Mis cifras en indexados tras 5 años (hice bien?)
07-ene-2024 09:07
|
Voy a ser rápido porque como a la mayoría a mi tampoco me gusta hablar de mis números. Pero sinceramente, he llevado un pequeño chasco con los indexados. Como digo voy a ser breve:
- Esta semana cumplo 5 años - Por una herencia me vi con un dinero que no quise meter de golpe. Empecé con 40.000 pero a los 4 meses ya tenía invertidos 100.000, desde entonces he metido 500 al mes. - 5 años después (yo creo que tiempo suficiente), covid de por medio (no retiré nada, seguí aportando), en cifras gordas habré ganado unos 23.000 mas o menos. Hablando mal y pronto se podría decir que unos 380€/mes. Sinceramente, "jugarme" mas de 100.000€ para ganar 380 al mes... no me termina de convencer. Por no hablar de la inflación, que los 100.000 que metí hace 5 años, "no son los mismos" 100.000 que si los saco hoy. Incluso si saco cuentas no sé si hasta salgo perdiendo. No sé. Cuando empecé y me metí en todo el mundo Bogle estaba flipado. Me compré y ley su libro, luego otro, luego otros, vi miles y miles de horas de videos en internet...llegó la hostia del covid justó cuando empecé y no solo seguí invirtiendo, sino que invertí mas. Al principio con los cojones de corbata, cuando pasaron los meses y subió pensé que había triunfado y me creía el mas listo del mundo. A todos mis amigos les decía como, cuanto y donde tenían que invertir. Que se dejasen de cryptos y se metiesen en fondos con bajos gastos. Que si, que esto es a la larga y patatín y patatán. Pero joder.. muchas veces pienso que tenía que haber gastado ese dinero en mi y a tomar por culo. No sé shures, es la bajona postnavideña que alguien que como yo comparta su info y me dé un poco de luz para no darle una patada al chiringuito |
07-ene-2024 09:26
|
Voy a ser rápido porque como a la mayoría a mi tampoco me gusta hablar de mis números. Pero sinceramente, he llevado un pequeño chasco con los indexados. Como digo voy a ser breve:
- Esta semana cumplo 5 años - Por una herencia me vi con un dinero que no quise meter de golpe. Empecé con 40.000 pero a los 4 meses ya tenía invertidos 100.000, desde entonces he metido 500 al mes. - 5 años después (yo creo que tiempo suficiente), covid de por medio (no retiré nada, seguí aportando), en cifras gordas habré ganado unos 23.000 mas o menos. Hablando mal y pronto se podría decir que unos 380€/mes. Sinceramente, "jugarme" mas de 100.000€ para ganar 380 al mes... no me termina de convencer. Por no hablar de la inflación, que los 100.000 que metí hace 5 años, "no son los mismos" 100.000 que si los saco hoy. Incluso si saco cuentas no sé si hasta salgo perdiendo. No sé. Cuando empecé y me metí en todo el mundo Bogle estaba flipado. Me compré y ley su libro, luego otro, luego otros, vi miles y miles de horas de videos en internet...llegó la hostia del covid justó cuando empecé y no solo seguí invirtiendo, sino que invertí mas. Al principio con los cojones de corbata, cuando pasaron los meses y subió pensé que había triunfado y me creía el mas listo del mundo. A todos mis amigos les decía como, cuanto y donde tenían que invertir. Que se dejasen de cryptos y se metiesen en fondos con bajos gastos. Que si, que esto es a la larga y patatín y patatán. Pero joder.. muchas veces pienso que tenía que haber gastado ese dinero en mi y a tomar por culo. No sé shures, es la bajona postnavideña que alguien que como yo comparta su info y me dé un poco de luz para no darle una patada al chiringuito |
07-ene-2024 09:42
|
- Esta semana cumplo 5 años - Por una herencia me vi con un dinero que no quise meter de golpe. Empecé con 40.000 pero a los 4 meses ya tenía invertidos 100.000, desde entonces he metido 500 al mes. - 5 años después (yo creo que tiempo suficiente), covid de por medio (no retiré nada, seguí aportando), en cifras gordas habré ganado unos 23.000 mas o menos. Hablando mal y pronto se podría decir que unos 380€/mes. Sinceramente, "jugarme" mas de 100.000€ para ganar 380 al mes... no me termina de convencer. Por no hablar de la inflación, que los 100.000 que metí hace 5 años, "no son los mismos" 100.000 que si los saco hoy. Incluso si saco cuentas no sé si hasta salgo perdiendo. No sé. Cuando empecé y me metí en todo el mundo Bogle estaba flipado. Me compré y ley su libro, luego otro, luego otros, vi miles y miles de horas de videos en internet...llegó la hostia del covid justó cuando empecé y no solo seguí invirtiendo, sino que invertí mas. Al principio con los cojones de corbata, cuando pasaron los meses y subió pensé que había triunfado y me creía el mas listo del mundo. A todos mis amigos les decía como, cuanto y donde tenían que invertir. Que se dejasen de cryptos y se metiesen en fondos con bajos gastos. Que si, que esto es a la larga y patatín y patatán. Pero joder.. muchas veces pienso que tenía que haber gastado ese dinero en mi y a tomar por culo. No sé shures, es la bajona postnavideña que alguien que como yo comparta su info y me dé un poco de luz para no darle una patada al chiringuitoIndexa capital por ejemplo tuvieron que modificar sus carteras y todo y además de eso hace poco han modificado las comisiones de la fuga de capitales. Yo estuve con ellos y cuando vi la miseria en dos años les dije hasta nunca . |
07-ene-2024 09:44
|
Como inversor en indexados e inversión activa... te digo que muchas veces puedes doblar inversiones si pero cuantas puedes perder? Al final valoro mas el tiempo que me gano con los míos que el estar frente al ordenador viendo graficas...por eso considero que el indexado te ofrece una buena rentabilidad sin dedicarle tiempo. Eso es lo que VALORO yo. Tengo un piso alquilado y también los calentamientos de cabeza que te da, hay que ver que perfil buscas y cada uno elegir.
|
07-ene-2024 09:59
|
La mayoría de la gente con la gestión activa no vence al mercado, ya ni te digo, haciendo trading. El 90% de los traders pierde dinero segun diversas fuentes. De esos que ganan dinero, cuantos sacan mas del 10% anual que da el SP500? Y esos cuantas horas les dedican? https://www.moneyshow.com/articles/t...0the%20markets. https://www.cnbc.com/2020/11/20/atte...ose-money.html Parte de la gracia de un indexado es que obtienes ganancias decentes sin dedicar absolutamente nada de tiempo de tu vida a ellos. Metes dinero y te olvidas. |
07-ene-2024 10:05
|
Eso te pasa por creerte lo que dice la gente en un foro y no buscar y formarte por tu cuenta.
Indexa capital por ejemplo tuvieron que modificar sus carteras y todo y además de eso hace poco han modificado las comisiones de la fuga de capitales. Yo estuve con ellos y cuando vi la miseria en dos años les dije hasta nunca . |
07-ene-2024 11:09
|
que valor hay que tener para venir a un subforo que (se presupone) es serio sobre inversiones a decir de forma ciertamente explícita que alguien sin conocimientos puede ganar mas dinero con el trading (sea el tipo de trading que sea) que con indexados.
La mayoría de la gente con la gestión activa no vence al mercado, ya ni te digo, haciendo trading. El 90% de los traders pierde dinero segun diversas fuentes. De esos que ganan dinero, cuantos sacan mas del 10% anual que da el SP500? Y esos cuantas horas les dedican? https://www.moneyshow.com/articles/t...0the%20markets. https://www.cnbc.com/2020/11/20/atte...ose-money.html Parte de la gracia de un indexado es que obtienes ganancias decentes sin dedicar absolutamente nada de tiempo de tu vida a ellos. Metes dinero y te olvidas. Mira paso de discutir. Metete en darwinex por ejemplo y mira los trackrecord de la gente en general y pregunta la estadística. El 90% pierde porque entra a lo loco al mercado super apalancado y sin protegerse del mercado. No te voy a explicar más porque no tienes ni idea . Un saludo y felices reyes |
07-ene-2024 11:22
|
Hablar de trading en este subforo que de ser troll? Ahora me entero yo. Mi respuesta es sería . Lo mismo eres tú el que debes poner tu mensaje en el general
Mira paso de discutir. Metete en darwinex por ejemplo y mira los trackrecord de la gente en general y pregunta la estadística. El 90% pierde porque entra a lo loco al mercado super apalancado y sin protegerse del mercado. No te voy a explicar más porque no tienes ni idea . Un saludo y felices reyes Esa es la troleada que vienes a intentar colar. A mi Darwinex no me parece prueba de absolutamente nada, ya que solamente van a exponer sus cuentas los que han conseguido pegar el pelotazo, mientras que los que han perdido pasta no saldrán. Es el llamado sesgo del superviviente. Repito, si es tan facil obtener retornos tan altos haciendo trading sin saber nada, espero que cuando consigas tu Bugatti me lleves a dar una vuelta.
|
07-ene-2024 11:32
|
No es hablar de trading, es decir alegremente que Manolo y Pepe, que no tienen ni idea de analizar empresas ni interpretar gráficos, puede sacar más de un 10% anual de forma consistente año a año haciendo trading. Sea daytrading o paellatrading
Esa es la troleada que vienes a intentar colar. A mi Darwinex no me parece prueba de absolutamente nada, ya que solamente van a exponer sus cuentas los que han conseguido pegar el pelotazo, mientras que los que han perdido pasta no saldrán. Es el llamado sesgo del superviviente. Repito, si es tan facil obtener retornos tan altos haciendo trading sin saber nada, espero que cuando consigas tu Bugatti me lleves a dar una vuelta. ![]() ![]() Obviamente se necesita conocimiento y saber analizar. Pero es como todo si te formas a largo plazo es muchísimo mejor que un indexado. El trading mucha gente lo ve corto plazo, pero más bien se debe mirar a largo plazo y ahí es cuando gana por goleada a los indexados en el que tú mira a 20 años en un fondo que te inflas a comisiones y depende de los vaivenes del mercado y por supuesto te comes todas las bajadas. En un indexado te puedes comer como ha pasado bajadas de un -20% haciendo swing de manera controlada arriesgando un 0,25% a esos niveles de perdidas no llegas, pero tampoco ganas mucho, que de ese trata de rascar como mínimo algo más de 1% mensual. Que tú creas algo o no con respecto a lo que he dicho para mí es irrelevante tu opinión. Sigue indexando te que lo mismo de aquí a 20 años te compras el 911
|
07-ene-2024 12:07
|
Hablas de un 10% de trading y mencionas bugatii ese es tu nivel.... Pero en un indexado 10% es buena decisión
![]() Obviamente se necesita conocimiento y saber analizar. Pero es como todo si te formas a largo plazo es muchísimo mejor que un indexado. El trading mucha gente lo ve corto plazo, pero más bien se debe mirar a largo plazo y ahí es cuando gana por goleada a los indexados en el que tú mira a 20 años en un fondo que te inflas a comisiones y depende de los vaivenes del mercado y por supuesto te comes todas las bajadas. En un indexado te puedes comer como ha pasado bajadas de un -20% haciendo swing de manera controlada arriesgando un 0,25% a esos niveles de perdidas no llegas, pero tampoco ganas mucho, que de ese trata de rascar como mínimo algo más de 1% mensual. Que tú creas algo o no con respecto a lo que he dicho para mí es irrelevante tu opinión. Sigue indexando te que lo mismo de aquí a 20 años te compras el 911 ![]() . Pero la perla viene con lo de que un indexado "te infla a comisiones". No se tu, pero en el que yo invierto solo cobra 70 centimos por cada 1000 euros invertidos al año (0.07%). |
07-ene-2024 12:11
|
deseando estoy yo de ver tu trackrecord sobre tu indexacion con las bajadas comidas ![]() si y te doy tambien la tarjeta de debito que tengo en el extranjero para que saques con ella. ![]() anda tira y aprende sobre finanzas que tienes pinta de tener incultura financiera
|
07-ene-2024 12:17
|
Que gracia me haceis todos los Warren Buffett de hacendado cuando os llenais la boca diciendo que "eh mu fasi batir al mercado con sentido comun" (oh sorpresa, los mejores gestores del mundo se las ven putas para batir al SP500 en periodos de 10 años o mas), pero ninguno de los gurús mostrais vuestro track record auditado. El movimiento se demuestra andando. Por no decir, ni has dicho de cuanto es tu rentabilidad media anual
|
07-ene-2024 20:46
|
- Esta semana cumplo 5 años - Por una herencia me vi con un dinero que no quise meter de golpe. Empecé con 40.000 pero a los 4 meses ya tenía invertidos 100.000, desde entonces he metido 500 al mes. - 5 años después (yo creo que tiempo suficiente), covid de por medio (no retiré nada, seguí aportando), en cifras gordas habré ganado unos 23.000 mas o menos. Hablando mal y pronto se podría decir que unos 380€/mes. Sinceramente, "jugarme" mas de 100.000€ para ganar 380 al mes... no me termina de convencer. Por no hablar de la inflación, que los 100.000 que metí hace 5 años, "no son los mismos" 100.000 que si los saco hoy. Incluso si saco cuentas no sé si hasta salgo perdiendo. No sé. Cuando empecé y me metí en todo el mundo Bogle estaba flipado. Me compré y ley su libro, luego otro, luego otros, vi miles y miles de horas de videos en internet...llegó la hostia del covid justó cuando empecé y no solo seguí invirtiendo, sino que invertí mas. Al principio con los cojones de corbata, cuando pasaron los meses y subió pensé que había triunfado y me creía el mas listo del mundo. A todos mis amigos les decía como, cuanto y donde tenían que invertir. Que se dejasen de cryptos y se metiesen en fondos con bajos gastos. Que si, que esto es a la larga y patatín y patatán. Pero joder.. muchas veces pienso que tenía que haber gastado ese dinero en mi y a tomar por culo. No sé shures, es la bajona postnavideña que alguien que como yo comparta su info y me dé un poco de luz para no darle una patada al chiringuito230k de los cuales 100k serían sólo de intereses. |
13-ene-2024 17:09
|
Pues no sé qué decirte. Estaba mirando para invertir en indexados pero no lo tengo claro. |
13-ene-2024 18:13
| La gracia es que dentro de 20 años podrás hacer retiros mensuales de 2mil€ como complemento a la pensión si es que la hay en ese momento y probablemente te mueras antes de fundirte el dinero |
13-ene-2024 19:00
| Es un poco curioso porque lo "gordo" por lo que cuentas y lo tenías ya metido en abril de 2019 (vamos, los 100k). Según las estadísticas de indexa, 100k desde abrir del 2019 a hoy hubieran dado un 70% y las aportaciones que hayas hecho, si bien interesantes, no son tan fuertes como para restar esa cantidad a la rentabilidad. |
12-nov-2024 17:29
|
Para ser el más rico del cementerio menuda puta mierda sinceramente, y eso que soy ahorrador, pero no me jodas, 30 años |
12-nov-2024 18:23
|
lo de sin llorar me ha recordado al tonto ese que decía que se holdeaba con cojones el bitcoin
![]() ![]() cada vez tengo mas claro que el que ha cambiado he sido yo. la gráfica que pones es muy llamativa, pero siendo sinceros, dentro de 20 años estaré cercano a jubilarme. para que quiero ese dinero jubilado? para mis hijos la única explicación que le veo. y mis hijos que? harán lo mismo para sus hijos? generaciones moviendo dinero para la siguiente generación? que sentido tiene eso? por no hablar que dentro de 20 años 500.000€ será lo que cueste un apartamento de 1 dormitorio. Lo dicho, creo que lo veo de otra manera diferente, de momento lo dejaré pero mas pronto que tarde lo retiraré. ¿Y que otras alternativas tienes mente? |
12-nov-2024 18:26
| Espero que el OP hubiera vendido todo a principio de año, así es como aprende uno. |
12-nov-2024 18:35
|
La burbuja de los indexados. La verdad es que en 5 años las bolsas han estado en máximos de máximos, vamos que no has pillado un mercado bajista. Míralo así, has preservado el capital. Si quieres mas % tendrás que ir a activos de mas riesgo. |
12-nov-2024 18:37
| Es que la indexación no se hace para uno mismo sino para que lo disfruten los hijos en un futuro lejano. Te leíste la guía pero no entendiste lo más elemental. |
12-nov-2024 20:00
| Y los que no tenemos hijos y estaremos 20-30 años indexados que hacemos pues? |
12-nov-2024 20:09
|
Lo único elemental es la expectativa de rentabilidad, de volatilidad, la filosofía de inversión y la aritmética de la indexación a bajo coste. Luego si te haces las cuentas puedes hacer lo que te de la gana con ese dinero. |
12-nov-2024 20:21
|
Sigo igual. No he vendido nada. Sigo buscando otras vías de inversión. Aunque ahora casualmente lo veo de otra manera. Tengo muy poco tiempo y ahora veo los indexados mejor. Porqué lo meto y me olvido. Desde el día uno tengo la cartera con 10/10 de riesgo. Pero aún así no te permiten 100% variable si no recuerdo mal. Era 90 o 95% creo recordar. |
12-nov-2024 20:35
|
- Esta semana cumplo 5 años - Por una herencia me vi con un dinero que no quise meter de golpe. Empecé con 40.000 pero a los 4 meses ya tenía invertidos 100.000, desde entonces he metido 500 al mes. - 5 años después (yo creo que tiempo suficiente), covid de por medio (no retiré nada, seguí aportando), en cifras gordas habré ganado unos 23.000 mas o menos. Hablando mal y pronto se podría decir que unos 380€/mes. Sinceramente, "jugarme" mas de 100.000€ para ganar 380 al mes... no me termina de convencer. Por no hablar de la inflación, que los 100.000 que metí hace 5 años, "no son los mismos" 100.000 que si los saco hoy. Incluso si saco cuentas no sé si hasta salgo perdiendo. No sé. Cuando empecé y me metí en todo el mundo Bogle estaba flipado. Me compré y ley su libro, luego otro, luego otros, vi miles y miles de horas de videos en internet...llegó la hostia del covid justó cuando empecé y no solo seguí invirtiendo, sino que invertí mas. Al principio con los cojones de corbata, cuando pasaron los meses y subió pensé que había triunfado y me creía el mas listo del mundo. A todos mis amigos les decía como, cuanto y donde tenían que invertir. Que se dejasen de cryptos y se metiesen en fondos con bajos gastos. Que si, que esto es a la larga y patatín y patatán. Pero joder.. muchas veces pienso que tenía que haber gastado ese dinero en mi y a tomar por culo. No sé shures, es la bajona postnavideña que alguien que como yo comparta su info y me dé un poco de luz para no darle una patada al chiringuitoSi hubieras comprado un piso de 80k, habrías ingresado 480 eur al mes -gastos (parecido) pero sin darte por saco el inquilino. Asiq no está mal. Depende lo que quieras complicarte la vida. Has tenido la rentabilidad de un piso sin moverte del sillon. |
que alguien que como yo comparta su info y me dé un poco de luz para no darle una patada al chiringuito