[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€
20-nov-2023 00:12
|
Acabo de actualizar mi estrategia de inversión en Mintos. En resumen queda tal que así: Los principales cambios que acabo de hacer son: Bajo a Everest Finanse (Bocian) del primer al tercer grupo tras la actualización de ratings de Mintos, reduciendo su peso a un 3%. Aunque los resultados financieros siguen siendo positivos, los beneficios llevan varios años en una senda descendiente y ya son casi inexistentes. Además, el regulador polaco va a limitar la capacidad de financiación de las entidades de préstamos al consumo restringiéndoles el acceso a varias fuentes de financiación, incluyendo bonos y las plataformas de financiación participativa. Como la reducción en peso es importante, he puesto a la venta en el mercado secundario los préstamos con una duración mayor a 12 meses para que sea más rápida. Se van vendiendo bien sin descuento. Bajo también a IDF Eurasia al tercer grupo. La reducción en cuanto a peso es mínima (del 4% al 3%), pero cambia significativamente la prioridad: en el segundo grupo estaría siempre invirtiendo, mientras que en el tercero dependerá de si hay disponibilidad de préstamos de los originadores de los grupos anteriores. El motivo es que desconozco la situación financiera real de este grupo ya que buena parte de sus operaciones están en Rusia. Y si a Mintos, que tiene más información, no le gusta (le dan un rating de 5.2-5.6 en fortaleza de recompra), a mí tampoco. Subo a Credifiel del segundo al primer grupo, aumentando su peso hasta un 11%. Llevan operando desde 2005, los resultados de los últimos años han sido buenos, y los originadores mexicanos utilizan un sistema de pagos que debería ser mucho más seguro en caso de impago ya que tendríamos acceso directo a los pagos de los préstamos. Además, al haber menos originadores mexicanos disponibles para invertir ya no tengo un problema de sobreexposición al aumentar el peso. También aumento el de los originadores del primer y segundo grupo al 11% y 7% para evitar el cash-drag. El detalle de la estrategia en en el blog: https://invertirmisahorros.es/2023/0...-version-2023/ |
03-ene-2024 20:36
|
Buenas shures, Empecé en mintos en el segundo trimestre de 2023 y la verdad es que bastante contento. Quitando el regalo por un referido, tengo una Tasa de Retorno Anual 13.27% y ningún impago o mora de +60 días, la verdad es que 0 quejas. Dejo por aqui la oferta de principios de año, un saludo y feliz año! https://www.mintos.com/es/l/ref/X0PK7G una bonificación instantánea de 50 EUR al invertir 1000 EUR o más Y un 1 % durante los primeros 90 días Para conseguir la bonificación, tu amigo debe registrarse e invertir al menos 1000 EUR antes del 31.01.2024. |
08-ene-2024 17:56
| Como haceis para justificar perdidas en mintos en la declaracion de la renta? porque claro si se quedan algunos cientos de euros impagados y de lo que has sacado beneficio le das tu 20% a hacienda, estas palmando pasta por todos lados |
08-ene-2024 22:44
|
09-ene-2024 08:41
| En bolsa declaras cuando pierdes porque has vendido las acciones con perdidas respecto a cuando compraste. Pero aqui estamos hablando de impagos, pagaras por lo que has ganado, pero lo que has perdido no puedes declararlo |
10-ene-2024 01:24
|
El resto, lo que está en recuperación, hay que esperar hasta que lo declaren como incobrable. |
14-feb-2024 23:48
|
Todavía no está, han cambiado la fecha a finales de febrero. Pulsando en tu usuario > reportes |
03-abr-2024 19:59
|
Hace poco, Mintos anunció que va a iniciar una campaña de financiación propia mediante crowdfunding, el que invierta pasará a ser socio de la compañía. https://www.mintos.com/es/crowdfunding/ Opiniones? |
03-abr-2024 20:20
|
Hace poco, Mintos anunció que va a iniciar una campaña de financiación propia mediante crowdfunding, el que invierta pasará a ser socio de la compañía.
https://www.mintos.com/es/crowdfunding/ Opiniones? |
03-abr-2024 20:45
| Es que no tengo claro que beneficios puedes sacar de eso... al menos mirando la web. Salvo que haya idea de sacar la bolsa o que vaya a repartir beneficios, ser dueño únicamente te pone en el peor puesto de recuperar el dinero si todo se fuera a la mierda. |
03-abr-2024 21:19
|
¿Cómo puedo obtener una rentabilidad con mi inversión?
Esta es una inversión de capital a largo plazo que ayudará a Mintos a crecer. Puedes obtener una rentabilidad por tu inversión si se produce un evento de liquidez, como, por ejemplo, una oferta pública de venta o si Mintos es adquirida por otra empresa. La cuestión es: ¿ve alguien aquí una oportunidad de sacar tajada a futuro, es decir, de que alguien decida comprar Mintos por 200 millones? |
05-abr-2024 00:28
| Yo no lo creo. Como plataforma para hacer dinero está bien pero es un mercado complicado. No creo que otra empresa más grande fuera a comprarles más adelante para sacar tajada solo porque les vaya bien, por mucho que sea un negocio medianamente escalable. Pero nunca se sabe, lo mismo el tema de los préstamos se vuelve el negocio del siglo el año que viene. Personalmente no le metería dinero, aunque como digo, es un negocio que funciona bien pero es poco probable que le des salida a lo que inviertas con ellos en vez de "a través" de ellos, utilizando la plataforma. |
06-abr-2024 10:07
07-abr-2024 22:20
07-abr-2024 22:54
|
He estado leyendo y hay un 27% de impagos en esta plataforma, no se si será por el tema Ruso, es una pena porque es un gran marketplace. En este tipo de plataformas lo que veo con el tiempo es que los originadores que captan son los únicos dispuestos a aceptar sus políticas de altas comisiones de marketplace para con ellos por lo que muchos originadores de calidad nunca llegan a entrar aquí ya que tienen alternativas de financiación mucho mas económicas. Digamos que solo llegan las migajas que no quieren financiar en otros sitios.
Pongo la fuente antes de que nadie comente de donde me he sacado el dato: Riesgo, garantías, proyectos, como se entra como se sale, como se cobra interés, etc. |
21-abr-2024 11:10
|
Alguien tiene info sobre cómo declarar los write-offs en la renta de este año? Gracias! |
08-jun-2024 18:32
| Ahora que lo pienso si la página me ha hecho retenciones, por un importe X, ese importe luego debería ser deducible en la declaración?¿en que casilla? |
14-ago-2024 19:09
| Este año he tenido un Asesor Fiscal echando un vistazo a mi declaración y me comentó que al tratarse de retenciones en el extranjero, hay que añadirlas en la casilla 588. Básicamente tú pones todo el bruto más lo que ya te ha retenido Mintos en origen y la propia declaración te recalcula lo que te sale a pagar. |
15-ago-2024 12:10
|
Este año he tenido un Asesor Fiscal echando un vistazo a mi declaración y me comentó que al tratarse de retenciones en el extranjero, hay que añadirlas en la casilla 588. Básicamente tú pones todo el bruto más lo que ya te ha retenido Mintos en origen y la propia declaración te recalcula lo que te sale a pagar.
|
17-ago-2024 17:23
|
Yo sigo pillado con varias empresas rusas, ucranianas y algunas otras que han venido después como la turca wowowo. Llevo desde la pandemia invirtiendo y si tengo suerte y me pagan algo del dinero retenido conseguiré quedarme igual que entre. La única inversión que me ha ido bien son las acciones y los indexados |
31-ago-2024 02:15
|
@aov Hola No se si has hablado de ello ya pero quería preguntarte cómo haces para calcular la rentabilidad de las inversiones, si usas un programa, una hoja de calculo etc. Hay una mujer que tiene un canal de este tipo de inversiones que ha colgado una hoja de calculo, pero si no la utilizas desde el primer momento se hace muy difícil hacer el calculo de la rentabilidad. Y la que pone mintos en los resultados de tus inversiones es,según dicen, exagerada. Gracias de antemano |
23-oct-2024 17:57
| Parece que lo de las casas no ha tenido mucho tirón. También es un mercado complicado y las rentabilidades no son igual de altas que para los préstamos tradicionales o su cartera de ETFs. Pero en general veo que el tema de los préstamos se mantiene estable, con sus retrasos como siempre, pero estable. |
08-nov-2024 00:38
|
Me recomendais el Core Loan de cartera de inversión de Mintos o una elaborada por mí? No me gusta esta cartera porque invierte en creditos con muy baja puntuación (aunque sea poco dinero) |
18-nov-2024 21:04
| Yo probé un tiempo y luego acabé vendiendo. De media estaba entre el 9-10% con periodos de hasta 40 meses. Aunque es cierto que recientemente actualizaron la operativa para permitir que los inversores de Core pudieran acceder a los mejores préstamos antes de los usuarios que tienen configurada la inversión manual, así que algo más de sentido debería tener ahora pero yo prefiero tener más control y hacerlo a mano de momento. Si en un futuro mejora y se puede obtener más rentabilidad y seguridad con su sistema automático, entonces lo cambiaré. |
20-nov-2024 10:25
|
Yo probé un tiempo y luego acabé vendiendo. De media estaba entre el 9-10% con periodos de hasta 40 meses. Aunque es cierto que recientemente actualizaron la operativa para permitir que los inversores de Core pudieran acceder a los mejores préstamos antes de los usuarios que tienen configurada la inversión manual, así que algo más de sentido debería tener ahora pero yo prefiero tener más control y hacerlo a mano de momento. Si en un futuro mejora y se puede obtener más rentabilidad y seguridad con su sistema automático, entonces lo cambiaré.
Gracias por tu respuesta, llevo una parte de de mi cartera y no me esta convenciendo del todo. |
24-nov-2024 22:04
|
¿Qué tal esta MINTOS ahora? ¿Cómo haceis con el tema impuestos? Entiendo que MINTOS no te retiene nada |
02-ene-2025 23:50
|
Tengo 30k ahorrado muerto de asco en el banco y tengo pensado invertir 5k, si veo buena rentabilidad con el tiempo ir añadiendo más. Habéis tenido algún problema con la retirada del dinero? Es recomendable? Tengo un colega que tiene 40k invertido y no puede estar más contento. |
06-ene-2025 15:03
| Yo tuve muchísimos impagos, he aguantado y entre lo que recuperan y los intereses que pagan el saldo es positivo, pero por poco. También es cierto que al principio arriesgué más con los originadores. |