Experiencias honestas con un Tesla Model Y (de alguien que no quería VE)
17-ene-2024 14:18
|
pero un Megane no es lo mismo que una Scenic. Ni tampoco un Arkana es lo mismo que un clio, pese a compartir incluso la plataforma. Ni un C que GLC.
Otra cosa es el "ya que". "Ya que estoy, por 3000e tengo más maletero y mayor altura interior" pero nadie dice "ya que estoy, por 3000e me compro el de palancas en los intermitentes" De hecho MI OPINION es que con el precio + financiacion que tiene el Y, va a venderse mas que el 3 en Enero aunque sea un modelo mas antiguo. Si dejasen el Y al precio que tenia ayer y financiacion "normal", se vende el 3. |
17-ene-2024 14:37
|
Si, tienes razon. Pero no digo eso. Lo que queria opinar es que en el fondo no son coches tan radicalmente distintos. Muchos compradores pueden comprar ambos coches, son bastante genericos y atacan un target muy amplio, por eso tambien su exito. Quizas una persona sola o una pareja sin hijos, opte mas claramente por un Model 3 y una familia de 3 niños o mas, claramente por un Y, pero hay un % de clientes muy alto e insisto que a las pruebas de lo que aqui se comenta me remito, que les encajan los dos y el factor precio lleva mas ventas a uno o a otro. Ya está solo eso. Lo que queria recalcar es que TESLA puede en funcion del precio, modular las ventas a uno u otro segun sus necesidades o "stockages".
De hecho MI OPINION es que con el precio + financiacion que tiene el Y, va a venderse mas que el 3 en Enero aunque sea un modelo mas antiguo. Si dejasen el Y al precio que tenia ayer y financiacion "normal", se vende el 3. |
17-ene-2024 14:41
|
Cierto, y tampoco son diferencias de precios tan grandes, yo sólo quería matizar que el hecho de que uno se venda más que el otro no es por desmerecer a ese otro, simplemente necesidades distintas, la moda SUV tira mucho, tanto que las marcas se han quitado muchas berlinas en la fábrica, pero el M3 me parece que ha dado un salto de gigante, llegando incluso a parecer obsoleto el MY. Como saquen el Juniper a estos 43k ya te puedo anticipar que sí o sí van a vender más todos los meses, precisamente por la moda SUV y porque será más coche a misma tecnología, yo el primero.
TESLA lo hace bien, tiene dos niños bonitos, dos productos top muy bien posicionados (en mi opinion con una calidad-precio imbatible) y con el precio "juega" para ir distribuyendo la demanda del mismo. Tambien creo que si dejan el actual precio del Y en el Juniper, va a venderse mas el Y. Me la juego y digo que van a subirlo un pelin. Ponle +1.000€. Pero no mucho mas. No como antes, desde 46K. |
15-feb-2024 12:02
|
Actualizo para comentar mi paso por el SO de Tesla, que creo que es algo relevante dada la mala crítica que tiene la postventa de esta marca. He ido por unos ruidos en la suspensión, pensando que me cambiarían los brazos de la suspensión, al ser un problema conocido del modelo, si bien creo (desde la barra de bar) que en algún momento empezaron a producir los model Y con los brazos reforzados (desconozco lo que monta el mío). Proceso:
|
20-feb-2024 17:26
| Actualizado el OP con mi primera, y espero última, experiencia en el SO y con otras nuevas experiencias con el Centinela. |
25-jul-2024 22:08
|
Actualizo con consumos del siguiente trayecto: - 220km, de los que hay 170 de autovía. - He ido con la familia a ritmo tranquilo: en autovía con autopilot a 125 km/h con algunos tramos a 130. En nacional a 110 aprox. - Saliendo con 39 grados en el exterior y llegando con 33 (creo). Aire a 20-21 grados. - Unos 20 minutos de retención (parados) por un control de la GC y una parada a tomar un refrigerio con los críos. El coche ha consumido el 51% de la batería. Saliendo con 100% y llegando con 49%. Autonomía teórica 100-0: 427km. Actualizaré con la visita al taller para cambio de los brazos de suspensión en garantía. Mal endémico de los Model Y de Berlín, pero de lo que Tesla no ha sacado campaña. |
Editado: 25-jul-2024 22:14 -
26-jul-2024 22:48
|
Hola shurs,
Sí, otro más con un Tesla Model Y. Es el nuevo Tucson... Bueno, al tema. Quería cambiar el coche y empecé mirando un León de gasolina. Coche cómodo, no muy grande, gasolina, "barato"... y he terminado con un Model Y LR (gran autonomía). Tuve reservado un Formentor híbrido durante muchos meses en el intervalo (tengo un hilo por ahí). Intentaré responder dudas que he tenido y no había conseguido encontrar respuesta por la web. El coche lo tengo desde hace 1 día, así que iré construyendo el hilo poco a poco, si interesa. - Visita conce, prueba, reserva: Fuimos a Tesla pozuelo, inicialmente a ver el M3. Todo muy bien, sin cita y buena atención, aunque de los dos que había, una no tenía ni idea de nada del coche . Reservamos prueba de M3 y MY para otro día; 30 min cada uno, aunque creo que te lo pueden dejar más (EDIT: confirmado por otro shur que se lo llevo un finde). En las pruebas te dejan el coche, sin necesidad de ir acompañado. Mini-punto para Tesla. La reserva se hace por la web. Hay de pedido directo y de stock (y usados). No todos los que tienen de stock están siempre publicados, así que no está de más preguntarles a ellos y que te lo enseñen. A final de trimestre suele haber ofertas, aunque en medio del trimestre también. El proceso es muy sencillo. 250€ de reserva. - Entrega: En Madrid es en Fuenlabrada. He oído bastantes críticas de la entrega. En nuestro caso, muy buena atención. La explicación del coche es bastante corta, lo mínimo para que sepas "arrancarlo" y no matarte. Nos dejaron poner el coche en el supercargador lo que quisiéramos (gratis) antes de hacer la firma de la entrega, si no te lo dejan con poco más de 20% de batería. Te dan dos tarjetas (llaves), pero que dudo que alguien utilice, pues vinculas el perfil al móvil y listo. - Primeros momentos: Tiene bastantes cosas que personalizar, pero puedes llevártelo a casa y conducir sin hacer nada más que poner la D de "directa". Nada más salir ya me estaba pidiendo actualizar el software, aunque ya he tenido que hacer un "reestablecer valores de fábrica", pues había opciones que no funcionaban. - Cosas buenas y malas: Iré poniendo cosas que me están gustando mucho, pero la peor que tiene con gran diferencia (al menos para mi) es la ausencia de sensores de ultrasonido para aparcar. Tiene un sistema por cámaras que va como el culo; básicamente no te puedes fiar, lo cual es igual a no tener nada.
No seáis subnormales como yo y meted un referido al hacer la reserva. La reserva la tenéis que hacer desde el referido, no se mete a mitad del proceso o al final. Las ansias me pudieron y no me di cuenta No os gran cosa, creo que unos 1500km de recarga, pero luego puedes ir sumando e incluso conseguir la mejora de aceleración si es un LR. Meted alguno (amigos, grupos de telegram…). EDIT 1: UPDATE con los primeros km. Le he hecho algunos km fuera de ciudad yendo de Madrid a la sierra, moviéndome por ahí y de vuelta. - Consumos: no creo que sean representativos, pues había algo de atasco y no he podido ir a 120 o más en casi ningún momento. Luego los pongo exactos, pero sobre 14Wh/km de subida y 11Wh/km de bajada. EDIT: después de casi 2000km tengo una media de 15,5Wh/km. - Conducción: cada vez me gusta más lo del "one pedal". Me parece una gozada. - Autopilot: sin mucho tráfico es una maravilla. Con tráfico, sin ser brusco, se notan los pequeños acelerones y frenadas; pero hace todo, hasta parar completamente y volver a arrancar. - (Ausencia de) Sensores de aparcamiento: no me cansaré de decir que es la mayor mierda del coche. - Espacio de almacenaje: por diversas circunstancias hemos ido cargados hasta las trancas. Es una maravilla en este aspecto. La cantidad de cosas que caben es brutal. Un problema que le veo relacionado con esto es el portón delantero, que al ser de aluminio, cada vez que lo cierras lo doblas y poco y a la larga no sé si pasará factura. - Carga: he probado a cargar en un cargador de Iberdrola de 22kWh; no me hacía falta, pero por probar y que cuando me haga falta no me vea con cara de subnormal. Con electromaps primero para asegurarme que funcionara. Antes ya me había instalado la app de iberdrola (y otras cuantas más) y metido la tarjeta de crédito. Carga máxima sin problema. 0,30€/kWh. - Freno: lo habré pisado menos de 10 veces en estas semanas El one pedal es una pasada. No he probado la frenada de emergencia para ver cuánto frena, pero las veces que lo he pisado me ha parecido de madera; no transmite nada. EDIT 2: Comparativa con Mercedes Un poco clickbait, lo sé. He estado conduciendo el EQB 350 de mi señor padre estos días (antes de que alguien salte, no daré detalles, pero fue un chollo, si no, no lo recomendaría). Ya lo había hecho antes, pero no después de tener el MY. - Conducción: la primera vez que cogí el Merche me pareció brutal la retención del one pedal, ahora me parece hasta poco. Mucho más cómodo el Tesla para ciudad. Mucho mejor el EQB en las opciones; tres tipos de regeneración que se modifican con levas en el volante, eso si, ningún modo para totalmente el coche. El Tesla se puede llevar de forma más “deportiva”. Entendiendo que son tanques SUV de +2Tn. - Suspensión: la del EQB es más blanda y me parecía una maravilla, pero después de pasar por el MY no sabría decir. Si vas a hacer mucha carretera rota claramente es mejor el EQB, si no diría que prefiero el Tesla. EDIT: después de volver a cogerlo unos días, creo que me quedo con la del Tesla. La del Mercedes me parece que oscila demasiado lateralmente al ser mas blanda. - Instrumentación: la del EQB sin ser mala, es bastante menos espectacular que de la clase C para arriba. Curiosamente me ha hecho plantearme que la única pantalla del Tesla está bien, aunque sigo prefiriendo tener algo detrás del volante (que terminare poniendo after market). El sistema MBUX funciona muy muy bien y el reconocimiento de voz también. - App y pijadas tech: casi no he probado la app, pero es la única que me ha parecido igual o casi igual de buena que la de Tesla, aunque usar llave de nuevo se me ha hecho raro . El Tesla “gana” en pijadas que se pueden implementar por software. - Interior: no es el mejor Mercedes para comparar, pero un EQC se va a 85k€ de base y ni siquiera trae las pantallas del clase C. El Mercedes tiene crujidos en el asa de la puerta, que es plástico imitación de aluminio cepillado y hay mucho negro piano. El interior me parece más bonito el Mercedes y mejor a pesar de lo anterior, pero no es algo que me parezca determinante. Los asientos, con Alcántara en la parte central, me parecen muchísimo mejores que la polipiel del Tesla. En ergonomía no, pero en “agradabilidad” si. - Espacio: no sabría decir cuál es más amplio. Quizás delante el Tesla y detrás el Merche (tendría que ver medidas de km77), aunque el EQB tiene túnel de transmisión. Este EQB venía con 7 asientos, así que ahí evidentemente gana el Mercedes. El maletero del EQB está muy bien, aunque el espacio total es menor (habría que ver la versión de 5 asientos) y no tiene fraletero. - Resumen: por lo que cuesta un EQB no me lo compraría ni de coña teniendo los MY LR a los precios actuales. Si costará lo mismo que el MY LR, creo que seguiría con el MY por la autonomía. Si no fuera por la autonomía, tendría que pensármelo. EDIT 3: Extras aftermarket (aliexpress performance) Las mal llamadas chuches. Todo de los chinos, si. Tesla tiene algunas cosas, pero son absurdamente caras para lo que ofrecen o directamente no valen la pena, como los parasoles, que realmente son casi-parasoles. He comprado lo que he considerado más o menos “básico”, por si os sirve de referencia y no queréis dejaros 1500€ en Aliexpress. - Alfombrillas: las que vienen son las típicas de pelillo chuscas. Estas me han parecido más “estéticas” que las típicas de goma, siendo también de goma (al menos en parte, impermeables, etc. Ya las tengo puestas: https://m.es.aliexpress.com/item/100...yAdapt=glo2esp ![]() - Organizador de la guantera central delantera y goma para el posa vasos central. Lo primero indispensable, lo segundo no. Ya montado. Puedes pillar también el de la parte trasera, que tampoco lo veo necesario: https://www.aliexpress.com/p/order/d...23260788886074 ![]() - Protector de entrada puertas traseras. Si tienes niños, indispensable. Ya montado. https://m.es.aliexpress.com/item/100...yAdapt=glo2esp - Rejilla salida aire suelo trasera. Por tres € “indispensable”. Montado. https://m.es.aliexpress.com/item/100...yAdapt=glo2esp - Impermeabilizador del capó. No lo he montado. No es indispensable, pero si muy cómodo. El frunk no se moja, pero si todo lo que está alrededor y esto lo evita. Montado. https://m.es.aliexpress.com/item/100...yAdapt=glo2esp - Alfombrilla maletero y frunk, protector maletero asientos traseros. https://m.es.aliexpress.com/item/100...yAdapt=glo2esp ![]() - Gomas protectoras para grúa (o para casa). Si te tienen que levantar el coche, solo se puede hacer (sin dañar nada) en cuatro puntos. Si el amigo de la grúa no tiene los tacos… https://m.es.aliexpress.com/item/100...yAdapt=glo2esp - Parasol delantero. Cubre perfecto, se ajusta bien y se pliega en 2 segundos. https://m.es.aliexpress.com/item/100...yAdapt=glo2esp - Parasol de techo. La primera vez cuesta ponerlo, luego se pone en 30 segundos, aún así no es para ponerlo y quitarlo cada vez que lo aparcas. No lo uso mucho porque el coche suele estar en garaje y en viajes con el aire no lo he visto necesario. https://m.es.aliexpress.com/item/100...yAdapt=glo2esp EDIT 4: Consumos Por determinados motivos no he podido hacerle muchos km ni viajes. Poco más de 2000km por ahora, todo por ciudad y alrededores. Consumo 154Wh/km. Lo cual, teóricamente, daría para poco más de 480km de 100 a 0% (sin contar buffer). Teniendo en cuenta que para el día a día no lo subo del 80% ni lo bajo del 20%, da para unos 300km entre cargas. No buscamos hacer conducción eficiente y de vez en cuando se me hunde el pie, pero con críos vamos tranquilos. A partir de esta semana haré al menos un par de viajes cortos al pueblo (220 km aprox. cada ida), gran parte por autovía, así que podré sacar números. EDIT: soy subnormal y no he guardado el trip antes de cargar, pero a ojo: 225km, batería del 97% al 49% —> 165Wh/km aprox. Ha sido de Madrid a Castilla. Gran parte en autovía con el autopilot a 125 y a 130km/h, mezclado con la salida de madrid por ciudad y un primer tramo de autovía alrededor de 100km/h y finalizando con unos 50km de secundaria (yendo a 110 aprox, saludos a la guardia civil). Temperatura ambiente 36 grados en salida y 32 al llegar. Aire puesto a 21 todo el viaje. Autonomía teórica: 450km. Actualizo con la vuelta del viaje anterior, pero esta vez yendo solo, así que he ido bastante más “dinámico”. Iba solo, con el coche cargado hasta las trancas, 34-35 grados fuera, aire a 21 (delante y detrás, porque venía el perro). He medido el consumo del tramo de autovía, con el autopilot a 140km/h. Alguna vez a menos por un poco de tráfico y con algún acelerón a 150-160. Consumo de la parte de autovía: 213Wh/km. Autonomía teórica: 350km. El consumo total, yendo en el tramo de carretera a velocidad de autovía y contando con la entrada a Madrid en el que tienes que bajar la velocidad, 173Wh/km. Autonomía teórica: 430km. P.D.: para los de telemáticos, las pruebas han sido en autobahn, simulando ciudades españolas. Otra vuelta del mismo viaje, es decir, Castilla-Madrid, esta vez con la familia, así que a velocidades más legales. En autovía exclusivamente con el autopilot a 125km/h (no sé la media, pero pocas veces tuve que reducir y si que hice algunos adelantamientos por encima de esa velocidad), 35-36 grados fuera y 21 grados de clima (20 en algún momento) --> 177Wh/km. Autonomía teórica: 420km. En total el viaje, con 125km/h en autovía y yendo a 100 aprox. en carretera me dio una media de 158Wh/km.Autonomía teórica: 470km Actualizo con consumos del siguiente trayecto:
Pues eso, le he metido el "acceleration boost". Spoiler: si lo tuviera que pagar, no lo haría en la vida, hulio. Dicho lo cual, mola, pero la aceleración es tan exagerada (al nivel de un Macan GTS o un M240), que en el día a día lo vas a usar poco o nada, salvo que te vayas de tramo, subida a un puerto o te metas en circuito. Tesla no da info de la potencia, solo que pasas de 5 segundos en el 0-100km/h a 4,4 seg. Según un shur que tiene por aquí un hilo y lo ha medido por OBD, la potencia sube de 300kW (400cv) a 370kW (500cv) aprox., sin embargo siempre se ha comentado que la versión LR tiene 350cv, así que ni idea ![]() Aparte de mayor aceleración, diría que también hace el pedal un poco más directo. No puedo decirlo con seguridad, porque la aceleración "estándar" se sustituye por la "deportiva", es decir, se queda la aceleración "relax" que ya estaba y como segunda opción se queda la nueva, con toda la potencia. EDIT 6: el Centinela ha dado sus frutos Me han rayado el coche, poco, pero a propósito. Y el centinela lo ha grabado perfectamente. De hecho, no solo sé la matrícula, sino quién lo ha hecho. Era por la noche, pero la grabación es muy buena. Un HdP al entrar a su coche me ha pasado la llave y dado un portazo. Historia rocambolesca en la que ha confundido mi coche, pero básicamente lo he pillado con el carrito de los helados gracias al Centinela. Eso si, me he comido 800 millones de vídeos de gente pasando cerca del coche estos meses. EDIT: reparación en curso a cargo del seguro del contrario. Espero que el centinela me compense económicamente los golpes que le de al coche por no tener sensores ![]() EDIT 7: el Centinela me empieza a tocar la moral Más que el Centinela, la gente. Ya me ha grabado a unos cuantos más con toquecitos. Que haya podido ver, solo uno más que haya rayado el coche. Otro más abriendo la puerta, por el lado contrario al anterior. Por ahora, el contrario ha negado su implicación. EDIT 8: primer encuentro con Post-Venta He ido al SO por unos ruidos en la suspensión, pensando que me cambiarían los brazos de la suspensión, al ser un problema conocido del modelo, si bien creo (desde la barra de bar) que en algún momento empezaron a producir los model Y con los brazos reforzados (desconozco lo que monta el mío). Proceso:
EDIT 9: instalación de bola de remolque He instalado la bola de remolque de Tesla. Es un palo importante, una estafa, vamos. 1350 eypos. Por qué poner esta bola y no una de un taller homologada? Pues es un poco tontería. Los dos contras de la bola de terceros son:
EN CONSTRUCCIÓN... |
27-ago-2024 11:16
| Actualizo el OP, al final (edit 10), con la experiencia de uso tras más de un año con el coche. |
31-ago-2024 09:18
| Duda, has notado alguna mejoría tras las actualizaciones de software en la parte de aparcar? O sigue igual que en 2023? |
31-ago-2024 17:50
|
Hola shur. Cargo casi siempre en el trabajo, pero puse uno en casa; un V2C Trydan. Va muy bien (tiene carga dinámica), aunque la app tiene una cosa que me toca mucho la moral: el usuario principal es mi señora y como cargo en casa poco, cuando voy a activarlo (se desactiva automáticamente al terminar una carga), siempre tengo que meter usuario y contraseña de nuevo. Problemas del primer mundo, lo sé, pero es un poco coñazo. Pfff, no sabría decirte. Diría que si, es más fiable, pero no puedes fiarte al 100% ni de coña. |
31-ago-2024 17:58
|
si es como el 3 son 1000 kg y el consumo se va al doble (o la autonomia a la mitad) ... 25-35 kwh a los 100 |
03-sep-2024 12:05
| Muy interesante el hilo. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que solo me interesan dos datos de los eléctricos y son el consumo a 130kmh con calefacción o A/C a tope y la batería neta. La autonomía media no me interesa porque ya se que el consumo en ciudad de todos los eléctricos es muy bajo (y aquí no hay grandes diferencias entre unos coches y otros, como si pasa en los térmicos) y en carretera a 90 tambiénn es bajo. Por eso la clave para mi es la autovía. Cuando vayan saliendo coches a precios razonables con 90kwh de batería neta y consumos de menos de 20kwh a 130/135 (no se si esto es posible), para mi, el eléctrico no tendrá rival. |
03-sep-2024 12:38
|
Muy interesante el hilo. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que solo me interesan dos datos de los eléctricos y son el consumo a 130kmh con calefacción o A/C a tope y la batería neta. La autonomía media no me interesa porque ya se que el consumo en ciudad de todos los eléctricos es muy bajo (y aquí no hay grandes diferencias entre unos coches y otros, como si pasa en los térmicos) y en carretera a 90 tambiénn es bajo. Por eso la clave para mi es la autovía. Cuando vayan saliendo coches a precios razonables con 90kwh de batería neta y consumos de menos de 20kwh a 130/135 (no se si esto es posible), para mi, el eléctrico no tendrá rival.
Lo de 90kwh debajo del culo a precio razonable no lo tendrás nunca. Un saludo. |
03-sep-2024 12:49
|
Hombre, eso de nunca es muy categórico. Las baterías siguen teniendo mucho margen de mejora en todos los sentidos. Otra cosa es que se tarde 10, 20, 30, 50 o 100 años. Eso ya cada uno decide cuanto esperar
|
03-sep-2024 13:56
|
El margen de mejora en las baterías se aprovechará en meter la misma energía en menos espacio y peso o en que carguen más rápido pero no en meter kwh por meter. Un saludo. |
03-sep-2024 14:02
| No sé si es el mejor hilo para preguntar esto, pero...el tema de tener un contador diferente solo para tener la tarifa de coche eléctrico, hace que la instalación del punto de carga sea mucho más caro? En ese caso, alguien sabe de cuánta diferencia estaríamos hablando más o menos? Entiendo que dependerá de cada instalación, distancias, etc. Pero por hacerme una idea. En mi caso sería instalarlo en un garaje comunitario. |
03-sep-2024 14:11
|
Otra vez me parece una afirmación muy categórica. El motor eléctrico fue inventado en el XVIII y hasta la fecha sigue sin haber un motor mas eficiente. |
03-sep-2024 14:29
| Yo pienso parecido.. Baterías más ligeras que ocupen menos y pesen menos y de 100kwh máximo. Con ello se bajarán algo los consumos y baterías de 90kwh ya darán los 500 km. sin problemas |
03-sep-2024 20:26
|
Pero no voy a esperar tanto. Si lanzan el model y con 95 kWh cae seguro |
03-sep-2024 20:44
| El tema no es tener la de 150 al mismo peso que la de 75 kWh, lo que interesa es tenerla al mismo precio!! |
03-sep-2024 20:50
|
Muy interesante el hilo. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que solo me interesan dos datos de los eléctricos y son el consumo a 130kmh con calefacción o A/C a tope y la batería neta. La autonomía media no me interesa porque ya se que el consumo en ciudad de todos los eléctricos es muy bajo (y aquí no hay grandes diferencias entre unos coches y otros, como si pasa en los térmicos) y en carretera a 90 tambiénn es bajo. Por eso la clave para mi es la autovía. Cuando vayan saliendo coches a precios razonables con 90kwh de batería neta y consumos de menos de 20kwh a 130/135 (no se si esto es posible), para mi, el eléctrico no tendrá rival.
El nuevo Xiaomi su7 a 125km/h con bateria de 100 promete mucho y no hablar del Zeekr 001 de 140kwh o del NIO ET7 de 150kwh los kilometros a la izquierda y a la derecha del todo su consumo obtenido |
03-sep-2024 21:20
|
La densidad energética aumentando cada año... Elon Musk reconoció hace poco que la autonomía es un punto que tienen que resolver. Yo veo en 5 años baterías de 150 kWh a menos de 10.000€ Y en ese momento todos los cuñados de los Paco y Charos del mundo empiezan a recomendarle a sus familias el eléctrico como hace unos años recomendaban el diesel |
04-sep-2024 09:42
|
BYD Y CATL llevan meses anunciando que el precio del Wh alcanzará este mismo año los 5 céntimos. Eso son 50€ el kWh, 5.000€ los 100 kWh.
La densidad energética aumentando cada año... Elon Musk reconoció hace poco que la autonomía es un punto que tienen que resolver. Yo veo en 5 años baterías de 150 kWh a menos de 10.000€ Y en ese momento todos los cuñados de los Paco y Charos del mundo empiezan a recomendarle a sus familias el eléctrico como hace unos años recomendaban el diesel Con una buena red de carga y baterías que cada vez cargan más rápido, con una batería de 90 kWh en un coche eficiente la gran mayoría de la gente va sobrada. Imagina un Model 3 con esa batería, haces 500 kilómetros a 120 km/h sin parar. |
04-sep-2024 10:39
|
Yo dudo que se generalicen las baterías de tanta capacidad porque en realidad esas capacidades las necesita como mucho el 1% de los compradores.
Con una buena red de carga y baterías que cada vez cargan más rápido, con una batería de 90 kWh en un coche eficiente la gran mayoría de la gente va sobrada. Imagina un Model 3 con esa batería, haces 500 kilómetros a 120 km/h sin parar. |

. Reservamos prueba de M3 y MY para otro día; 30 min cada uno, aunque creo que te lo pueden dejar más (EDIT: confirmado por otro shur que se lo llevo un finde).
Con el móvil al acercarte el coche no hace nada, pero al accionar la maneta se abre. Al alejarte un poco se cierra. Puedes programar varias opciones, como que se cierren las ventanas cuando se bloquee el coche, que solo se abra la puerta del conductor cuando te acercas, abrir el coche a distancia si alguien sin llave tiene que conducirlo… Aparte puedes ver las cámaras del coche a distancia, encender el aire a distancia si vas a llegar en unos minutos para que no esté ardiendo o helado, abrir el maletero (no tiene lo de meter el pie por debajo para que se abra) o el “fraletero”… Existe también apps (de pago) para el Apple Watch, con lo que puedes abrirlo y hacer algunas cosas desde el reloj, aparte de conectarlo con home assistant, usar Siri para automatizaciones, etc.
No os gran cosa, creo que unos 1500km de recarga, pero luego puedes ir sumando e incluso conseguir la mejora de aceleración si es un LR. Meted alguno (amigos, grupos de telegram…).