[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
14-ene-2024 16:47
|
buenas, tengo una duda, ayer, tras subir mi factura de luz a través del club carrefour a totalenergies me ofrecieron un precio interesante de consumo, como un shur puso antes, 0.057kwh.
El problema viene que hoy me han enviado el contrato con esta información: PLAN CARREFOUR2 SIEMPRE 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:7.4kW Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,158324€/kW mes (5,031572 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,159980 €/kWh (0,193576 €/kWh IVA incluido) en vistas a esto, se han columpiado y no me van a aplicar los precios que aparecieron en la web? tengo una captura de pantalla con la tarifa. Conocéis un correo poder consultarles a ellos, en principio he mandando un mail al correo de atención al cliente, pero era por saber si hay algún correo del departamento de altas, |
14-ene-2024 17:17
|
unos 10 kwh la casa y el resto aerotermia en los días más exigentes del invierno, nada nuevo bajo el sol, y tengo placas, pero en invierno son un chiste, no me cubren ni el consumo de la casa desde noviembre calefacción, antes un día como ayer habría quemado entre 20 y 25 litros de gasoil, ayer resuelto el tema por 4 euros impuestos incluidos gracias en parte a esta plataforma mítica |
14-ene-2024 17:26
|
En el plan Carrefour todo el descuento respecto a la tarifa base va al cheque ahorro. Te han dado la tarifa con mayor descuento, en este caso 0,15998 menos un 6% del Plan Carrefour y menos un 62% extra. La incógnita es si te han concedido ese descuento por un año o por 4. Dentro de las condiciones específicas de la tarifa, pone que si no te interesa acumular en el cheque ahorro, puedes cambiar en las mismas condiciones al plan estándar. Suerte.
|
14-ene-2024 17:27
|
unos 10 kwh la casa y el resto aerotermia en los días más exigentes del invierno, nada nuevo bajo el sol, y tengo placas, pero en invierno son un chiste, no me cubren ni el consumo de la casa desde noviembre
calefacción, antes un día como ayer habría quemado entre 20 y 25 litros de gasoil, ayer resuelto el tema por 4 euros impuestos incluidos gracias en parte a esta plataforma mítica
|
14-ene-2024 17:32
|
Buenas shurmanos, primeramente agradecer el tremendo currazo del hilo. Ahora voy al lío: Primeramente aviso que soy muy torpe y veo tanta información que no sé por donde empezar. Me he bajado el excel para comparar tarifas y no logro completar la información, hay datos que no encuentro en mi factura (REPSOL), en concreto estos: Luego he estado mirando la potencia contratada y tengo en PUNTA 3,45 y en VALLE 3,45, entiendo que puedo cambiar la VALLE ya que son horarios que estamos prácticamente durmiendo . De todas formas en las instrucciones viene que en el post 9 explica como ver los picos que he tenido y aun así no consigo ver nada en ese post, veo que se comenta sobre PVPC y Bono social, pero no doy con donde explican para ver los picos y poder bajar o no potencia.Algún alma caritativa que me ayude? |
14-ene-2024 17:32
| Te recomendaría que una vez que tuvieras el contrato activado, te pusieras en contacto con ellos para que te aclarasen exactamente el descuento que tienes en tu ficha de cliente, y por cuanto tiempo. Y si se confirman los descuentos que te comenté (que sería lo lógico) me pasaría al plan estándar manteniéndolos, ya que no es lo mismo pagar el IVA e IE de 0,1599 que de 0,06 que sería lo que pagarías en el plan estándar. al bajar los descuentos al 5+62 en vez de 6+62 que tiene el Plan Carrefour (que aparte, te obliga a gastarte todo el "descuento" con ellos). |
14-ene-2024 18:14
|
jejeje, lo soy, y eso que no tengo VE, que esos hay que echarles de comer aparte todo el año, yo sólo abuso cuando hace muuucho frío .... ups ... que tú vives en canarias y de eso no gastáis ...
|
14-ene-2024 18:14
|
Cuando lo contrataste y cuando te llegó el email? Yo la contrate ayer y solo me llegó un email de bienvenida pero no habla de precios ni nada |
14-ene-2024 18:30
red internet pngPor cierto que desastre la indexada este mes. 75% de eólica y precios caros... Mañana cambio de dinámica indexada a la nueva NIT i día de Bonpreu... Si no no llega a febrero a este paso |
14-ene-2024 18:47
|
Buenas shurmanos, primeramente agradecer el tremendo currazo del hilo.
Ahora voy al lío: Primeramente aviso que soy muy torpe y veo tanta información que no sé por donde empezar. Me he bajado el excel para comparar tarifas y no logro completar la información, hay datos que no encuentro en mi factura (REPSOL), en concreto estos: Luego he estado mirando la potencia contratada y tengo en PUNTA 3,45 y en VALLE 3,45, entiendo que puedo cambiar la VALLE ya que son horarios que estamos prácticamente durmiendo . De todas formas en las instrucciones viene que en el post 9 explica como ver los picos que he tenido y aun así no consigo ver nada en ese post, veo que se comenta sobre PVPC y Bono social, pero no doy con donde explican para ver los picos y poder bajar o no potencia.Algún alma caritativa que me ayude? Los picos se ven bajando los consumos de tu distribuidora De las instrucciones del Post 2 ![]() Las instrucciones no vienen en el Post 9. Los mapas para conocer tu distribuidora sí, pero las instrucciones no. Por otro lado, esa información la tienes también en tu factura En tu factura tienes: días, potencias, consumos por tramos y picos Te invito a buscarlos para rellenar el Excel y si no a subir factura y te ayudamos Saludos,,, |
14-ene-2024 19:01
|
Hola shures. No soy asiduo al hilo porque estoy siempre manteniendo el de descuentos en Movistar. A ver si estoy rellenando bien el Excel si me podéis ayudar, por favor. El caso es que tengo Endesa Única (aunque nunca ha sido única porque baila todos los meses y no me aclaro de cuando me hacen la supuesta compensación anual por ahorrar). El caso es que en el Excel pedís el precio de potencia por días y de consumo por KWh, y el dato exacto no lo tengo en mi factura. He perdido el acceso a Endesa distribución pero en factura yo tengo esto: Consumos del periodo [kWh] Punta 142,17 Llano 114,10 Valle 157,44 Conceptos: potencia 4,400; 4,400 cons. 450 kWh peajes pot. 9,08 € peajes ener. 7,11 € cargos pot. 1,22 € cargos ener. 8,24 € cont. 0,85 € desde 01/11/2023 hasta 29/11/2023 ¿En el Excel es correcto si sumo los conceptos que corresponden a potencia y lo divido por 30 días? ¿Lo mismo para la energía pero también repartido entre la proporción de los consumos de punta, valle y llano? Es que, como digo, en los totales de electricidad de la factura me viene un total de "electricidad" de los aproximadamente 80 € de "cuota única", aunque este mes corresponde otro descuento. Bueno, un lío y no me aclaro si estoy rellenando bien vuestro Excel. ¡Muchas gracias por el hilo y a ver si me podéis orientar! 😅 |
Editado: 14-ene-2024 19:04 -
14-ene-2024 19:06
|
Te recomendaría que una vez que tuvieras el contrato activado, te pusieras en contacto con ellos para que te aclarasen exactamente el descuento que tienes en tu ficha de cliente, y por cuanto tiempo. Y si se confirman los descuentos que te comenté (que sería lo lógico) me pasaría al plan estándar manteniéndolos, ya que no es lo mismo pagar el IVA e IE de 0,1599 que de 0,06 que sería lo que pagarías en el plan estándar. al bajar los descuentos al 5+62 en vez de 6+62 que tiene el Plan Carrefour (que aparte, te obliga a gastarte todo el "descuento" con ellos).
Lo dejo tal cual está y les pregunto cuando esté activo, me daba miedo que en cobrasen esa locura de precio |
14-ene-2024 19:13
|
Hola shures. No soy asiduo al hilo porque estoy siempre manteniendo el de descuentos en Movistar.
A ver si estoy rellenando bien el Excel si me podéis ayudar, por favor. El caso es que tengo Endesa Única (aunque nunca ha sido única porque baila todos los meses y no me aclaro de cuando me hacen la supuesta compensación anual por ahorrar). El caso es que en el Excel pedís el precio de potencia por días y de consumo por KWh, y el dato exacto no lo tengo en mi factura. He perdido el acceso a Endesa distribución pero en factura yo tengo esto: Consumos del periodo [kWh] Punta 142,17 Llano 114,10 Valle 157,44 Conceptos: potencia 4,400; 4,400 cons. 450 kWh peajes pot. 9,08 € peajes ener. 7,11 € cargos pot. 1,22 € cargos ener. 8,24 € cont. 0,85 € desde 01/11/2023 hasta 29/11/2023 ¿En el Excel es correcto si sumo los conceptos que corresponden a potencia y lo divido por 30 días? ¿Lo mismo para la energía pero también repartido entre la proporción de los consumos de punta, valle y llano? Es que, como digo, en los totales de electricidad de la factura me viene un total de "electricidad" de los aproximadamente 80 € de "cuota única", aunque este mes corresponde otro descuento. Bueno, un lío y no me aclaro si estoy rellenando bien vuestro Excel. ¡Muchas gracias por el hilo y a ver si me podéis orientar!
|
Editado: 14-ene-2024 19:16 -
14-ene-2024 19:15
|
Hola shures. No soy asiduo al hilo porque estoy siempre manteniendo el de descuentos en Movistar.
A ver si estoy rellenando bien el Excel si me podéis ayudar, por favor. El caso es que tengo Endesa Única (aunque nunca ha sido única porque baila todos los meses y no me aclaro de cuando me hacen la supuesta compensación anual por ahorrar). El caso es que en el Excel pedís el precio de potencia por días y de consumo por KWh, y el dato exacto no lo tengo en mi factura. He perdido el acceso a Endesa distribución pero en factura yo tengo esto: Consumos del periodo [kWh] Punta 142,17 Llano 114,10 Valle 157,44 Conceptos: potencia 4,400; 4,400 cons. 450 kWh peajes pot. 9,08 € peajes ener. 7,11 € cargos pot. 1,22 € cargos ener. 8,24 € cont. 0,85 € desde 01/11/2023 hasta 29/11/2023 ¿En el Excel es correcto si sumo los conceptos que corresponden a potencia y lo divido por 30 días? ¿Lo mismo para la energía pero también repartido entre la proporción de los consumos de punta, valle y llano? Es que, como digo, en los totales de electricidad de la factura me viene un total de "electricidad" de los aproximadamente 80 € de "cuota única", aunque este mes corresponde otro descuento. Bueno, un lío y no me aclaro si estoy rellenando bien vuestro Excel. ¡Muchas gracias por el hilo y a ver si me podéis orientar! No sé donde has leído que pidamos la potencia por días y precio por kWh ![]() Te has leído las instrucciones? ![]() Veo que lo complicais todo y mira que es sencillo Al Excel metes: días, que los tienes, potencias contratadas, que las tienes y consumo por tramos, que lo tienes Ves lo que te sale Si es más de 80, sigues con Única. Si es menos, te cambias Recuerda que tu última factura de Unica venga al 5% y que en el Excel ya está al 10%: solo es cambiar una casilla Saludos,,, |
Editado: 14-ene-2024 19:17 -
14-ene-2024 19:24
|
Buenas shurmanos, primeramente agradecer el tremendo currazo del hilo.
Ahora voy al lío: Primeramente aviso que soy muy torpe y veo tanta información que no sé por donde empezar. Me he bajado el excel para comparar tarifas y no logro completar la información, hay datos que no encuentro en mi factura (REPSOL), en concreto estos: Luego he estado mirando la potencia contratada y tengo en PUNTA 3,45 y en VALLE 3,45, entiendo que puedo cambiar la VALLE ya que son horarios que estamos prácticamente durmiendo . De todas formas en las instrucciones viene que en el post 9 explica como ver los picos que he tenido y aun así no consigo ver nada en ese post, veo que se comenta sobre PVPC y Bono social, pero no doy con donde explican para ver los picos y poder bajar o no potencia.Algún alma caritativa que me ayude? La.potencia valle es el fin de semana 24h tambien. No creo que la pases durmiendo |
14-ene-2024 19:27
|
Que te parece?Le damos una vuelta |
14-ene-2024 19:28
| En el plan carrefour te cobrarán en factura a 0,159 y la diferencia con lo 0,057 te la ingresarán en cheque carrefour. Eso lomhas entendido. No? |
14-ene-2024 19:30
|
¿Quitarle el.naranja? |
Editado: 14-ene-2024 19:32 -
14-ene-2024 19:34
|
A ver que se nos ocurre |
14-ene-2024 19:41
|
Hola
No sé donde has leído que pidamos la potencia por días y precio por kWh ![]() Te has leído las instrucciones? ![]() Veo que lo complicais todo y mira que es sencillo Al Excel metes: días, que los tienes, potencias contratadas, que las tienes y consumo por tramos, que lo tienes Ves lo que te sale Si es más de 80, sigues con Única. Si es menos, te cambias Recuerda que tu última factura de Unica venga al 5% y que en el Excel ya está al 10%: solo es cambiar una casilla Saludos,,, Estaba empeñado en rellenar toooodo lo naranja. Lo leí en las instrucciones incrustadas en el propio Excel (abajo del todo) y no me di cuenta de que no se rellena lo naranja arriba (zona resumen de tarifas), si no solo lo naranja abajo (zona de cálculos). Sigo con Endesa Única un poco más pero seguiré atento todo lo que pueda a este magnífico hilo. ¡Gracias de nuevo y a pagar más IVA que la fiesta no se paga sola! |
14-ene-2024 19:54
|
¡Muchas gracias!
Estaba empeñado en rellenar toooodo lo naranja. Lo leí en las instrucciones incrustadas en el propio Excel (abajo del todo) y no me di cuenta de que no se rellena lo naranja arriba (zona resumen de tarifas), si no solo lo naranja abajo (zona de cálculos). Sigo con Endesa Única un poco más pero seguiré atento todo lo que pueda a este magnífico hilo. ¡Gracias de nuevo y a pagar más IVA que la fiesta no se paga sola! De nada 👍 Precisamente le estaba comentando a mi colega que lleva el Excel que habrá que hacer algo para que no os lie tanto 😅 Saludos,,, |
14-ene-2024 19:54
|
Hoy Domingo ..descansar ! |
14-ene-2024 20:03
|
Lo de poner los datos de la personalizada es "avanzado", y se miraría luego. Por si sirve de idea
|
14-ene-2024 21:04
![]() Buenas shures!! Hay una cosa que no entiendo, subo factura y me sale esto…no veo precio ni tarifa de hora punta,valle… Esta bien??? Y otra cosa, me voy a vivir a un piso de alquiler que tengo que poner luz y gas, es mejor cogerlas juntas?? O da igual, hay tarifas de gas bien de precio? |
14-ene-2024 21:18
![]() Buenas shures!! Hay una cosa que no entiendo, subo factura y me sale esto…no veo precio ni tarifa de hora punta,valle… Esta bien??? Y otra cosa, me voy a vivir a un piso de alquiler que tengo que poner luz y gas, es mejor cogerlas juntas?? O da igual, hay tarifas de gas bien de precio? Cogerlas juntas no sale bien de precio. Gas sí o sí a la tarifa TUR. |
14-ene-2024 21:48
![]() ¿Y poner en otro color las de la personalizada? |
14-ene-2024 21:56
|
A mi lo que se me ocurre es separar en dos hojas de excel distintas las tarifas de los cálculos, en lugar que esté todo en la misma arriba y abajo, dejando por defecto la de cálculos donde metes el consumo, los días y la potencia, que es lo que busca la mayor parte de la gente ¿no?
Lo de poner los datos de la personalizada es "avanzado", y se miraría luego. Por si sirve de idea ![]() Disfrutando del partido me he puesto a ver como se podía mejorar el Excel sin liarlo más Al principio la idea de chumi2 no me hizo gracia, pero luego pensé que ahí podría estar la solución: 3 pestañas La primera para lo que trae la factura "Tu factura", la segunda enlazada con la primera se ven los resultados "Resultados" (ahí tenemos que tener nosotros las tarifas ya que tenemos que modificarlas en esa misma hoja) y la tercera para Renovaciones TE Yo llevaría la personalizada al final, de naranja para quién quiera meter una tarifa personalizada, pero al principio no, ya que veo que la gente se lía bastante, sobre todo últimamente Una cosa así ![]() @Ivansnoke, espero tus críticas |
. De todas formas en las instrucciones viene que en el post 9 explica como ver los picos que he tenido y aun así no consigo ver nada en ese post, veo que se comenta sobre PVPC y Bono social, pero no doy con donde explican para ver los picos y poder bajar o no potencia.