Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio

RockyCarmona
Ya tu saeeeee
Cita de Mvigo
Mi caso es igual al tuyo shur .

Guardo tu contacto

Por supuesto , no lo dudes .
Yo en poco más puedo ayudar de lo que pone en internet , que es “nulo”.

Como bien pone un shur arriba de una amiga suya que llamó a Hacienda , ni ellos sabían contestar …

No tengo ni idea por donde saldrán si te soy sincero …
Parabolo
ForoCoches: Miembro
A alguno os ha llegado el formulario ya sea Vinted o Wallapop? Cuando os llegó?

Por otra parte, por lo que reflejan en sus paginas, dan a entender que aunque tengan ya datos tuyos, como puede ser el DNI, tienen que pedirte que cumplimentes el formulario antes enviarlo para contrastar que tus datos son correctos. Así que entiendo que si no te llega el formulario, aunque superes las condiciones (30 ventas o 2000€) no le envían nada a hacienda. Estoy en lo cierto?
Mvigo
Cita de Parabolo

Por otra parte, por lo que reflejan en sus paginas, dan a entender que aunque tengan ya datos tuyos, como puede ser el DNI, tienen que pedirte que cumplimentes el formulario antes enviarlo para contrastar que tus datos son correctos. Así que entiendo que si no te llega el formulario, aunque superes las condiciones (30 ventas o 2000€) no le envían nada a hacienda. Estoy en lo cierto?
A mi no me ha llegado nada, solo llevo 3 ventas en lo que va de año que he estado parado de viaje.
RockyCarmona
Ya tu saeeeee
Cita de Parabolo

Yo este año llevo 4/5 ventas , pero respecto al año pasado tengo unas “ganancias” en Wallapop de casi 30k .Pero claro, 3 han sido vehículos y esto si tengo mi 4% del itp pagado , que van a querer , que pague otra vez ?

Claro el valor del coche que sale en la plataforma es mayor , porque luego en el contrato de compraventa pongo el valor venal y pago el 4% sobre ese valor , como la mayoría de los que hemos vendido o comprado un vehículo a través de estas plataformas.

Es que a mí aún no me entra en la cabeza como lo van a hacer .

Y no , a mí no me ha llegado absolutamente nada , ni el año pasado ni este año aún .
ZOD
ForoCoches: Premium
Cita de Satoshi++
Eso da igual, me parece que no lo has entendido bien. Lo de IBAN es a nivel de banco, pero los gobiernos obligaran a las empresas a facilitarte los datos de ganancias, da igual que luego tú lo quieras fragmentar entre mil bancos. Ellos van a saber desde la fuente lo que has ganado.

PD: perdona si te lo ha aclarado otra persona, pero no me he leído el hilo entero

Otro nombre, otra sim, iban extranejero, que van a hacer? Pregunto
M5.
alguien le han desactivado la cuenta??? he escuchado que si una vez la desactivas por infringir en algo sus normas etc... ya no se puede acceder nuevo con otro email porque quedan datos de la ip, os ha pasado algo esto???
kinteiro23
30 CM Reglamentarios
Cita de Satoshi++
En el momento que la web te pida identificación por DNI estás dep. Y estoy convencido de que lo harán.

Luego, a ellos les da igual el IBAN, repito, entegarán el informe de que a fulano de tal, con DNI tal, le han dado X beneficios. Es algo aplicable a toda la Unión Europea, a los bancos se las suda, son las empresas las que van a informar al gobierno, de una forma bastante exhaustiva

y que ocurrirá si la app no tiene tu dni?
si con lo que ganas de las ventas lo vuelves a gastar dentro de la app?
WunderWaffen
♠ VIVE PELIGROSAMENTE ♣
Cita de leon130
Vender solo en persona?

Y luego borrar el anuncio.
Yo he optado por esto.
shenmasta
Cita de JPANDURO
Creéis que pueda poner la cuenta de mi novia venezolana?
Se dice podría, no pueda.

Hablemos bien el castellano, joder.
asustadisimo
by Amapolas
Hacienda adquiere un 'software' israelí para cribar datos en el móvil de los contribuyentes

https://theobjective.com/economia/20...contribuyente/

Disfruten lo votado.
Pedro Santxez
Qué hace un hilo en empleo sobre cómo saltarse la ley?

speed
:NFS:
Cita de WunderWaffen
Yo he optado por esto.
La autentica salud, yo ya estoy haciendo esto. El DNI a warramierda no lo subo ni harto de vino, para que les hackeen otra vez y rulen los DNI's al libre albedrio en la darkweb.
kinteiro23
30 CM Reglamentarios
Cita de asustadisimo
Hacienda adquiere un 'software' israelí para cribar datos en el móvil de los contribuyentes

https://theobjective.com/economia/20...contribuyente/

Disfruten lo votado.
ya si usan esa mierda par seguir a los 4 que venden por wallapop apaga y vamonos😂

es para quemar el congreso y todo lo demas.. donde queda la privacidad.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de kinteiro23
ya si usan esa mierda par seguir a los 4 que venden por wallapop apaga y vamonos

es para quemar el congreso y todo lo demas.. donde queda la privacidad.
Es automático, sigue a toda la población y emite informes, los funcionarios no tienen que hacer nada activamente, solo sancionar.

Tranquilos que a todos os llegará a su tiempo.
diwit
Cita de sergeopol
Es seguro vender hasta 30 ventas/2.000€? Es por año natural no?
Es por reservar ventas con envío para cosas de cierto valor y no gastar ventas con miradas de 10€
interesa.

por cierto, si vendo en mano, el comprador me da un voto en wallapop, yo marco el producto como vendido por 1€ y luego lo elimino, sirve de algo? o tengo que borrar el anuncio antes de que me deje la valoración en wallapop para que no cuente para las 30 ventas al año? porque creo recordar que las ventas en mano no cuentan para los límites...
diwit
por otro lado, si la gente que vende empieza a dejar de hacer envíos, la gente no podrá comprar fuera de su zona, y tendrá que hacer las compras en mano, por lo que aunque perdemos las ventas con envíos, puede que aumenten las ventas en mano, no creéis? por otro lado eso se carga el negocio de Wallapop, que cobra por los envíos pero no gana nada por los tratos en mano...
sergeopol
Cita de diwit
interesa.

por cierto, si vendo en mano, el comprador me da un voto en wallapop, yo marco el producto como vendido por 1€ y luego lo elimino, sirve de algo? o tengo que borrar el anuncio antes de que me deje la valoración en wallapop para que no cuente para las 30 ventas al año? porque creo recordar que las ventas en mano no cuentan para los límites...
Yo creo que por lógica sería así, ese límite y por año natural para ventas con envío, pero a ver si alguien sabe más.

Diría que las ventas en mano no computan, pero en tal caso si marcas como vendido independientemente del importe te estaría contando como una venta no?
.pivo
Como ha degenerado la cosa. Un sitio que era para vender la bici vieja por 4 duros o 2 juegos de la play por 20€...

Yo lo más caro que vendí fue un iphone en 2022.

Al final si ponen trabas, la gente volverá a los foros de compraventa como antaño.

Lo de borrar el anuncio despues de vender, está bien pero eso resta reseñas y genera incertidumbre.
sergeopol
Cita de .pivo
Como ha degenerado la cosa. Un sitio que era para vender la bici vieja por 4 duros o 2 juegos de la play por 20€...

Yo lo más caro que vendí fue un iphone en 2022.

Al final si ponen trabas, la gente volverá a los foros de compraventa como antaño.

Lo de borrar el anuncio despues de vender, está bien pero eso resta reseñas y genera incertidumbre.
Ya ves, y reconozco que lo de wallapop envíos es cómodo, al margen de la nula atención al cliente.

Pero si borras el anuncio después de marcar como vendido sí que hay reseña, lo único que no aparece ya el anuncio visible.
Si directamente lo borras nada, claro.

Lo malo que con tanto timo y a pesar de valoraciones la gente anda ya muy desconfiada para pagar de antemano y se complica lo de enviar fuera de la app.
Milítico
Consejo para esquivar una obligación +TemaSerio

Ayyyy Españita

Mis dieses
Ape
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio, me interesa bastante el tema
asustadisimo
by Amapolas
Complejas estructuras societarias multinacionales para regatear dos euros en wallapop.
estabotika
Maketo
Hay gente que sí tiene un negociete montado. Por ejemplo, los que venden lotes y lotes de teléfonos. Normalmente muchos de dudosa procedencia. Rotos o taras en su mayoría. Muchos de ellos bloqueados por el dueño anterior.

Algunos usan varias cuentas y en cada una tienen más de 300 votos. Lo que ocurre es que con estas regulaciones, van a meter en el mismo saco a esos trapaceros, a otro que vende piezas de su coche viejo o cosas que no quieres tirar, tras vaciar el trastero.

De todas formas, me quema muchísimo tanto la app, como la web. Funciona como el culo. Siempre con fallos y mañana será otra cosa diferente. La cagada brutal en la versión web, es que han tenido tantos robos de cuentas, que ahora no te aguanta la sesión. Te la cierran ellos. Tienes que entrar de nuevo con el captcha de los huevos de google. Tan pesados con las cookies y ellos mismos te las borran.

Cuando andas con tratos, es una basura que pase eso. La app está llena de anuncios y sólo puedes ver anuncios uno a uno. En pc todo es mucho más rápido.

Tengo pendiente recibir dos compras y posiblemente desinstale la app. La otra vez duré meses sin usarla. A ver si aguanto más tiempo esta vez. El problema es que en otros portales apenas hay productos que busco y normalmente mucho más caros.
Jaecob
Un afectado más. Yo vendo por todocoleccion cosas coleccionables y son cosas de bajo valor pero el número de transacciones las superó con creces en un solo mes .
No sé que hacer porque si tengo que pagar autónomo etc tendría perdidas directamente. Por lo pronto tengo la tienda de vacaciones en standby para ver qué hacer o como se desarrolla.
Alfek
ForoCoches: Premium™
Cómo gusta el dinero en B en este país.
Jorge ferreira
Cita de Jaecob
Un afectado más. Yo vendo por todocoleccion cosas coleccionables y son cosas de bajo valor pero el número de transacciones las superó con creces en un solo mes .
No sé que hacer porque si tengo que pagar autónomo etc tendría perdidas directamente. Por lo pronto tengo la tienda de vacaciones en standby para ver qué hacer o como se desarrolla.
Segun TC la directiva tiene efectos retroactivos desde 2023

https://www.todocoleccionblog.net/vi...2024/#comments

ahi lo dicen en un comentario

Imagino que no haran hacerse autonomos a la gente salvo que sea claro que realizan una actividad empresarial, haran un... has vendido tanto? pues multplica por x % de tipo impositivo y eso me pagas
Jaecob
Yo estoy alrededor de 3-4k de ventas al año. El beneficio es imposible saberlo porque muchas cosas son compradas en rastros y se compraron hace años .
Estaría bien juntarnos para poder hablar de esto más activamente. Estoy pensando en crear un grupo de wpp o algo , quien esté interesado mp
Disoluto
En mi caso vendo por Todocolección, libros usados de mi biblioteca para financiarme nuevas compras de libros y algún otro objeto de segundamano.

En 2023 vendí 153 lotes por 918,50 €, ni 100 € al mes pero al superar las 30 ventas ya me han solicitado los datos fiscales los de Todocolección.

Una puta mierda vamos, pagar impuestos por tercera vez sobre el mismo objeto, cuando lo compras, el IVA sobre las comisiones de la plataforma y ahora el nuevo impuesto de la DAC7.
Jaecob
Cita de Disoluto
En mi caso vendo por Todocolección, libros usados de mi biblioteca para financiarme nuevas compras de libros y algún otro objeto de segundamano.

En 2023 vendí 153 lotes por 918,50 €, ni 100 € al mes pero al superar las 30 ventas ya me han solicitado los datos fiscales los de Todocolección.

Una puta mierda vamos, pagar impuestos por tercera vez sobre el mismo objeto, cuando lo compras, el IVA sobre las comisiones de la plataforma y ahora el nuevo impuesto de la DAC7.
Yo he puesto mi tienda de vacaciones por ahora porque no sé qué hacer. Si tengo que darme de alta de autónomo bajo la persiana porque no tendria beneficio, si fuera solo tributar pues sería cuestión de pensarlo o trasladar el costo al comprador
SergioPR6
Golf mkq
Y si has movido sobre los 70k a través de wallapop?
← A Empleo / Emprendimiento