Alan wake 2 me está pareciendo...

NMSX
Juez
El primer Alan Wake (que he jugado el remaster hace como un año y medio) me gustó por la historia pese a alargarla un poco más de lo necesario en determinados momentos y de que los DLC a lo sobrevive a las hordas de zombies me parecieron un coñazo mayúsculo.

Llevo un par de sesiones de este AW2 y si bien tras la primera, que justo terminé cuando la escena de la camilla, descubriendo las habilidades de Saga etc me pareció una pasada mejorando en TODO al anterior, este segundo rato que le eché me ha parecido soporífero y un despropósito mayúsculo.

No juego una película interactiva para tener que jugar a Resident Wake 2, no quiero jugar a un survival, no quiero agonizar para matar a quince lobos y cuatrocientos sectarios. Quiero que sean molestias que se mueren con la linterna, como en el otro juego, no tener que estar ahí como el puto Sheriff balaseando a todo el mundo de manera totalmente aleatoria. Ah, y lo de los scarejumps menuda sobrada, siempre me han dado igual, pero me pareció un recurso lamentable al que acudir para conseguir una atmósfera de tensión. Esperemos que no sea una constante porque vaya decepción si no

Lo he puesto modo historia, si no cambia la experiencia notablemente drop y a verme un vídeo por YT, que tengo el RE:4 remake calentito esperando y no me apetece jugar dos veces a lo mismo
HellHeim85
ForoCoches: Miembro
Para mi un chasco de juego.... Mucha cinemática, tener que estár reescribiendo la histora me parece un coñazo, y lo de las pistas en cada caso.... Tener que mirar el mapa cada 15 seg para saber a donde coño vas...

Para mi el 1 caga por encima de este.
son_yokin
Anoche lo terminé y me ha parecido un juegazo, de esos que marcan época, aunque no es un juego perfecto.

La investigación de Saga no deja de ser un mero trámite, aunque es muy útil para sacar el 100% de los coleccionables.

En cuanto a la dinámica de Alan, me recordó a una mazmorra tipo Zelda, donde tienes que ir y volver sobre tus pasos, y cogiendo ciertos objetos (en este caso luces o tramas) para avanzar y llegar al final.

Lo peor, el abuso de jumpscares, sobre todo, en cierto capítulo, donde creo que sólo la ambientación del lugar ya daba para mantener la tensión. Sinceramente hay momentos donde te sacan completamente de la atmósfera y estás más pendiente de no llevarte el susto que de la trama en sí. De hecho he visto que mucha gente ha dejado el juego por estos eventos.

Gráficamente es una delicia, explorar los entornos y los pequeños pueblos es una maravilla, ver como se cuelan los rayos de sol entre las hojas de los árboles en Cauldron Lake, el ambiente gris de Watery (mención especial cuando está envuelta en niebla), las calles mojadas de Bright Falls... La parte de Saga me parece más atractiva que el lugar oscuro la verdad.

Pero donde el juego alcanza la excelencia es en la parte sonora. La OST, canciones creadas para el momento, los dos momentos musicales (y más si te gusta el Hard Rock), y el doblaje, tanto en VOSE como la maravilla que nos ha llegado a España. Sigo sin entender que es lo que pasó con CONTROL, en AW2 el doblaje es simplemente soberbio, sobre todo el trabajo de los protagonistas.

Y para finalizar, la trama. Muchos giros bien metidos, sorpresas, cameos... Sam Lake es un maestro, aunque tener que pasarse el Final Draft para ver el final completo me parece un poco putada la verdad (aunque hoy en dia lo ves rápidamente en YT).

En definitiva, y volviendo cual bucle al comienzo de mi mensaje, juegazo, pero no para todos los públicos.
HellHeim85
La "mision" del concierto??? Pero que coño es esto?
panchitovic
Cita de HellHeim85
Justo ayer me pasé esa locura de episodio... el que hizo el juego buenas yerbas gasta. Pero muy entretenido el pelijuego si
SGarcia
No entiendo lo poco que se habla de los bugs graves que tiene el juego, al menos en pc, el audio se corta, pasa de español a inglés, y en la zona del metro con alan el personaje me atravesó el suelo y tuve que cargar partida, con la última versión del juego.

Es una pena porque me encanta el 1, pero joder, a la espera de que lo parcheen de una puta vez
HellHeim85
Cita de SGarcia
No entiendo lo poco que se habla de los bugs graves que tiene el juego, al menos en pc, el audio se corta, pasa de español a inglés, y en la zona del metro con alan el personaje me atravesó el suelo y tuve que cargar partida, con la última versión del juego.

Es una pena porque me encanta el 1, pero joder, a la espera de que lo parcheen de una puta vez
Yo lo juego en pc, y de momento 0 bugs
HellHeim85
Cita de panchitovic
Justo ayer me pasé esa locura de episodio... el que hizo el juego buenas yerbas gasta. Pero muy entretenido el pelijuego si
Entretenido... Si mas o menos, porque lls que hablan de obra maestra... Pocos juegos jugaron.
SGarcia
Cita de HellHeim85
Yo lo juego en pc, y de momento 0 bugs
No se te ha cortado los audios en las cinemáticas? tienes las voces en español? me parece raro que me pase solo a mí, tengo un pc decente también, y el juego original de epic claro, con la última versión 1.0.14.1
Kupo
Cita de SGarcia
No se te ha cortado los audios en las cinemáticas? tienes las voces en español? me parece raro que me pase solo a mí, tengo un pc decente también, y el juego original de epic claro, con la última versión 1.0.14.1
Me lo pasé de salida, los audios en inglés si ocurren/ocurrían a veces y no se si estarán arreglados, pero nunca se me cortó el audio
HellHeim85
Cita de SGarcia
No me ha pasado nada de lo que me dices.
cheicon
I'm the one who knocks
Hay muchos jump scares? No me molan nada los sustos gratuitos solo por joder.
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de cheicon
Hay muchos jump scares? No me molan nada los sustos gratuitos solo por joder.
solo uno al principio y es muy evidente, juégalo sin miedo
roly82
Forocochia39
Cita de Kains SirKoT
solo uno al principio y es muy evidente, juégalo sin miedo
No le mientas al chaval, hay una zona que no se la va a pasar
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de roly82
No le mientas al chaval, hay una zona que no se la va a pasar
9623
Hoy he jugado a LA ESCENA. Seguramente la mejor escena que se haya hecho en un videojuego nunca.
nirea
Pues me lo pasé ayer y aunque en general me parece un buen juego, la trama se enrevesa tanto que ya por el 20-25% final del juego he perdido interés en la misma y se me ha hecho bola el juego. Esto en mi opinión penaliza mucho cuando se trata de un juego que tiene tanto peso en la narrativa.

Por otra parte, más allá de los bugs técnicos que aún a día de hoy siguen existiendo, he echado muchísimo de menos viajes rápidos en ciertas partes del mapa, porque madre mía menudas pateadas te pegas si quieres abrir todos los candados, etc. que se van "desbloqueando" cuando encuentras las llaves correspondientes.

En resumen, es un juego que empieza 10/10 pero que se desinfla bastante, una pena.
amago
Miembro Premium
Me lo pasé anoche, y bueno... Pues pocos juegos que yo haya jugado tienen una pedazo de historia así. ¿Alguien se ha leído el libro? Mis dies, qué juegazo.
Rapado Santo
******** ****/Flood/*****
Le tengo unas ganas brutales... pero si no lo sacan en físico... ME NIEGO
Vicarbonato_
ForoCoches: Usuario
Me lo pasé hace unos días y me ha encantado. Hacía bastante que no jugaba a algo que me enganchara tanto por la historia. ¿El único problema? Me he quedado a un logro del platino y no tengo partida guardada antes del punto de no retorno...
DCSixtyTwo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
He llegado a él casi de rebote y me cuesta creer que se hable tan poco de esta pequeña gran obra maestra de los videojuegos. Casi sin hacer ruido... me ha hecho sentir lo que hacía muchísimo tiempo que no sentía por un videojuego.

Juegazo.
Albasa8_8
Yo lo he desinstalado. Después de media hora intentando abrir un pasillo con una luz y viendo vídeos en Youtube para ver cómo se haciaz haciendo todo igual que los del vídeo, no tenía cojones de abrir el pasillo. Que le den por culo a la linterna, al pasillo, al escritor y a su GPM. No pierdo más el tiempo haciendo el ridículo. Una pena porque me estaba gustando pero hay límites de absurdez que paso de soportar.
Xbot
Antipipero
Lo estoy jugando casi ya por inercia deseando que se acabe. Preferiría más la acción del primero.
Atreyu40
El 1 remake me ha encantado, pero me he puesto el 2 y además de que me tiene descolocado por que empieza muy diferente al 1, me está pareciendo un juego de csi.

Nunca me han gustado los juegos de recabar pistas, que putada espero que no sea todo buscar pistas.

Yo quería un juego como el primero, no un juego de ser detective
Atreyu40
Cita de DCSixtyTwo
He llegado a él casi de rebote y me cuesta creer que se hable tan poco de esta pequeña gran obra maestra de los videojuegos. Casi sin hacer ruido... me ha hecho sentir lo que hacía muchísimo tiempo que no sentía por un videojuego.

Juegazo.
Pero si es de buscar pistas no?

El 1 si que es juegazo
Tablas
Cita de Albasa8_8
Yo lo he desinstalado. Después de media hora intentando abrir un pasillo con una luz y viendo vídeos en Youtube para ver cómo se haciaz haciendo todo igual que los del vídeo, no tenía cojones de abrir el pasillo. Que le den por culo a la linterna, al pasillo, al escritor y a su GPM. No pierdo más el tiempo haciendo el ridículo. Una pena porque me estaba gustando pero hay límites de absurdez que paso de soportar.
Joder, no es por meterte presión pero creo que los puzzles de las luces se podían hacer todos con ensayo y error en apenas 1 minuto. Hay uno en el acto final que si es un poco largo pero vaya poca cosita.
9623
Cita de HellHeim85
Una obra maestra. Un tema épico que te explica la trama en pocos minutos y además da sentido completo a la parte de Alan.
Albasa8_8
Cita de Tablas
Joder, no es por meterte presión pero creo que los puzzles de las luces se podían hacer todos con ensayo y error en apenas 1 minuto. Hay uno en el acto final que si es un poco largo pero vaya poca cosita.
Fue un bug del juego. Por eso me mosqueé tanto. Vi varios vídeos y no había más forma de hacerlo.
MisterMozo
Gerente
Cita de 9623
Una obra maestra. Un tema épico que te explica la trama en pocos minutos y además da sentido completo a la parte de Alan.
Un gustazo ver algo tan original en la industria....
9623
Cita de Traid
¿se puede jugar al 2 directamente sin jugar al 1?
Desde luego que sí. Simplemente con ver algún vídeo introductorio al mundillo Alan Wake sería suficiente.
← A Videojuegos