[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de jpsmadrid
me acaba de llegar la factura de luz, tengo plan online de iberdrola y el E/kwh ha pasado de 0.1268 a 0.1316 desde el 1 de enero ... ha pasado algo ??
Diría que te han aplicado IPC , tal y como figura en las condiciones de la tarifa.
JavierRR
Cita de aguilucho_
Me suscribo y a hacer cuentas de si interesa llamar a TE por los nuevos precios. Parece que si!
Si lo haces, acuérdate de comentar

Cita de Sender1988
Cambiado de CONECTA ENDESA (0.145394 €/kWh las 24h) a Energia NUFRI Trío-CN024.

Gracias!
;mola:

Saludos,,,
alexrsj
Hola muy buenas,
hace año y medio usé vuestro Excel para cambiarme a Endesa Libre y ahorrarme un dinerillo.
Hace 6 meses empezaron los problemas con Endesa y dejaron de enviarme facturas (como a otros miles de clientes).
Si seguis las noticias sabreis que es un problema gordo y llevan mas de 6 meses para arreglarlo.
El caso es que me harté de ellos, de su web lenta y con errores, de su servicio de atencion al cliente etc y aprovechando el cambio de año acabo de meter mis datos en vuestro Excel y me ha salido que la mas barata es la Octopus Solar (5€ al mes mas barata).
La acabo de contrar online rapido y sin problemas.
Ya os iré contando, pero, como siempre, ¡mil gracias a todos los que participais en el hilo y sobre todo a los creadores/mantenedores del Excel!
JavierRR
Cita de alexrsj
Hola muy buenas,
hace año y medio usé vuestro Excel para cambiarme a Endesa Libre y ahorrarme un dinerillo.
Hace 6 meses empezaron los problemas con Endesa y dejaron de enviarme facturas (como a otros miles de clientes).
Si seguis las noticias sabreis que es un problema gordo y llevan mas de 6 meses para arreglarlo.
El caso es que me harté de ellos, de su web lenta y con errores, de su servicio de atencion al cliente etc y aprovechando el cambio de año acabo de meter mis datos en vuestro Excel y me ha salido que la mas barata es la Octopus Solar (5€ al mes mas barata).
La acabo de contrar online rapido y sin problemas.
Ya os iré contando, pero, como siempre, ¡mil gracias a todos los que participais en el hilo y sobre todo a los creadores/mantenedores del Excel!
Nos alegramos
Ten en cuenta de que las facturas pendientes vendrán con el 10 de IVA
La buena noticia es que si superan el año no tienes obligación de pagarlas
De nada 👍
Saludos,,,
copero
Cita de JavierRR
Imposible responder a la pregunta
Tienes que bajar el Excel, cubrirlo siguiendo las instrucciones del Post 2
Si te sale más barato que la Única, te cambias y si no, sigues
Saludos,,,
Gracias shur y a @Ivansnoke también.

He bajado 2 facturas y en ninguna de ellas me indica el maldito coste de la energía.

Encima, las 3 secciones del area de cliente indican:

"Tarifa
Esta información no está disponible en este momento

Refresca la página o vuelve a intentarlo en unos minutos."

Así que a ver...
JavierRR
Cita de copero

He bajado 2 facturas y en ninguna de ellas me indica el maldito coste de la energía.

"Tarifa

Así que a ver...
De nada
En la factura debes tener el consumo por periodos
En una mala, los bajas de tu distribuidora
Saludos,,,
javi07
ForoCoches: Usuario
Un par de preguntas que ya se habrá respondido pero no lo encuentro.

He mirado la comparativa y la que mejor me sale es la solar de octopus, pero yo no tengo nada de placas solares ni parecido, aún así la puedo contratar?, y qué tal con esta comercializadora para el tema de las facturas y el ver consumo día a día?

Seria para cambiar la luz y el gas, estoy dudando entre Repsol que el % de los beneficios puede que me saque alguna bombona gratis (para una estufa no para el suministro)… y la octopus luz y gas
Sparwasser
Cita de javi07

He mirado la comparativa y la que mejor me sale es la solar de octopus, pero yo no tengo nada de placas solares ni parecido, aún así la puedo contratar?, y qué tal con esta comercializadora para el tema de las facturas y el ver consumo día a día?

Seria para cambiar la luz y el gas, estoy dudando entre Repsol que el % de los beneficios puede que me saque alguna bombona gratis (para una estufa no para el suministro)… y la octopus luz y gas
No poner el gas en la TUR es regalar el dinero.

No hacen falta placas para la solar.

Para ver el consumo regístrate en la web de tu distribuidora.
Roccko
Cita de javi07

Sin problema, casi ninguno la contratamos con placas !
El consumo lo ves en la web, no tan bien como Respsol por ej, pero razonable. Tambien tiene s la web de la distribuidora para eso
En gas no entiendo mucho, pero creo que recomiendan siempre TUR
Ivansnoke
Cita de copero

"Tarifa

Así que a ver...
La Única no tiene coste de la energía. Es una cuota personalizada y no te.cobran por consumo.

Pero la factura tiene unas zona donde se reflejan las lecturas del contador. Eso es.lo que necesitas, las lecturas.
Ivansnoke
Cita de javi07

Octopus bien.

Los consumos se ven en la distribuidora, no en Octopus ni en ninguna otra comercializadora.

Gas en una tarifa TUR. No contrates otra cosa.
Aquiles
  
Tras el cambio a Octopus, Repsol me contraoferta con esto + x2 en waylet gasolina 12 meses y 2 meses gratis de mantenimiento:

¿Es lo que están contraofertando de manera habitual, o se puede luchar algo mas? Tendría que hacer números con Waylet al repostar, ya que lo solemos hacer en Repsol por donde vivimos…(rural, y la gasolinera es Repsol)
a-slack
Ivansnoke
Cita de Shelby
Tras el cambio a Octopus, Repsol me contraoferta con esto + x2 en waylet gasolina 12 meses y 2 meses gratis de mantenimiento:

¿Es lo que están contraofertando de manera habitual, o se puede luchar algo mas? Tendría que hacer números con Waylet al repostar, ya que lo solemos hacer en Repsol por donde vivimos…(rural, y la gasolinera es Repsol)
Es lo que vemos ofertar. Respecto a otras tarifas. El clavo es la potencia.

La waylet ofrece 5 céntimos y otros 3+2 si pagas con visa Repsol más (gratuita) sin tener suministro con ellos.

Haz cuentas, se aconseja, sí
Aquiles
  
Cita de Ivansnoke
Es lo que vemos ofertar. Respecto a otras tarifas. El clavo es la potencia.

La waylet ofrece 5 céntimos y otros 3+2 si pagas con visa Repsol más (gratuita) sin tener suministro con ellos.

Haz cuentas, se aconseja, sí
Exacto shur, yo tengo la Repsol Visa y me suma otros 3+2 en cada repostaje. La pena ha sido la subida de potencias, ya que antes las tenía con ellos a 19,9kw/año y ahora me la subirían a 24,9 kw/año. Que indecisión…
Fogueres
Primera factura de Octopus recibida (periodo de 11 días) y subida a la ruleta. Resultado:

A corto plazo no puedo cambiarme porque tienen que descontarme el importe de bienvenida y otros tantos de referidos, así que me quedan varios meses en el pulpo. Igualmente, he metido facturas en el Excel con el precio de La Sexta y el ahorro es grande incluso respecto a la propia tarifa Solar y cualquier otra compañía. De hecho, dudo que esté poniendo bien los datos y eso que es imposible que esté mejor explicado.
superbit
.......
Hola, hacía tiempo que no escribía pero leo a diario. Soy uno de los “pesados” que hace 18 meses insistía que TE (y alguna otra)no debería aplicar tope de gas a los contratos firmados entre la fecha de boe (mediados de mayo de 2022) y la fecha que lo hicieron constar en el contrato (finales de junio).

Tras la correspondiente reclamación a la empresa, a consumo(agosto 2022), hoy se ha celebrado audiencia arbitral (el retraso de consumo es inexplicable…) y me dan la razón y devuelven todo el importe del mecanismo de ajuste que me han facturado. Me consta que no soy el único al que le han dado la razón, y creo que algunos shurs aún están esperando a la audiencia, para estos si necesita ayuda o argumentos que me abran privado.
JavierRR
Cita de Fogueres
Primera factura de Octopus recibida (periodo de 11 días) y subida a la ruleta. Resultado:

A corto plazo no puedo cambiarme porque tienen que descontarme el importe de bienvenida y otros tantos de referidos, así que me quedan varios meses en el pulpo. Igualmente, he metido facturas en el Excel con el precio de La Sexta y el ahorro es grande incluso respecto a la propia tarifa Solar y cualquier otra compañía. De hecho, dudo que esté poniendo bien los datos y eso que es imposible que esté mejor explicado.
Nos alegramos
No te preocupes, haces bien el cálculo
Lo hice hace un par de días y en el Excel tipo hay 8€ de diferencia /mes
Saludos,,,
El rata
Mañana cambio de precios en Iberdrola, a ver que pasa.
peruzzy
Os adjunto la comunidad recibida por parte de Imagina Energía.

El pasado 27 de diciembre, el Gobierno aprobó un nuevo Real Decreto-ley (8/2023) que suponía, a partir del 1 de enero de 2024 , la retirada gradual de las medidas urgentes y extraordinarias aprobadas en el año 2022 en el ámbito de la energía.

Ten en cuenta que esta situación y sus consecuencias no dependen de Imagina Energía y los cambios que se verán reflejados en tus facturas son comunes a todos los clientes del mercado energético.

Como parte de nuestro compromiso con la transparencia, desde Imagina Energía, queremos trasladarte con total claridad cómo te afecta este Real Decreto-ley y la retirada de las medidas.

¿Qué ha cambiado?
Se elimina el cargo por el ajuste al precio del gas.
Se actualizan los precios de los peajes y los cargos. Estos conceptos son costes que pagamos entre todos los usuarios de la red eléctrica a nivel nacional para costear su mantenimiento. La actualización afectará directamente al precio regulado de la potencia y la energía de tus facturas con periodo de facturación a partir del 1 de enero de 2024.
Se mantiene un IVA reducido, pero sube de un 5% a un 10%.
El Impuesto Especial sobre la Electricidad (IEE), aunque sin llegar a niveles previos a 2022 (5,113%), aumenta gradualmente:
De un 0,5% a un 2,5% hasta el 31 de marzo
De un 2,5% a un 3,8% hasta 30 de junio.
El Bono Social se reduce notablemente desde 1,1€/mes a 0,19€/mes (aproximadamente).

Te recordamos que estos cambios solo afectan a los componentes regulados de tu factura y se verán reflejados a partir del 1 de enero del 2024.

¿Como afecta esto a tu factura?

Estimamos que estos cambios tendrán un impacto reducido en tu factura mensual. Según nuestros cálculos, una tarifa residencial con un consumo medio mensual de 300kWh y una potencia contratada de 3,5 kW tendrá, aproximadamente, un aumento de 0,38€ mensuales. Esto dependerá de si tu consumo es mayor o menor, o del tipo de tarifa.

Desde Imagina Energía, ya hemos aplicado estos cambios de forma automática, por lo que no tienes que hacer nada. Tu producto y contrato actual con nosotros no cambia y verás estas actualizaciones en tus facturas emitidas a partir del 1 de enero de 2024.

Si quieres consultar los precios actualizados según los cambios regulatorios aplicados, en los próximos días podrás verlos en tu Área Privada Imagina.
CoPo87
Buenas gente!

¿Los de octopus cada cuándo cobran? Llevo 2 meses y medio con ellos y todavía no me han pasado ni una factura 😵*💫😵*💫😵*💫

Según ellos está todo bien 😂😂😂
¿Promoción de luz gratuita o qué?
Omadón
Bueno voy a lanzar la pregunta con la que me quiero estrenar en este hilo, no sea que por mi culpa le.vaya a dar insomnio a @Ivansnoke:

Cuando uno solicita subida de la potencia contratada nos cobran unos 50 euros aproximadamente por kW subido en punta y valle. Pasar de 3 kW a 4 kW viene teniendo ese coste pero ¿Cuál es el coste de subir solo un término de potencia de los dos? ¿Y si uno pide subir los términos pero en proporción distinta (p.e. 1 kW en punta y 2 en valle)?
Bamargera
Cita de Shelby
Exacto shur, yo tengo la Repsol Visa y me suma otros 3+2 en cada repostaje. La pena ha sido la subida de potencias, ya que antes las tenía con ellos a 19,9kw/año y ahora me la subirían a 24,9 kw/año. Que indecisión…

Yo estoy en la misma situación...para que me apliquen el X2 tengo que modificar el contrato y y me sube de 19,9 a 24,9 kW/año...
No se si me compensa

Por cierto yo no uso la visa Repsol,pago con la tarjeta del corte inglés que acumulas un 4% del importe a repostar.el cheque es trimestral y sin compra mínima!
Fogueres
Cita de JavierRR
Nos alegramos
No te preocupes, haces bien el cálculo
Lo hice hace un par de días y en el Excel tipo hay 8€ de diferencia /mes
Saludos,,,
Gracias!
Si comparo las facturas de mayor consumo, como por ejemplo, una de 167 kWh P1, 168 kWh P2 y 285 kWh P3, me sale un ahorro de casi 40 € respecto a la Octopus Solar y demás. Me parece mucho.
barant
Cita de Fogueres

Hola. Eso de subir a la ruleta que quiere decir? Entiendo que en Total Energies te han hecho esa oferta, es asi? Y eso de la sexta es una tarifa, porque por mas que busco no la encuentro
Ivansnoke
Cita de Omadón
Bueno voy a lanzar la pregunta con la que me quiero estrenar en este hilo, no sea que por mi culpa le.vaya a dar insomnio a @Ivansnoke:

Cuando uno solicita subida de la potencia contratada nos cobran unos 50 euros aproximadamente por kW subido en punta y valle. Pasar de 3 kW a 4 kW viene teniendo ese coste pero ¿Cuál es el coste de subir solo un término de potencia de los dos? ¿Y si uno pide subir los términos pero en proporción distinta (p.e. 1 kW en punta y 2 en valle)?
No lo he comprobado, pero te diría que cobran el incremento más alta.

Si en una subes 1 y en otra 0.9. Te cobrarán incrementar 1. Pero a ciencia cierta, no lo sé.
Omadón
Cita de Ivansnoke
No lo he comprobado, pero te diría que cobran el incremento más alta.

Si en una subes 1 y en otra 0.9. Te cobrarán incrementar 1. Pero a ciencia cierta, no lo sé.
O sea, ¿subir 1 kW en Punta y Valle simultáneamente cuesta lo mismo que subir 1 kW solamente en Valle?

Por cierto, sigues a full...
Limotero
Cita de barant
Hola. Eso de subir a la ruleta que quiere decir? Entiendo que en Total Energies te han hecho esa oferta, es asi? Y eso de la sexta es una tarifa, porque por mas que busco no la encuentro
La Ruleta es el apodo que se ha dado en la Plataforma a la tarifa de TE que subiendo tu factura actual, la intenta mejorar entre un 5 % y un 7 %. En el Post 4 tienes el enlace para acceder a la web, subir tu última factura y ver el precio que te ofrecen
Fogueres
Cita de barant
Cita de Limotero
La Ruleta es el apodo que se ha dado en la Plataforma a la tarifa de TE que subiendo tu factura actual, la intenta mejorar entre un 5 % y un 7 %. En el Post 4 tienes el enlace para acceder a la web, subir tu última factura y ver el precio que te ofrecen
Iba a responderte, pero acabo de ver que ya lo ha hecho el shur Limotero perfectamente.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
O sea, ¿subir 1 kW en Punta y Valle simultáneamente cuesta lo mismo que subir 1 kW solamente en Valle?

Por cierto, sigues a full...

creo que sí, leí una explicación detallada en algún sitio y me quedé con esa idea, que no cobran por cada tramo, lo he estado buscando pero no lo encuentro
← A Electrónica / Informática