¿Vuelo cancelado,retrasado, overbooking o problemas con el equipaje? (Te ayudo)
17-dic-2023 13:05
|
Pregunto por simple curiosidad porque ya lo doy por perdido: Hace tiempo, antes de las movidas, compre unos vuelos con escala Israel-Polonia-España. Misma compañia, Ryanair y distintos codigos de reserva. El vuelo Israel-Polonia lo cancelaron antes de 14 dias. El siguiente vuelo, Polonia-España no. Entiendo que este ultimo no tengo nada que reclamar, o si? |
18-dic-2023 00:03
|
Pregunto por simple curiosidad porque ya lo doy por perdido:
Hace tiempo, antes de las movidas, compre unos vuelos con escala Israel-Polonia-España. Misma compañia, Ryanair y distintos codigos de reserva. El vuelo Israel-Polonia lo cancelaron antes de 14 dias. El siguiente vuelo, Polonia-España no. Entiendo que este ultimo no tengo nada que reclamar, o si? Un saludo shur. |
18-dic-2023 17:33
|
Hola El 4 de Diciembre Lufthansa me canceló un FRA - STR. Dicen que fue mal tiempo y es verdad que FRA tenía algo de nieve en ese momento, pero, por otro lado, FRA se estaba moviendo con aparente normalidad a la hora del vuelo. ¿Cómo lo veis? |
18-dic-2023 18:53
|
La aerolínea debe probar que la cancelación fue consecuencia directa del mal tiempo y muchas veces utilizan esta "excusa" para librarse de abonar la compensación correspondiente a los pasajeros, así que en tu caso podríamos reclamar la compensación por la cancelación y los gastos ocasionados por la misma. Te escribo por DM y te comento las opciones. |
19-dic-2023 16:45
|
Muy atento el shur en conversaciones privadas. Su tarifa coincide con la más baja que vi en webs grandes, el 25%, pero con la diferencia de tener atención personalizada y por WhatsApp. Si tengo algún lío recurriré a él. |
19-dic-2023 18:51
|
Buenas tardes, planteo mi odisea la pasada semana: Vuelo air france a las 13:10, se retrasa por averia en reiterados periodos de 30´ hasta que a las 17.00 se cancela. Nos reasignan en otro vuelo a las 17:25 y al llegar a francia y pasar por la cinta, nos faltan 2 maletas. Hacemos reclamación indicando domicilio (Disney) y nos tardan 2 dias en llegar a hotel, recogiendola de consigna a las 23:00. Al día siguiente partimos hacia España y salvo retraso de 1 hora todo ok salvo..... Me doy cuenta que una maleta esta rota por su frontal, una raja considerable. Esto paso justo hace una semana, El domingo abrí la incidencia con air france respecto a la maleta rota, El resto de reclamaciiones no las he realizado. No compre ropa interior (no habia en disney) con lo que no puedo adjuntar facturas ¿Que puedo reclamar y cómo? |
19-dic-2023 18:56
|
Buenas tardes, planteo mi odisea la pasada semana:
Vuelo air france a las 13:10, se retrasa por averia en reiterados periodos de 30´ hasta que a las 17.00 se cancela. Nos reasignan en otro vuelo a las 17:25 y al llegar a francia y pasar por la cinta, nos faltan 2 maletas. Hacemos reclamación indicando domicilio (Disney) y nos tardan 2 dias en llegar a hotel, recogiendola de consigna a las 23:00. Al día siguiente partimos hacia España y salvo retraso de 1 hora todo ok salvo..... Me doy cuenta que una maleta esta rota por su frontal, una raja considerable. Esto paso justo hace una semana, El domingo abrí la incidencia con air france respecto a la maleta rota, El resto de reclamaciiones no las he realizado. No compre ropa interior (no habia en disney) con lo que no puedo adjuntar facturas ¿Que puedo reclamar y cómo? Por un lado, podríamos reclamar la compensación por la cancelación del vuelo y los gastos ocasionados por la misma. Por otro lado, podemos reclamar la indemnización por el retraso en la entrega de la maleta y el coste de la maleta rota o la factura de la maleta nueva que te compres. Te envío DM para concretar como podríamos hacerlo. |
20-dic-2023 10:13
| Gracias por tus palabras Shur, estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda. |
04-ene-2024 15:53
| Buenas Shur! Te comento mi pareja y yo viajamos a La Habana en Julio, el vuelo salió 3 u y 50 minutos tarde y aterrizó con un retraso de 4 horas y 3 minutos. La reclamación la teníamos con AirHelp ya que nos lo cubría el seguro, pero nos han dicho que es una reclamación débil que no lo van ni a intentar, crees que nos corresponde algo, o no9 merece la pena. |
05-ene-2024 10:27
|
Buenas Shur! Te comento mi pareja y yo viajamos a La Habana en Julio, el vuelo salió 3 u y 50 minutos tarde y aterrizó con un retraso de 4 horas y 3 minutos. La reclamación la teníamos con AirHelp ya que nos lo cubría el seguro, pero nos han dicho que es una reclamación débil que no lo van ni a intentar, crees que nos corresponde algo, o no9 merece la pena.
Te envío DM y me explicas. |
05-ene-2024 19:35
|
Buenas shurs, me dedico a las reclamaciones aéreas y venía a comentaros los derechos a los que tenemos como pasajeros afectados por las incidencias aéreas, vamos a hacer un breve resumen de lo que podremos reclamar:
La cantidad de la compensación que puede obtener el pasajero afectado por la cancelación, denegación de embarque o retraso depende de la distancia del vuelo: 250€ en vuelos de hasta 1500km 400€ en vuelos de 1500 a 3500km 600€ vuelos de más de 3500km Para reclamar tales cantidades, la cancelación tiene que haber sido notificada con menos de 14 días de antelación y el retraso ha de ser superior a 3 horas, todo ello siempre y cuando no haya sido ocasionado por circunstancia extraordinaria, ya sea tema meteorológico, huelgas que escapen del control de la aerolínea... Podemos reclamar incidencias que tengan lugar a partir de ahora y hasta 5 AÑOS ATRÁS. Respecto al equipaje, se considerará equipaje perdido aquel que no apareciera o apareciera, pero transcurridos 21 días de la llegada a nuestro destino. En ambos casos la aerolínea podría compensarte con una suma aproximada de 1.450€, debiendo hacerse cargo también de los gastos que te hubiera supuesto el no disponer de tu equipaje. En caso de que el equipaje apareciese entre los días 1 y 21, la indemnización será proporcional al día de entrega del equipaje, pudiendo optar a una cantidad aproximada de 70€por día que no recibimos el equipaje. Para poder reclamar cualquier problema con el equipaje será indispensable el documento PIR, el cual debes rellenar antes de salir de la zona de equipaje en el mostrador de la compañía aérea que contrataste el vuelo. Os invito a visitar nuestra web donde explicamos vuestros derechos de una manera más extensa: www.reclamadoraereo.es Espero serviros de guía y en caso de que necesitéis mi ayuda para reclamar podéis contactarme sin problema. Gracias! |
06-ene-2024 06:00
|
Buenas shur, este tipo de asuntos son reclamables ya que es una práctica abusiva por parte de las aerolíneas, sin embargo, al tratarse de una cantidad tan baja, que suele rondar los 40€, no asumo estos asuntos, ya que trabajo sobre un porcentaje a éxito. Te recomiento que intentes reclamarlo tanto directamente a la aerolínea como por medio de los organismos de consumo, ya que te deben devolver lo cobrado por llevar en cabina tu equipaje. |
09-ene-2024 15:23
|
Hola! El pasado 1/5/2023 tenia un vuelo de vuelta con Ryanair de Memmingen a Valencia para mis padres. Ryanair canceló 2 días antes por la huelga en Francia. Intente reclamar directamente y no querían pagarme indemnización ni la diferencia con el vuelo alternativo que tuvimos que comprar ni los gastos de desplazamiento a los aeropuertos con bus. Me hicieron reclamar en ADR (un arbitraje al que pagan, todo muy 'imparcial') Y en primera estancia resultó que debían pagarme los gastos extra pero intente hacer una revisión de esta reclamación y en la segunda dijeron que no tenia derecho tampoco a que me compensasen los gastos Sigo poniendo quejas en la web y no hacen caso y dan largas diciendo que no van a pronunciarse sobre el tema, que hable con mi asesor jurídico. Me gustaría saber cuales son las condiciones de tus servicios si es que me lo podrias tramitar, gracias |
09-ene-2024 18:29
|
Hola!
El pasado 1/5/2023 tenia un vuelo de vuelta con Ryanair de Memmingen a Valencia para mis padres. Ryanair canceló 2 días antes por la huelga en Francia. Intente reclamar directamente y no querían pagarme indemnización ni la diferencia con el vuelo alternativo que tuvimos que comprar ni los gastos de desplazamiento a los aeropuertos con bus. Me hicieron reclamar en ADR (un arbitraje al que pagan, todo muy 'imparcial') Y en primera estancia resultó que debían pagarme los gastos extra pero intente hacer una revisión de esta reclamación y en la segunda dijeron que no tenia derecho tampoco a que me compensasen los gastos Sigo poniendo quejas en la web y no hacen caso y dan largas diciendo que no van a pronunciarse sobre el tema, que hable con mi asesor jurídico. Me gustaría saber cuales son las condiciones de tus servicios si es que me lo podrias tramitar, gracias Sí que podríamos tramitar la reclamación de la compensación y de los gastos ocasionados. Te explico por DM. |
10-ene-2024 16:46
| Hola Shur! Estoy tirado en Lanzarote por Overbooking con Iberia Express, pensaba que estas cosas ya no sucedían! Me han reubicado en un vuelo 6 horas más tarde y con escala en GC. Que puedo reclamar?? Muchas gracias por tu ayuda |
10-ene-2024 16:57
|
Lamentablemente suceden y no en pocas ocasiones. Podrías reclamar la compensación y los gastos ocasionados durante este periodo, ya sean comidas durante el periodo de espera o servicios contratados y no disfrutados como consecuencia de la denegación de embarque. Si tuvieras algún mail o justificante del overbooking sería fundamental para reclamar. Si lo deseas puedo encargarme de gestionarte la reclamación, te informo por DM. |
10-ene-2024 21:44
| En el mostrador de iberia de Lanzarote te deberían dar un vale de 400 euros que canjeas en el mostrador de la t4 cuando llegues (habrá cola, es el mismo mostrador que el de venta de billetes..) por una tarjeta con ese importe. |
10-ene-2024 22:57
|
Buenas noches Debido a la huelga de personal de tierra de Iberia estos días, las maletas del vuelo de Vueling de Tenerife a Bilbao del domingo no salieron por la cinta (ni las mías ni las de ningún otro pasajero). Abrí el PIR correspondiente a Vueling y, después de 3 días, sigo esperando. De momento no hay noticias de mis dos maletas (una de 20kg y otra de 15kg). Mi duda es doble: - ¿A pesar de que volvía a mi domicilio habitual, puedo comprar artículos que necesite? En la web de Vueling (https://www.vueling.com/es/servicios...as-de-equipaje) dice esto: Sustitución de artículos de primera necesidad mientras tu equipaje es localizado: Si no te encuentras en tu lugar de residencia y necesitas adquirir productos básicos como muda de ropa y productos de higiene, puedes reclamar estos costes presentando los recibos. Ten en cuenta que solo podrás reclamar estos gastos una vez te hayamos entregado tu equipaje. - Viajábamos los cuatro de casa. En la maletas no había solo artículos de primera necesidad sino también ropa de deporte, la mitad de la ropa que usamos a diario, cargador de móvil, neceser, algún calzado, etc. ¿Cabe la posibilidad de pasar como coste la compra de alguna camisa/camiseta, equipación deportiva, etc.? Gracias de antemano. Saludos! |
11-ene-2024 00:24
|
Buenas noches
Debido a la huelga de personal de tierra de Iberia estos días, las maletas del vuelo de Vueling de Tenerife a Bilbao del domingo no salieron por la cinta (ni las mías ni las de ningún otro pasajero). Abrí el PIR correspondiente a Vueling y, después de 3 días, sigo esperando. De momento no hay noticias de mis dos maletas (una de 20kg y otra de 15kg). Mi duda es doble: - ¿A pesar de que volvía a mi domicilio habitual, puedo comprar artículos que necesite? En la web de Vueling (https://www.vueling.com/es/servicios...as-de-equipaje) dice esto: Sustitución de artículos de primera necesidad mientras tu equipaje es localizado: Si no te encuentras en tu lugar de residencia y necesitas adquirir productos básicos como muda de ropa y productos de higiene, puedes reclamar estos costes presentando los recibos. Ten en cuenta que solo podrás reclamar estos gastos una vez te hayamos entregado tu equipaje. - Viajábamos los cuatro de casa. En la maletas no había solo artículos de primera necesidad sino también ropa de deporte, la mitad de la ropa que usamos a diario, cargador de móvil, neceser, algún calzado, etc. ¿Cabe la posibilidad de pasar como coste la compra de alguna camisa/camiseta, equipación deportiva, etc.? Gracias de antemano. Saludos! En el caso que me comentas tenemos que diferenciar dos conceptos que podríamos reclamar: - Compensación económica por retraso en la entrega del equipaje. Aproximadamente 80€ por pasajero y día sin el equipaje. - Gastos ocasionados como consecuencia del retraso en la entrega del equipaje. Puedes comprar los artículos que necesites y reclamarlos posteriormente siempre que guardes los tickets y facturas. Es cierto que para poder optar al máximo de compensación es necesario acudir a la vía judicial ya que las aerolíneas ofrecen sumas irrisorias de dinero por las pérdidas de equipaje. Te explico más por DM. Un saludo. |
11-ene-2024 01:38
| Muchas gracias Shur! He ido al mostrador y me dicen que es a través de la web al ser Iberia Express! Vaya unos desgraciados |
11-ene-2024 08:43
| Lamentablemente, es una práctica bastante habitual en las aerolíneas el desentenderse de la indemnización del consumidor y no ayudar en lo más mínimo al mismo. |