Toyota GR Yaris facelift (2024)

theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de eleuven
a mí me huele a Aisin8, pero sólo si el motor es transversal, que imagino que lo será

si es longitudinal será la que dices
Es transversal, puede ser una modificación de la aisin8.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de eleuven
a mí me huele a Aisin8, pero sólo si el motor es transversal, que imagino que lo será

si es longitudinal será la que dices
El anterior Yaris, transversal, me parecería muy raro que fueran a cambiar la disposición ahora, de hecho dudo hasta de que quepa ZF no tiene una versión compacta para motores transversales?
eleuven
Debounced
Cita de theblackmissil
Es transversal, puede ser una modificación de la aisin8.
bueno, modificación, será la Aisin8 en su último modelo, me imagino, que ya era rápida de pelotas en los M35i de BMW

Cita de davicico
El anterior Yaris, transversal, me parecería muy raro que fueran a cambiar la disposición ahora, de hecho dudo hasta de que quepa ZF no tiene una versión compacta para motores transversales?
sí, tiene la ZF9, pero es una mierda
bombayfiji
ForoCoches: Usuario
Y ese interior de 2001?
Salonen
System of a Down
No sé en que estarían pensando en Toyota a la hora de actualizar ese salpicadero
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de eleuven
bueno, modificación, será la Aisin8 en su último modelo, me imagino, que ya era rápida de pelotas en los M35i de BMW
Me sorprende un monton en avance en las cajas de convertidor, hace un tiempo lleve un ZF8 de las primeras en un F30 y funcionaba muy bien.

Hace menos tiempo lleve una montada en un M140i y joder, rapida y muy facil de manejar. Mucho mejor que en aquel 318d, cosa normal.
Gamba
Cita de grinch
Un segundo más rápido en FUJI
Ah vale. Viste el video de carwow en el Jarama? Ahí hacían salidas el nuevo manual, el nuevo auto y el viejo. El nuevo auto les sacaba.https://youtu.be/M-7WnH2URpU?si=S07UI5ULhQbXIfhC
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Salonen
No sé en que estarían pensando en Toyota a la hora de actualizar ese salpicadero
Cita de bombayfiji
Y ese interior de 2001?
Ergonomía como un e46 no veía un salpicadero tan bien hecho ojalá todos cogiesen ejemplo
Salonen
System of a Down
Cita de copetin
qué puta maravilla joder!! entiendo a los que dicen que parece el salpicadero de un camión, pero para mi han resuelto todo lo poco malo que tenía la primera generación! Todo orientado al piloto.
Es un caramelo, un unicornio en estos coches de hoy día, hasta diendo 3 cilindros me vuelve loco, pero lo del salpicadero, mecagon la leche, parece el del un Samurai jejeje y me refiero el diseño, no a las calidades.
Gamba
Cita de Salonen
Ya verás con el tiempo como os disgusta menos, además igual cambia algo con el modelo definitivo.
juanma-ax
ForoCoches: Miembro
Cita de davicico
Aisin es una empresa de Toyota, dudo que lleve una ZF.
grinch
Cita de Gamba
Ah vale. Viste el video de carwow en el Jarama? Ahí hacían salidas el nuevo manual, el nuevo auto y el viejo. El nuevo auto les sacaba.https://youtu.be/M-7WnH2URpU?si=S07UI5ULhQbXIfhC
Si!! Lo vi.

Tendría muchas dudas entre el manual o el automático.

Tuve un cupra R DSG y me espantó. En cambio tuve un M2 DKG y me enamoró.

Yo creo que en principio escogería manual, no me gustaron algunas sensaciones que comentó Daniel cuadrado
eleuven
Debounced
Cita de theblackmissil
Me sorprende un monton en avance en las cajas de convertidor, hace un tiempo lleve un ZF8 de las primeras en un F30 y funcionaba muy bien.

Hace menos tiempo lleve una montada en un M140i y joder, rapida y muy facil de manejar. Mucho mejor que en aquel 318d, cosa normal.
sí, la verdad es que la crítica a estas cajas no se ha limitado a este hilo, sino a más vídeos que he visto en internet a propósito de este coche, y no termino de entenderlo porque sin ir más lejos el M3 y M5 de última generación llevan cajas de convertidor de par y nadie habla mal de ellas (más bien absolutamente todo lo contrario)

las Aisin en BMW han dado problemas por temperatura, pero sólo y específicamente a BMW ya que el packaging que tiene debe ser bastante particular. si no, las Aisin son auténticos misiles.
RaSSeaK
Desmembrado
El interior da cancer de sida.
grinch
Cita de eleuven
sí, la verdad es que la crítica a estas cajas no se ha limitado a este hilo, sino a más vídeos que he visto en internet a propósito de este coche, y no termino de entenderlo porque sin ir más lejos el M3 y M5 de última generación llevan cajas de convertidor de par y nadie habla mal de ellas (más bien absolutamente todo lo contrario)

las Aisin en BMW han dado problemas por temperatura, pero sólo y específicamente a BMW ya que el packaging que tiene debe ser bastante particular. si no, las Aisin son auténticos misiles.
Yo he probado varias veces M2 y M4 modernos en circuito y aunque la caja no va mal no llega al nivel de la DKG ni de broma
ÚltimoForajido
El único coche actual que merece la pena comprar
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
La que está liando Morizo
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Cita de davicico
El tema es que según Km77 dicen que, a su vez Toyota afirma que... la versión automática es más rápida en circuito, pero no sabemos ni en qué circuito ni por cuánto... habrá que esperar a ver datos.

8 marchas de convertidor y muy rápida, a mi eso me suena a ZF8 pero no se sabe aún o por lo menos yo aún no he encontrado nada al respecto.
Por lo que he podido ver en los videos de Youtube donde charlan con el ingeniero jefe del proyecto Yaris GR, la caja debe ser propia de Toyota y exclusivamente para el conjunto motor-transmisión del coche (imagino que el Corolla también la podrá equipar en el futuro). De hecho lleva dentro de la propia caja el diferencial Torsen delantero.
Gamba
Cita de grinch
Si!! Lo vi.

Tendría muchas dudas entre el manual o el automático.

Tuve un cupra R DSG y me espantó. En cambio tuve un M2 DKG y me enamoró.

Yo creo que en principio escogería manual, no me gustaron algunas sensaciones que comentó Daniel cuadrado
Ya, como al bsjar marcha que pi pi piii, y no te deja bajar a segunda. Qué te pasaba con el cambio del Cupra?
grinch
Cita de Gamba
Qué te pasaba con el cambio del Cupra?
Haciendo crítica constructiva: me pareció una puta mierda.

Tenía vida propia, jamás se adaptó a mi conducción ni a mis deseos.

El DKG de BMW le da cien mil octatrillones de vueltas
Gamba
Cita de grinch
Haciendo crítica constructiva: me pareció una puta mierda.

Tenía vida propia, jamás se adaptó a mi conducción ni a mis deseos.

El DKG de BMW le da cien mil octatrillones de vueltas
Joder, yo pensaba que era todo lo contrario. Bueno anda, no está de mas saberlo.
Gamba
Cita de ÚltimoForajido
El único coche actual que merece la pena comprar
Y el gr86, que no se le hacen ascos tampoco, trasera y muuuuucho mas guapo.
grinch
Cita de Gamba
Joder, yo pensaba que era todo lo contrario. Bueno anda, no está de mas saberlo.
El dkg es brutal. Rapidísimo, se adapta increíble a la conducción más exigente pero también va muy bien en el día a día…

El dsg no tiene nada que ver
PECHUS
Para todos los que están tirándose de los pelos por el salpicadero nuevo:
- Son unidades de pruebas, preserie, el coche de producción final en Europa será distinto, con cambios y posiblemente en acabado negro y no aluminio.
juha
y yo pensando que lo del salpicadero era un camuflaje de los pre serie
Gamba
Cita de grinch
El dkg es brutal. Rapidísimo, se adapta increíble a la conducción más exigente pero también va muy bien en el día a día…

Pero una cosa. Que no tengo ni idea de automáticos. Si llegas a una curva y frenas, bajas las marchas que correspondan, pero te lo permite o si ve que bajas una marcha mas de la cuenta no te deja?.
CgD
-
Cita de PECHUS
- Son unidades de pruebas, preserie, el coche de producción final en Europa será distinto, con cambios y posiblemente en acabado negro y no aluminio.
Entonces las fotos oficiales publicadas por Toyota Europa con volante a la izquierda no corresponden con la versión final de producción?
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Cita de PECHUS
El interior va a ser el que lleva la unidad gris de las fotos oficiales sacadas por Toyota.
CgD
-
Cita de FoxRacing
El interior va a ser el que lleva la unidad gris de las fotos oficiales sacadas por Toyota.
Dejale que se explique, quizás trabaja en Toyota y sabe algo que nosotros no sabemos.

GMALON60
Cita de grinch

fijate que he leido poco sobre las bondades de esta caja y mucho sobre las dsg.....

estoy de acuerdo con tus impresiones por tratarse de una doble embrage, pero no entiendo porque bmw ha renunciado a "evolucionarla" para sus siguientes generaciones de ///M..........

imagino que es una cuestion de costes, pero que bmw trate de convencer a sus futuros clientes de que la nueva de convertidor va igual me parece una tomadura de pelo por su parte
← A Coches