[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)
Tema Cerrado
10-ene-2024 00:01
|
Buenas! Mi banco me va a empezar a cobrar comisiones al perder el carnet joven y busco un banco sin comisiones y que ademas tenga cuenta ahorro (para intentar sacar algo de unos 20.000€ muertos de risa). Que banco es el mas recomendable para no tener complicaciones? N26 suelo usar para ir al extranjero pero mi cuenta es alemana y me suena que tengo restricciones para sacar en cajero si no pago el premium. He visto openbank, pero me gustaria saber si hay algo mejor y con mayor rentabilidad para mi dinero. Domiciliación de nomina no puedo atarme porque curro de profe pero hay meses sueltos que igual no tengo nomina porque dejo de cubrir una baja y hasta empezar la nueva… Gracias de antemano! |
10-ene-2024 00:05
|
Buenas! Mi banco me va a empezar a cobrar comisiones al perder el carnet joven y busco un banco sin comisiones y que ademas tenga cuenta ahorro (para intentar sacar algo de unos 20.000€ muertos de risa).
Que banco es el mas recomendable para no tener complicaciones? N26 suelo usar para ir al extranjero pero mi cuenta es alemana y me suena que tengo restricciones para sacar en cajero si no pago el premium. He visto openbank, pero me gustaria saber si hay algo mejor y con mayor rentabilidad para mi dinero. Domiciliación de nomina no puedo atarme porque curro de profe pero hay meses sueltos que igual no tengo nomina porque dejo de cubrir una baja y hasta empezar la nueva… Gracias de antemano! |
10-ene-2024 00:07
|
Suelo operar por web, aunque ya te digo que apenas accedo. Las veces que he entrado por app, sin problema. Al vencimiento del préstamo el dinero se devuelve a la cuenta normal y puedes disponer de ello como creas conveniente.
En relación a la atención al cliente, únicamente tuve que mandar un mail y respondieron relativamente rápido. Yo, por ahora, contento. |
10-ene-2024 00:13
|
No, no dan nada. Para cuentas de ahorro tienes las del primer post... Elige la que más remuneración da. |
10-ene-2024 00:18
|
ING ahora tiene promoción de plan amigo y te dan 40€. Si te interesa, avisa. Además remuneran al 1.5% la cuenta naranja. Y al ser nuevo, creo que podrás abrir un depósito a 3 meses al 2.75%. |
10-ene-2024 00:57
| La cuenta deposito tu+ de Renaultbank no tiene posibilidad de retirada con penalización? Por eso de que son dos años… nunca se sabe |
10-ene-2024 11:59
|
Se puede considerar Trade Republic igual de segura que RenaultBank para la cuenta remunerada? Si le meto por ejemplo 20.000 hay una diferencia neta de 180€ netos al año, pero en uno hay que hacer la declaración y en el otro ya te viene hecha... Si el riesgo es el mismo igual me interesa tirar por Trade Republic... ¿Qué opináis? Y unas de consultas sobre Banco BIG: Soy de Navarra, eso supone un problema? he leído en algún lado que Pais vasco y Navarra no se puede. La segunda, hay que adjuntar documento justificativo de estar trabajando? porque soy docente y cubro bajas, así que no tengo todos los meses nómina, por ejemplo este mes no la tengo. No entiendo muy bien eso de justificar que trabajas si quiero meter 20.000, no pedir prestados jajaj También he leído que tiene un coste de 3€ mensuales la cuenta, ¿es cierto? |
Editado: 10-ene-2024 13:17 -
10-ene-2024 12:54
|
Se puede considerar Trade Republic igual de segura que RenaultBank para la cuenta remunerada?
Si le meto por ejemplo 20.000 hay una diferencia neta de 180€ netos al año, pero en uno hay que hacer la declaración y en el otro ya te viene hecha... Si el riesgo es el mismo igual me interesa tirar por Trade Republic... ¿Qué opináis? Y unas de consultas sobre BIG: Soy de Navarra, eso supone un problema? he leído en algún lado que Pais vasco y Navarra no se puede. La segunda, hay que adjuntar documento justificativo de estar trabajando? porque soy docente y cubro bajas, así que no tengo todos los meses nómina, por ejemplo este mes no la tengo. No entiendo muy bien eso de justificar que trabajas si quiero meter 20.000, no pedir prestados jajaj También he leído que tiene un coste de 3€ mensuales la cuenta, ¿es cierto? |
10-ene-2024 12:56
| Upeo porque justo lo estaba mirando ya que se me ha acabado el año de MyInvestor. Así mirando por encima aquí y en Rankia iba a cambiar el dinero a Sabadell para cuenta remunerada. Alguna otra opción? |
10-ene-2024 13:03
|
Pillo sitio, soy nuevo en estas cosas, después de informarme y leer varios hilos veo que llego algo tarde con las recientes bajadas pero cualquier cosa es más de lo que me da mi banco tradicional (0 patatero). Cuenta creada y transfe enviada en facto para la activación y a la espera de hacer una imposición. Abrire una en Big y en Raisin también. Quería hacer una pregunta, he mirado en las letras del tesoro y veo que andan sobre el 3,5 % aprox, algún motivo por el cual debería de considerar esta opción por encima de depósitos como los que he mencionado antes? Veo que el proceso es más tedioso y estás marcado a las fechas de subasta y demás. |
Editado: 10-ene-2024 13:09 -
10-ene-2024 13:16
| Si, lo del justificante de trabajo me refería a Banco BIG. Gracias! |
Editado: 10-ene-2024 13:19 -
10-ene-2024 13:35
|
Una duda. Cuenta del n26, con remuneración al 2.6, Es solo el primer año? O también el resto? Como funciona esto? Veo muchos que dicen el primer año y luego cambia... En esta caso? Otra cosa.... Puedo tener tarjeta de debito? |
10-ene-2024 13:43
|
Hola, hace dos días con mi cuenta recibí la promo de Abanca de 300€ haciendo un tinto.
Hoy he recibo la recompensa de mi mano, con un tinto de 2005€, pero solo he recibido 150€. Esto no es normal, pero me da cosa reclamar por si tiran del hilo y ven que no ha sido una nómina. Alguna experiencia similar? Lo otro que comentas, dan 150€ si la nomina ingresada es entre 800 y 1200 €, por lo que si has ingresado 2005 no cuadra mucho. |
Editado: 10-ene-2024 13:46 -
10-ene-2024 13:48
|
El tema del % irá variando según vaya actualizándosela pero es para todos creo |
10-ene-2024 13:53
| Vale genial, pues creo que voy a tirar a por este banco entonces para meter un dinero que no voy usar por herencia |
10-ene-2024 13:53
| Una pregunta, entonces se puede hacer tinto en Abanca? Pensaba cambiarme la nomina a Bankinter. Pero si luego puede hacer tinto a banca, sería increíble |
10-ene-2024 13:56
|
Una duda, No veo a revolut en la página inicial. Y veo que está tanto un 3.9 Eso es así?? Por qué no está ? |
10-ene-2024 14:56
| No está porque la rentabilidad es variable y, hasta hace poco, tenía IBAN extranjero (creo que están migrando las cuentas a España ahora). |
10-ene-2024 16:53
|
pues estoy entre abrir en EvoBanco y N26. para meter un dinero fijo de ahorro. las dos garantia la remuneracion el primer año no? luego ya ira cambiando entiendo... algun pro / contra importante a tener encuenta en alguna de estas dos? |
10-ene-2024 18:11
|
Shurs dadme opinion. Yo tengo indexados+cuenta remunerada pero quería también hacerles un depósito a mis padres con parte de sus ahorros para que les vaya dando algo aprovechando el momento. El asunto es que ellos pos tienen algo de "miedo" a andar cambiando dinero cada x tiempo y por eso no planteo el depósito de Big que a los 6 meses hay que andar moviendo, que decís tirar del de Renault a 2 años o Pibank a 1 año o habrá alguno mas interesante asi a "largo" |
10-ene-2024 18:17
|
Shurs dadme opinion. Yo tengo indexados+cuenta remunerada pero quería también hacerles un depósito a mis padres con parte de sus ahorros para que les vaya dando algo aprovechando el momento.
El asunto es que ellos pos tienen algo de "miedo" a andar cambiando dinero cada x tiempo y por eso no planteo el depósito de Big que a los 6 meses hay que andar moviendo, que decís tirar del de Renault a 2 años o Pibank a 1 año o habrá alguno mas interesante asi a "largo" Si necesitas codigo referido en Raisin, mandame MP. |
10-ene-2024 22:08
| En Evo tenía yo cuenta, y hasta me jodió cerrarla, una app muy decente, 0 correos con mierdas, siempre que llamé me atendieron muy bien y para cerrar la cuenta ningún mareo. |
10-ene-2024 22:17
|
Pillo sitio, soy nuevo en estas cosas, después de informarme y leer varios hilos veo que llego algo tarde con las recientes bajadas pero cualquier cosa es más de lo que me da mi banco tradicional (0 patatero). Cuenta creada y transfe enviada en facto para la activación y a la espera de hacer una imposición. Abrire una en Big y en Raisin también.
Quería hacer una pregunta, he mirado en las letras del tesoro y veo que andan sobre el 3,5 % aprox, algún motivo por el cual debería de considerar esta opción por encima de depósitos como los que he mencionado antes? Veo que el proceso es más tedioso y estás marcado a las fechas de subasta y demás. Situación muy similar respecto del segundo párrafo. Tengo dudas si abrir un depósito en EVO por buena experiencia personal con el banco o tirar por letras (aunque entre el depósito y la cuenta remunerada hay poca diferencia realmente por lo que he leído en el hilo y la web). Hay un hilo explicando todo el proceso de letras por si no lo has visto. A mí también me gustaría recibir contestación de que opción es mejor, ya que sería un 2.85 frente a ese 3.5 que comentas. Gracias de antemano |
10-ene-2024 22:18
| Confirmo, muy buena experiencia con EVO, pensando seriamente convertirles en mi único banco. |
10-ene-2024 22:31
| Pues básicamente es mejor según cuanto calentamiento quieras.¿Quieres estar pendiente del proceso de subasta y demás para empezar? ¿O solo rellenar un formulario, un par de fotos y o vídeo con tu DNI, y hacerte una transferencia y en 3 días tienes tú depósito (o cuenta remunerada)? Si tienes poco dinero, pues por ganar un par de euros más al mes yo pasaría de complicarme. |
11-ene-2024 00:11
|
Pues básicamente es mejor según cuanto calentamiento quieras.¿Quieres estar pendiente del proceso de subasta y demás para empezar? ¿O solo rellenar un formulario, un par de fotos y o vídeo con tu DNI, y hacerte una transferencia y en 3 días tienes tú depósito (o cuenta remunerada)? Si tienes poco dinero, pues por ganar un par de euros más al mes yo pasaría de complicarme.
Así que seguiré el consejo de la simplicidad y más adelante ya me planteo otras opciones. Gracias shur |
11-ene-2024 00:41
| En las cuentas remuneradas se puede ver el saldo medio que vas teniendo? Me ha salido la duda al hacerme la del Sabadell pero no veo nada, estaría bien para saber lo que va a remunerar |
11-ene-2024 00:58
| Yo también tengo Sabadell y si no me equivoco, no, no se puede ver el saldo medio o lo que te van a remunerar |