[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
13-ene-2024 21:13
|
opino como javierRR, con 80kWh y 3.5kW, aun sale a cuenta la sexta respecto a la solar. pero sí, no todo es precio del kWh, es cierto. |
13-ene-2024 21:20
| Si pero me salen bastantes errores. Tengo que darle una vuelta aver que ha pasado |
13-ene-2024 21:41
|
los precios de la web no sé si llamarlos base.
Nosotros, en el hilo llamamos precios base a los que figurarían o figuran en contrato. por lo visto son estos. ![]() si rebuscas en la web de TE, los encuentras, ahora no sabría darte el link. los precios que ves para contratar, esos 0,124 que ofrecen , he hecho cuentas y sale, clavado, con descuento 5%+18% En el excel, pestaña de TotalEnergies tienes algo de más info tampoco quiere decir que sean finales, porque hasta que no se llame y te lo aclaren ellos no se sale de dudas. Muchas gracias @Ivansnoke . Ya no te entretengo más.
|
13-ene-2024 22:04
| Y yo siento haber sido tan brusco en mi respuesta a tu comentario, que por otra parte no me pareció justo. En cualquier caso, bien está lo que bien acaba. |
13-ene-2024 22:24
|
Como conseguís esos descuentos de 67% en el precio del kw? Amagando con baja o como? |
13-ene-2024 23:17
![]() La personalizada es tu tarifa actual, con IVA 10% Ha salido lo esperable Octopus relax y Nufri 24h. Rellenando así el Excel. ![]() Preferiría tener lecturas, en vez de los 133 facturados |
13-ene-2024 23:20
|
La que llamamos la sexta, tiene u descuento también. Pero es irrelevante porque es precio para un año No hay plan amigos en TE que sepamos. |
14-ene-2024 00:25
|
Buenas shur, haber si me podeis ayudar me acaba de llamar un familiar que hace unas dos semanas le cambie a octopus energy y le ha venido una factura de luz de solo dos dias de 20€ O.o!!. Claro hasta el lunes no podemos llamar y ando un poco acojonado de cuanto me podra venir de los demas dias sabeis que puede pasar, la contrate utilizando el famoso excell y me salia de la mas recomendada. Se contrato la octopus relax para ser exacto. |
14-ene-2024 00:31
|
Octopus no tiene App para ver los consumos y facturas no? tendría que ser desde la web Gracias por el currazo de todos, pillando la Solar que me cambian los precios de Repsol en breve |
14-ene-2024 00:32
|
Buenas shur, haber si me podeis ayudar me acaba de llamar un familiar que hace unas dos semanas le cambie a octopus energy y le ha venido una factura de luz de solo dos dias de 20€ O.o!!. Claro hasta el lunes no podemos llamar y ando un poco acojonado de cuanto me podra venir de los demas dias sabeis que puede pasar, la contrate utilizando el famoso excell y me salia de la mas recomendada.
Se contrato la octopus relax para ser exacto. Lo segundo cuanto consumió Lo tercero a que precio viene en la factura Saludos,,, |
14-ene-2024 00:34
|
Me comenta que es de 2 dias y son 120kw mas o menos. |
14-ene-2024 01:29
|
Buenas shur, haber si me podeis ayudar me acaba de llamar un familiar que hace unas dos semanas le cambie a octopus energy y le ha venido una factura de luz de solo dos dias de 20€ O.o!!. Claro hasta el lunes no podemos llamar y ando un poco acojonado de cuanto me podra venir de los demas dias sabeis que puede pasar, la contrate utilizando el famoso excell y me salia de la mas recomendada.
Se contrato la octopus relax para ser exacto. Sin factura poco podemos ayudar |
14-ene-2024 01:30
|
Me ha llamado un poco exaltado pidiendome explicaciones haber si consigo que me pase la factura para verla, el tiene placas solares pero no puede vender el excedente aun le faltan unos papeles, tiene que ver algo que le hayan sancionado por ello?
Me comenta que es de 2 dias y son 120kw mas o menos. 120kw en dos días? Tiene pinta de estimada eh |
14-ene-2024 01:42
Sip.![]() Como no. Sale la mejor Octopus Solar. Tienes mucha potencia para ese consumo. Te sale bien la Octopus solar de 3 periodos, porque la potencia es muy barata en esa tarifa. Tu decides. Como vesz hay tarifas que salen más baratas que la conecta. |
14-ene-2024 02:09
| Ya ves, pero me dice que cree que es la lectura real, no obstante el lunes llamara para ver el porque ese pedazo de consumo en 2 dias, ya os ire actualizando lo que haya podido pasar. |
14-ene-2024 02:16
|
Me ha llamado un poco exaltado pidiendome explicaciones haber si consigo que me pase la factura para verla, el tiene placas solares pero no puede vender el excedente aun le faltan unos papeles, tiene que ver algo que le hayan sancionado por ello?
Me comenta que es de 2 dias y son 120kw mas o menos. Por poder se puede... Mi madre se come 50 diarios.. y tiene placas Seguramente tiene una app del inversor. Allí podréis ver el consumo para comparar |
14-ene-2024 03:22
|
Vamos a ver que dice PVGIS.
https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/es/ Suponiendo una potencia pico instalada de 4,4 kWp, y una orientación e inclinación perfectas, y suponiendo también que tu vivienda esté en Madrid, esto nos dice: ![]() FV instalada [kWp]: 4.4 Pérdidas sistema [%]: 14 Resultados de la simulación: Ángulo de inclinación [°]: 35 Ángulo de azimut [°]: 0 Producción anual FV [kWh]: 7235.17 Irradiación anual [kWh/m2]: 2102.03 Variación interanual [kWh]: 237.23 De esa forma ya puedes ponerte a mirar los excedentes esperados y hacer números. La potencia es 4,4 y soy de un pueblo de Almería, me sale -21,7%. Gracias shur por la página |
14-ene-2024 09:41
|
@Ivansnoke @JavierRR de la última versión del excel, yo ya añadiría a las tarifas de TE la financiación del bono social, ya que en todas las nuevas contrataciones/renovaciones se va a cobrar. Respecto a la pestaña de renovaciones de TE, sólo dejaría en rojo (personalmente no me gusta porque destaca demasiado y la dejaría en el mismo color pero con su asterisco) la tarifa de VE. La Día y Noche que puse los precios ayer, son confirmados. Con la ratificación ayer del cálculo de la financiación del bono social en PVPC con ese índice corrector, los suministros sin consumo dan mucho mejor resultado con la Octopus Solar, aparte de las indexadas que hay en el mercado que no tienen margen de comercialización en la potencia, sino en la energía. Si le metes algún bonus de bienvenida a la tarifa del cefalópodo en ese tipo de suministros, entonces ya se ríe en la cara incluso de la Iberdrola Estable 100 (80). |
14-ene-2024 10:06
|
¿Alguien con octopus puede ver el consumo diario que hace? Llevo mas de 10 dias en la compañia y todavia no me sale nada. |
14-ene-2024 10:36
| Ver el consumo es una cosa que están implementando ahora, pero lo más recomendable es que lo mires directamente en la web de tu distribuidora, que es de donde lo saca Octopus. |
14-ene-2024 10:39
| Tienen web y app. Las facturas las puedes consultar desde los dos sitios. Los consumos los están implementando para que los podamos ver, pero lo mejor es que los veas en la web de tu distribuidora. |
14-ene-2024 10:40
|
Me comenta que es de 2 dias y son 120kw mas o menos. |