[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
18-ene-2024 20:19
|
Yo me he cambiado el pasado jueves de Repsol a total energy, todavía no me ha llamado Repsol ni he recibido correo de que esté en total energy ¿Cuanto suele tardar el cambio o que te llame Repsol para retenerte? Muchas gracias. |
18-ene-2024 20:19
| No directamente pero sí como autorizado. Si tienes perfil propio, simplemente es enviarle el CIF y Junta donde figures como presidente, secretario o administrador de la finca. Parece engorroso pero están habituados y es sencillo. |
18-ene-2024 20:23
|
@Shelby @Funk @Ivansnoke He llamado a Repsol para que me aclaren lo de los descuentos, no es tan simple como parece. En principio por cada servicio son 5ctm, además está la promo de x2 en Waylet a quien le aplique, contratos nuevos desde el 11 de enero de 2024 o promos o gente que lo han conseguido prorrogar. Por tanto para estas indicaciones no voy a tener en cuenta la promo x2, sino los puntos normales, quien tenga la promo simplemente multiplica por 2. Coche (combustible) y luz son 10ctm, en caso de Ivansnoke si tienes la promo x2, tu descuento es correcto 20ctm. También tienes el asistente 24h, pero me dicen que el asistente con esta combinación no aporta descuento. En mi caso, tengo Coche, luz dos contratos y asistente. En este caso el asistente si suma por que tengo dos contratos de luz, por tanto tengo 5+5+5= 15ctm, tiene que ser asi para que sume, otras opciones no suman, por ejemplo coche, luz y asistente = 5+5 coche y dos contratos de luz = 5+5 dos contratos de asistente tampoco suman doble Para rematar, he comentado que al actualizar uno de mis contratos de luz me pondrían la promo x2 y me me dicen que solo en el contrato que he actualizado, por tanto tendría 5+5x2+5= 20, esto no lo tengo claro y no me fio, lo veré cuando me apliquen los descuentos, si es así me veré obligado a amagar también con el otro contrato. Edito, ya me ha mandado activado el nuevo contrato y las condiciones de Waylet se han activado con x2 sobre el total, 15x2= 30ctm |
Editado: 19-ene-2024 23:47 -
18-ene-2024 20:29
|
@Shelby @Funk
He llamado a Repsol para que me aclaren lo de los descuentos, no es tan simple como parece. En principio por cada servicio son 5ctm, además está la promo de x2 en Waylet a quien le aplique, contratos nuevos desde el 11 de enero de 2024 o promos o gente que lo han conseguido prorrogar. Por tanto para estas indicaciones no voy a tener en cuenta la promo x2, sino los puntos normales, quien tenga la promo simplemente multiplica por 2. Coche (combustible) y luz son 10ctm, en caso de Ivansnoke si tienes la promo x2, tu descuento es correcto 20ctm. También tienes el asistente 24h, pero me dicen que el asistente con esta combinación no aporta descuento. En mi caso, tengo Coche, luz dos contratos y asistente. En este caso el asistente si suma por que tengo dos contratos de luz, por tanto tengo 5+5+5= 15ctm, tiene que ser asi para que sume, otras opciones no suman, por ejemplo coche, luz y asistente = 5+5 coche y dos contratos de luz = 5+5 dos contratos de asistente tampoco suman doble Para rematar, he comentado que al actualizar uno de mis contratos de luz me pondrían la promo x2 y me me dicen que solo en el contrato que he actualizado, por tanto tendría 5+5x2+5= 20, esto no lo tengo claro y no me fio, lo veré cuando me apliquen los descuentos, si es así me veré obligado a amagar también con el otro contrato. Gracias por compartir. Ni he llamado, que hoy ha sido complicado. Pero me cuadra un poco |
18-ene-2024 20:52
| alguien sabe cuanto tarda repsol en quitar el descuento waylet una vez ya no se es cliente? me extraña porque me di de baja y aún no me lo han quitado. |
18-ene-2024 21:10
|
Una duda de facturación con octopus Tienen diferentes periodos de facturación? Yo me di de alta 31 Diciembre y aun no me han emitido factura Un familiar que es mi referido, se dio de alta el 5 enero y hoy le ha llegado una factura desde el 6 hasta el 15 enero. Es normal? |
18-ene-2024 21:17
|
La distribuidora tiene periodos de facturación. Octopus sigue esos periodos como el resto de sus competidoras. |
18-ene-2024 21:24
|
ME cuadra esto que dices, me ciadra |
18-ene-2024 22:08
|
Repsol los mejor que está ofreciendo es 0,1197€kWh con 0,068€kW día en punta y 0.068€/kW día en valle cuando les aportas alguna tarifa. A veces llaman si te vas, a veces no.
También tiene una Repsol discriminación horaria que se paga poco por potencia, pero las hay mejores con DH. Lo que ofrezca en febrero, nadie lo sabe. Lo que me extraña es que no te haya dado precios de renovacion porque debe avisar con 1 mes.de antelación. Gracias @Ivansnoke. Pues al leerte he mirado el correo que tengo para repsol y veo la renovación... Claramente voy patrás, así que excel y a contratar con la más barata. Aquí lo que me ofrecen. Precio del Término Potencia (€/kW mes) Nuevo Punta 1,913217 Valle 1,881345 Anterior Punta 1,659050 Valle 1,627178 Precio del Término Energía (€/kWh) Nuevo 0,180645 Anterior 0,170637 |
18-ene-2024 22:23
|
@Shelby @Funk
He llamado a Repsol para que me aclaren lo de los descuentos, no es tan simple como parece. En principio por cada servicio son 5ctm, además está la promo de x2 en Waylet a quien le aplique, contratos nuevos desde el 11 de enero de 2024 o promos o gente que lo han conseguido prorrogar. Por tanto para estas indicaciones no voy a tener en cuenta la promo x2, sino los puntos normales, quien tenga la promo simplemente multiplica por 2. Coche (combustible) y luz son 10ctm, en caso de Ivansnoke si tienes la promo x2, tu descuento es correcto 20ctm. También tienes el asistente 24h, pero me dicen que el asistente con esta combinación no aporta descuento. En mi caso, tengo Coche, luz dos contratos y asistente. En este caso el asistente si suma por que tengo dos contratos de luz, por tanto tengo 5+5+5= 15ctm, tiene que ser asi para que sume, otras opciones no suman, por ejemplo coche, luz y asistente = 5+5 coche y dos contratos de luz = 5+5 dos contratos de asistente tampoco suman doble Para rematar, he comentado que al actualizar uno de mis contratos de luz me pondrían la promo x2 y me me dicen que solo en el contrato que he actualizado, por tanto tendría 5+5x2+5= 20, esto no lo tengo claro y no me fio, lo veré cuando me apliquen los descuentos, si es así me veré obligado a amagar también con el otro contrato. |
18-ene-2024 22:29
|
Gracias @Ivansnoke.
Pues al leerte he mirado el correo que tengo para repsol y veo la renovación... Claramente voy patrás, así que excel y a contratar con la más barata. Aquí lo que me ofrecen. Precio del Término Potencia (€/kW mes) Nuevo Punta 1,913217 Valle 1,881345 Anterior Punta 1,659050 Valle 1,627178 Precio del Término Energía (€/kWh) Nuevo 0,180645 Anterior 0,170637
|
18-ene-2024 22:38
|
No te falta razón, dejé el tema bastante de lado por falta de tiempo y de aquellos polvos... Pero eso lo remedio rápido. ¿Es mejor simular tarifa con otra comercializadora y luego llamar a Repsol o directamente pedir alta en la que más me interese y tirar palante sin mirar atrás? |
18-ene-2024 23:30
Vengo con un tema que no se si es offtopic, pero si que va de pagar menos. Y aquí pasa tanta gente, que igual alguno me puede contar su experiencia. Una amiga me escribe preocupada que le ha llegado esta carta al buzón.![]() Está preocupada por si le han pinchado el contador. Me cuenta que a esa hora estaba en casa y que nadie llamó. Tienen conserje y le dice que no ha abierto la sala de contadores a nadie estos días. Buscando por internet encuentro esto de la OCU. Multas que rondan los 2.000€ por manipular el contador. Lleva un par de días llamando a UDF y no le cogen el teléfono, hoy 50 minutos en espera. Ha enviado un mail preguntando. Alguien sabe algo de esto? |
18-ene-2024 23:34
|
Vengo con un tema que no se si es offtopic, pero si que va de pagar menos. Y aquí pasa tanta gente, que igual alguno me puede contar su experiencia. Una amiga me escribe preocupada que le ha llegado esta carta al buzón.
![]() Está preocupada por si le han pinchado el contador. Me cuenta que a esa hora estaba en casa y que nadie llamó. Tienen conserje y le dice que no ha abierto la sala de contadores a nadie estos días. Buscando por internet encuentro esto de la OCU. Multas que rondan los 2.000€ por manipular el contador. Lleva un par de días llamando a UDF y no le cogen el teléfono, hoy 50 minutos en espera. Ha enviado un mail preguntando. Alguien sabe algo de esto? Lo primero contactar y aclararlo y luego ver que hace Suerte! |
19-ene-2024 00:07
| Pues a mi me interesa. Soy el presidente de la mía, ¿qué hay que hacer para dar de alta en e-distribución el acceso al cups de una comunidad? |
19-ene-2024 00:08
|
Buenas shurs, Tengo la tarifa libre de endesa y me encuentro la siguiente sorpresa en la factura: Periodo de facturación del 3/12 al 3/1 ![]() Dudas que me surgen: - ¿Por qué los 3 días de enero me cobran la potencia y la energía a precios diferentes de los que lo contraté? La tarifa que cogí es hasta marzo de 2024 y me han subido el precio de la potencia punta y el kwh por la cara. - ¿Por qué me cobran el IVA a 10% durante todo el periodo si la subida del IVA entró el 1 de enero? ¿No tendrían que cobrarme 28 días a 5% y los otros 3 (correspondientes a enero) al 10%? Puedo poner el desglose del mes anterior por si alguien me puede ayudar en la comparativa. |
19-ene-2024 00:19
|
Buenas shurs,
Tengo la tarifa libre de endesa y me encuentro la siguiente sorpresa en la factura: Periodo de facturación del 3/12 al 3/1 ![]() Dudas que me surgen: - ¿Por qué los 3 días de enero me cobran la potencia y la energía a precios diferentes de los que lo contraté? La tarifa que cogí es hasta marzo de 2024 y me han subido el precio de la potencia punta y el kwh por la cara. - ¿Por qué me cobran el IVA a 10% durante todo el periodo si la subida del IVA entró el 1 de enero? ¿No tendrían que cobrarme 28 días a 5% y los otros 3 (correspondientes a enero) al 10%? Puedo poner el desglose del mes anterior por si alguien me puede ayudar en la comparativa. IVA. Post 6 No veo nada raro Saludos,,, |
19-ene-2024 00:24
Vale, por lo que veo los zorros se acogen a esos 3 días de enero para clavarte la subida del IVA ![]() Ya que estamos, te comento otra cosa: Me di de alta a mediados de octubre con TUR 1 en energía XXI. A día de hoy no me han pasado ninguna factura y eso que son bimensuales. Llamé a finales de diciembre y me dijeron que habían tenido un problema general con la facturación y milongas varias. Cuando me llegue la factura ¿me tienen que respetar el precio del TUR de finales de 2023 o me lo pueden cobrar ya a precio actual con la subida del iva incluida? Es que me parece de traca que tengan la poca vergüenza de alargar más de un mes (en total 3 meses sin pasarme factura) la facturación para sangrarme. |
19-ene-2024 00:30
|
Vale, por lo que veo los zorros se acogen a esos 3 días de enero para clavarte la subida del IVA
![]() Ya que estamos, te comento otra cosa: Me di de alta a mediados de octubre con TUR 1 en energía XXI. A día de hoy no me han pasado ninguna factura y eso que son bimensuales. Llamé a finales de diciembre y me dijeron que habían tenido un problema general con la facturación y milongas varias. Cuando me llegue la factura ¿me tienen que respetar el precio del TUR de finales de 2023 o me lo pueden cobrar ya a precio actual con la subida del iva incluida? Es que me parece de traca que tengan la poca vergüenza de alargar más de un mes (en total 3 meses sin pasarme factura) la facturación para sangrarme. ![]() Toda factura emitida posteriormente al 01/01 al IVA vigente en el momento de la emisión Saludos,,, |
19-ene-2024 00:31
|
Pero el precio del kw de gas... ¿me deberían respetar el del ultimo cuatrimestre de 2023, no? |

PEÑA MERENGUE ForoCoches