[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
18-ene-2024 16:35
|
El alta val igual en todas partes y va en función de la potencia que contrates. Así que es mejor pecar de corto en potencia y subir si hace falta que excederte, y luego bajar, porque al bajar no devuelven dinero.
Respecto a que compañía, la que mas barata te salga en el excel con los consumos que estimes, o déjalos por defecto, que es una media razonabñe- Cuando tengas datos, si encuentras algo mejor, te cambias que recomendamos cosas sin permanencia, que además son las más baratas. |
18-ene-2024 17:14
|
Y porque es mejor que la octopus relax? |
18-ene-2024 17:17
|
Mejor o peor es relativo, la gente echa cuentas y normalmente sale más barata la solar. Normalmente. No es algo que se vea mirando la tarifa, si no echando cuentas. Para echar cuentas, una factura y una calculadora, o una factura y nuestro Excel. |
18-ene-2024 18:12
|
Buenas, actualmente tengo esto con Repsol Ya los beneficios de Waylet han disminuido bastante Qué otras tarifas hay por ahí recomendables?? Gracias |
Editado: 18-ene-2024 18:14 -
18-ene-2024 18:16
| Hay cosas más baratas, el consejo es que rellenes el Excel. Dependiendo de tu consumo te saldrá una tarifa u otra. Solo tienes que descargarlo y rellenar las celdas naranjas con la info de esa factura (días facturados, potencia contratada y consumos desglosados en punta, llano y valle). |
18-ene-2024 18:24
| No necesariamente, porque esa es la potencia nominal de arranque demandada al máximo. Si tienes 2,3 kW contratados te permite una tolerancia que no creo que te provoque problemas. Casi todos los aires tienen un modo "eco" que es el recomendado precisamente en el arranque. Yo tengo 2,3 kW contratados y dos split y no me salta. Entre los dos vienen consumiendo instantáneamente unos 1,8 kW de potencia. Eso sí, si quiero usar otras cosas, como mínimo tengo que apagar uno de ellos. |
18-ene-2024 18:31
|
Pues ya he hecho el cambio a Octopus Solar desde Octopus OCU 3. He realizado todo los trámites online y a la hora de firmar, me ha salido una alerta de que tenía que contactar con un agente. Los he llamado, me han pedido 4 cosas y ya me han "pedido el cambio" diciendo que ya lo veré en la próxima factura. Vamos a ver si en 72 horas como anuncia en su página se realiza el cambio (mirando en la distribuidora si se ha realizado el cambio) y si no, pues a intentarlo de nuevo. Por cierto, contraté tambien la Octopus Flexi para la casa de la playa con la promoción del black friday de 88 euros. Estaba un poco preocupado por si había entrado en la promoción habiendo sido ya cliente pero en mi 1era vivienda y al final si que me han abonado el crédito promocional de 88 euros. Asi que hasta marzo-abril sin pagar la luz de la casa de la playa jejeje. Buen foro como siempre y gracias a los admins de este
|
Editado: 18-ene-2024 18:36 -
18-ene-2024 18:36
|
No necesariamente, porque esa es la potencia nominal de arranque demandada al máximo. Si tienes 2,3 kW contratados te permite una tolerancia que no creo que te provoque problemas. Casi todos los aires tienen un modo "eco" que es el recomendado precisamente en el arranque. Yo tengo 2,3 kW contratados y dos split y no me salta. Entre los dos vienen consumiendo instantáneamente unos 1,8 kW de potencia. Eso sí, si quiero usar otras cosas, como mínimo tengo que apagar uno de ellos.
|
18-ene-2024 18:38
|
Con lo de cual es mejor, lo que el excel te diga shur. |
18-ene-2024 18:39
| Siempre puedes probar a leer en tu contador la potencia máxima el dia que no utilizes el horno y el dia que si lo utilizas, mas fiable que eso... |
18-ene-2024 18:40
Yo no me preocuparía demasiado, pero ya eso es cuestión tuya. Suerte.
|
18-ene-2024 18:46
|
Bueno echando cuentas al final me sale casi igual, lo que ahorro en la solar por la potencia y energía en meses que se consume menos, se compensa con los meses de uso de calefacción y aire, me quedo con la relax para no tener que estar mirando a que hora pongo la lavadora. |
18-ene-2024 18:52
| Ahora mismo sin mirar el reloj, ¿qué parámetros de consumo tienes entre los tres periodos de energía? Es que lo de mirar la hora para poner la lavadora es un poco leyenda urbana. Cualquier suministro doméstico normal hace proporciones muy favorables al periodo valle, ya que incluye todos los fines de semana y festivos, aparte del consumo nocturno. Y no lo digo yo, seguramente lo dirán las lecturas de tus facturas. |
18-ene-2024 18:52
|
Hay cosas más baratas, el consejo es que rellenes el Excel. Dependiendo de tu consumo te saldrá una tarifa u otra. Solo tienes que descargarlo y rellenar las celdas naranjas con la info de esa factura (días facturados, potencia contratada y consumos desglosados en punta, llano y valle).
Los precios de la potencia y del consumo los clava respecto a la factura, pero luego a la hora de sumar el total no me sale lo mismo para nada, haré algo mal? |
18-ene-2024 18:56
|
Ahora mismo sin mirar el reloj, ¿qué parámetros de consumo tienes entre los tres periodos de energía? Es que lo de mirar la hora para poner la lavadora es un poco leyenda urbana. Cualquier suministro doméstico normal hace proporciones muy favorables al periodo valle, ya que incluye todos los fines de semana y festivos, aparte del consumo nocturno. Y no lo digo yo, seguramente lo dirán las lecturas de tus facturas.
Si me equivoco no va suponer una diferencia abismal al cabo del año. Lo que está claro es que me ahorro un montón, que vengo de ganaenergía y me he dado cuenta que me estaban tangando. |
18-ene-2024 19:02
|
El Excel arroja el importe de tu factura de 2023, actualizados impuestos de 2024. |
Editado: 18-ene-2024 19:06 -
18-ene-2024 19:31
| Sabéis si se eliminan los descuentos asociados a un CUPS en un cambio de titularidad en Total Energies? |
18-ene-2024 19:31
|
Una pregunta. Estoy con Repsol y cumple el año a mediados de febrero. ¿Cuándo es mejor pedir el cambio? ¿Ya o esperar a cumplir el año? Permanencia no hay. Me refiero a si solicitando cambio a otra comercializadora, los de Repsol hacen oferta o pasan. ¿Alguien tiene experiencia en esto? |
18-ene-2024 19:39
| Buenas tardes, a los que habéis contratado Nufri, os ha venido la cláusula de validez de tarifa para consumo anual menor a 8,000 kwh? |
18-ene-2024 19:43
| Parece que eso es un filtro precontractual, no parte del contrato en sí mismo. O sea, una vez firmado, ellos dan por hecho que eres apto para la tarifa, ya que en el contrato no se detallan precios especiales por exceso de ese límite de consumo. |
18-ene-2024 19:43
|
Una pregunta.
Estoy con Repsol y cumple el año a mediados de febrero. ¿Cuándo es mejor pedir el cambio? ¿Ya o esperar a cumplir el año? Permanencia no hay. Me refiero a si solicitando cambio a otra comercializadora, los de Repsol hacen oferta o pasan. ¿Alguien tiene experiencia en esto? Repsol los mejor que está ofreciendo es 0,1197€kWh con 0,068€kW día en punta y 0.068€/kW día en valle cuando les aportas alguna tarifa. A veces llaman si te vas, a veces no. También tiene una Repsol discriminación horaria que se paga poco por potencia, pero las hay mejores con DH. Lo que ofrezca en febrero, nadie lo sabe. Lo que me extraña es que no te haya dado precios de renovacion porque debe avisar con 1 mes.de antelación. |
18-ene-2024 19:46
|
Tras recibir la factura de diciembre (Endesa Conecta) y simular con la maravilla de excel creado en esta plataforma, cambio solicitado ya a Octopus Solar (no tengo placas, espero que no haya problemas a futuro con esto). Con diferencia ahora mismo es la tarifa que mejor me encaja. Y eso que yo prefiero un precio estable todo el día, pero viendo mi media de consumos del año me sigue rentando esta tarifa con 3 periodos. Gracias como siempre por vuestro trabajo. |
18-ene-2024 19:46
|
Los cambios de titular pueden ser con subrrogación o sin ella |
18-ene-2024 19:55
|
Tras recibir la factura de diciembre (Endesa Conecta) y simular con la maravilla de excel creado en esta plataforma, cambio solicitado ya a Octopus Solar (no tengo placas, espero que no haya problemas a futuro con esto).
Con diferencia ahora mismo es la tarifa que mejor me encaja. Y eso que yo prefiero un precio estable todo el día, pero viendo mi media de consumos del año me sigue rentando esta tarifa con 3 periodos. Gracias como siempre por vuestro trabajo. Solar es un nombre comercial. Vehículo eléctrico es un nombre comercial. Relax es un nombre comercial. Flexi es un nombre comercial. La tarifa no es.flexible desde luego. Con la.Repsol Ahorro plus ni ahorras más. Ni ahorras plus. Con la Naturgy Noche puedes poner la luz por la mañana. Y por la tarde. La Endesa One. La hay con tres periodos, y hay varias además. La .Endesa Única hubo múltiples tarifas y versiones. La Nufri Trio no te garantiza eso. |
18-ene-2024 20:03
|
Por favor. Dejad de remover el tema de las dichosas placas en la Octopus Solar.
Solar es un nombre comercial. Vehículo eléctrico es un nombre comercial. Relax es un nombre comercial. Flexi es un nombre comercial. La tarifa no es.flexible desde luego. Con la.Repsol Ahorro plus ni ahorras más. Ni ahorras plus. Con la Naturgy Noche puedes poner la luz por la mañana. Y por la tarde. La Endesa One. La hay con tres periodos, y hay varias además. La .Endesa Única hubo múltiples tarifas y versiones. La Nufri Trio no te garantiza eso. ![]() ![]() ![]() Hoy te llevas el premio gordo. ¿Entonces la Nufri Trio no te garantiza eso? Vaya decepción ![]() ¿Algo que decir sobre la tarifa Tranquilidad de Disa? |
18-ene-2024 20:08
|
Nufri no garantiza eso porque no lo pone en las condiciones
|
Editado: 18-ene-2024 20:11 -
18-ene-2024 20:11
| En este hilo cuanto más lees menos fo...mentas que te cobren de más. |
Editado: 18-ene-2024 20:14 -
18-ene-2024 20:14
| Alguien se ha dado de alta en e-distribución con el cif de la comunidad de vecinos? |
18-ene-2024 20:15
![]() Si lo se hubiera ido por la Trio
|
Yo no me preocuparía demasiado, pero ya eso es cuestión tuya. Suerte.