Experiencias honestas con un Tesla Model Y (de alguien que no quería VE)
10-ene-2024 11:55
| ostias, pues si. Buenas noticias para la competencia..pero me parece un movimiento raro o que quizas ya han discontinuado la produccion para sacar el nuevo. O quizas quieren potenciar que se vendan mas Model 3. |
12-ene-2024 10:40
| Tampoco es raro. La rebajas van encaminadas a cerrar bien los numeros del trimestre/año. A principio del trimestre las suelen desactivar y si les hace falta llegar a algún numero para cerrar vuelven a sacar algunos mas baratos para intentar mejorar el cierre. |
12-ene-2024 13:56
| Si, pero ahora las ventas del Y van a caer en picado, es mucha pasta. Y esa gente, mucha de ella, va a irse al Model 3. ESo es porque les interesa. Supongo que porque la produccion del Model 3 sigue escalando pero la demanda del modelo cae una vez pasado el hype inicial. |
14-ene-2024 04:08
|
Y buen meneo le pegan... Un model Y LR gris sin kilometraje estaba hace unos días a 51.660€, ahora mismo a 57.380€. No tiene tampoco mucha lógica cuando parece ser que se aproxima el Juniper este año... |
14-ene-2024 23:01
| Ya os lo digo. El sentido es que las rebajas se hacen los finales de trimestre y los finales de año para apurar las cifras de ventas. Y luego vuelve el precio normal. A principios de marzo aparecerá alguna otra oferta en inventario casi seguro para el cierre de trimestre. |
15-ene-2024 01:11
| Han subido la financiación al 7% encima, así que todo mucho más caro que el mes pasado. |
15-ene-2024 10:54
|
Sin rebajas en inventario y subida de financiación al 7%... Los que estábamos siguiendo a la marca para dar el paso al model Y, aplazamos el plan de comprar. Y mientras se da más tiempo al desembarco de novedades de China BYD, Geely, etc. |
15-ene-2024 20:38
|
En verano estaban con la financiación al 4% y precios de derribo en el Model 3 Legacy. Otro gran momento que no se repetirá en mucho tiempo... |
15-ene-2024 21:42
|
Lo que está claro es que es mucha pasta teniendo al Juniper a la vuelta de la esquina, y nos guste o no, este es un producto mucho más tecnológico que un coche al uso, con lo que el cambio de producto da más sensación de cambio que el real, y provoca que quieras comprarlo. A ver si aumentan autonomía aún más afinando el juniper y lo bajan de precio, que me imagino quebsí, y el año que viene o el siguiente puede ser una opción, dependiendo también de lo que hagan con los intermitentes
|
16-ene-2024 05:11
|
Que no se duerman mucho en los laureles… https://somoselectricos.com/primer-b...rer-operativo/ |
16-ene-2024 19:15
| Por lo que he leído, a consecuencia de lo del Mar Rojo, a la Giga de Berlín le faltan componentes y han bajado el ritmo de producción, puede ser el motivo de la subida de precio. |
16-ene-2024 19:44
|
Estoy seguro de que pronto volveran las rebajas. BYD trae el Seal U (tiene el mismo nombre del Seal pero es otro coche distinto), y sobre todo esta Renault y su Scenic que ha levantado mucha expectacion. El e-3008 tambien es muy guapo, pero los precios que ha desvelado Peugeot son muy altos. |
16-ene-2024 19:52
| No se. Los barcos estan dando la vuelta a Africa. Así que la escasez supone un par de semanas de retraso, no mas. |
16-ene-2024 23:42
|
https://www.sdpnoticias.com/motor/vo...n-el-mar-rojo/ Lo que me resulta raro es que no tengan stock de componentes para un paron de 2-3 semanas. ¿Tan justos van? |
17-ene-2024 02:52
|
Gigaberlin, para. Volvo tambien para su produccion en la factoria de Belgica.
https://www.sdpnoticias.com/motor/vo...n-el-mar-rojo/ Lo que me resulta raro es que no tengan stock de componentes para un paron de 2-3 semanas. ¿Tan justos van? |
17-ene-2024 10:48
| Yo he trabajado en la factoría de Renault y es lo mismo, no tienen almacén, tienen un buffer nada más, según llega a la cadena, si no hay pues se para. |
17-ene-2024 10:51
|
Gigaberlin, para. Volvo tambien para su produccion en la factoria de Belgica.
https://www.sdpnoticias.com/motor/vo...n-el-mar-rojo/ Lo que me resulta raro es que no tengan stock de componentes para un paron de 2-3 semanas. ¿Tan justos van? lo normal es no tener piezas ni para dos dias, en automoción el suministro es continuo y casi a diario de muchas piezas. pero con incremento de precio. |
17-ene-2024 11:03
| No se decirte, otras empresas si dicen tener stock. No puedo saber a que se refieren con eso. Sea como sea, con la situacion geoestrategica que tenemos (Rusia-Ucrania, Israel-Hamas-Mar Rojo, China-Taiwan) que no es la de hace 5-10-15 años, me parece que es arriesgadisimo andar asi, no creo que compense el sinvivir de que cualquier movida te deje frita la cadena de produccion. Supongo que deberian repensar lo del just in time. |
17-ene-2024 11:50
| Ya puedes volver al seguimiento jeje. Bajada de precios y financiación al 4%. Lo están poniendo en bandeja para el que lo estuviera mirando. |
17-ene-2024 12:26
|
automáticamente he bajado el precio de venta en coches.net de mi actual coche. Si lo vendo me compro el Y Saludos |
17-ene-2024 12:30
|
míralo bien... Hui, esta mañana a las 9:00 estaban todos al 4,06%TAE incluso m3 o el X |
17-ene-2024 12:31
| Si si, yo esta mañana lo he visto al interés bajo. Pero he ido a mirarlo de nuevo para hacer cuentas y ya no está al 3,99. |
17-ene-2024 12:32
|
Hay que venderlo que viene el Juniper!!! |
17-ene-2024 13:01
|
NO, si al final lo mejor que nos puede pasar es que quiten el maquiavelico MOVES III. Esta claro que los fabricantes saben que la gente tiene una cantidad X para comprarles. Si el Estado no llega, ellos "magicamente" ya proveen... Conclusión que todos sabemos: el MOVES III no va de subvencionarte a ti. Es una subvencion encubierta a los fabricantes. |
Editado: 17-ene-2024 13:06 -
17-ene-2024 13:40
|
Iba a apuntar esto. Quizas estan viendo que tiene una pequeña posible rotura de stock y han subido o quieren ir frenando para dejar sitio al nuevo. Recordad que si, mucho Model 3 nuevo, pero en Diciembre en España, a la chita callando se vendieron mas Y que M-3.
Estoy seguro de que pronto volveran las rebajas. BYD trae el Seal U (tiene el mismo nombre del Seal pero es otro coche distinto), y sobre todo esta Renault y su Scenic que ha levantado mucha expectacion. El e-3008 tambien es muy guapo, pero los precios que ha desvelado Peugeot son muy altos. El que quiere un 3 no se compra un Y y el que necesita un Y no le sirve un 3. No porque el 3 sea nuevo y el Y esté a punto de ser actualizado, uno le va a quitar clientes al otro. También en diciembre tenían un descuento suculento los MY en stock, no así el M3. También el M3 recién sacado, se han podido retrasar las entregas y no han entrado tantas matriculaciones... lo dicho, comparación poco lógica |
17-ene-2024 13:48
|
El que quiere un 3 no se compra un Y y el que necesita un Y no le sirve un 3. No porque el 3 sea nuevo y el Y esté a punto de ser actualizado, uno le va a quitar clientes al otro.
También en diciembre tenían un descuento suculento los MY en stock, no así el M3. También el M3 recién sacado, se han podido retrasar las entregas y no han entrado tantas matriculaciones... lo dicho, comparación poco lógica Ambos tienen una dimensiones muy parecidas (un poco mas grande/ancho y sobre todo alto, el Y, pero poca cosa). Asi que yo creo que si hay una masa de clientes que se decantan por 3 o Y en funcion del precio. De hecho el Y ha disparado sus ventas y como apuntas parece evidente la causa: buen precio. |
17-ene-2024 14:03
|
No se decirte, yo por lo que leo por aqui veo gente muy indecisa y que les encaja ambos. Yo mismo, sin ir mas lejos. El problema del 3, mayormente se refiere a ser menos espacioso, no tener intermitentes logicos, ir sentado mas bajo para quien le gusta y ausencia de gran porton trasero. Y el problema del Y es peor autonomia y prestaciones, especialmente.
Ambos tienen una dimensiones muy parecidas (un poco mas grande/ancho y sobre todo alto, el Y, pero poca cosa). Asi que yo creo que si hay una masa de clientes que se decantan por 3 o Y en funcion del precio. De hecho el Y ha disparado sus ventas y como apuntas parece evidente la causa: buen precio. Otra cosa es el "ya que". "Ya que estoy, por 3000e tengo más maletero y mayor altura interior" pero nadie dice "ya que estoy, por 3000e me compro el de palancas en los intermitentes" |