Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol V (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)

joscu
ForoCoches: Miembro
Buenos dias shures y feliz domingo.

He creado un hilo pero creo que lo ideal es ponerlo en este.

Estoy buscando unos neumáticos de invierno, para hielo y nieve, mi idea es ir un mes a Praga, Viena, suiza... Para allí tengo entendido que es obligatorio neumáticos de invierno.

Sé que es una putada comprar neumáticos para un mes, pero bueno, me hace ilusión.

Alguien me recomienda unos buenos neumáticos? En qué debo fijarme. Podré utilizarlos después por aquí o no merece la pena y los vendo en wallapop?

Medidas 185/65/R15 88t

Gracias shuresss
Rozamartin
¿Que le pondrias a un Mazda CX-5 en 225/55/19 que sea lo más silencioso y cómodo?
Gracias.
Revital2
para un countryman 112cv del 2016, lleva unas 205/60 R16 92H

Actualmente lleva unas michelin energy saver, en los testigos, pero con 82.000km

Vivo en galicia
Christian Seuba
Miembro
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):
Bmw e46
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:
225 45 R17
- Kilómetros anuales (aproximados): 20000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:
Economica
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:
Invierno
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:
Normal a veces algo fuerte
- Detalles que se valoran del neumático deseado

Busco un neumatico de invierno para pasar la temporada. No estoy en una zona muy fria aunque en pleno invierno estaremos sobre 5-10° pero me interesa subirme al puerto cuando nieva y quiza un par de veces ir a andorra. Solo me interedan para diciembre-febrero con lo cual busco algo que no suba micho el precio pero aguante nieve en un trasera
D16Y8Vtec
- Marca y modelo del vehículo: Turismo Kia Optima 1.7 142cv 2016
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/60R16 95V
- Kilómetros anuales (aproximados): 25.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad/Precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 Estaciones
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: comportamiento en agua
PardoJM18
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Astra H Sedan (4 puertas), versión larga. 1.7 CDTI
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55 R16 91V
- Kilómetros anuales (aproximados): 13000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primeras marca
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave, uso 80% autopista
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Actualmente calzo unas Bridgestone T005, la cual después de 45000 en 3 años y medio se me ha cristalizado sin haber consumido mucho del neumático, queda bastante para llegar a los testigos. Por lo que busco una goma más blanda.Me han ofrecido la Good Year EG Performance 2.
Viktov
Tremenda susedura
Toyota Celica T23 143cv

215 40 R17 87Y

- Kilómetros anuales (aproximados):
10.000

Calidad-Precio

Verano

Normal

- Detalles que se valoran del neumático deseado:
Montados actualmente Hankook Ventus V12 evo 2 ( 215 40 R17 87Y ).
Solo voy a cambiar los dos neumáticos delanteros. Prefiero que sean de una marca conocida,y si se puede elegir algo, que sean silenciosos. No busco prestaciones ni mucha durabilidad.

¿Conocéis algún sitio donde comprarlos?
pabli
Qué tal los goodyear f1supersport?? Mejor que la michelin pilot sport 4?? en agua no me han gustado nada desde el primer dia....es un fiesta st
javi_sev
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): TOYOTA COROLLA SEDAN 2022 120CV
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55/16 91V
- Kilómetros anuales (aproximados): 35K
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:CALIDAD PRECIO
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: VERANO
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: SUAVE

FIABILIDAD, LLEVO LOS FALKEN SINCERA CON 70K Y AUN PARECEN TENER KM (ME DICEN QUE PUEDEN ESTAR CRISTALIZADOS PERO NO ME LO PARECE)
SOLO VOY A CAMIBAR LOS 2 DELANTEROS

https://imgur.com/a/rqLTdm1
Enderr
Pregunta teórica, debo cambiar a mi seat ibiza con 7 años justos y 32000 km los neumáticos que están visualmente bien o los puedo alargar un par de años más?90 por ciento ciudad y conducción suave.
Gracias.
Pd…monta unos dunlop 215 45 R16 86H
Chus65
Buenas tardes y agradecido por vuestra ayuda Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):GLC MERCEDES 4x4 permanente
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:235/55/19
- Kilómetros anuales (aproximados):30.000km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:calidad/precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:Normal/ ágil
- Detalles que se valoran del neumático deseado: seguridad .
Ahora uso los Pirelli Scorpion con 39mil km y contento.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Spolevc
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Renault Megane 3 Coupé
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40 R18 92Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 8mil 10mil
- ¿Que busco? : Primera marca
- ¿Gama del neumático? : Verano
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que tengan un buen agarre.

Pd. Sería para cambiar las delanteras. Las traseras llevo unas Michelín PS4, las cambié en Abril de 2022. Entonces no sé si me vale la pena dejarlas atrás o hacer la rotación y poner las nuevas detrás.
rewwer
Esto es de traca
- Coche: A4 Avant B9
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/50/17 94H
- Kilómetros anuales (aproximados): 15k
- Marca y modelo actual de rueda y resultado obtenido: Michelin Primacy 3, ninguna pega con ellos
- ¿Qué busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: calidad/precio
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): Normal
caroval
Hola, a ver si me podéis orientar un poco. Estos son mis datos:
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): SEAT LEÓN TGI
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55 r16 91v
- Kilómetros anuales (aproximados): 30.000 km.
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: PRIMERA MARCA
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: VERANO
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: NORMAL
- Detalles que se valoran del neumático deseado: AGARRE Y BAJA SONORIDAD

__________________________________________________ __________

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): BRIDGESTONE TURANZA T005 (me gustaría probar algún otro modelo que pudiera ofrecer un poco más agarre)

Soy de Zaragoza, agradecería me indicaseis algún taller a quien dirigirme para solicitar precio y montar 2 neumáticos.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Es posible que no llegue a tiempo pero aun con todo, me pongo al día...

Cita de Popoter
- Marca y modelo del vehículo: Seat Leon FR 5F
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40R18 92Y
- Kilómetros anuales: <10.000
- ¿Que busco? - Primera marca y buena relación calidad/precio
- ¿Gama del neumático?: Verano (vivo en el sureste litoral)
- ¿Tipo de conducción? : Normal, rara vez me pongo tontorrón
- Detalles que se valoran del neumático deseado: ocasionalmente engancho una minicaravana de unos 400kg.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE: neumáticos de origen Bridgestone Turanza. En fin sin más.

Gracias por el trabajazo que haces shur!
Tienes la nueva Turanza 6, y si quieres variar de marca, Dunlop Sport maxx RT2, Goodyear asymmetric 6, Yokohama V107...

Cita de PeterDubo
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Hyundai i30 1.5 TGDI 160CV
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40R18 92Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000-20.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: PRIMERA MARCA
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: 75% NORMAL 25% RÁPIDA y muy ocasionalmente deportiva.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Seguridad, comodidad, rendimiento y que vayan bien en mojado/húmedo (Galicia)

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): MICHELIN PS4. Con 31.000km están cerca de los testigos las ruedas delanteras; estoy muy satisfecho con su rendimiento y creo que también contento con su durabilidad, en el último año se le han hecho 20.000km de los 30.000 que tiene. La única pega que le encuentro es su sonoridad, puede que sea que el coche esté mal insonorizado, pero tiene un ruido de rodadura a mi gusto algo elevado, por eso me gustaría cambiar y probar otras gomas. Como este curso pinta que se le harán kilómetros valoro también la durabilidad. Mi opción preferida en estos momentos son los Goodyear Eagle F1 Assymetric 6, pero me gustaría saber si hay alguna otra similar para comparar precios.

Muchas gracias por adelantado.
Adelante con esas Goodyear, vas a acertar

Cita de chg1995
Hola shurs! Dejo aquí los datos de mi caso. Muchas gracias de antemano por el trabajo!!

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Hyundai i20
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185/65R15
- Kilómetros anuales (aproximados): 10000km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca o Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que tengan buen agarre con agua (soy del norte) y si es posible que tengan buena duración.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Michelin CrossClimate montados en octubre 2019. En mi opinión tuvieron un buen rendimiento. Ya han hecho casi 50000km y ahora ya se nota el desgaste.
Si te atreves a cambiar, tienes por ejemplo la nueva All season contact 2 de Continental y algo mas económica aun Vredestein Quatrac, que ofrece buena relación calidad/precio

Cita de Nisuver
Hola shur, te dejo mis datos del coche:
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Bmw serie 1
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/50 R17 89W
- Kilómetros anuales (aproximados): 10000km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca o Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones, RUNFLAT
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que funcione bien con lluvia.

Tiene que ser runflat y 4 estaciones. Si no hay con las dos opciones, tiene que ser runflat.

Muchas gracias
En calidad/precio tienes opciones como Maxxis AP3, Kumho HA32 o Nexen que funcionan muy bien, en gama superior, Vredestein Quatrac Pro+ O Goodyear Vector 3, aunque personalmente entre estas dos últimas mi favorita es Vredestein por su buena relacion calidad/precio.

Cita de abn5x
Muy buenas shurs,

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):
Toyota Corolla Touring Sports 140h, turismo familiar

225/40/18

20k

Calidad-Precio, aunque no me importa que sea Primera marca

Al poder ser 4 estaciones, sino para zona Madrid y Norte de España

Suave-Normal

Que sean lo mas silenciosos posible, buena eficiencia de combustible y agarre en mojado
En tu medida tienes bastantes opciones.

Goodyear Asymmetric 3 o Yokohama V701 irían en cabeza en ruido con diferencia, en eficiencia están en la media y ofrecen un buen agarre.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Sigo actualizando con retraso...

Cita de ed_jb88
Buenas @Dj_XoXi_zgz y @Manu bilbao !!!

En 2019 me aconsejasteis para mi Suzuki vitara S turbo 140cv 4x4, con medida 215-55/17 94v, que escogiera entre Falken ze310 o Kumho hs51.

Me decidi por los Kumho, y han dado mucho mejor resultado que los continental que venian de origen. Los de origen duraron 29K km y con estos, me queda poco para llegar a los 90K km de marcador, con lo cual, casi 60K km...

Tengo que cambiar, y veo hay Kumho ecsta nuevas y tambien, que por poco mas, estan las Toyo Proxes, que habia llevado anteriormente en coches mas deportivos y me gustaron en cuanto a rendimiento.

Que opciones buenas hay ahora?

Mis costumbres no han cambiado mucho... Muy poca ciudad, mayoria autovia/ carretera. Conduccion mas bien tirando a deportiva, fuerte.

No me importa subir un poco el presupuesto respecto a los Kumho ( +- 100€ unidad)

Saludos y muchas gracias de antemano.
Me alegro que fuese bien!

Kumho HS52 es una gran sustituta de la HS51, puedes montarla con total tranquilidad.

Cita de LuNkEr
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Bmw serie 3 coupé
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45 ZR17 91Y XL
- Kilómetros anuales (aproximados): 17000km
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal y alguna alegría puntual
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Buen funcionamiento en lluvia y no muy ruidoso
Dunlop Sport maxx rt2 tiene alguna variante en 68dB con buen agarre en suelo húmedo, también tienes la Goodyear asymmetric 3 (asymmetric 6 mas moderna también, pero algo menos silenciosa, sin ser ruidosa), Nokian Powerproof...

Cita de branchad
Hola chicos, os dejo pregunta para un compañero, muchísimas gracias por la ayuda.
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): toyota corolla touring sports 180h ( de un amigo, yo tengo el 200h)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45/17 91w
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que funcione bien con lluvia, baja rumorosidad.
Nokian Powerproof puede ser una buena opción, cómoda en conducción, silenciosa y buen resultado en suelo húmedo.

Cita de PSKS
Buenas,

A ver qué recomendáis:

Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): FORD C MAX II (2012)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215 55 R16 93 H
- Kilómetros anuales (aproximados): 14000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: larga durabilidad.

Gracias compis!
Hablaría con tu taller para que te estudiaran equivalencia con 205/55 R16, mucho mas económica.

En cualquiera de las dos medidas...

Falken ze310, Debica Presto HP2, Kumho HS52...
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de Oscar04
Dejo mi info por aquí para cuando los compañeros me puedan guiar:

- Marca y modelo del vehículo: BMW 725TDS E38
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/50 R18 101 Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000
- ¿Que busco?: Calidad-precio
- ¿Gama del neumático?: Verano
- ¿Tipo de conducción?: Normal, casi siempre carretera a 120 - 150
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Al ser un coche que por si solo pesa cerca de 2 toneladas y que se usa mas que nada para autovía a velocidades permitidas o un poquito mas ya que es increíblemente confortable busco un neumático que me de seguridad, es decir, saber que el neumático va a estar pegado al suelo en todo momento, sobre todo en caso de frenada

- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido: Llevo ahora unos KUMHO ECSTA PS71 y se sienten bastante bien, pero trato de buscar algo mejor sin gastar 100€ más por neumático.
Es la mejor opción que tienes con diferencia buscando calidad/precio, por menos tienes opciones varias pero desciendes mas de calidad que de precio, en todo caso salvaría Nexen en su modelo SU1, pero Kumho PS71 es superior.

Cita de Andri Sanjaya
Dejo por aquí

Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo (Mazda3 Hatchback 2021)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/45 R18 89W
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Fiabilidad y durabilidad.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):

Actualmente llevo los Turanza T005 (No los T005A) que venían de casa, excepto uno que tuve que reemplazar por una bola que me salió en el flanco a los pocos kms. Van bien, pero alguna alternativa un poco más asequible sin sacrificar calidad.

Gracias!
Hablaría con tu taller para que te estudien ficha técnica y ver equivalencia a 225/40 R18, ibas a notar mucha diferencia de precio y el mercado de modelos ofrecidos es muy superior, aun con todo en tu medida actual en calidad/precio...

Hankook K127, Falken ze310, Toyo Proxes Comfort...

Cita de Jinx
- Marca y modelo del vehículo: Volvo V40 T3 2019 (152 Cv)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40R18 92W (ficha técnica permite hasta 91H)
- Kilómetros anuales: <10.000- ¿Que busco? - Buena relacióncalidad/precio, carcasa tirando a blanda
- ¿Gama del neumático?: Verano
- ¿Tipo de conducción? : Normal.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: coche con suspensión tirando a dura y neumático de poco perfil, acostumbrado al 205 55 16 que tenía antes es lo que más me desagrada del coche, queda muy bonito el conjunto pero para el día adía y comodidad no es lo mejor, pero el coche era así no lo cofiguré yo. También me interesa que tenga protector de llanta, pero valoro más lo primero,comodidad.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE: De origen trae unos Michelin Pilot Sport 3, y atrás monté unas Goodyear efficent grip buscando un neumático “más cómodo”

Gracias
Puedes seguir con los efficientgrip performance y en calidad/precio tienes opciones como Debica UHP2, Falken ze310...

Cita de RafaMLN
Marca y modelo del vehículo: Ford Focus mk4 STLineX (155cv)

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/40 R18 91V

- Kilómetros anuales (aproximados): Entre 10.000 - 12.000.

- ¿Que busco?: Algo de primera marca preferiblemente, pero sin ningún problema en probar algo diferente y tirar más por calidad/precio.

- ¿Gama del neumático?: Verano (vivo en Valencia, no hay muchos problemas con el clima)

- ¿Tipo de conducción?: En el día a día suave-normal, pero alguna vez me voy a alguna carretera a pisarle.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Coche con suspensión durita, pero no tengo problema en montar un neumático 'incómodo' para el día a día (al final lo uso 3-4 veces por semana).
Que su durabilidad no sea extremadamente corta.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Actualmente Michelin Primacy 4, contento con ellos la verdad, pero me gustaría probar algo diferente y no se por donde tirar.

Muchas gracias!!!
Yokohama V107 creo que puede darte lo que buscas, si le buscas las cosquillas te va a gustar infinitamente mas que las Primacy 4 y si cuidas presiones, aguantan bien el paso del tiempo.

Si quieres mas económico, en calidad/precio tienes Kumho PS71, Falken FK520...

Cita de OSABAS
Buenas,

Un coche que tenemos en la familia tiene continental premium contact 5 co 10 años de uso.
Al eje delantero le toca por desgaste. ¿Al trasero le toca por años o se podrian aguantar?

El conductor habitual del vehiculo quiere repetir con continental pero en general no encuentro las premium contact, solo ecocontact 6 y ultracontact.

¿Puede alguien darme algo de luz entre estos tres modelos? ¿Porque es tan dificil encontrar el premium contact 6?

Gracias!!!
Continental es de las marcas que generalmente mejor aguanta el paso del tiempo, en especial en la gama Premium Contact, aun con todo con 10 años es tiempo mas que suficiente como para darles puerta o hacer con ella un columpio
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de INDIGNAO
Compre un coche con 5 años y venia con una ruedas Debica las pusieron nuevas para la entrega, se que son de Continental y poco mas.

Passat Variant 150 TDI
Debica es segunda marca de Goodyear, comparte modelos con Fulda y Sava, salen de las mismas plantas de producción bajo diferente nombre comercial, pero son clones, aunque de origen Debica es Polaca (cotiza en Bolsa) Sava eslovena y Fulda Alemana. Todas ellas se fabrican en Europa, son buenas gomas en calidad/precio, puedes ir tranquilo.

Cita de yumanji
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):Renault kadjar
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:225/45ZR19 96W
- Kilómetros anuales (aproximados):16.000Km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:BBB
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:Normal

Actualmente llevo los Michelin Pilot Sport 4 con los que venia del concesionario, tienen runflat. 59.000km llevan encima y aún le queda alguno más.
En RFT tienes muy pocas opciones, Falken o Hankook serían las mejores opciones.

Cita de Delado
Estoy entre estos neumaticos para un Golf v 1.9tdi. 205/55/16 Vivo en Galicia, dato a tener en cuenta jeje. El coche es para ir de A hasta B, sin alegrias xD

Goodyear efficientgrip performance 2
Dunlop sportmax rt
Pitelli p7

He tenido Michelin primacy y bien pero caras, turanza no me gustarin mucho. Se aceptan mas recomendaciones, gracias!!
Goodyear, Dunlop, Pirelli, en ese mismo orden.

Cita de bufank
Hola, a ver si me podéis aconsejar.

Tengo pensado cambiar en breves neumáticos y poner unos 4 season nuevos de cara a la temporada de invierno (nieve). En un principio iba a repetir con los Goodyear 4season G3 que no me han ido nada mal pero creo que se me han deformado y estoy sufriendo de un ruido de rodadura especialmente molesto (a partir de 50-60 km/h) desde hace cosa de 2 semanas.

Ya les he hecho unos 50k kms en 2 años y los tengo al nivel casi del testigo de uso en nieve (4,0-4,2mm aprox). Tengo pendiente ir al taller para confirmar que sea cosa de los neumáticos y no otra cosa, pero ya voy mirando opciones igualmente ya que para nieve no me sirven.

A parte de repetir modelo había pensado en probar las Vredestein Quatrac o mirar unos algo más económicos tipo los Nexen o los Maxxis.

He visto que este año han sacado modelo nuevo de los Continental Allseasoncontact 2 XL, tenéis info de que tal son? los anteriores los tuve y pero apenas me duraron poco más de un año, eso sí, agarran muy bien en toda condición.

Seat Leon Xperience 4drive
205/55/R17 95V
25-30000
Primera marca / Calidad-precio
4 estaciones
Normal, 20% ciudad / 80% nacional/autovia
Buena adherencia en agua/nieve - Durabilidad

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):
Goodyear 4season Gen3

Muchas Gracias!
Revisaría amortiguadores, suelen caer como moscas en esa plataforma de VW y suelen deformar neumáticos algo antes de lo normal.

Vredestein, Continental son dos gomas excelentes en primera marca en 4 estaciones, también me gusta mucho Maxxis y Nexen como calidad/precio, la verdad que llevas buen criterio! Aciertas con todas ellas en función de lo que te quieras gastar.

Cita de soyyorx
Marca y modelo del vehículo: Toyota Verso, diesel. Monovolumen.
- Medida de neumático: 215/55 R17 94W
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000
- ¿Que busco?: calidad precio
- ¿Gama del neumático?: 4 estaciones
- ¿Tipo de conducción?: suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: silencioso al ir a 120kmh

Gracias de antemano
Buscando calidad/precio y silenciosa...

Maxxis AP3 está en 70dB, igual que Falken AS210, un poco por encima Nexen Nblue 4 season.

Cita de harrapazak
Bmw serie 318D touring
255/35/R19 96Y , detrás.
225/40/R19 93Y ,delante.
25000
Primera marca / Calidad-precio
Verano
Normal, ciudad ~ 20%, autovia ~80%
- Durabilidad y buen agarre en lluvia, conduzco sobre todo por Euskadi.

El coche lo acabo de comprar de segunda mano y me venían con unas ruedas nuevas Tacmax Privilo tx3,
Creo que son chinas y no me dan mucha confianza ,aunque no ruedan mal para la conducción tranquila que hago. ¿Merece la pena aguantarlas? .
Si las tendría que quitar ¿Que tal unas Goodyear asy6?¿ Qué me recomiendas? Gracias de antemano.
Tracmax, las hay peores, pero con el clima de Euskadi me plantearía darles puerta en no mucho siendo que además haces bastante autovía. La opción que planteas es buena!

Cita de haimar
Hola! Gracias de antebrazo

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Skoda Scala
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205 55 R16 91V
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: primera marca no muy cara
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: tengo Michelin energy saver y aunque tienen mala fama, a mí me funcionan, algo similar que me dure es lo que busco
Hankook Ventus prime 4 K135 en primera marca buscando precio está muy bien.

Cita de Christian Seuba
Bmw e46
225 45 R17
Economica
Invierno
Normal a veces algo fuerte
- Detalles que se valoran del neumático deseado

Busco un neumatico de invierno para pasar la temporada. No estoy en una zona muy fria aunque en pleno invierno estaremos sobre 5-10° pero me interesa subirme al puerto cuando nieva y quiza un par de veces ir a andorra. Solo me interedan para diciembre-febrero con lo cual busco algo que no suba micho el precio pero aguante nieve en un trasera
Triangle, Ovation...de mínimos mínimos buscando precio por delante de prestaciones, subiendo escalones y algo de precio tienes Nexen por ejemplo.

Cita de D16Y8Vtec
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 Estaciones
Supongo que será 215/60 R16.

Nexen NBlue 4season, Maxxis AP3, Cooper...
ed_jb88
Cita de Dj_XoXi_zgz

Kumho HS52 es una gran sustituta de la HS51, puedes montarla con total tranquilidad.
Muchisimas gracias de todos modos!!! Me urgia y al final... consegui un muy buen precio y le puse.. PS5 xDDDD
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de abrogue
Subaru Outback

225/60/18 104V (valdría a partir de 100V)

20k

Calidad-Precio, aunque no me importa que sea Primera marca

Verano

Suave-Normal

Que sean lo mas silenciosos posible, buena eficiencia de combustible y agarre en mojado.

Ahora llevo Falken ecorun, que me han dado buen resultado pero en los últimos meses he pinchado 3 veces y les he cogido manía.
Estaba mirando los Goodyear efficientgrip suv, o los continental ultracontact.
Agradezco opiniones o alternativas, gracias!
No les pilles manía que no es culpa de Falken, es muy buena goma, habrías pinchado igual con otras. Las opciones que planteas son muy buenas.

Cita de mtnweb
Buenas shur en breve me toca cambio y buscando info he visto vuestro post:

- Marca y modelo del vehículo: turismo. Seat Ibiza 6j 90cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/50 16 las Cooper son 87w
- Kilómetros anuales (aproximados): 180000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano. Andalucía
- ¿Tipo de conducción? - Normal, a veces deportiva
Actualmente es un coche que cogemos poco, menos de 10000 km anuales. Conducción normal, casi todo por autovía aunque de vez en cuando pisa carretera de Sierra (y por ende voy un poco más contento con las limitaciones del coche). Pongo siempre las ruedas nuevas atrás y las del eje trasero delante. Importante el coche duerme en la calle casi siempre, las delanteras actuales se están rajando por los flancos creo que por ese factor.

OPCIONAL:
Actualmente delante tengo unas Rikken económicas que tendrán 4 años, están al 75-80% de uso tras unos 25-30k km, pero como he comentado antes en estas semanas que hecho 2000-3000"]2000-3000[/URL] km en un mes se han empezado a destrozar por los flancos (la presión es la correcta, lo achacó al sol). Atrás llevo unas Cooper con a la mitad de vida con 15000km. Mañana pongo modelos exactos. Normalmente suelo poner o primera marca económica o segunda marca recomendada por el taller. Entiendo que será por mi tipo de conducción pero me duraban una media de 20000 km ambos casos

Gracias por adelantado
Cooper es una gran opcion en calidad/precio, de mis favoritas. Kumho HS52 puede ser otra opción.

Cita de Lekler
Hola
Tengo que comprar unos neumáticos BBB de verano para un peugeot 5008 1'5 HDI del 2019, hago unos 20000 km al año con conducción suave, busco algo bueno en calidad precio
Ya me contaras tu recomendación, me gusta priorizar el tema de agarre en mojado que sea B al menos
Cita de Lekler
Por cierto mis medidas son 225/55 R18 98v
Toyo Proxes Comfort, Sava, Kumho HS52...

Cita de Indecis0
- Marca y modelo del vehículo: FIAT Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/45 R17 88V.
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000km.
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca/calidad.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano.
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave-Normal, con algún apretón de vez en cuando.

- Detalles que se valoran del neumático deseado: No quiero el mejor, pero tampoco el peor, algo intermedio-alto que no me deje vendido a la primera que caigan 4 gotas. Hago 70% autovía, el 30% ciudad.

-Neumático actual: Actualmente llevo las Hankook Ventus Prime 3 K125 y estoy realmente muy satisfecho tanto en seco, mojado y sobre todo duración, las monté en Enero del 2020 y le hecho casi 60.000km, le puse el medidor de desgaste y tienen 2mm de dibujo las 4 ruedas (rotación cada 15.000km). Había pensado en las Ventus Prime 4 o las S1 EVO 3 o quizás probar otra marca, no me cierro a nada.

Gracias.
Si no has hecho corto con las k125 cuando le aprietas, puedes montar la K135 con total calma, es su evolución, aunque las K127 admiten mas tralla...son buenas opciones ambas.

Cita de Trama
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW X1 18d
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225 50 18 95w
- Kilómetros anuales (aproximados): 30.000 kms
- ¿Que busco? - calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano o 4 estaciones
- ¿Tipo de conducción? - Suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado:- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Delante michelin runflat (60.000 kms) desgastado por extremos exteriores; detrás Turanza de la casa (120.000 km) con dibujo sin desgaste y homogeneo
Falken o Hankook K127 son buenas opciones buscando calidad/precio.

Cita de manu-420
- Marca y modelo del vehículo: Ford Fiesta ST Mk8 (El tricilíndrico)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: Actualmente 225/40-18 86y. Quiero bajar a 215/40-18.
- Kilómetros anuales (aproximados): Muchos, sobre 45.000.
- ¿Que busco? : Marca conocida, gama alta pero sin ser radical. Que tenga un compromiso agarre-duración bueno.
- ¿Gama del neumático?: Verano.
- ¿Tipo de conducción? : Suave y deportiva, 80/20.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Actualmente llevo yoko v107 en 225, bastante contento con el resultado.

Muchas gracias.
Tendrás que ver si te merece la pena bajar a 215, precios superiores, sumado a 45.000 kms anuales...yo sinceramente, con el excelente precio que lleva tu medida, no lo haría y mantendría incluso el modelo que llevas, que de por si funciona MUY bien.

Cita de Ace573
Buen hilo!

- Coche: Opel Corsa D 1.3cdti
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185/70/14 88T
- Kilómetros anuales (aproximados): unos 20.000
- ¿Que busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: Calidad/precio pero tirando a económico.
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): Suave.
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: Suelo hacer viajes cortos. Mayormente ciudad. Alguna autovía, raro pasar de 120. Zona Rias baixas. Siempre he comprado primeras marcas, luego he pasado a marcas media ya que ni el estilo de conducir ni los coches son tan potentes. Entre los últimos neumáticos que he comprado han sido continental y Khumo. Ahora estoy entre unas Khumo Solus o Hankook Kinergy, ambas entre 60 o 70€ creo que andan. Tengo la duda que si entre tanta marca nueva, aunque evito lo chino cutre como la plaga, pueda existir algo decente y económico para la forma de conducir que tengo ahora con mayor edad.
Hankook K435 es buena goma, Kumho ES31 tampoco está nada mal, adelante con cualquiera de ellas.
D16Y8Vtec
Cita de D16Y8Vtec

YA MONTE RUEDAS ANTES DE LA RECOMENDACIÓN:

Monte Hankook Kinergy 4S 2 H750 y si en 215/60-16 95V (monte 99V)

pero quiero porbar las Nexen NBlue 4season, GRACIAS
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de PardoJM18
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Astra H Sedan (4 puertas), versión larga. 1.7 CDTI
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55 R16 91V
- Kilómetros anuales (aproximados): 13000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primeras marca
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave, uso 80% autopista
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Actualmente calzo unas Bridgestone T005, la cual después de 45000 en 3 años y medio se me ha cristalizado sin haber consumido mucho del neumático, queda bastante para llegar a los testigos. Por lo que busco una goma más blanda.Me han ofrecido la Good Year EG Performance 2.
Goodyear te irá mejor, en especial en suelo húmedo.

Cita de Viktov
Toyota Celica T23 143cv

215 40 R17 87Y

10.000

Calidad-Precio

Verano

Normal

Montados actualmente Hankook Ventus V12 evo 2 ( 215 40 R17 87Y ).
Solo voy a cambiar los dos neumáticos delanteros. Prefiero que sean de una marca conocida,y si se puede elegir algo, que sean silenciosos. No busco prestaciones ni mucha durabilidad.

¿Conocéis algún sitio donde comprarlos?
Falken fk520 ofrece por ejemplo 70dB y buen agarre a buen precio.

Cita de pabli
Qué tal los goodyear f1supersport?? Mejor que la michelin pilot sport 4?? en agua no me han gustado nada desde el primer dia....es un fiesta st
Son dos gamas diferentes, no son comparables.

Cita de javi_sev
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): TOYOTA COROLLA SEDAN 2022 120CV
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55/16 91V
- Kilómetros anuales (aproximados): 35K
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:CALIDAD PRECIO
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: SUAVE

FIABILIDAD, LLEVO LOS FALKEN SINCERA CON 70K Y AUN PARECEN TENER KM (ME DICEN QUE PUEDEN ESTAR CRISTALIZADOS PERO NO ME LO PARECE)
SOLO VOY A CAMIBAR LOS 2 DELANTEROS

https://imgur.com/a/rqLTdm1
Aguantan bastante bien ese modelo, si has salido satisfecho en resultado y buscas calidad/precio, me plantearía repetir.

Cita de Enderr
Pregunta teórica, debo cambiar a mi seat ibiza con 7 años justos y 32000 km los neumáticos que están visualmente bien o los puedo alargar un par de años más?90 por ciento ciudad y conducción suave.
Gracias.
Pd…monta unos dunlop 215 45 R16 86H
Si visualmente están bien y no notas extraños, vibraciones...etc puedes aguantarlas, de todas formas, que te las vigile tu taller especializado en un tiempo para quedarte tranquilo.

Cita de Chus65
Buenas tardes y agradecido por vuestra ayuda Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):GLC MERCEDES 4x4 permanente
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:235/55/19
- Kilómetros anuales (aproximados):30.000km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:calidad/precio
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:Normal/ ágil
- Detalles que se valoran del neumático deseado: seguridad .
Ahora uso los Pirelli Scorpion con 39mil km y contento.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
En esa gama, en calidad/precio tienes Hankook K117 que además viene con homologación Mercedes,

Cita de Spolevc
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Renault Megane 3 Coupé
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40 R18 92Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 8mil 10mil
- ¿Que busco? : Primera marca
- ¿Gama del neumático? : Verano
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que tengan un buen agarre.

Pd. Sería para cambiar las delanteras. Las traseras llevo unas Michelín PS4, las cambié en Abril de 2022. Entonces no sé si me vale la pena dejarlas atrás o hacer la rotación y poner las nuevas detrás.
Yokohama V107 te va a dar algo mas de chicha de agarre a un precio ligeramente mejor.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de rewwer
- Coche: A4 Avant B9
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/50/17 94H
- Kilómetros anuales (aproximados): 15k
- Marca y modelo actual de rueda y resultado obtenido: Michelin Primacy 3, ninguna pega con ellos
- ¿Qué busco? ¿Primera marca, calidad/precio o económico?: calidad/precio
- ¿Tipo de conducción? (Suave - Normal - Deportiva): Normal
Cooper/Avon (son lo mismo bajo diferente nombre comercial), Hankook K127...

Cita de D16Y8Vtec
Cita de D16Y8Vtec

YA MONTE RUEDAS ANTES DE LA RECOMENDACIÓN:

Monte Hankook Kinergy 4S 2 H750 y si en 215/60-16 95V (monte 99V)

pero quiero porbar las Nexen NBlue 4season, GRACIAS
Te fuiste a una gama algo superior de precio, es buena rueda.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Hilo actualizado hasta aquí, siento el retraso
Spolevc
Yokohama V107 te va a dar algo mas de chicha de agarre a un precio ligeramente mejor.

He visto su etiquetado y tiene una D en eficiencia de combustible, se nota mucho a la larga?
Chus65
Cita de Dj_XoXi_zgz
Cooper/Avon (son lo mismo bajo diferente nombre comercial), Hankook K127...

Te fuiste a una gama algo superior de precio, es buena rueda.
Muchas gracias por tu trabajo 👍
snkplissken
ForoCoches: Usuario
Cita de Dj_XoXi_zgz
Hilo actualizado hasta aquí, siento el retraso
Buenas!Cuando tengas un rato, agradecería tu consejo :
- Marca y modelo del vehículo: Nissan Juke 1.0 2021
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/60 R17 96H
- Kilómetros anuales (aproximados): 15k km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca/calidad
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones o verano
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Vivo en Bilbao por lo que aqui llueve a menudo. Por ello, que agarre bien en lluvia. Sin embargo, no piso la nieve nunca. No se si me conviene mas una de verano o una 4 estaciones. Valoro que tengan una duracion decente. Estas tienen 45k km y a las delanteras no les queda mucho. Algo parecido me valdría.
-Neumatico actual: Bridgestone turanza t005. Sinceramente no tengo queja de este neumatico en particular. No me ha dado ningun susto. Al tartarse de un SUV, me gustaría cuanto menos flaneo mejor.

Gracias por la recomendacion de antemano.
branchad
Muchas gracias!

Cita de Dj_XoXi_zgz

Dunlop Sport maxx rt2 tiene alguna variante en 68dB con buen agarre en suelo húmedo, también tienes la Goodyear asymmetric 3 (asymmetric 6 mas moderna también, pero algo menos silenciosa, sin ser ruidosa), Nokian Powerproof...

Nokian Powerproof puede ser una buena opción, cómoda en conducción, silenciosa y buen resultado en suelo húmedo.

Hablaría con tu taller para que te estudiaran equivalencia con 205/55 R16, mucho mas económica.

En cualquiera de las dos medidas...

Falken ze310, Debica Presto HP2, Kumho HS52...
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de Dj_XoXi_zgz
Debica es segunda marca de Goodyear, comparte modelos con Fulda y Sava, salen de las mismas plantas de producción bajo diferente nombre comercial, pero son clones, aunque de origen Debica es Polaca (cotiza en Bolsa) Sava eslovena y Fulda Alemana. Todas ellas se fabrican en Europa, son buenas gomas en calidad/precio, puedes ir tranquilo.

Le he hecho 20.000 kms, y no se les ve muy castigadas, las 195-55-15 con el Xsara con 20.000 estaba pidiendo cambio...
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de INDIGNAO
Le he hecho 20.000 kms, y no se les ve muy castigadas, las 195-55-15 con el Xsara con 20.000 estaba pidiendo cambio...
En 195/55 R15 por entonces llevarías un modelo mas antiguo, la UHP2 es MUCHO mejor.
← A Coches