[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Civicus
ForoCoches: PCero.
Cita de Ecoeco
Buenos días,

Llevo casi 4 años en Indexa y he visto que disponen ahora del Fondo 100% monetario. Tengo un perfil 8/10 pero por distintos motivos, me gustaría trasladar un 60% de mi cartera de indexados a fondos monetarios.

¿Cuál es el inconveniente de hacerlo de ese modo en lugar de aportar más dinero directamente al fondo monetario?

El motivo por el que deseo hacerlo es que 2 buenos contactos me indican que los próximos meses habrán caídas significantes. Con eso no indico que sean informaciones de fiar, pero deseo hacerles caso prudencial.
Si no he leído mal en la página de Indexa tienes que cambiar tu índice de riesgo para quedarte en 1/10.
Ecoeco
ForoCoches: Miembro
Cita de Civicus
Si no he leído mal en la página de Indexa tienes que cambiar tu índice de riesgo para quedarte en 1/10.
Eso es lo que no me cuadra. Porque mi intención sería pasar un 50% a fondos monetarios y el otro 50% mantenerlo en un perfil 8/10 o 10/10. A lo mejor mi intención tampoco tiene mucha lógica como inversión.
RocosoSabroso
Cita de Ecoeco
El motivo por el que deseo hacerlo es que 2 buenos contactos me indican que los próximos meses habrán caídas significantes. Con eso no indico que sean informaciones de fiar, pero deseo hacerles caso prudencial.
Quienes son esos "contactos" y que dicen
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ecoeco
Buenos días,

Llevo casi 4 años en Indexa y he visto que disponen ahora del Fondo 100% monetario. Tengo un perfil 8/10 pero por distintos motivos, me gustaría trasladar un 60% de mi cartera de indexados a fondos monetarios.

¿Cuál es el inconveniente de hacerlo de ese modo en lugar de aportar más dinero directamente al fondo monetario?

Pensaba que en inverforo no había trolles
joseplito
Cita de Pablo Type R
Siempre hay un riesgo, aunque en el caso de los fondos monetarios es muy bajo.

En casi todos los bancos hay fondos monetarios, en general son similares y se comportan de manera parecida. No sabría decirte cual es "el mejor".

Creo que en el foro hay otros hilos donde se comentan los diferentes fondos monetarios que hay.

Les voy a echar un ojo, pero a bote pronto quizas es mas ventajoso un deposito aunque lo dejes en un "banco" total tienes cubierto el fondo de garantia hasta 100k y tiene mas rentabilidad, grscias Pablo de nuevo
Ecoeco
Cita de RocosoSabroso
Quienes son esos "contactos" y que dicen
Me expresé fatal, no me refiero a que sean de fiar, ni que tengan información privilegiada, ni que sepa leer el.mercado mejor que nadie. Pero por motivos personales, casi siento el deber de hacerles caso.

Pregunto como hacerlo correctamente, no intento influir a nadie, ni mucho menos.

Edito el mensaje anterior para evitar problemas.
Stevema53
Cita de joseplito
La verdad es que tienes razon sobre las leyes....
yo tengo alguno y alguna vez me entran ganas de quitarmelos del medio, me dan una rentabilidad de un 6% aprox a todo esto sumale que cuando lo venda valdrá algo mas de lo que yo compré.

¿Cual crees que serian buenas inversiones? ¿donde inviertes en REIT? gracias de antemano y soy todo oidos tuyos jeje
No te puedo recomendar nada de inversiones, no es mi papel y desconozco tu situación particular. Sé lo que me funciona a mí hasta ahora pero no sé cómo va a evolucionar. Hay mucha gente en este foro que sabe mucho más, lee todo lo que puedas y decide entonces pero sin copiar a nadie ni dejarte influenciar demasiado por nadie.

Tengo acciones de un par empresas REIT y dos ETFs que replican índices americano y europeo en ese sector. En torno al 3% de mi cartera, sin contar con los REITs que ya llevan los indexados.
joseplito
Cita de Stevema53
No te puedo recomendar nada de inversiones, no es mi papel y desconozco tu situación particular. Sé lo que me funciona a mí hasta ahora pero no sé cómo va a evolucionar. Hay mucha gente en este foro que sabe mucho más, lee todo lo que puedas y decide entonces pero sin copiar a nadie ni dejarte influenciar demasiado por nadie.

Tengo acciones de un par empresas REIT y dos ETFs que replican índices americano y europeo en ese sector. En torno al 3% de mi cartera, sin contar con los REITs que ya llevan los indexados.

Muchas gracias por la info shur
dRaiden12
Pregunta de novato, que diferencia hay entre invertir en indexa capital o comprar acciones/fondos indexados en otra plataforma como degiro o trade republic? He visto que estos ultimos ofrecen un interes del 4% solo por tener el dinero ingresado.
NiNgUsOk
Cita de Ecoeco
Eso es lo que no me cuadra. Porque mi intención sería pasar un 50% a fondos monetarios y el otro 50% mantenerlo en un perfil 8/10 o 10/10. A lo mejor mi intención tampoco tiene mucha lógica como inversión.
Tienes que ir a configuración de la cuenta y poner en el colchón de seguridad el dinero que quieres que vaya al fondo monetario. Lo que van a hacer es venderte los otros fondos para meterlos al monetario
Sergionatorz
Cita de dRaiden12
Pregunta de novato, que diferencia hay entre invertir en indexa capital o comprar acciones/fondos indexados en otra plataforma como degiro o trade republic? He visto que estos ultimos ofrecen un interes del 4% solo por tener el dinero ingresado.
Indexa es un roboadvisor, te cobra por un servicio de inversión automatizada en base a tu perfil de aversión al riesgo y tú no puedes elegir en qué fondos invertir.
Sr. Pinsa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien traspaso un plan de pensiones a indexa directamente al abrirse la cuenta?
Llevo desde el 23 de diciembre y aún no se ha hecho.
Ilussia
ForoCoches: Usuario
Cita de Sr. Pinsa
Alguien traspaso un plan de pensiones a indexa directamente al abrirse la cuenta?
Llevo desde el 23 de diciembre y aún no se ha hecho.
Creo recordar que el traspaso de planes de pensiones tardaba en torno a 15 días o así (no estoy 100% seguro pero me suena que era algo así el plazo).

De todas formas puedes contactar con ellos por el chat y preguntarles directamente. Funciona bastante bien y suelen ser resolutivos.

Un saludo.
MaTrAx
A los que habéis probado myinvestor, cual preferis?
SrRabo
Indexa Capital, podríais dejar de invertir en europa y en demás polleces?. Invertid en estados unidos exclusivamente, o decidme como puedo configurarlo yo.
nadadorsano
Cita de SrRabo
Indexa Capital, podríais dejar de invertir en europa y en demás polleces?. Invertid en estados unidos exclusivamente, o decidme como puedo configurarlo yo.

No se puede.
Si quieres elegir en qué inviertes, vete a otra plataforma en la que seas tú el que decide y no un RoboAdvisor.
citro
Cita de SrRabo
La "filosofía" es diversificar las inversiones por todo el mundo. Si quieres concentrar todo en Usa tendras que irte a otra plataforma. Por el bien de todos que no acabes como japon.
Galdanf Retard
Cita de SrRabo
Ojo con perseguir rentabilidades pasadas. EEUU lleva tiempo siendo el mercado más rentable y en algún momento dejará de serlo.
MaTrAx
Cita de SrRabo
Busca otra plataforma, o buscate la vida tu en otras...
Stevema53
Esto pasa cada 2-3 meses…caídas abruptas en la 3a semana de mes, que tocan fondo en la 4a…y que ya se han recuperado al final de la primera semana del siguiente mes, cuando se hacen efectivas las compras de los que hacen la transferencia a primeros. Aunque sea para seguir cayendo, pero la compra ya se ha hecho “cara”.

Suena magufo pero ya me diréis cómo están los índices el 25 de Enero, el 6 de Febrero y el 15 Feb.
SrRabo
Cita de MaTrAx
Busca otra plataforma, o buscate la vida tu en otras...
Eso haré.
richyfit
Cita de Stevema53
Esto pasa cada 2-3 meses…caídas abruptas en la 3a semana de mes, que tocan fondo en la 4a…y que ya se han recuperado al final de la primera semana del siguiente mes, cuando se hacen efectivas las compras de los que hacen la transferencia a primeros. Aunque sea para seguir cayendo, pero la compra ya se ha hecho “cara”.

Suena magufo pero ya me diréis cómo están los índices el 25 de Enero, el 6 de Febrero y el 15 Feb.
Que quieres decir ?
xXzaneXx
Cita de richyfit
Que quieres decir ?
Suena a Cuarto Milenio pero esto ya se comentó en el hilo en diciembre de 2021 y lleva pasando casi todos los meses. Como no cuesta nada, yo cambié la aportación periódica a mitad de mes.
richyfit
Cita de xXzaneXx
Suena a Cuarto Milenio pero esto ya se comentó en el hilo en diciembre de 2021 y lleva pasando casi todos los meses. Como no cuesta nada, yo cambié la aportación periódica a mitad de mes.
Será mejo a finales no?
xXzaneXx
Cita de richyfit
Será mejo a finales no?
La puse el día 15 y se hace efectiva a las 24-48h y de momento siempre me ha pillado bien.
Stevema53
Cita de richyfit
Que quieres decir ?
Nada, simplemente que por el 10 de Febrero hablamos
nox_rcg
Cita de Esblamed
Hola después de meditar. Creo que me voy a salir de Indexa.
Estaba en positivo desde octubre en positivo. Y ayer otra vez en negativo. Sabéis cómo puedo cancelarlo todo y cómo va la liquidación con hacienda? GraciasO algún fondo monetario para poder hacer traspasos.
Yo llevo desde 2020 en negativo y he empezado a ver el positivo a finales de 2023...

Esto es así, sube y baja...es largo, no a corto.
23susuki
Cita de xXzaneXx
La puse el día 15 y se hace efectiva a las 24-48h y de momento siempre me ha pillado bien.

Yo desde siempre la tengo el día 20 así llega la tercera/cuarta semana. Aunque no pase siempre y suene magufo, si que con los años he visto que es mas habitual que las caidas se den estas semanas y lo mismo da ponerla un dia que otro
Antercherán I
¿Alguien ha hecho un traspaso de fondos de Indexa a MyInvestor?

Estoy contento con Indexa, pero por las comisiones más bajas de MY estoy pensando en traspasar a Msci World.

El tema es que al tener cartera en Indexa con distintos fondos no sé muy bien cómo proceder...

Gracias de antemano
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Cita de Antercherán I
¿Alguien ha hecho un traspaso de fondos de Indexa a MyInvestor?

Estoy contento con Indexa, pero por las comisiones más bajas de MY estoy pensando en traspasar a Msci World.

El tema es que al tener cartera en Indexa con distintos fondos no sé muy bien cómo proceder...

Gracias de antemano
Me quedo con tu hilo porque ahora no pero en un tiempo es posible que haga lo mismo, una cartera simple de largo plazo y haga el traspaso
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día