[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
15-ene-2024 17:48
Lo subo otra vez, porque el otro día no era correcto. Renovación tercer año TotalEnergies con 63% de descuento.
|
15-ene-2024 17:58
|
Buenas, necesito ayuda, tengo un localillo debajo de casa y tengo contratados 1,725Kw el problema es que no se porque ahora me salta el contador, antes podía poner el calentador a tope y el calefactor a tope y no saltaba. Según mi padre dice que han sufrido una actualización y ahora saltan los contadores, el caso es que me toca dar la vuelta a la calle, subir a la comunidad de vecinos e ir a los contadores, un suplicio. He pensado en subir la potencia, segun UFD tengo como maximo posible a subir 3,45Kw. Os enseño mi factura, creeis que debería subirlo? Que potencia lo subo? Al maximo? Gracias. Y si me recomendais cambiarme de compañía. ![]()
|
Editado: 15-ene-2024 18:00 -
15-ene-2024 18:15
15-ene-2024 18:19
|
Buenas tardes, Estoy a la espera de recibir la primera factura de octopus solar, pero hay uno cosa que me tiene mosca. Si entro en la web de mi distribuidora, en este cosa edistribución, cuando miro consumos por periodos, sea semanas, mes, o periodo facturado, salen los consumos diarios con un diagrama de barras, con diferentes colores según periodo, el P1 de un color, el P2 de otro y el P3 de otro. De oscuro a claro según si es punta, llano o valle. En el consumo diario salen los mismo colores, según las horas. Pues resulta que en dichos diagramas, los colores están mal o se están haciendo la picha un lio con los periodos, porque me han cambiado el consumo de llano a valle, es decir, menos los fines de semana y festivos donde no hay periodos, todo es valle P3 (azul clarito), en los días con periodos, me han metido el consumo de valle en llano, es decir, me han metido la carga del coche en llano en vez de en valle. Si saco .csv de consumos, queda claro, el coche empieza a cargar a partir de las 00:05h y suele terminar a eso de las 03:00h, pero en los diagramas de consumo me mete las cargas como si fueran P2, es decir los días que cargo el coche, según los colores de las barras, mete los 12kwh de la carga en llano y casi nada ni en valle, ni en punta. El consumo del día 28 de diciembre, casi todo el consumo en valle, pero en la gráfica del mes sale que es P1 ![]() No he recibido todavía la factura de Octopus, así que no se si es un fallo de la web o es que realmente se están contando mal los consumos. La distribuidora, ¿Cómo le envía el consumo a la comercializadora? con la suma de periodos o un listado .csv en bruto con consumo y horas y que sea la comercializadora la que lo sume. |
Editado: 15-ene-2024 18:33 -
15-ene-2024 18:20
| ¿Cómo veis los picos o sabéis a cuanto subir? Este mes con el ac en modo calor me saltaba y me han dicho que tengo que subir la potencia pero no sé cuánto. Tengo 4'6. |
15-ene-2024 18:22
|
Tendrás que registrarte. |
15-ene-2024 18:38
|
Buenas tardes,
Estoy a la espera de recibir la primera factura de octopus solar, pero hay uno cosa que me tiene mosca. Si entro en la web de mi distribuidora, en este cosa edistribución, cuando miro consumos por periodos, sea semanas, mes, o periodo facturado, salen los consumos diarios con un diagrama de barras, con diferentes colores según periodo, el P1 de un color, el P2 de otro y el P3 de otro. De oscuro a claro según si es punta, llano o valle. En el consumo diario salen los mismo colores, según las horas. Pues resulta que en dichos diagramas, los colores están mal o se están haciendo la picha un lio con los periodos, porque me han cambiado el consumo de llano a valle, es decir, menos los fines de semana y festivos donde no hay periodos, todo es valle P3 (azul clarito), en los días con periodos, me han metido el consumo de valle en llano, es decir, me han metido la carga del coche en llano en vez de en valle. Si saco .csv de consumos, queda claro, el coche empieza a cargar a partir de las 00:05h y suele terminar a eso de las 03:00h, pero en los diagramas de consumo me mete las cargas como si fueran P2, es decir los días que cargo el coche, según los colores de las barras, mete los 12kwh de la carga en llano y casi nada ni en valle, ni en punta. No he recibido todavía la factura de Octopus, así que no se si es un fallo de la web o es que realmente se están contando mal los consumos. La distribuidora, ¿Cómo le envía el consumo a la comercializadora? con la suma de periodos o un listado .csv en bruto con consumo y horas y que sea la comercializadora la que lo sume. Es lo que te va a cobrar la comercializadora Si estimas que está mal lo que te está leyendo mal tu contador, deberías presentar reclamación en tu distribuidora Saludos,,, |
15-ene-2024 18:41
|
Buenas tardes,
Estoy a la espera de recibir la primera factura de octopus solar, pero hay uno cosa que me tiene mosca. Si entro en la web de mi distribuidora, en este cosa edistribución, cuando miro consumos por periodos, sea semanas, mes, o periodo facturado, salen los consumos diarios con un diagrama de barras, con diferentes colores según periodo, el P1 de un color, el P2 de otro y el P3 de otro. De oscuro a claro según si es punta, llano o valle. En el consumo diario salen los mismo colores, según las horas. Pues resulta que en dichos diagramas, los colores están mal o se están haciendo la picha un lio con los periodos, porque me han cambiado el consumo de llano a valle, es decir, menos los fines de semana y festivos donde no hay periodos, todo es valle P3 (azul clarito), en los días con periodos, me han metido el consumo de valle en llano, es decir, me han metido la carga del coche en llano en vez de en valle. Si saco .csv de consumos, queda claro, el coche empieza a cargar a partir de las 00:05h y suele terminar a eso de las 03:00h, pero en los diagramas de consumo me mete las cargas como si fueran P2, es decir los días que cargo el coche, según los colores de las barras, mete los 12kwh de la carga en llano y casi nada ni en valle, ni en punta. El consumo del día 28 de diciembre, casi todo el consumo en valle, pero en la gráfica del mes sale que es P1 ![]() No he recibido todavía la factura de Octopus, así que no se si es un fallo de la web o es que realmente se están contando mal los consumos. La distribuidora, ¿Cómo le envía el consumo a la comercializadora? con la suma de periodos o un listado .csv en bruto con consumo y horas y que sea la comercializadora la que lo sume. |
15-ene-2024 18:53
|
Gracias de nuevo por el Excell, hace dos año me vino genial para pasarme a Naturgy y ahora vuelvo a recurrir a el. Me sale como mejor opción Nufri y después Octopus, sin apenas diferencia salvo por que Octopus tiene 3 períodos y Nufri solo 1, con lo cual me casi despreocuparia de horarios. Recomendais mas una que la otra?? Sé que Octopus lleva tiempo, de Nufri nunca había oído hablar. |
15-ene-2024 18:56
|
EL día 28 sale así en el .csv de periodo facturado: 28/12/2023 1 2,719 28/12/2023 2 2,633 28/12/2023 3 2,362 28/12/2023 4 2,328 28/12/2023 5 2,768 28/12/2023 6 0,245 28/12/2023 7 0,882 28/12/2023 8 0,916 28/12/2023 9 0,398 28/12/2023 10 0,292 28/12/2023 11 0,116 28/12/2023 12 0,12 28/12/2023 13 0,101 28/12/2023 14 0,095 28/12/2023 15 0,114 28/12/2023 16 0,076 28/12/2023 17 0,102 28/12/2023 18 0,08 28/12/2023 19 0,14 28/12/2023 20 0,169 28/12/2023 21 0,634 28/12/2023 22 1,129 28/12/2023 23 0,524 28/12/2023 24 0,611 El consumo gordo está en valle. Debe ser una cagada de la web. Saludos |
15-ene-2024 18:58
|
Buenas tardes,
Estoy a la espera de recibir la primera factura de octopus solar, pero hay uno cosa que me tiene mosca. Si entro en la web de mi distribuidora, en este cosa edistribución, cuando miro consumos por periodos, sea semanas, mes, o periodo facturado, salen los consumos diarios con un diagrama de barras, con diferentes colores según periodo, el P1 de un color, el P2 de otro y el P3 de otro. De oscuro a claro según si es punta, llano o valle. En el consumo diario salen los mismo colores, según las horas. Pues resulta que en dichos diagramas, los colores están mal o se están haciendo la picha un lio con los periodos, porque me han cambiado el consumo de llano a valle, es decir, menos los fines de semana y festivos donde no hay periodos, todo es valle P3 (azul clarito), en los días con periodos, me han metido el consumo de valle en llano, es decir, me han metido la carga del coche en llano en vez de en valle. Si saco .csv de consumos, queda claro, el coche empieza a cargar a partir de las 00:05h y suele terminar a eso de las 03:00h, pero en los diagramas de consumo me mete las cargas como si fueran P2, es decir los días que cargo el coche, según los colores de las barras, mete los 12kwh de la carga en llano y casi nada ni en valle, ni en punta. El consumo del día 28 de diciembre, casi todo el consumo en valle, pero en la gráfica del mes sale que es P1 ![]() No he recibido todavía la factura de Octopus, así que no se si es un fallo de la web o es que realmente se están contando mal los consumos. La distribuidora, ¿Cómo le envía el consumo a la comercializadora? con la suma de periodos o un listado .csv en bruto con consumo y horas y que sea la comercializadora la que lo sume. Pero los datos están bien, tanto CSV, como Datadis, como en la factura de Octopus, ponen los consumos por los periodos que toca. |
15-ene-2024 19:04
|
Gracias de nuevo por el Excell, hace dos año me vino genial para pasarme a Naturgy y ahora vuelvo a recurrir a el.
Me sale como mejor opción Nufri y después Octopus, sin apenas diferencia salvo por que Octopus tiene 3 períodos y Nufri solo 1, con lo cual me casi despreocuparia de horarios. Recomendais mas una que la otra?? Sé que Octopus lleva tiempo, de Nufri nunca había oído hablar. Si te sale parecido, pues la que más te guste. Todas funcionan parecido https://elperiodicodelaenergia.com/e...es-electricas/ Ahora entiendo porqué siempre Nufri me sonaba a nombre de fruta o de zumo... hasta hoy, no me había parado a buscarlo...Saludos,,, |
15-ene-2024 19:10
|
Gracias, lo encontré en la factura. Ahora curioseando los picos de exceso son más bestias de lo que pensaba. De 5'5 e incluso de 6. Joder. |
15-ene-2024 19:16
|
Diría que esos gráficos no están muy bien "pintados". Si te pones encima con el cursor sí que muestra bien los datos, pero los colores los pone como le da la gana.
Pero los datos están bien, tanto CSV, como Datadis, como en la factura de Octopus, ponen los consumos por los periodos que toca. |
15-ene-2024 19:26
|
Hola shurs, He probado la ruleta de TotalEnergies, y me sale un precio muy bueno por energia (6 centimos/kwh!!), pero tengo placas solares y muchos meses del año puedo verter para compensar mi consumo. Sabeis si TE hace algun tipo de compensación? |
15-ene-2024 19:42
|
Hola shurs! Me podeis ayudar por favor con la mejor tarifa para 3.0TD + excedentes? He mirado varias veces la 1ª pagina del hilo pero no encuentro la informacion para 3.0TD... Gracias! |
15-ene-2024 19:56
| Me voy a pasar a Octopus Energy opción Relax con el referido de algún shur, puesto que estoy con Repsol y menuda clavada, la última factura ha sido de 63€, cuando lo único que hay encendido en la casa es una lámpara pequeña de mesa con una bombilla de bajo consumo en el salón a partir de las 18 y algo. El resto de las luces se encienden lo mínimo. Al principio eran facturas de 25€, luego fueron de 40€ con la subida, y el colmo ya ha sido de 63€ la última. He leído en el hilo de un shur que los cabrones han subido el precio. Pues ahí se quedan. |
15-ene-2024 20:10
|
Acabo de mirar en el área de clientes de Repsol y me sale esta media diaria: Media diaria 1,88 € 5,6 kWh Me parece poco, pero no sé de dónde salen esos 63€ de la última factura.
|
15-ene-2024 20:14
|
Empezaría por el principio: si son lecturas reales o estimadas Suerte! |
15-ene-2024 20:16
| Si, compensación legal estricta. Pagas peajes de energía. Sobre la mitad de la energía, depende cuando consumas |
15-ene-2024 20:29
|
Me voy a pasar a Octopus Energy opción Relax con el referido de algún shur, puesto que estoy con Repsol y menuda clavada, la última factura ha sido de 63€, cuando lo único que hay encendido en la casa es una lámpara pequeña de mesa con una bombilla de bajo consumo en el salón a partir de las 18 y algo. El resto de las luces se encienden lo mínimo. Al principio eran facturas de 25€, luego fueron de 40€ con la subida, y el colmo ya ha sido de 63€ la última. He leído en el hilo de un shur que los cabrones han subido el precio. Pues ahí se quedan.
Tienes dudas con tu factura, súbela y te orientamos. Repsol no sube así como así como estás dando a entender. Todo lo que has dicho de las luces no durbevoara nada porque hay otras cosas que consumen y no iluminan. Hay que ver días facturados y si son lecturas realre o estimadas. Si te cambias a Octopus perfecto, pero no digáis cosas no contrastadss. 1ue pagues 25 o 63€ no dice absolutamente nada. |
15-ene-2024 20:50
|
Alguien sabría decirme si al cambiar de compañía se pueden cambiar los datos del titular??? Pongo CUPs y demás originales, pero los datos personales los meto del nuevo titular. O si no coinciden los datos del titular lo echan para atrás? |
15-ene-2024 20:52
| Se puede cambiar de titular. Normalmente aparece una casilla para marcar que cambias titular. En caso de duda, llama, que.para.eso.estan. |
15-ene-2024 21:23
|
Se ha podido. Me han mandado esto al correo, por si le es de utilidad a alguien. Nos ha informado distribuidora que el titular de tu suministro es diferente al que indicaste en el proceso de contratación, por lo que vamos a proceder a realizar un cambio de titularidad. Este trámite no tiene ningún coste. Si hay algún error en la información que pusiste en el proceso de contratación, contacta con nosotros para que lo podamos solucionar. En caso de que sea correcto, no tendrás que hacer nada, te llegará la confirmación de tu activación en unos días. Con toda nuestra energía, |
15-ene-2024 21:24
|
@Kwandao
Puedes borrar la captura demasiados datos sensibles. A 0,23€/kWh no te diste cuenta cuando contrataste o te has comido una renovación en la que no te fijaste los precios nuevos. Debes huir ya de ahí. Menudo clavo La contraté a 0'14€/kWh si mal no recuerdo. Es que es eso, lo que ha subido es una salvajada. ¿Cuál me recomiendas entonces? |
15-ene-2024 21:29
|
Abajo, pone el proporcional [3] con precios rondando los 0,23-0,24. Te has debido comer una renovación. Recomendamos hacer el Excel. Valoraste Octopus solar con referido que encuentres en elmsubforo de referidos...lo veo bien. |

hasta hoy, no me había parado a buscarlo...