Pon esa ACCIÓN que el 31 de DICIEMBRE de 2024 NOS HABREMOS ARREPENTIDO de NO COMPRAR
09-ene-2024 13:17
|
Pues creo que puede ser por fin el año de IAG, si la crisis de Oriente Medio no se regionaliza y se pacifica el Mar Rojo (Esas dos variables contendrían precio petróleo). Está bajando la deuda que tanto subió en pandemia. Puede que incluso anuncien dividendos. Tiene valoraciones negativas que pueden arrastrar el valor por debajo de 1,70. Entrando ahí con el objetivo de rozar los 2€ después de resultados de verano no sería mala operación (no es un x2 ni un x3, pero ni tan mal hacer +20% en pocos meses). Y en caso de anuncio de dividendos estoy convencido que si que afianzará los 2€. Yo la llevo y he sido torpe al dejarla quieta y no saber moverla. Pero antes de cada anuncio de resultados roza los 2€ y luego cae durante uno meses; incluso por debajo de 1,50-1,60 y así sucesivamente. Alguno se habrá forrado moviéndola periódicamente desde que cayó en 2020. |
10-ene-2024 12:00
|
Siendo sincero las he puesto mirando gráficas antiguas y viendo lo que paso en el último que llegaron casi a 70$
![]() La única explicación que a mi se me ocurre (y a muy alto nivel): A mi me cuesta producir 1 BTC 100$ y produzco 1.000 al año, como cada BTC vale 500, al año tendre 500.000$ BTC y habré gastado 100.000$ Cuando ocurra"halving" A mi me cuesta producir 1 BTC 200$ y produzco 1.000 (no soy ningún experto pero tengo entendido que halving al final es que me cuesta el doble producir), como cada BTC vale 500, al año tendre 500.000 $ BTC y habré gastado 200.000$ (un mojon porque tengo menos beneficios) Pero con el halving el BTC suele subir bastante y en vez de 500$ puede que valga 700$, los que he producido valen 700.000$ y he gastado 200.000 así que gano más que el año anterior y mi acción sube Sinceramente estas compañias me parece una forma "comoda" de estar invirtiendo en BTC sin necesidad de andar por exchanges, haciendo toco-mochos con Hacienda y demás. Tu compras una accion por X y la vendes por Y jejeje Con el halving, en cada bloque se pasa de minar (crear) X BTC a X/2. El coste depende de la potencia de hash que actualmente esté trabajando en la red, es relativamente independiente del halving (no lo es, porque claramente afectará a la potencia final, pero están en teoría desligados). Así que más bien, después del halving 1 BTC te cuesta producir 100$ y produces 500 al año, pero esperas que el precio suba al menos ese x2 para compensar. Las mineras son muy arriesgadas, son muy dependientes de los costes energéticos locales. Si quieres invertir en BTC mediante acciones, comprar MicroStrategy me parece más acertado. Pero vamos que yo tengo BTC directamente, no recomiendo otro método. |
10-ene-2024 13:08
|
Contango Holdings a 2.4 GBp está demasiado barata, aunque es un poco arriesgada. |
Editado: 10-ene-2024 13:11 -
10-ene-2024 13:15
| @Jeff Bezos u otro que se ofrezca, podría hacer en el OP una lista con precio actual y hacer un ranking. Y creo que para que haya skin in the game, comentar si uno está invertido en esa empresa o no y opcionalmente, cómo de fuerte. |
Editado: 10-ene-2024 13:17 -
10-ene-2024 13:15
|
Con el halving, en cada bloque se pasa de minar (crear) X BTC a X/2. El coste depende de la potencia de hash que actualmente esté trabajando en la red, es relativamente independiente del halving (no lo es, porque claramente afectará a la potencia final, pero están en teoría desligados). Así que más bien, después del halving 1 BTC te cuesta producir 100$ y produces 500 al año, pero esperas que el precio suba al menos ese x2 para compensar.
Las mineras son muy arriesgadas, son muy dependientes de los costes energéticos locales. Si quieres invertir en BTC mediante acciones, comprar MicroStrategy me parece más acertado. Pero vamos que yo tengo BTC directamente, no recomiendo otro método. |
10-ene-2024 18:32
| Me arrepiento de no pillar nvidia haha y sigue creciendo. Veis ya tarde pillarla y subirme al carro? |
10-ene-2024 19:08
|
Depende, las mineras desde luego que son complejas como te digo, hay más cosas que el precio del BTC que afectan mucho el precio. Si no te quieres meter en el fregao de meter pasta en la blockchain, no es mala idea invertir en empresas que están comprando BTC. Es como comprar BTC con cierto apalancamiento, pero míralo bien eso. Yo ya digo que en mi opinión, el BTC es preferible. |
10-ene-2024 19:37
|
Nowvertical la hermana muy pequeña de Palantir Playmates Toy (Empieza nuevo ciclo de las tortuga ninja) |
Editado: 10-ene-2024 19:40 -
10-ene-2024 19:51
|
Esta barata, pero con la bajada Que lleva parece como si fuese coger un cuchillo cayendo. ¿Por qué tanta caída este último año? |
10-ene-2024 20:01
|
También ganan dinero con las transacciones, ya que son los propios mineros los que aseguran la red con su trabajo lo cual revierte en comisiones por las tarifas de transacciones. Si el precio sube, hay mas gente interesada en comprar, y más interés es mas transacciones, que a su vez genera más dinero por comisiones. Además está todo el tema de los Ordinals, que son los NFTs pero en la red de bitcoin, y básicamente consiste en introducir archivos de imágenes en la cadena de bloques lo que satura la red y dispara las tarifas de transacción, con lo cual las recompensas son más altas para los mineros. Por lo que he estado ojeando, invertir en mineras es como comprar BTC en modo salvaje, suben más cuando sube bitcoin, pero también bajan más cuando va mal la cosa. Saludos! |
10-ene-2024 21:00
|
Aun le queda por subir por los indicadores, pero cuanto mas tiempo pase más riesgo tienes de entrar y que corrija. También puedes esperar a que suba hasta arriba, la corrección que vendrá después y entrar ahí, al final esto es paciencia. Si es para un trade a corto plazo ok, pero si es para largo, espera a pillarla en mejores precios. |
10-ene-2024 22:37
|
Ahí van un buen puñao, todas USA. Las ordeno por preferencia, si me he de quedar con 3 voy con tecnológicas de crecimiento. Mi tesis es que la bajada de tipos llegue antes incluso de lo que se espera y estas 3 recuperen parte de la capitalización perdida desde que comenzó el QT. SNAP FORTINET SNOWFLAKE TESLA CLOUDFLARE HERSEY COMPANY AUTODESK THE TRADE DESK CORTEVA ARCHER DANIELS MIDLAND GENERAL MILLS NETEASE TAIWAN SEMICONDUCTORS INFOSYS HUMANA CANADIAN PACIFIC KANSAS CITY EXELON CORPORATION AIR PRODUCTS AND CHEMICAL JOHNSON AND JOHNSON DOW ZOETIS BECKTON DICKINSON AND COMPANY |
Editado: 10-ene-2024 22:59 -
11-ene-2024 21:12
|
El año pasado cree este mismo hilo para el 2023.
¿Este año cuales son vuestras apuestas? Yo digo Uber, ahora mismo está a 61,57 $ Podéis poner hasta máximo 3. |
12-ene-2024 02:48
| Desde tu broker, es una acción accesible. Con ING, Degiro etc las puedes comprar. |
12-ene-2024 10:50
|
Imagino que metiste en el boom y tienes más ilusiones que certezas. Pero suerte! |
13-ene-2024 10:59
|
Depende, las mineras desde luego que son complejas como te digo, hay más cosas que el precio del BTC que afectan mucho el precio. Si no te quieres meter en el fregao de meter pasta en la blockchain, no es mala idea invertir en empresas que están comprando BTC. Es como comprar BTC con cierto apalancamiento, pero míralo bien eso. Yo ya digo que en mi opinión, el BTC es preferible.
A las mineras no solo les afecta el precio de bitcoin respecto al Halving.
También ganan dinero con las transacciones, ya que son los propios mineros los que aseguran la red con su trabajo lo cual revierte en comisiones por las tarifas de transacciones. Si el precio sube, hay mas gente interesada en comprar, y más interés es mas transacciones, que a su vez genera más dinero por comisiones. Además está todo el tema de los Ordinals, que son los NFTs pero en la red de bitcoin, y básicamente consiste en introducir archivos de imágenes en la cadena de bloques lo que satura la red y dispara las tarifas de transacción, con lo cual las recompensas son más altas para los mineros. Por lo que he estado ojeando, invertir en mineras es como comprar BTC en modo salvaje, suben más cuando sube bitcoin, pero también bajan más cuando va mal la cosa. Saludos! Voy a seguir mirándolas, ya más en serio, y si entro al final lo pondré por aquí Gracias a los dos por las aclaraciones PD: Soy un negado total de entrar directamente a BTC |