[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
11-ene-2024 13:53
|
Estoy mirando para abrirme una cuenta en indexa, ya he tenido hace unos años pero la cerré, me ha salido esta pregunta:¿me podéis explicar de que va? ¿Quieres introducir un sesgo de Inversión Socialmente Responsable (ISR) en tu cartera? La Inversión Socialmente Responsable (ISR) es un sesgo a la inversión indexada y diversificada que busca integrar consideraciones sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en la selección de inversiones. No hay suficiente evidencia para saber si una cartera de fondos con sesgo ISR será más o menos rentable o más o menos arriesgada que una cartera sin sesgo ISR ya que hay opiniones en ambos sentidos. Ver más información. |
11-ene-2024 14:21
|
Estoy mirando para abrirme una cuenta en indexa, ya he tenido hace unos años pero la cerré, me ha salido esta pregunta:¿me podéis explicar de que va?
¿Quieres introducir un sesgo de Inversión Socialmente Responsable (ISR) en tu cartera? La Inversión Socialmente Responsable (ISR) es un sesgo a la inversión indexada y diversificada que busca integrar consideraciones sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en la selección de inversiones. No hay suficiente evidencia para saber si una cartera de fondos con sesgo ISR será más o menos rentable o más o menos arriesgada que una cartera sin sesgo ISR ya que hay opiniones en ambos sentidos. Ver más información. Pues que te cambian los fondos por otros que evitan cierto tipo de empresas (armas, contaminantes...). La rentabilidad será algo diferente, no se sabe si mejor o peor. Lo que sí es negativo es que reduce la diversificación al descartar empresas. |
11-ene-2024 16:23
|
No, no me aburro. Me has dicho que tú si diferencias el guión del símbolo negativo, y te he felicitado por tener mejor comprensión lectora que yo. Te aburres tú para decirme que diferencias - de -? |
11-ene-2024 17:09
|
Si me lees bien no digo eso, lo que yo entiendo es que es negativo en vez de un guión simplemente..... |
12-ene-2024 01:09
|
Yo mismo aporto (junto con mi mujer, cierto es) cada mes entre 1000-1500€ a Indexa y otros 2000€ a otras inversiones como acciones sueltas, ETFs y fondo indexado para nuestro hijo. Llevamos año y medio invirtiendo mínimo 3000€ mensuales en total (a lo que este mes hay que añadir los 3k de sendos planes de pensiones que voy a DCAr a partir de Enero), antes solíamos rondar los 1000€ y soy consciente de que no siempre va a poder ser así ni mucho menos (ahora que nace el segundo tendremos más gastos y otro fondo al que aportar), pero mientras se tenga la oportunidad hay que aprovecharlo.
A lo que voy, que no tiene porque ser troll el usuario si tiene un buen sueldo y unos gastos contenidos o firme convicción en esto, depende de la situación y objetivos vitales de cada uno. Conozco a un tipo que desde su empresa mete 25k mensuales en Indexa ![]() |
12-ene-2024 08:02
|
|
12-ene-2024 11:10
|
Recomendais el fondo monetario BlackRock ICS Euro Liquidity Fund Select Acc EUR que tiene por defecto Indexa, o meterlo via myinvestor en los tipicos Groupama o Axa? Gracias! |
12-ene-2024 11:43
|
Alguien ha añadido algún autorizado después de crear la cuenta? Lo he intentado 3 veces, y las 3 meto los datos correctamente, pero en el contrato a firmar y en los datos que se registran, coge mi nombre y apellidos, pero lo demás datos correctamente. Tocará llamar, pero por si a alguien le había pasado antes eso |
12-ene-2024 12:15
| Pues acabo de abrir una cuenta por tercera vez, espero que sea la definitiva jejej |
12-ene-2024 13:54
| Llevaba un año sin mirar la cuenta y veo que 2023 fue bastante bueno después del desastre del 22. A ver que tal este año... |
13-ene-2024 11:07
|
Pues porque creo que no tengo los conocimientos suficientes. Si que sabía que puedes estar en negativo. Y que no hay que mirarlo diariamente.
Pero quizás haya mejores indexados que Indexa, por desconocimiento... Y me he cansado de perder. No te pienses que es meter el dinero hacer aportaciones y tener beneficio. Hay riesgo. Y hay que estar preparado para ello. Entonces creo que no doy el perfil. Si decides salir te recomiendo que muevas todo el dinero a un fondo monetario, por ejemplo en Myinvestor. Los traspasos se ordenan desde la entidad de destino y te pedirán que pongas el número de tu cuenta de valores de Indexa, esa información la tienes en la web, apartado de documentación. |
13-ene-2024 11:39
|
Recomendais el fondo monetario BlackRock ICS Euro Liquidity Fund Select Acc EUR que tiene por defecto Indexa, o meterlo via myinvestor en los tipicos Groupama o Axa?
Gracias! |
13-ene-2024 12:11
|
Indexa te da la rentabilidad de los índices. Salvo pequeñas diferencias por comisiones y composición de las carteras, hubieras obtenido una rentabilidad muy parecida en otros roboadvisors teniendo en cuenta el momento en que entraste.
Si decides salir te recomiendo que muevas todo el dinero a un fondo monetario, por ejemplo en Myinvestor. Los traspasos se ordenan desde la entidad de destino y te pedirán que pongas el número de tu cuenta de valores de Indexa, esa información la tienes en la web, apartado de documentación. Pablo ¿que rentabilidad da un fondo monetario? |
13-ene-2024 19:41
|
Se asemeja más a invertir en deuda pública, pero también tiene otros tipos de activos. En indexa también tienes un fondo monetario a modo colchón configurable desde tu cartera, lo bueno que tiene es que las ganancias las reinvierte. |
13-ene-2024 20:03
| Se podría explicar como que es un producto, que engloba varios depósitos a pocos meses y que se renuevan constantemente y liquidez. En lugar de dejárselo solo a bancos, el dinero se le deja a empresas (que también pueden ser bancos) y a países. |
13-ene-2024 20:27
|
Es mejor que un depósito porque no tiene plazo y no pagas impuestos hasta que sacas el dinero mientras que con los depósitos te retienen mes a mes. Además están mucho más diversificados, invierten en multitud de posiciones de alta calidad crediticia, mientras que con un depósito le prestas el dinero a un banco. En mi opinión los depósitos en España son una estafa, deberían dar más rentabilidad para merecer la pena. Pero es que incluso suelen dar menos que el mercado monetario. |
14-ene-2024 01:14
|
Es mejor que un depósito porque no tiene plazo y no pagas impuestos hasta que sacas el dinero mientras que con los depósitos te retienen mes a mes. Además están mucho más diversificados, invierten en multitud de posiciones de alta calidad crediticia, mientras que con un depósito le prestas el dinero a un banco.
En mi opinión los depósitos en España son una estafa, deberían dar más rentabilidad para merecer la pena. Pero es que incluso suelen dar menos que el mercado monetario. Muy bien explicado Pablo, ¿cual seria el mejor fondo monetario? Entiendo que no tiene ningun riesgo meter el dinero en el FM |
14-ene-2024 02:05
hace un mes y muchas páginas de este mensaje mío.No, no invierto en inmuebles físicos como tal, sí en REITs. No me atrae lo de ser arrendador aunque me gusta el apalancamiento y deuda “buena” que debería implicar la inversión inmobiliaria. Quizás más adelante, ahora mismo según están los tipos de interés y las leyes de este país creo que hay opciones mejores, seguro que hay muy buenas oportunidades pero desconozco el mercado, he llegado tarde a la fiesta. Por otro lado, esa cantidad de dinero que invierto se me antoja bastante escasa para tener “unos cuantos pisos rentando”, harían falta muchos años para eso
|
14-ene-2024 02:24
|
Como he dicho, todo son épocas, la familia está creciendo y cada vez los niños requerirán más presupuesto, por eso hay que apretar lo máximo ahora, es posible que en unos años nos las veamos justos para ahorrar algo, como para pensar en invertir…el trabajo que dejemos hecho ya, si Dios quiere nos facilitará ese futuro. |
14-ene-2024 03:25
hace un mes y muchas páginas de este mensaje mío.No, no invierto en inmuebles físicos como tal, sí en REITs. No me atrae lo de ser arrendador aunque me gusta el apalancamiento y deuda “buena” que debería implicar la inversión inmobiliaria. Quizás más adelante, ahora mismo según están los tipos de interés y las leyes de este país creo que hay opciones mejores, seguro que hay muy buenas oportunidades pero desconozco el mercado, he llegado tarde a la fiesta. Por otro lado, esa cantidad de dinero que invierto se me antoja bastante escasa para tener “unos cuantos pisos rentando”, harían falta muchos años para eso ![]() La verdad es que tienes razon sobre las leyes.... yo tengo alguno y alguna vez me entran ganas de quitarmelos del medio, me dan una rentabilidad de un 6% aprox a todo esto sumale que cuando lo venda valdrá algo mas de lo que yo compré. ¿Cual crees que serian buenas inversiones? ¿donde inviertes en REIT? gracias de antemano y soy todo oidos tuyos jeje |
14-ene-2024 12:36
|
Buenos días, Llevo casi 4 años en Indexa y he visto que disponen ahora del Fondo 100% monetario. Tengo un perfil 8/10 pero por distintos motivos, me gustaría trasladar un 60% de mi cartera de indexados a fondos monetarios. ¿Cuál es el inconveniente de hacerlo de ese modo en lugar de aportar más dinero directamente al fondo monetario? |
Editado: 14-ene-2024 20:48 -
14-ene-2024 12:56
|
En casi todos los bancos hay fondos monetarios, en general son similares y se comportan de manera parecida. No sabría decirte cual es "el mejor". Creo que en el foro hay otros hilos donde se comentan los diferentes fondos monetarios que hay. |
Premium