[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
Nikon888
ForoCoches: Usuario
Shurs, una pregunta.
He estado probando con TE subiendo varias facturas, la del noviembre con potencia 3,3 y la ultima de diciembre con 5,6.
Con la de 3,3 me sale el precio 0.060792 €/kWh (2.0TDE) , con la de 5,6 sale unos 0,13.

He tirado para adelante con la de 3.3 y me ha llegado el contrato para firmar y marca esta potencia.

Si contrato con 3.3 y luego se dan cuenta que realmente tengo 5,6 kW, me mantendran el precio? Se supone que solo se puede cambiar de potencia una vez al año y cambiarla, no me la cambiarian quedando en 5,6 como esta.

No se si a alguien le ha pasado algo similar.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Nikon888
Shurs, una pregunta.
He estado probando con TE subiendo varias facturas, la del noviembre con potencia 3,3 y la ultima de diciembre con 5,6.
Con la de 3,3 me sale el precio 0.060792 €/kWh (2.0TDE) , con la de 5,6 sale unos 0,13.

He tirado para adelante con la de 3.3 y me ha llegado el contrato para firmar y marca esta potencia.

Si contrato con 3.3 y luego se dan cuenta que realmente tengo 5,6 kW, me mantendran el precio? Se supone que solo se puede cambiar de potencia una vez al año y cambiarla, no me la cambiarian quedando en 5,6 como esta.

Es un caso muy peculiar
No sabría decirte
Yo cambié a una amiga pero ya con la potencia correcta y tenía 2 facturas con potencias y precios diferentes
Ellos no es que se den cuenta o no: te facturarán la potencia que tengas en la distribuidora ahora mismo
Lo de que no se puede cambiar más de una vez al año no es cierto
Lo que no me queda claro es cual es tu potencia actual, que es la válida
Saludos,,,
Aquiles
  
Cita de Toledano
Buenas tardes, la semana pasada he recibido las condiciones de renovación de REPSOL.
Los precios que tenia eran:
energía 0.1506 €/kWh
Potencia 19,9 €/kWaño (Punta y Valle)
La renovación es:
energía 0.1796 €/kWh
Potencia 19,95 €/kWaño (Punta y Valle)
Además he perdido el x2 en la generación de saldo de Waylet, que es lo que marcaba la diferencia ya que estoy obligado a repostar en REPSOL por que llevo Autogas y solo esto me genera un saldo de 30-40€ / mes

He hecho el Excell, me sale Octopus Solar y E.Nufri como las mejores, pero me bastaría con mejorar un poco el precio y recuperar el x2 de Waylet para que me merezca la pena seguir con REPSOL, así que he hecho una simulación en la web para ver que ofertas me daban y con esto he llamado a REPSOL

La contraoferta que me han hecho es:
energía 0.1197 €/kWh
Potencia 24.90 €/kWaño (Punta y Valle) de aquí no se bajan, es superior incluso a la renovación, pero dicen que es lo mínimo que ofertan.
Al modificar el contrato ya lo cuentan como nuevo, por tanto me activan el x2 en Waylet para un año y me regalan dos meses del asistente, que lo estoy pagando por que me sale más a cuenta al generar 10ctm/L

Espero sirva de ayuda.

Ahora tengo una duda para @JavierRR o cualquiera que controle el excell, creo que lo he puesto bien, pero por confirmar, en la tarifa personalizada en potencia punta y valle debo poner 0.0682, que equivale a 24.90 €/kWaño ?
No entiendo esta parte shur. ¿Si se paga el asistente 24h se genera mas saldo en waylet? O no lo he entendido yo...
Nikon888
Cita de JavierRR
Es un caso muy peculiar
No sabría decirte
Yo cambié a una amiga pero ya con la potencia correcta y tenía 2 facturas con potencias y precios diferentes
Ellos no es que se den cuenta o no: te facturarán la potencia que tengas en la distribuidora ahora mismo
Lo de que no se puede cambiar más de una vez al año no es cierto
Lo que no me queda claro es cual es tu potencia actual.
Saludos,,,
La potencia actual es 5,6kW. No entiendo como va esto, pero antes de llamarles queria preguntar por aqui si a alguien le ha pasado.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Nikon888
Shurs, una pregunta.

Ellos tramitan cambio de comercializadora sin cambios por lo que sin problemas, tirale a la de 3,3
wslle
Una duda, Endesa no factura a bastante gente desde hace tiempo si ahora expide la factura el IVA será mayor, entiendo que se puede reclamar, alguna idea
JavierRR
Cita de wslle
Una duda, Endesa no factura a bastante gente desde hace tiempo si ahora expide la factura el IVA será mayor, entiendo que se puede reclamar, alguna idea
Sí: cambiar de compañía o esperar que lleguen al año y no pagar los recibos
El 10% te lo comerás sí o sí en las expedidas inferiores al año
Suerte!
JavierRR
Cita de pacololrelol
Ellos tramitan cambio de comercializadora sin cambios por lo que sin problemas, tirale a la de 3,3
Lo que entiendo es que ahora tiene 5,6
Si traga bien, pero a lo mejor no
Ya te digo que mi amiga tenía una con una potencia y otra con otra y daba precios diferentes
Esperamos a la de potencia vigente y contratamos, con tan buena suerte que fue la sexta
Saludos,,,
wslle
Cita de JavierRR
Sí: cambiar de compañía o esperar que lleguen al año y no pagar los recibos
El 10% te lo comerás sí o sí en las expedidas inferiores al año
Suerte!
Cambiar de compañía no resuelve el problema anterior, porque todo lo inferior a 1 año se puede reclamar, y ahí podrían meter el 10% cuando correspondería menos
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Lo que entiendo es que ahora tiene 5,6
Si traga bien, pero a lo mejor no
Ya te digo que mi amiga tenía una con una potencia y otra con otra y daba precios diferentes
Esperamos a la de potencia vigente y contratamos, con tan buena suerte que fue la sexta
Saludos,,,
A muy muy muy malas a pagar 10€ de actuación de contador. No se vuelven a pagar derechos
Roccko
Cita de Fero
ya se puede ver el consumo horario en la web de octopus, otro minipunto para ellos.

Y ademas va muy fluido por PC, con datos aun regu, pero si, es una mejora notable
JavierRR
Cita de wslle
Cambiar de compañía no resuelve el problema anterior, porque todo lo inferior a 1 año se puede reclamar, y ahí podrían meter el 10% cuando correspondería menos
Te equivocas
Te remito al Post 6

Suerte!
JavierRR
Cita de pacololrelol
A muy muy muy malas a pagar 10€ de actuación de contador. No se vuelven a pagar derechos
Ya, ya
A lo que me refiero es que hablamos de 2 precios según la potencia que meta en la ruleta
Si fuera yo, metería, lógicamente, la potencia que tiene ahora, pero eso ya como cada uno vea
Saludos,,,
wslle
Cita de JavierRR
Te equivocas
Te remito al Post 6

Suerte!
Correspondería menos si se facturaran correctamente
Nikon888
Cita de pacololrelol
Gracias shur, voy a intentarlo a ver si cuela jaja
JavierRR
Cita de wslle
Correspondería menos si se facturaran correctamente
Es tu opinión
Como digo siempre puedes reclamar si lo estimas oportuno, pero creo que el criterio que aplican es meridiano
Suerte en la reclamación si la llegas a hacer! En tal caso te agradecería para ayudar a otros shurs que estén en tu misma situación y les pueda ayudar que lo comentaras aquí
Saludos,,,
Toledano
Cita de Shelby
No entiendo esta parte shur. ¿Si se paga el asistente 24h se genera mas saldo en waylet? O no lo he entendido yo...
El asistente es un contrato más, por tanto genera 5ctm con la promo x2 son 10ctm, yo gasto mínimo 120l al mes, eso son 12€, genera más del doble de lo que cuesta y lo tienes por si lo necesitas.
ilueiro
Cita de JavierRR
Es una 3.0TD (15,001 kW)
Lo primero, que cambie a 2.0TD y hablamos
Ya te adelanto: Le están estafando

Saludos,,,
Cita de pacololrelol
Revisa las potencias demandadas

Baja p6 a un valor inferior a 15kw, supongo que con los 5kw de los otros periodos de sobras..

Pasate a clarity mismo si es CIF, o pulpo solar , Nufri no podrás ya que vas pasado de kWh

Así a ojo esta factura te sale por la mitad
Muchas gracias. En el mismo recibo:

EXCESOS DE POTENCIA kW
Periodo horario Contratada Demandada A facturar
P1 5,000 0,000 0,000
P2 5,000 0,000 0,000
P3 5,000 0,000 0,000
P4 5,000 3,550 0,000
P5 5,000 3,940 0,000
P6 15,001 4,190 0,000

Se factura dos veces la potencia demandada que exceda la contratada

Viendo esto, supongo que dejándolo en digamos 5 kw debería de sobrar ¿No?

En Pulpo no me deja poner el CIF. En el recomendador de la CNMC la primera opción aparece Plenitude Tarifa fácil luz y Hogar, y segunda, con diferencia Octopus Relax
Bokeronix
Cita de Quicksilver
Estoy exactamente igual que tu. Y aún no se nada...
Yo también firme el 11 y me dicen que espere 7 días hábiles que aún están en plazo. Seguimos a la espera...
JavierRR
Cita de ilueiro
Muchas gracias. En el mismo recibo:

EXCESOS DE POTENCIA kW
Periodo horario Contratada Demandada A facturar
P1 5,000 0,000 0,000
P2 5,000 0,000 0,000
P3 5,000 0,000 0,000
P4 5,000 3,550 0,000
P5 5,000 3,940 0,000
P6 15,001 4,190 0,000

Se factura dos veces la potencia demandada que exceda la contratada

Viendo esto, supongo que dejándolo en digamos 5 kw debería de sobrar ¿No?

En Pulpo no me deja poner el CIF. En el recomendador de la CNMC la primera opción aparece Plenitude Tarifa fácil luz y Hogar, y segunda, con diferencia Octopus Relax
De nada
Lo de los 5kW tiene que mirar en la distribuidora los picos, ya que no sé que tipo de negocio es
Yo que sé, si por la noche necesita que tire de aire acondicionado no le valen esos 5 (hablo por ponerte un ejemplo)
Ni se te ocurra coger Plenitude: sería un error. Además no tenemos muy claro porque aparece Plenitude ahí: yo creo que no tiene bien metido algo la CNMC con Plenitude ya que con esas potencias es imposible que así fuera. Lo venimos comentando unos días
Si es negocio, en el Excel tienes las que se pueden aplicar a los mismos
Saludos,,,
Aquiles
  
Cita de Toledano
El asistente es un contrato más, por tanto genera 5ctm con la promo x2 son 10ctm, yo gasto mínimo 120l al mes, eso son 12€, genera más del doble de lo que cuesta y lo tienes por si lo necesitas.
Entonces, ¿con un contrato de luz + asistente 24h en una vivienda generas (10+5)x2=30cts/l saldo Waylet?
Toledano
Cita de Shelby
Entonces, ¿con un contrato de luz + asistente 24h en una vivienda generas (10+5)x2=30cts/l saldo Waylet?
Eso son dos contratos 5+5=10 x2 = 20ctm

Yo tengo dos viviendas, más un asistente, 3 contratos, 30ctm.
Como aclaración, no se suma más de un asistente, tuve dos y di de baja uno.
Ivansnoke
Cita de Toledano

y eso donde te lo han dicho? porque no me suena eso de que el asisistente genere más descuento en combustible

Aquiles
  
Cita de Toledano
Eso son dos contratos 5+5=10 x2 = 20ctm

Yo tengo dos viviendas, más un asistente, 3 contratos, 30ctm.
Como aclaración, no se suma más de un asistente, tuve dos y di de baja uno.
Yo te había entendido que teniendo sólo una vivienda se podían sumar los 20 céntimos (10cts x2 durante un año al tener luz contratada) + 10 céntimos al tener contratado el asistente 24h (5cts x2 durante un año) y en total sumar 30cts de descuento en waylet.

No se si me estoy liando mas o explicando fatal
Toledano
Cita de Ivansnoke
y eso donde te lo han dicho? porque no me suena eso de que el asisistente genere más descuento en combustible

Me di cuenta cuando se acabó el periodo gratuito y lo di de baja, llamé a Repsol y lo confirmaron, además me sale en mis condiciones, entras en Waylet , mi plan actual y salen las tres cosas, saldo Waylet que generas 15ctm, cuando me activen el x2 serán 30ctm
Quicksilver
~Kernel Panic~
Cita de Bokeronix
Yo también firme el 11 y me dicen que espere 7 días hábiles que aún están en plazo. Seguimos a la espera...
Gracias
Toledano
Cita de Shelby
Yo te había entendido que teniendo sólo una vivienda se podían sumar los 20 céntimos (10cts x2 durante un año al tener luz contratada) + 10 céntimos al tener contratado el asistente 24h (5cts x2 durante un año) y en total sumar 30cts de descuento en waylet.

No se si me estoy liando mas o explicando fatal
Una vivienda es un servicio, son 5ctm, si tienes el asistente son otros 5ctm. Entra en Waylet y lo miras
Aquiles
  
Cita de Toledano
Una vivienda es un servicio, son 5ctm, si tienes el asistente son otros 5ctm. Entra en Waylet y lo miras
Ya estoy en otra compañía, pero antes tenía Repsol sólo luz y asistente 24h (siempre contratado con prórrogas gratuitas este último, eso si he de aclararlo) y me sumaban 20cts/l cuando estaba el x2, por lo que en mi caso me tenían sólo aplicados los 10cts/l que corresponden por tener la luz contratada y nada extra por el asistente 24h
barant
Buenas...

He metido una factura en la ruleta de TE y tambien ha sonado la flauta. Pero tengo mucha potencia contratada 9 en punta y 8 en valle.

La oferta me la hecho metiendo tal cual con esos datos.

Si la acepto, y luego quiero modificar la potencia en valle y bajar a 5 (tiene que ser asi) ¿Cambian los precios que me han dado ahora?
Toledano
Cita de Shelby
Ya estoy en otra compañía, pero antes tenía Repsol sólo luz y asistente 24h (siempre contratado con prórrogas gratuitas este último, eso si he de aclararlo) y me sumaban 20cts/l cuando estaba el x2, por lo que en mi caso me tenían sólo aplicados los 10cts/l que corresponden por tener la luz contratada y nada extra por el asistente 24h
Te equivocas, te daban 5 por la luz y 5 por el asistente, total 10 x2 = 20ctm

No funciona la app de subir fotos en mi versión de android para subir una captura de mi Waylet
← A Electrónica / Informática