[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Bokeronix
He Estado leyendo los post y veo que soy un poco inútil. Estoy actualmente en natural tarifa por uso y en 3 días me renuevan el contrato anual. He Tratado de meter mis datos en el excell pero no me queda claro cuales son los conceptos valle punta etc en mi factura. Agradezco si alguien me echa una mano puedo mandar mi factura si hace falta
P1 punta
P2 llano
P3 valle

Vienen en tu factura

Si allí no te salen diferenciados, los puedes bajar en tu distribuidora

En el Excel se meten los días de tu factura, la potencia de tu factura y los consumos de tu factura

Si aún así no te arreglas, la mano se echa en el hilo subiendo factura sin tus datos personales

Saludos,,,
Bokeronix
Cita de JavierRR
P1 punta
P2 llano
P3 valle

Vienen en tu factura

Si allí no te salen diferenciados, los puedes bajar en tu distribuidora

En el Excel se meten los días de tu factura, la potencia de tu factura y los consumos de tu factura

Si aún así no te arreglas, la mano se echa en el hilo subiendo factura sin tus datos personales

Saludos,,,
Me viene diferenciado solo p1 y p2 gracias por tu tiempo
Ivansnoke
Cita de eonden
Cuando dices que "no te modifican el X2" ¿quieres decir que te lo mantienen o que lo habías perdido y no te lo devuelven?

Por mi parte, sin llamadas ni cambios, mantengo los 20 céntimos (de momento) en la app. Lo que ya no aparece es el banner indicando que es hasta el 10 de diciembre. Toco madera.

Respecto a lo de la tarifa, yo por el uso que hago tengo la de 10 horas promocionadas, porque de 7 a 5 de la tarde nunca estoy en casa, y de momento bien. Aunque no gasto muchos kW, entonces el sobreprecio que tiene Repsol con la potencia no me compensa tanto. Si no me mantienen lo de Waylet (la razón por la que cambie a Repsol, ya que viajo bastante) seguramente me marche.

Y tienes la Visa Repsol asociada a la waylet?
Ivansnoke
Cita de Patt78
Me ha llegado renovación de TotalEnergies, empecería mi tercer año, en mi caso se encarece algo respecto a este año. Tengo un 63% + 5% de descuento

Actual precio con 68% de descuento
Término Potencia:
0.13671200 €/kW día.
Consumo
0,94457702 €/kWh
0,858380955 €/kWh

Nuevo precio con 68% de descuento
Término Potencia:
0.12267800 €/kW día.
Consumo:
0,1370331395 €/kWh
0,117082123 €/kWh

tienes actualemte 0.94€/kWh con el 63% por ciento de descuento?....
mal, muy mal (o a ver si has querido decir 0.094)

por cierto, 63% + 5% es 64,85% de descuento, no 68%.

PD: has probado a llamar y cambiar a la A Tu aire Siempre? esa es la día y noche, no?
HEBE
que lata..
Cita de Bokeronix
Eso es la Potencia.

En la segunda hoja de la factura debería salir esto:

Esos serían los consumos por períodos.

Saludos
Ivansnoke
Cita de Bokeronix
He Estado leyendo los post y veo que soy un poco inútil. Estoy actualmente en natural tarifa por uso y en 3 días me renuevan el contrato anual. He Tratado de meter mis datos en el excell pero no me queda claro cuales son los conceptos valle punta etc en mi factura. Agradezco si alguien me echa una mano puedo mandar mi factura si hace falta

sube factura in datos sensibles.

En todas las facturas, hay un apartado que habla de las lecturas del contador. Te las facturen o no por tramos, lecturas hay en todas las facturas.
JavierRR
Cita de Bokeronix
De nada
Ya te digo que lo mejor es que subas factura: eso es la potencia
Si te falta el consumo diferenciado o como te dije a la distribuidora o lo metes todo en la P1 del Excel
El Excel no tiene pérdida, pero claro, los datos hay que meterlos

Como te dije, solo hay que meter días, potencia y consumo

3 cosas

Mas sencillo, imposible

Saludos,,,
dani_90
Buenas, antes de nada muchísimas gracias por el excel y vuestra ayuda. He rellenado el excel y si no me he equivocado estoy entre la Octopus Solar, Energia Nufri Trio o PVPC regulada, ¿cual recomendáis?
Ivansnoke
Cita de Osculo
Hola a todos y gracias por toda la info que aportáis, he leído muchas veces estos hilos y aunque hay cosas que he aprendido otras se quedan en eternas dudas. Quiero cambiar de compañía y con los bailes de precios que hay, quería preguntar cuál sería ahora para mi consumo la mejor opción.

Suelo ir a la Repsol a echar gasolina, por si es un punto a tener en cuenta y si es notablemente más barato adaptarme a poner la lavadora por la mañana temprano o por la noche, no es problema.

Añado la imagen de lo que me cuesta ahora en Naturgy. Saludos y gracias de antemano.

Yo no pagaría más de luz para pagar menos en combustible. La lavadora consume poco. No miramos el reloj para elegir tarifa. Cogemos las lecturas y lo que de el excel-

pero si repostas habitualmente en Repsol, Waylet y tarjeta Repsol Mas recomendable.

Naturgy tiene descuentos en BP.

En energía nufri y en clarity con tarifas de 1 periodo esas facturas saldrian por 86,14 y 92,11€ respectivamente. Octopus Relax por 92,66€
JavierRR
Cita de dani_90
Buenas, antes de nada muchísimas gracias por el excel y vuestra ayuda. He rellenado el excel y si no me he equivocado estoy entre la Octopus Solar, Energia Nufri Trio o PVPC regulada, ¿cual recomendáis?
La más barata
Ten en cuenta que PVPC te cambia el precio 24h/24h 7d/7d y que solo lo vas a saber el día anterior a las 8 de la noche
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de dani_90

la más barata.
Regulada hay que estar atento si se dispara o no. de momento recomendamos tarifas con precio fijo.
Roccko
Cita de quilezmora
Una pregunta, las facturas de diciembre deben venir con el iva a 5% no ? me acaba de llegar la de repsol al 10% . Estais reclamando o algo ?
Llegan al 10. Ver hilos atrás, explicado ya
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de Roccko
Llegan al 10. Ver hilos atrás, explicado ya
Entonces doy por entendido que vienen al 10% porque la emision de la factura es de a partir del 1 de Enero del 2024, aunque esa luz se haya consumido en Diciembre.

Lo mismo que paso que cuando se bajo al 10% y al 5% que al ser en el siguiente mes la emisión de la factura, nos lo cobraron a menos.

¿Entiendo bien no?

Entonces poco se puede reclamar. ¿no?

PD: Esta factura es de Iberdrola de mis padres.
PD2: ¿El impuesto de electricidad, igual?
Roccko
Eso es, yo también lo entiendo así. S ver, es interpretable pero .... parece que lo que hacen es correcto

Cuando se cambia un tipo impositivo, por ej de un alimento, no se mira cuidando lo pagó el comercio que te lo vende (igual hace años), sino cuando se hace efectiva la venta a ti.
Payson
ForoCoches: Usuario
De nuevo por aqui leyendo y leyendo para cambiar de tarifa ahora que me caduca el contrato con Repsol.

Veo que el excel me recomienda las dos de Octopus y la de Nufri. Eso si, me extraña no ver nada de Bonpreu??
Osculo
Cita de Ivansnoke
Yo no pagaría más de luz para pagar menos en combustible. La lavadora consume poco. No miramos el reloj para elegir tarifa. Cogemos las lecturas y lo que de el excel-

pero si repostas habitualmente en Repsol, Waylet y tarjeta Repsol Mas recomendable.

Naturgy tiene descuentos en BP.

En energía nufri y en clarity con tarifas de 1 periodo esas facturas saldrian por 86,14 y 92,11€ respectivamente. Octopus Relax por 92,66€
Gracias por la ayuda!!
diego2345
buenas, según el excel la tarifa que me saldría más barata es la de nufri 24h, pero en el volumen anterior poníais que el máximo eran 5000kWh/año y en este veo que ponéis 8000, no he conseguido ver ese dato en su web, que pasa si te excedes? te cobran de más o es que miran tu consumo anual y si te excedes no te dejan contratarla o algo así? Este año 2023 mi consumo fue de 6200kWh, con el límite que decís en este volumen si que me serviría.

Gracias!!
soulbronce
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo del compromiso de precio en Repsol, hasta cuánto se consigue bajar ??
HEBE
que lata..
Cita de Payson
De nuevo por aqui leyendo y leyendo para cambiar de tarifa ahora que me caduca el contrato con Repsol.

Veo que el excel me recomienda las dos de Octopus y la de Nufri. Eso si, me extraña no ver nada de Bonpreu??
Bompreu desde hace meses subió los precios de la energía, la Potencia (antes era de las más económicas) y bajo el precio de los excedentes.

Yo mismo estuve con ellos, pero fue superada por varias comercializadoras hace mucho tiempo.

Yo creo que la única que se salvaría es la indexada, si te gustan ese tipo de tarifas échale un ojo

Tu mismo puedes ver en que puesto saldría si la incorporas en la personalizada del excel

Saludos
Ivansnoke
Cita de diego2345
buenas, según el excel la tarifa que me saldría más barata es la de nufri 24h, pero en el volumen anterior poníais que el máximo eran 5000kWh/año y en este veo que ponéis 8000, no he conseguido ver ese dato en su web, que pasa si te excedes? te cobran de más o es que miran tu consumo anual y si te excedes no te dejan contratarla o algo así? Este año 2023 mi consumo fue de 6200kWh, con el límite que decís en este volumen si que me serviría.

Gracias!!

nada. no pasa nada.

Otras compañías tambien ponen limites y nadie se fija, pero no sabemos para que sirve ese límite, por queno hay consecuencias.
HEBE
que lata..
Cita de soulbronce
Hasta donde a ellos les parezca, en la mayoría de las ocasiones te dicen que disfrutas del mejor precio que te pueden ofrecer y pista.

Eso sirve casi en exclusiva para eliminar la permanencia

Saludos
Patt78
Cita de Ivansnoke
tienes actualemte 0.94€/kWh con el 63% por ciento de descuento?....
mal, muy mal (o a ver si has querido decir 0.094)

por cierto, 63% + 5% es 64,85% de descuento, no 68%.

PD: has probado a llamar y cambiar a la A Tu aire Siempre? esa es la día y noche, no?
Quizás lo he calculado mal con las prisas.
Correo recibido

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 63 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.09942916/0.09035589 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.28287100/0.25705800 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 512 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.12267800 €/kW día. Término de consumo: 0.14424541/0.12324434 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.12267800 €/kW día. Término de consumo: 0.41037100/0.35062400 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 633 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.
soulbronce
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HEBE
Hasta donde a ellos les parezca, en la mayoría de las ocasiones te dicen que disfrutas del mejor precio que te pueden ofrecer y pista.

Eso sirve casi en exclusiva para eliminar la permanencia

Saludos
Hay permanencia en Repsol??
JavierRR
Cita de diego2345

Gracias!!

El problema es que el Post no deja poner más de 50 imágenes y está al límite

Por otro lado desconocemos que pasa al pasarse de esos 8000

Saludos,,,
JavierRR
Cita de soulbronce
Hasta o si

A mi no me lo bajaron nunca. Ni a mis padres ni a la mujer

Según ellos estaba pagando lo mínimo del mercado

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Payson

Cubres en la personalizada y verás por qué. Sale cara. Quizás no exageradamente cara (en el excel saldría la 13ª con un +6.62€), pero tambien es verdad que cogemos las top y al menos una tarifa de las 5 grandes.

En contra no tenemos nada, al contrario.
HEBE
que lata..
Cita de soulbronce
A menudo si, tendrás que ver tu contrato, de todos modos hacia el final del contrato la cantidad con la que penalizan es, normalmente, irrisoria.

Y como te digo, De esa forma se elimina.

Saludos
Ivansnoke
Cita de soulbronce

En teoría no, pero en mi caso tras decirme al contratar por telefono que no tenía permamencia, mandarme un contrato con la casilla "colectivos vinculados" marcada (que significa sin permanencia en Repsol), en las facturas y en atención al cliente me han dicho que tengo permanencia.

Y cuando he preguntado me han dicho que para que quiero quitarla, son unos cachondos. No me preocupa, pero entiende que no puede respondese de forma clara a esa sencilla cuestión.

la permanencia no es preocupante, porque si les presentas una oferta mejor, y no pueden igualarla, te la quitan.
Bokeronix
Cita de Ivansnoke
sube factura in datos sensibles.

En todas las facturas, hay un apartado que habla de las lecturas del contador. Te las facturen o no por tramos, lecturas hay en todas las facturas.
Con esto podríais sacar cual es la mejor tarifa? Tendría que contratarla entre hoy y mañana y estoy perdido. Me mandaron una carta con la renovación y las condiciones son peores creo entender.
JavierRR
https://www.sport.es/es/noticias/fue...nline-96763379

¡Cuidado! Esta estafa online que finge ser Endesa puede vaciarte la cuenta bancaria
← A Electrónica / Informática