*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10
Encuesta del tema
Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
En "depression", es hora de acumular
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
10-ene-2024 23:08
|
Que puede implicar la aprobación de los ETFs? Me refiero, para darle tanto bombo ... |
10-ene-2024 23:10
|
En teoría debería de entrar mucho dinero en el mercado, pero creo que se viene una caída pues cuando se aprobó los ETF del oro paso eso. |
10-ene-2024 23:27
|
No hay una fuente 100% veraz. Todo son referencias al documento desaparecido. |
10-ene-2024 23:29
Así es, cuidado no salgan a decir que el hacker ha publicado esos datos internos y los ha manipulado para hacer creer que han sido aprobados ![]() ![]() ![]() ![]()
|
10-ene-2024 23:32
|
Ayer dicen que la aprueban por twitter y es un hackeo. Dicen que lo aprueban hoy y es un exchange autorizandolo y no la SEC. Suben un documento PDF y desaparece. La SEC creando incertudumbre en el mercado es como: |
10-ene-2024 23:34
|
Que toda esa gente que no sabía o tenía miedo de invertir en BTC ahora puede hacerlo y que los fondos pueden añadir BTC en sus cestas de activos.
En teoría debería de entrar mucho dinero en el mercado, pero creo que se viene una caída pues cuando se aprobó los ETF del oro paso eso. Veremos qué pasa |
10-ene-2024 23:35
|
Edit: https://www.sec.gov/news/statement/g...bitcoin-011023 |
10-ene-2024 23:45
| Yo tengo una duda.. va al mismo sitio comprando bitcoin por exchanges o por el ETF? Xd |
11-ene-2024 00:08
| Q soso que está Btc después del gran evento que acontece, que creen q pasara en los próximas horas y máximo 2 o 3 días? |
11-ene-2024 00:17
| Pues de momento esta saliendo de btc a las altcoins, mira la dominancia que manera de caer, tiene muy buena pinta para las alts de aqui a lo que queda de semana |
11-ene-2024 00:29
|
Ah, ¿que piensas que el BTC va a subir cuando aprueben el ETF? vale, vale... Nunca compres en las noticias. En el hilo de la dominancia ya expliqué que no daba más de si y que todas (especialmente ETH) iban a empezar la fiesta respecto a BTC. |
Editado: 11-ene-2024 00:36 -
11-ene-2024 00:32
| Lo ha vuelto a hacer el mercado el retail pensando que btc se iba a luna con esta noticia y zasca a echo lo que nadie se esperaba todo el dinerito retornando a eth y altcoins. |
11-ene-2024 00:35
|
Eso ya se sabia santa, BTC ha pasado de 28 a 48 basicamente por el rumor del ETF, ahora por arte de magia no va a subir a 60K, peroooooo... Porque pasa pasta de BTC a las alts? |
11-ene-2024 00:46
|
Porque la dominancie BTC.D estaba muy "sobrecomprada" y habia vuelto encima de su canal, dando la pinta de que era un fakeout por el FOMO del BTC debido al ETF y el mercado no daba más de sí. Los inversores que quedaban en las alts ya casi no las vendían, no bajaban de precio en usd sino en BTC y ya casi nada y hasta resistencias históricas. Si el precio de BTC no seguía subiendo, las alts no podían caer porque ya no quedaban vendedores, lo que iba a ocurrir era una caida de la dominancia y vuelta de capital desde BTC a las alts (cada una a un ritmo distinto, la primera ETH). Ten en cuenta que estamos en base de prebullrun y la gente no huye del mercado cripto si BTC baja (salvo noticia funesta global) sino que empieza a tener avaricia y empieza a comprar alts para tener más beneficios. Y cuando la dominancia se desplome en unos 12 meses (previsiblemente) será mas agudizado aún. En el hilo de la dominancia lo expliqué varias veces (ojo, mensaje largo): ¿Seguimos hablando de BTC.D o de otra cosa? Pregunto con sinceridad porque yo lo veo así: ![]() Los pasos tradicionales de dominancia de BTC son (resumiendo y en términos generales): - Durante el bear market, la dominancia del BTC se mantiene pero el precio cae, por lo que las alts caen. Tiene un breve periodo en el que la dominancia sube y las alts se desploman. - Acaba en un periodo en el que el BTC esta buscando suelo y la dominancia sube, que es el momento de acumular altcoins. - Empieza tras el minimo el prebull market y el precio del BTC empieza a subir pero tambien su dominancia (el primer año tras el minimo) por lo que las alts no suben (solo las low cap). - Entonces llega un momento en que dominancia no sube mas y empieza a lateralizar a valores elevados pero el BTC sigue subiendo, momento en que las alts empiezan a subir. - Finalmente ha entrado mucho capital que quiere mas beneficios por lo que la dominancia se desploma en meses pero sigue subiendo el BTC por el nuevo capital y las alts se disparan. - Ahi llegamos a sobrecompra de todo en el ATH y volvemos a empezar. Lo que es diferente del 2020 es que rebotó BTC.D en la resistencia (antes soporte) pero porque el primer rebote fue el cisne negro del covid19. Si no te refieres a eso no te entiendo. Explicate con lo 2021 no tuvo breve corrección, por favor. ya dije que lo "normal" eso sería lo "normal" es que cierre el día (1 am hora madrid) dentro de la resistencia del rsi (de ahí que comprar alts con btc parezca ahora una buena opción) cuando había roto por arriba dije que lo "normal" es que fuera un fakeout. Al final, yo tenía razón (voy a darme unas palmaditas a mí mismo ).![]() |
11-ene-2024 00:55
| Por cierto, volviendo al asunto, RSI y MACD 4 horas en resistencia en BTCUSD. Si sube más de 47,0k puede tener unos días más de subida. Si no lo pasa en las proximas horas, dificil. |
11-ene-2024 00:55
| La venta de ETFs va a empezar mañana o será algo que les llevará meses preparar tras esta aprobación de la SEC ??? |
11-ene-2024 01:12
|
Porque la dominancie BTC.D estaba muy "sobrecomprada" y habia vuelto encima de su canal, dando la pinta de que era un fakeout por el FOMO del BTC debido al ETF y el mercado no daba más de sí. Los inversores que quedaban en las alts ya casi no las vendían, no bajaban de precio en usd sino en BTC y ya casi nada y hasta resistencias históricas.
Si el precio de BTC no seguía subiendo, las alts no podían caer porque ya no quedaban vendedores, lo que iba a ocurrir era una caida de la dominancia y vuelta de capital desde BTC a las alts (cada una a un ritmo distinto, la primera ETH). Ten en cuenta que estamos en base de prebullrun y la gente no huye del mercado cripto si BTC baja (salvo noticia funesta global) sino que empieza a tener avaricia y empieza a comprar alts para tener más beneficios. Y cuando la dominancia se desplome en unos 12 meses (previsiblemente) será mas agudizado aún. En el hilo de la dominancia lo expliqué varias veces (ojo, mensaje largo): ¿Seguimos hablando de BTC.D o de otra cosa? Pregunto con sinceridad porque yo lo veo así: ![]() Los pasos tradicionales de dominancia de BTC son (resumiendo y en términos generales): - Durante el bear market, la dominancia del BTC se mantiene pero el precio cae, por lo que las alts caen. Tiene un breve periodo en el que la dominancia sube y las alts se desploman. - Acaba en un periodo en el que el BTC esta buscando suelo y la dominancia sube, que es el momento de acumular altcoins. - Empieza tras el minimo el prebull market y el precio del BTC empieza a subir pero tambien su dominancia (el primer año tras el minimo) por lo que las alts no suben (solo las low cap). - Entonces llega un momento en que dominancia no sube mas y empieza a lateralizar a valores elevados pero el BTC sigue subiendo, momento en que las alts empiezan a subir. - Finalmente ha entrado mucho capital que quiere mas beneficios por lo que la dominancia se desploma en meses pero sigue subiendo el BTC por el nuevo capital y las alts se disparan. - Ahi llegamos a sobrecompra de todo en el ATH y volvemos a empezar. Lo que es diferente del 2020 es que rebotó BTC.D en la resistencia (antes soporte) pero porque el primer rebote fue el cisne negro del covid19. Si no te refieres a eso no te entiendo. Explicate con lo 2021 no tuvo breve corrección, por favor. ya dije que lo "normal" eso sería lo "normal" es que cierre el día (1 am hora madrid) dentro de la resistencia del rsi (de ahí que comprar alts con btc parezca ahora una buena opción) cuando había roto por arriba dije que lo "normal" es que fuera un fakeout. Al final, yo tenía razón (voy a darme unas palmaditas a mí mismo ).![]() |
menudo circo.

).