Que ha pasado con el Amundi MSCI World ?
14-ene-2024 15:30
|
Los fondos esg quitan empresas que no cumplan con una serie de características rollo que respeten el medio ambiente, no sean armamentisticas y perroflautadas varias. Con lo cual te quitan muchas empresas del índice. El que esté de acuerdo perfecto pero yo si quiero replicar un índice lo quiero hacer en su conjunto y no solo con una serie de empresas escogidas. Supuestamente hay estudios que dicen que a largo plazo las empresas esg son más rentables pero habría que verlo. |
14-ene-2024 15:51
|
Si me tocan el núcleo de cartera haciendo el World ESG, traspaso todo a Vanguard y que se coman ellos el progresismo. Ya ni invertir tranquilos nos dejan macho, que puto asco de Europa... |
14-ene-2024 17:18
|
Los fondos esg quitan empresas que no cumplan con una serie de características rollo que respeten el medio ambiente, no sean armamentisticas y perroflautadas varias. Con lo cual te quitan muchas empresas del índice. El que esté de acuerdo perfecto pero yo si quiero replicar un índice lo quiero hacer en su conjunto y no solo con una serie de empresas escogidas.
Supuestamente hay estudios que dicen que a largo plazo las empresas esg son más rentables pero habría que verlo. |
14-ene-2024 18:21
| Otro por aquí que como metan mierdas de sostenibilidad y demás se lo lleva al global de vanguard y ahí se quedan |
15-ene-2024 11:46
|
A mi tambien me deja comprar hoy dia 15. Pillo sitio para ver si pasa a ser un ESG o no |
15-ene-2024 15:30
|
No. Los ETFs no estan sujetos a retención, al igual que las acciones. La comercializadora sólo lo comunica a hacienda, pero no retiene nada. El tratado solo aplica a los ETFs. Los que tienen el fondo no verán ningún cambio en el withholding tax. |
15-ene-2024 16:04
|
Ninguno tiene comisiones extras fuera de las del fondo El catálogo de MyInvestor es mucho mejor que el de Openbank |
15-ene-2024 18:14
|
Quiero ir viendo opciones que en un par de meses me cumple un depósito y esta es una de ellas. Yo no tengo ninguna experiencia y no sé más que lo que os leo desde hace poco tiempo. Pregunto por ignorancia ... No está la bolsa en general cara como para invertir en variable? Igual es mejor para este 2024 la fija e ir viendo esta posibilidad de MSCI World para 2025, no? Es que pienso que aún siendo un producto enfocado para larga duración será mejor comprar cuando esté más barato, no? |
Editado: 15-ene-2024 18:17 -
15-ene-2024 18:44
|
Gracias Rocoso por responder.
Quiero ir viendo opciones que en un par de meses me cumple un depósito y esta es una de ellas. Yo no tengo ninguna experiencia y no sé más que lo que os leo desde hace poco tiempo. Pregunto por ignorancia ... No está la bolsa en general cara como para invertir en variable? Igual es mejor para este 2024 la fija e ir viendo esta posibilidad de MSCI World para 2025, no? Es que pienso que aún siendo un producto enfocado para larga duración será mejor comprar cuando esté más barato, no? Empieza por leer y entender un poco como funcionan los mercados antes de entrar con tu dinero. Por ejemplo con esta guía https://bogleheads.es/guia |
15-ene-2024 19:13
|
El problema es que no sabes cuando está caro y cuando está barato, y más como tú dices a largo plazo
Empieza por leer y entender un poco como funcionan los mercados antes de entrar con tu dinero. Por ejemplo con esta guía https://bogleheads.es/guia |
18-ene-2024 16:17
| debería, es bastante estandar. En inverforo un shur hablaba hace unos dias de otro en irlanda de reparto con comisiones bajisimas ( 0,03 o algo asi ) |
18-ene-2024 16:30
|
Y por cierto, os referís al fondo de Vanguard que es igual que el Amundi MSCI World, pero, ¿Cuál es su nombre o ISIN? Lo digo también por el asunto de que conviertan el Amundi en un ESG... |
18-ene-2024 17:43
|
El hilo van sobre fondosd de Amundi. Vanguard (que yo sepa) no ha dicho que vaya a convertir nada a ESG. |
18-ene-2024 17:47
|
Que en previsión de que Amundi pueda convertir el fondo en un ESG, que cual es el fondo de Vanguard MSCI World que no tiene ESG y que sustituiria al Amundi normal |
18-ene-2024 17:49
|
Amundi con el SP500 ya lo hizo hace tiempo... a ver aquí porque una cosa es tener un fondo ESG y otro normal.. y otra cosda es pasarse a ESG y a la mierda "el de toda la vida". En Vanguard el "habitual" MSCI World es el IE00B03HD191 |
18-ene-2024 17:52
|
Yo espero que Amundi mantenga el de toda la vida... |
19-ene-2024 12:29
|
Todo sigue igual con el Amundi MSCI World https://www.amundi.es/retail/product/view/LU0996182563 Acumulación/Distribución C LU0996182563 (C) - Índice de referencia 100% MSCI WORLD |
17-jul-2024 18:50
|
Que tal este fondo, me lo recomendais en estos momentos?. Tengo un fondo en Abanca desde hace siglos, y veo que puedo pasarlo a este... Otra duda de novato, cada vez que realizo una aportación al mismo, me cobran alguna comisión? Gracias |