras su precio oscilaba, su dominancia fue reduciéndose y transfiriendose a las altcoins, lo cual produjo que las altcoins subiesen levemente en relación a btc, pero en dólares, la subida no fue abrupta. Digamos que bitcoin estaría oscilando desde los 28k hasta los 44k dólares durante muchos meses, hasta septiembre de 2024. Durante esos meses, la dominancia de las altcoins subirán levemente, produciéndose una subida light de estas. Sin mas. Para que una altseason ocurra, primero, btc debe cargarse de liquidez meses después del halving, donde su dominancia se elevaría considerablemente hasta llegar a un punto bien alto, tanto de su precio como de su dominancia, a continuación comenzaría la altseason REAL: La dominancia de bitcoin cayendo en picado mientras btc sigue subiendo, pero más subirían las altcoins. Resumen: Olvídate de altseason hasta finales 2024 y principios de 2025. Fin de hilo. El ciclo se repite y el reloj de bitcoin se cumple estrictamente exacto. Las 12 páginas de este hilo quedan desechadas. A veces me gustaría implementar una dictadura en fc donde solo a mi y 4 gatos más se nos permita escribir. Gracias a esta dictadura, todos estaríais en ganancias. Hay que saber interpretar los datos, y el 99% de los usuario no tienen ni idea. Esta es la realidad |
18-ene-2024 23:40
|
El ciclo se repite y el reloj de bitcoin se cumple estrictamente exacto.
Las 12 páginas de este hilo quedan desechadas. A veces me gustaría implementar una dictadura en fc donde solo a mi y 4 gatos más se nos permita escribir. Gracias a esta dictadura, todos estaríais en ganancias. Hay que saber interpretar los datos, y el 99% de los usuario no tienen ni idea. Esta es la realidad |
19-ene-2024 01:38
|
Este mensaje está oculto porque willguitars está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados. Ya estaria. |
19-ene-2024 01:45
|
Las 12 páginas de este hilo quedan desechadas. A veces me gustaría implementar una dictadura en fc donde solo a mi y 4 gatos más se nos permita escribir. Gracias a esta dictadura, todos estaríais en ganancias. Hay que saber interpretar los datos, y el 99% de los usuario no tienen ni idea. Esta es la realidad Es muy fácil tirar por tierra el trabajo de la gente que se esfuerza en generar algún tipo de contenido. Para alguien que tenga idea justa, este tipo de análisis y hilos (el que estamos actualmente) es bastante interesante. Y se agradecen aportaciones como las que hace @santaklaus03. Nadie te impide hacer un hilo propio donde puedas mostrar tus resultados y/o análisis. Demuestra que es cierto que eres del 1% que sabe de lo que habla. Hasta entonces cualquier cosa que digas es papel mojado. |
19-ene-2024 02:46
|
Y si, btc esta lateralizado y hasta posthalving no habrá altseason. El ciclo se respeta. El post del op va en contra del ciclo y de la lógica, y por eso ni se cumple ni se va a cumplir. Sería una anomalia si lo hiciese. Es sencillo de entender. 2+2 es 4 |
19-ene-2024 07:54
|
Cae el bitcoin un 5% y las alts un 30% Sube bitcoin un 10% caen las alts un 5% Se lateraliza bitcoin, caen las alts un 10% Alts=estafa |
19-ene-2024 08:12
|
Las 12 páginas de este hilo quedan desechadas. A veces me gustaría implementar una dictadura en fc donde solo a mi y 4 gatos más se nos permita escribir. Gracias a esta dictadura, todos estaríais en ganancias. Hay que saber interpretar los datos, y el 99% de los usuario no tienen ni idea. Esta es la realidad rango? Lol llevamos en rango desde enero del 23 entonces, un rango de 15 a 48k
|
19-ene-2024 09:01
![]() ![]() ![]()
|
19-ene-2024 09:59
|
Alguna alt aun puede caer especialmente si BTC llega al objetivo de 38k (ETH ha subido mucho y podria seguir cayendo algo) pero el objetivo de dominancia de 48% aproximadamente sigue vigente asi que las alts deberian de revalorizarse al menos antes de la iltima subida de la dominancia en terminos semanales. Tu comentario no hace sino pensar que psicologicamente estamos cerca del suelo, del mismo modo que cuando suba desenfrenadamente y aun asi la gente diga que compres que seguirá subiendo será el momento de vender. |
Editado: 19-ene-2024 10:23 -
19-ene-2024 10:02
| Ahí tienen a un hombre que se metió sin saber en alguna alt en su pico anual y está rabioso |
Si btc ha caído casi un 20% y apenas se ha notado en algunas alt, al menos en las de eth, que han aguantado bien.
Echa un vistazo a nuestro catálogo de camisetas! 

rango? Lol llevamos en rango desde enero del 23 entonces, un rango de 15 a 48k