La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)
Tema Cerrado
08-ene-2024 08:03
| Está la dominancia de mírame y no me toques, como le dé a solana bnb o eth por bajar fuerte contra btc rompe anterior máximo relativo. |
08-ene-2024 09:18
|
Habra que ver que pasa. |
08-ene-2024 11:34
|
¿Tu que has hecho? O solo vienes a exigir sin aportar. |
08-ene-2024 11:57
|
Hemos clavado el techo, que era el suelo de las alts, realizando varios analisis de varias alts que se han mostrado acordes, hemos predicho la rotura del canal semanal del RSI y hemos clavado el suelo del BTC.D en 51% antes de este rebote. Hemos predicho el "desplome" que tu llamas entre finales de 2024 y principios de 2025.
¿Tu que has hecho? O solo vienes a exigir sin aportar. |
08-ene-2024 11:59
|
Ya se dijo que estamos en un diagrama semanal y que la rotura tardaría (de hecho tardó 2 meses desde que abrí el hilo). Clavamos el techo y el rebote tras romper el soporte semanal de BTC.D. Ahora deberíamos estar cerca del nuevo techo (este debido al FOMO de los ETF) Si lees una página atras veras que la predicción de caída es para dentro de unos 12 meses: ![]() Si no pretendes ofender podrías leer y preguntar. Creo que he sido claro en todas las explicaciones. Si crees que este hilo (o algun otro) te va a dar con total precisión (con margen de error de horas) el máximo o mínimo y que desde ahí todo va a ser "fiesta", tienes un concepto equivocado. |
08-ene-2024 17:28
Que haya rebotado tan fuerte la dominancia BTC.D por el FOMO de los ETF ha hecho que algunas alts parecen estar cerca del suelo en el par con BTC, como es el caso de ETH:![]() RSI mensual en 40,8 puntos, que debería de ser cerca del suelo (marcando doble suelo en 0,05ETHBTC). El lado negativo es que el MACD sigue en negativo lo que indica que o bien puede caer algo más las próximas semanas o bien le va a costar bastante tiempo recuperarse. Otras alts presentan una subida mucho más fuerte en $ y su par con BTC es muy vertical. El caso de SOLBTC dice que está muy lejos del punto de soporte. También es verdad que si hiciera un par de semanas de rebote podría dejar el par en un suelo similar, especialmente si consideramos que 0,002 SOLBTC ha sido resistencia y soporte histórica en 2021 y 2022: ![]() Los valores mensuales dicen no obstante que este caso es más arriesgado. En resumen, el repunto del BTC.D hace que entrar en varias alts con el par BTC sea razonable, si bien podría darse el caso que llevamos esperando de una corrección en BTC que lleve a una mayor corrección en las alts. Por lo tanto, parecen estar cerca de una buena corrección pero sin dar señales de suelo en los indicadores aún, por lo que sería aún una entrada arriesgada desde el punto de vista técnico. Desde el par USD, las alts parece que aún tienen caída y están aún lejos de sus soportes, por lo que en caso de operar con stablecoin parece más razonable esperar a un nuevo punto de entrada. |
09-ene-2024 10:14
Si la resistencia del rsi diario del BTC.D aguanta marcaria una fuerte divergencia bajista y nos estaria diciendo que estamos en el punto de compra de alts con BTC antes de nuevo impulso de las alts al esperar una correción de la dominancia.
|
09-ene-2024 11:02
|
Dejaros de milongas. Hasta que no pase la noticia del ETF la dominancia no bajará Tan sencillo como eso Si se rechaza el ETF la bajada será muy pronunciada, siendo mucho más en alts. Mirad el simulacro de rechazo de la semana pasada y veréis que las alts se llevaron entre un 50% y un 100% más de caída. Ergo dominancia de BTC en ascenso. Si se aprueba el ETF, se aprueba para BTC así que vuelta a lo mismo, la dominancia subirá. Solo cuando escampe el polvo podremos volver a mirar si los fundamentales dan motivos para una bajada de dominancia |
09-ene-2024 16:16
|
No. Tradingview que yo sepa no tiene grafica simple mas que de dominancia de BTC. Hay analisis interesantes descontadas las stablecoins y tambien mas interesantes son los analisis de dominancias de las stablecoins en si mismas, que muestran la entrada y salida de liquidez al mercado. Pero para eso tienes que usar otras fuentes, como cryptoatlas o hacerte una propia en tradingview
|
09-ene-2024 18:28
|
Ya se dijo que estamos en un diagrama semanal y que la rotura tardaría (de hecho tardó 2 meses desde que abrí el hilo). Clavamos el techo y el rebote tras romper el soporte semanal de BTC.D.
Ahora deberíamos estar cerca del nuevo techo (este debido al FOMO de los ETF) Si lees una página atras veras que la predicción de caída es para dentro de unos 12 meses: ![]() Si no pretendes ofender podrías leer y preguntar. Creo que he sido claro en todas las explicaciones. Si crees que este hilo (o algun otro) te va a dar con total precisión (con margen de error de horas) el máximo o mínimo y que desde ahí todo va a ser "fiesta", tienes un concepto equivocado. Cual seria la resistencia ? Porque me da a mi que va a romperla mañana o pasado como aprueben los ETF |
09-ene-2024 18:55
| Yo tengo una duda y me siento un poco perdido.. si la dominancia del BTC está por "terminar" y viendo cómo está el panorama de la aprobación de los ETF. En que lugar pone a las Alts?? Suben? Cuando sería aproximadamente? |
09-ene-2024 19:17
|
Si no pretendes ofender podrías leer y preguntar. Creo que he sido claro en todas las explicaciones. Si crees que este hilo (o algun otro) te va a dar con total precisión (con margen de error de horas) el máximo o mínimo y que desde ahí todo va a ser "fiesta", tienes un concepto equivocado. Y te cito para decirte algo que sabes de sobra, pero que no está de más recordar de vez en cuando. Los trolls en general intentan descentrar, ofender, desviar la atención. En caso crypto en concreto, estoy seguro que la motivación última se basa en la rabia que les da que compartas información de calidad con personas que para ellos no la merecen. Les jode la generación de satisfación y la generosidad. El objetivo último sería que te canses, que notes que lo que haces no es valorado, que te apetezca postear menos o dejarlo, etc. Simplemente que les contestes, y que por tanto ellos noten que los ataques los sientes, es cierta satisfación para ellos. Pero vamos, lo que compartes es excelente, gracias por hacerlo, me dedico al sector y tu manera de interpretar los indicadores me parece muy diestra. Gracias |
09-ene-2024 19:26
![]() ¿Fakeout por el fomo de ETF? ¿Rotura de resistencia y muerte de alts este ciclo? Personalmente creo que será lo primero pero hay que esperar unos días a las siguientes velas a confirmar. |
09-ene-2024 19:30
|
Editado: 09-ene-2024 19:34 -
09-ene-2024 19:31
|
OS lo tomais todo muy "literal" jaja. Lo que era "terminar" fue romper el soporte semanal y eso lo hizo hace un mes con el mini rally de alts que hubo. Los ETF han revuelto todo después y lo que debería de haber sido un rebote de retesteo desde abajo se ha convertido en una vuelta a la zona superior. En teoría el marketcap de las alts tiene divergencia alcista en semanal en MACD y RSI por lo que tendrán que seguir subiendo en un nuevo impulso. Eso sí, será cuando todo el dinero que ha entrado en BTC quiera más rentabilidad y vaya comprando alts.
|
09-ene-2024 19:46
|
Haced lo que querais yo es que normalmente tengo mucha paciencia. Les suelo dar la oportunidad de cansarse ellos antes que yo. Shur, acabo de conocerte y creo que haces unos análisis estupendos.
Y te cito para decirte algo que sabes de sobra, pero que no está de más recordar de vez en cuando. Los trolls en general intentan descentrar, ofender, desviar la atención. En caso crypto en concreto, estoy seguro que la motivación última se basa en la rabia que les da que compartas información de calidad con personas que para ellos no la merecen. Les jode la generación de satisfación y la generosidad. El objetivo último sería que te canses, que notes que lo que haces no es valorado, que te apetezca postear menos o dejarlo, etc. Simplemente que les contestes, y que por tanto ellos noten que los ataques los sientes, es cierta satisfación para ellos. Pero vamos, lo que compartes es excelente, gracias por hacerlo, me dedico al sector y tu manera de interpretar los indicadores me parece muy diestra. Gracias No tengo absolutamente ningún problema con quien piense distinto e incluso agradezco que me den su opinión, al fin y al cabo, todo (de nuevo yo el primero) podemos aprender siempre. Pero debe hacer con respeto y argumentando. La parte ya retorcida es que a algunos les fastidie también que de mi opinión de forma altruista ![]() He puesto el gráfico de capital para que lo veas. Se ve que los indicadores han subido algo con este mini altseason y tienen que descansar unas semanas (un par de meses) antes de tocar soporte y seguir. No se exactamente "cuando" será pero en el momento que el indicador del RSI semanal baje a 50 puntos y el MACD toque su señal en gráfico semanal será próximo a ese momento. |
Editado: 09-ene-2024 19:48 -
09-ene-2024 22:41
|
Haced lo que querais yo es que normalmente tengo mucha paciencia. Les suelo dar la oportunidad de cansarse ellos antes que yo.
Por experiencia la gente es envidiosa y avariciosa y vienen a "exigir" resultados cuando todos nos equivocamos (yo soy el primero que se que no soy infalible obviamente) y a idolatrarse a sí mismos cuando tienen razón. No tengo absolutamente ningún problema con quien piense distinto e incluso agradezco que me den su opinión, al fin y al cabo, todo (de nuevo yo el primero) podemos aprender siempre. Pero debe hacer con respeto y argumentando. La parte ya retorcida es que a algunos les fastidie también que de mi opinión de forma altruista ![]() He puesto el gráfico de capital para que lo veas. Se ve que los indicadores han subido algo con este mini altseason y tienen que descansar unas semanas (un par de meses) antes de tocar soporte y seguir. No se exactamente "cuando" será pero en el momento que el indicador del RSI semanal baje a 50 puntos y el MACD toque su señal en gráfico semanal será próximo a ese momento. |
10-ene-2024 00:33
¿Seguimos hablando de BTC.D o de otra cosa? Pregunto con sinceridad porque yo lo veo así:![]() Los pasos tradicionales de dominancia de BTC son (resumiendo y en términos generales): - Durante el bear market, la dominancia del BTC se mantiene pero el precio cae, por lo que las alts caen. Tiene un breve periodo en el que la dominancia sube y las alts se desploman. - Acaba en un periodo en el que el BTC esta buscando suelo y la dominancia sube, que es el momento de acumular altcoins. - Empieza tras el minimo el prebull market y el precio del BTC empieza a subir pero tambien su dominancia (el primer año tras el minimo) por lo que las alts no suben (solo las low cap). - Entonces llega un momento en que dominancia no sube mas y empieza a lateralizar a valores elevados pero el BTC sigue subiendo, momento en que las alts empiezan a subir. - Finalmente ha entrado mucho capital que quiere mas beneficios por lo que la dominancia se desploma en meses pero sigue subiendo el BTC por el nuevo capital y las alts se disparan. - Ahi llegamos a sobrecompra de todo en el ATH y volvemos a empezar. Lo que es diferente del 2020 es que rebotó BTC.D en la resistencia (antes soporte) pero porque el primer rebote fue el cisne negro del covid19. Si no te refieres a eso no te entiendo. Explicate con lo 2021 no tuvo breve corrección, por favor. ya dije que lo "normal" eso sería lo "normal" es que cierre el día (1 am hora madrid) dentro de la resistencia del rsi (de ahí que comprar alts con btc parezca ahora una buena opción) cuando había roto por arriba dije que lo "normal" es que fuera un fakeout. Al final, yo tenía razón (voy a darme unas palmaditas a mí mismo ).
|
10-ene-2024 00:38
|
¿Seguimos hablando de BTC.D o de otra cosa? Pregunto con sinceridad porque yo lo veo así:
![]() Los pasos tradicionales de dominancia de BTC son (resumiendo y en términos generales): - Durante el bear market, la dominancia del BTC se mantiene pero el precio cae, por lo que las alts caen. Tiene un breve periodo en el que la dominancia sube y las alts se desploman. - Acaba en un periodo en el que el BTC esta buscando suelo y la dominancia sube, que es el momento de acumular altcoins. - Empieza tras el minimo el prebull market y el precio del BTC empieza a subir pero tambien su dominancia (el primer año tras el minimo) por lo que las alts no suben (solo las low cap). - Entonces llega un momento en que dominancia no sube mas y empieza a lateralizar a valores elevados pero el BTC sigue subiendo, momento en que las alts empiezan a subir. - Finalmente ha entrado mucho capital que quiere mas beneficios por lo que la dominancia se desploma en meses pero sigue subiendo el BTC por el nuevo capital y las alts se disparan. - Ahi llegamos a sobrecompra de todo en el ATH y volvemos a empezar. Lo que es diferente del 2020 es que rebotó BTC.D en la resistencia (antes soporte) pero porque el primer rebote fue el cisne negro del covid19. Si no te refieres a eso no te entiendo. Explicate con lo 2021 no tuvo breve corrección, por favor. ya dije que lo "normal" eso sería lo "normal" es que cierre el día (1 am hora madrid) dentro de la resistencia del rsi (de ahí que comprar alts con btc parezca ahora una buena opción) cuando había roto por arriba dije que lo "normal" es que fuera un fakeout. Al final, yo tenía razón (voy a darme unas palmaditas a mí mismo ).![]() |
10-ene-2024 01:57
|
¿Seguimos hablando de BTC.D o de otra cosa? Pregunto con sinceridad porque yo lo veo así:
![]() Los pasos tradicionales de dominancia de BTC son (resumiendo y en términos generales): - Durante el bear market, la dominancia del BTC se mantiene pero el precio cae, por lo que las alts caen. Tiene un breve periodo en el que la dominancia sube y las alts se desploman. - Acaba en un periodo en el que el BTC esta buscando suelo y la dominancia sube, que es el momento de acumular altcoins. - Empieza tras el minimo el prebull market y el precio del BTC empieza a subir pero tambien su dominancia (el primer año tras el minimo) por lo que las alts no suben (solo las low cap). - Entonces llega un momento en que dominancia no sube mas y empieza a lateralizar a valores elevados pero el BTC sigue subiendo, momento en que las alts empiezan a subir. - Finalmente ha entrado mucho capital que quiere mas beneficios por lo que la dominancia se desploma en meses pero sigue subiendo el BTC por el nuevo capital y las alts se disparan. - Ahi llegamos a sobrecompra de todo en el ATH y volvemos a empezar. Lo que es diferente del 2020 es que rebotó BTC.D en la resistencia (antes soporte) pero porque el primer rebote fue el cisne negro del covid19. Si no te refieres a eso no te entiendo. Explicate con lo 2021 no tuvo breve corrección, por favor. ya dije que lo "normal" eso sería lo "normal" es que cierre el día (1 am hora madrid) dentro de la resistencia del rsi (de ahí que comprar alts con btc parezca ahora una buena opción) cuando había roto por arriba dije que lo "normal" es que fuera un fakeout. Al final, yo tenía razón (voy a darme unas palmaditas a mí mismo ).![]() |
10-ene-2024 02:37
| Como es posible que cuanto más baja Btc más suben las alt como eth, arb sol, etc |
10-ene-2024 02:54
|
Porque depende del momento del ciclo en el que estés: - Si estás en bear market y baja BTC, las alts se desangran, porque no hay confianza en BTC pero menos en ellas y por eso la dominancia sube. - Si estás en prebull market y BTC baja, la dominancia es relativamente estable y las alts hacen correcciones leves y la dominancia se mantiene alta junto a la mega resistencia anual histórica. - Si estás en bull market y BTC baja, las alts suben, porque la gente se vuelve avariciosa y no está huyendo del mercado cripto sino comprando alts con BTC para tener más beneficios y la dominancia baja. Ahora mismo estamos en prebull y por eso la altseason anterior ha sido "cortita" y los próximos impulsos y correcciones deberían de ser "relativamente pequeños". Se da la particularidad de que la dominancia esta muy ("demasiado" es más correcto decir) alta y la gente compra alts con sus btc. ¿Puede bajar BTC y bajar las alts? Sí, si la dominancia baja mucho y la gente se vuelve avariciosa y las alts pasan a estar sobrecompradas otra vez (aparte de un evento global negativo a todo el sector, obviamente). |
10-ene-2024 11:43
|
santaklaus03 lo ha explicado. Cuando esto ocurre, puede que ocurra el patrón clásico, alts subiendo mucho, mercado avaricioso, BTC bajando, hasta que BTC da un bajón gordo, y las alts no solo paran de subir, si no que bajan aún más que BTC. |
10-ene-2024 11:45
| Y yo que pensaba que la fiesta ya había empezado... tocará sufrir un poco más. |
10-ene-2024 20:24
|
Porque depende del momento del ciclo en el que estés:
- Si estás en bear market y baja BTC, las alts se desangran, porque no hay confianza en BTC pero menos en ellas y por eso la dominancia sube. - Si estás en prebull market y BTC baja, la dominancia es relativamente estable y las alts hacen correcciones leves y la dominancia se mantiene alta junto a la mega resistencia anual histórica. - Si estás en bull market y BTC baja, las alts suben, porque la gente se vuelve avariciosa y no está huyendo del mercado cripto sino comprando alts con BTC para tener más beneficios y la dominancia baja. Ahora mismo estamos en prebull y por eso la altseason anterior ha sido "cortita" y los próximos impulsos y correcciones deberían de ser "relativamente pequeños". Se da la particularidad de que la dominancia esta muy ("demasiado" es más correcto decir) alta y la gente compra alts con sus btc. ¿Puede bajar BTC y bajar las alts? Sí, si la dominancia baja mucho y la gente se vuelve avariciosa y las alts pasan a estar sobrecompradas otra vez (aparte de un evento global negativo a todo el sector, obviamente). Buenas crack, donde dirias que estamos ahora? crees que puede llegar pronto una altseson? me gustaria saber tu punto de vista, si que es cierto que estos 2 meses atras las alts han subido bastante, me gustaria saber tu opiinion en cuanto que puede pasar ahora con las alts si aguantarlas o soltarlas, un saludo crack! |
10-ene-2024 21:34
|
Buenas crack, donde dirias que estamos ahora? crees que puede llegar pronto una altseson? me gustaria saber tu punto de vista, si que es cierto que estos 2 meses atras las alts han subido bastante, me gustaria saber tu opiinion en cuanto que puede pasar ahora con las alts si aguantarlas o soltarlas, un saludo crack!
Estamos en prebull market y prealtseason, los indicadores dicen que las resistencias están rotas y lo que dices de "las alts han subido bastante" ha sido unicamente la rotura de la resistencia semanal. Ni siquiera ha venido la primera "mini alt season" que, precisamente debería de venir no muy lejos en el tiempo ahora que la dominancia está tan alta. Después de eso lo normal sería retestear la mega resistencia anual de dominancia y bull market del BTC con altseason desenfrenada de alts entre dentro de 12 o 18 meses.
|
10-ene-2024 22:27
|
No quiero parecer ofensivo pero ¿has leido el hilo?
Estamos en prebull market y prealtseason, los indicadores dicen que las resistencias están rotas y lo que dices de "las alts han subido bastante" ha sido unicamente la rotura de la resistencia semanal. Ni siquiera ha venido la primera "mini alt season" que, precisamente debería de venir no muy lejos en el tiempo ahora que la dominancia está tan alta. Después de eso lo normal sería retestear la mega resistencia anual de dominancia y bull market del BTC con altseason desenfrenada de alts entre dentro de 12 o 18 meses. ![]() no he leido el hilo porque es demasiado y todo muy tecnico, muchisimas gracias por tu opinion y por mostrarnos tu punto de vista que seguro que mas de uno se preguntaba lo mismo que yo, el como lo veias jejeje estaremos atentos y veremos como se desarolla el precio este tiempo, por ultimo conoces la moneda TRIAS? que te parece? en el caso de que la conozcas donde dirias que podria llegar en un bullmarket? muchas gracias shurr |
10-ene-2024 23:04
|
no he leido el hilo porque es demasiado y todo muy tecnico, muchisimas gracias por tu opinion y por mostrarnos tu punto de vista que seguro que mas de uno se preguntaba lo mismo que yo, el como lo veias jejeje estaremos atentos y veremos como se desarolla el precio este tiempo, por ultimo conoces la moneda TRIAS? que te parece? en el caso de que la conozcas donde dirias que podria llegar en un bullmarket? muchas gracias shurr
![]() Podría tener un pequeño rebote local con el primer apoyo del RSI rojo pero lo normal es que cayese algo hasta el segundo y de ahi lateralice hasta el apoyo naranja del semanal. No es por TRIAS en particular, es que el pico ya ha pasado y si quieres vender mejor esperate a nuevo maximo semanal. |

).