[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
dreamer3
ForoCoches: Miembro
Buenas shures, me di de alta en total energies. Ya me ha confirmado la distribuidora el cambio de comercializadora. En curenergia ya no me aparece mi contrato pero en total energies tampoco. Suelen tardar? O esta en el limbo? Jejeje
Ivansnoke
Cita de espartacus
Ya... En la página web pone una cosa pero luego en el contrato pone lo de los 20 euros. De todas formas reclamaré
Ok, de verdad que me fastidia. Porque lo que aquí recomendamos está contrastado, y no recomendamos las tarifas más baratas con el apéndice de "y para que cumplan, tienes que reclamar". No, para nada. Lo que se propone aquí es contratar y 0 complicaciones. Si no cumplen, se desiste o se reclama según las ganas.

Pero yo contraté una estable 100 en noviembre y fue correcto.

Podría ser que el cambio de.año y las actualizaciones dejen este tipo de historias. Iberdrola lleva unos meses dando tumbos con sus cambios contractuales estos 2.ultimos meses.

Lo dicho. No es la intención que haya que reclamar. Vamos a darle un margen.
JavierRR
Cita de dreamer3
Buenas shures, me di de alta en total energies. Ya me ha confirmado la distribuidora el cambio de comercializadora. En curenergia ya no me aparece mi contrato pero en total energies tampoco. Suelen tardar? O esta en el limbo? Jejeje
Si te sirve de consuelo llevo más de un año así en uno de mis contratos...

Edito: miento. En dos, ahora que miro otro también...
Saludos,,,
dreamer3
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Jajaja veo que no soy el unico...como miras facturas y todo eso? Nada?
El rata
Cita de Ivansnoke
Ok, de verdad que me fastidia. Porque lo que aquí recomendamos está contrastado, y no recomendamos las tarifas más baratas con el apéndice de "y para que cumplan, tienes que reclamar". No, para nada. Lo que se propone aquí es contratar y 0 complicaciones. Si no cumplen, se desiste o se reclama según las ganas.

Pero yo contraté una estable 100 en noviembre y fue correcto.

Podría ser que el cambio de.año y las actualizaciones dejen este tipo de historias. Iberdrola lleva unos meses dando tumbos con sus cambios contractuales estos 2.ultimos meses.

Lo dicho. No es la intención que haya que reclamar. Vamos a darle un margen.
El viernes 1 de diciembre nos mandaron la circular con el cambio de condiciones en el plan 100, que justo lo he buscado.

"A partir del próximo viernes, 1 de diciembre, dejará de estar activa la promoción especial de 5€ adicionales, cada trimestre, que actualmente aplicamos en el PLAN ESTABLE 100.

Esta promoción se ha prorrogado unas semanas más allá de las cuatro semanas iniciales previstas, pero acabará el 30 de noviembre.

El PLAN ESTABLE 100 se quedará con las condiciones básicas de: “Descuento directo de hasta 100€: 80€ suministro eléctrico + 20€ adicionales con PyS” ."

y segun he oido por ahi, no queda mucho para que quiten el plan estable 100
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de El rata
El viernes 1 de diciembre nos mandaron la circular con el cambio de condiciones en el plan 100, que justo lo he buscado.

"A partir del próximo viernes, 1 de diciembre, dejará de estar activa la promoción especial de 5€ adicionales, cada trimestre, que actualmente aplicamos en el PLAN ESTABLE 100.

Esta promoción se ha prorrogado unas semanas más allá de las cuatro semanas iniciales previstas, pero acabará el 30 de noviembre.

El PLAN ESTABLE 100 se quedará con las condiciones básicas de: “Descuento directo de hasta 100€: 80€ suministro eléctrico + 20€ adicionales con PyS” ."

Pues entonces el fallo es del departamento de informática subiendo el PDF que no correspondía a esa tarifa en ese momento. A mí me pasó parecido con una Online contratada en Octubre, que ponía el PDF que el precio era por 60 meses en vez de 12, y que se le aplicaba el 15% de descuento al término de energía y un 5% adicional si tenías el Pack Iberdrola. Reclamé adjuntando el PDF correspondiente y me dieron la razón.
El rata
Cita de Omadón
Pues entonces el fallo es del departamento de informática subiendo el PDF que no correspondía a esa tarifa en ese momento. A mí me pasó parecido con una Online contratada en Octubre, que ponía el PDF que el precio era por 60 meses en vez de 12, y que se le aplicaba el 15% de descuento al término de energía y un 5% adicional si tenías el Pack Iberdrola. Reclamé adjuntando el PDF correspondiente y me dieron la razón.
Ni idea shur, de reclamaciones yo 0, yo solo manejo ofertas y retenciones.

También te digo que tanto como en el contrato, como en el texto legal que te leen esta bien puesto, osea que poco se puede reclamar en ese caso creo yo..
Omadón
Cita de El rata
Ni idea shur, de reclamaciones yo 0, yo solo manejo ofertas y retenciones.

También te digo que tanto como en el contrato, como en el texto legal que te leen esta bien puesto, osea que poco se puede reclamar en ese caso creo yo..
Pues yo pienso igual que @Ivansnoke, que es totalmente reclamable por no coincidir lo puesto en el contrato, con la información precontractual del PDF de las condiciones de la tarifa. Tú mismo viste que no coinciden. Uno pone 80 + 20 y el otro pone 100 + 20. Todavía sabemos leer.
JavierRR
Cita de dreamer3
Jajaja veo que no soy el unico...como miras facturas y todo eso? Nada?
Las facturas sin problema y vienen correctas
Siempre lo dije: cambiarse a TotalEnergies es un acto de fe...
Saludos,,,
dreamer3
Cita de JavierRR
Las facturas sin problema y vienen correctas
Siempre lo dije: cambiarse a TotalEnergies es un acto de fe...
Saludos,,,
Jajaja ya ves shur...pero bueno actualmente la oferta a 6 céntimos y algo es imbatible no?
JavierRR
Cita de dreamer3
Jajaja ya ves shur...pero bueno actualmente la oferta a 6 céntimos y algo es imbatible no?
Yo creo que sí...
De todas formas, no he hecho los cálculos para todas las situaciones, ya que recuerda que ahora la potencia ha subido y que a los nuevos contratos les meten la financiación del bono (afortunadamente este año no representa gran cosa)
Saludos,,,
Jospe
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Ya no te hacen caso de tanta reclamación. Los tienes aburridos jejeje
dreamer3
Cita de JavierRR
Yo creo que sí...
De todas formas, no he hecho los cálculos para todas las situaciones, ya que recuerda que ahora la potencia ha subido y que a los nuevos contratos les meten la financiación del bono (afortunadamente este año no representa gran cosa)
Saludos,,,
Sisi esta claro shur, pero vamos el kwh a 6 céntimos me parece brutal visto como está la cosa
JavierRR
Cita de Jospe
Ya no te hacen caso de tanta reclamación. Los tienes aburridos jejeje
y eso que llevo una racha de tranqui...

Cita de dreamer3
Sisi esta claro shur, pero vamos el kwh a 6 céntimos me parece brutal visto como está la cosa
Eso sí que es verdad. En el Excel con consumo tipo hay una diferencia de casi 7€/mes respecto a la de moda: La Solar
Ivansnoke
Cita de El rata

Conste que te agradezco que compartas esto.
Y casi mejor que desaprezca. Últimamente Iberdrola parece que anda dando palos de.ciego. el.mes pasado con el cambio de condiciones de la VE, que luego anuló.

Ahora en los.contratos la info difiere de la.web.

Prefiero que no haya opción.

Gracias de corazón
El rata
Cita de Ivansnoke
Conste que te agradezco que compartas esto.
Y casi mejor que desaprezca. Últimamente Iberdrola parece que anda dando palos de.ciego. el.mes pasado con el cambio de condiciones de la VE, que luego anuló.

Ahora en los.contratos la info difiere de la.web.

Prefiero que no haya opción.

Gracias de corazón
Comparto opinión contigo, la realidad es que la cosa esta jodida, todos los demás tienen precios mas bajos que Iberdrola y sin servicios de mierda que hacen subir la factura sin sentido, el plan especial 100 se vendía bien antes cuando estaban las otras condiciones, ahora con el pack iberdrola no lo quiere ni dios, de hecho se contrato a mas gente por la campaña del plan estable 100, antes de que se cambiasen las condiciones.
mendaur
Cita de Superdava
A modo informativo:
Un conocido lleva subiendo cerca de un mes las últimas facturas que tenía de su actual compañía a la ruleta de TE cada día y siempre le daba como resultado a unos 8 céntimos.
Hoy con una de esas mismas facturas ha sonado la flauta y le ha dado a 6,5 céntimos. ¡Le tocó la sexta!
Se confirma por tanto que TE es una ruleta de la suerte sin más.
Por si a alguien le sirve.
Cita de Ivansnoke
que buenos ratos nos da la ruleta. Que acertado estuviste @JavierRR

Para todos.es.ruleta ahora

A que os referís con modo ruleta TE?

Se sube factura actual a la web TE y te hacen oferta?
JavierRR
Cita de mendaur

+info Post 5
Suerte!
Ivansnoke
Cita de mendaur

Si.
joan_12
Miembro Implícito
Bueno, aquí un shur que no ha tenido suerte con la ruleta y que ha acabado en octopus solar con referido, esperemos que el resultado sea mas positivo que con la tarifa endesa conecta low cost y con Endesa en general, que mi paciencia hasta aquí ha llegado después de 4 meses sin facturar.

Veremos la prisa que se dan ahora para cerrar el contrato…
doom
Ayer me llegó la primera factura con Octopus del 13 al 31 de diciembre y esta mañana me mandan otra del 31 al 2 de enero . Supongo que es para cuadrar el periodo de facturación, pero no entiendo por qué no hacen una única del 13/12 al 02/01.

Las facturas están bien y el precio aún mejor, otro año más ahorrando buenos euros gracias a la plataforma. Feliz año nuevo a todos!!!
Omadón
Cita de doom
Ayer me llegó la primera factura con Octopus del 13 al 31 de diciembre y esta mañana me mandan otra del 31 al 2 de enero . Supongo que es para cuadrar el periodo de facturación, pero no entiendo por qué no hacen una única del 13/12 al 02/01.

Las facturas están bien y el precio aún mejor, otro año más ahorrando buenos euros gracias a la plataforma. Feliz año nuevo a todos!!!
Pues estás tardando en comprobar qué precio te da TotalEnergies porque muchas están dando LaSexta.
Demolition
Hola @Ivansnoke! No sé si recordarás que te comenté que Repsol me había facturado una barbaridad por 13 días en el servicio de gas sin estar habitada la casa siquiera. Después de reclamar me llaman ayer y me dicen que les tengo que mandar la factura del anterior titular. No sé quienes son ni hay manera de conseguirla. Creo que no tiene ningún sentido siendo que ellos mismos deberían tener esa factura ya que es también de Repsol. Qué me recomiendas hacer?
doom
Cita de Omadón
Pues estás tardando en comprobar qué precio te da TotalEnergies porque muchas están dando LaSexta.
No volvería a TE ni aunque me dieran la luz gratis. Jamás he estado en una compañía más incompetente, más de 6 meses esperando a una reclamación, te lo contestan por teléfono no vaya a ser que por escrito quede constancia, facturas erróneas, documentación que desaparece de la web... O me cambiaba de compañía o les ponía una bomba en la sede o les llevaba a un arbitraje de consumo, al final por 40€ ya dejé de luchar con ellos y me marché.
JavierRR
Cita de doom
No volvería a TE ni aunque me dieran la luz gratis. Jamás he estado en una compañía más incompetente, más de 6 meses esperando a una reclamación, te lo contestan por teléfono no vaya a ser que por escrito quede constancia, facturas erróneas, documentación que desaparece de la web... O me cambiaba de compañía o les ponía una bomba en la sede o les llevaba a un arbitraje de consumo, al final por 40€ ya dejé de luchar con ellos y me marché.
Bueno
Eso ya como lo vea cada uno
Por ponerte un ejemplo, en un par de suministros el verano pasado me colaron el MAG
Llamé a Industria, aquí en Asturias, y sabes que me contestaron? Que sí, que podía poner la reclamación, pero pero ellos lo que sancionaban era el regulado Luego leí más tarde que efectivamente, solo en algunas comunidades dieron la razón a los que reclamaron por lo mismo que yo y Asturias no estaba entre ellas. Hubiera sido una pérdida de tiempo y mucho más cuando estaban a nombre de mis padres y mi madre siempre dice que ella no se quiere meter en lios: que paga y punto
Saludos,,,
kaviloko
R.C. Celta
Cita de doom

Pues debiste tener mala suerte con ellos porque aquí medio foro está en TE y sin problemas y con precios muy buenos .

Al menos es lo que voy leyendo por este hilo
elsita
en la red desde 1996
Cita de joan_12
Bueno, aquí un shur que no ha tenido suerte con la ruleta y que ha acabado en octopus solar con referido, esperemos que el resultado sea mas positivo que con la tarifa endesa conecta low cost y con Endesa en general, que mi paciencia hasta aquí ha llegado después de 4 meses sin facturar.

Veremos la prisa que se dan ahora para cerrar el contrato…

bien hecho, cuanto te llegue la factura de octopus con descuento pásala por la ruleta, tendrás muchas papeletas
JavierRR
Cita de kaviloko
Pues debiste tener mala suerte con ellos porque aquí medio foro está en TE y sin problemas y con precios muy buenos .

Al menos es lo que voy leyendo por este hilo
Esa es otra
Aún con el problema que tuve ni había, ni hubo ni hay una que ofrezca un precio tan competitivo. Como para cambiar...
Saludos,,,
mendaur
Cita de JavierRR
+info Post 5
Suerte!
Cita de Ivansnoke
Si.
He leido el post pero tengo dudas, estoy porbando con varia facturas, 1ª me ofrece a 0,11, 2ª a 0,088, 3ª a 0,12

Algo no me cuadra cambia el precio dependiendo de la factura? Es eso correcto? A 0,088€ ya parece como buen precio no?

Tengo un contrato en octopus, pero el otro sigo teniendo en Endesa conecta a 0,12 por eso me parece a 0.088 buen precio no se si se me escapa algo?
Ivansnoke
Cita de Demolition
Hola @Ivansnoke! No sé si recordarás que te comenté que Repsol me había facturado una barbaridad por 13 días en el servicio de gas sin estar habitada la casa siquiera. Después de reclamar me llaman ayer y me dicen que les tengo que mandar la factura del anterior titular. No sé quienes son ni hay manera de conseguirla. Creo que no tiene ningún sentido siendo que ellos mismos deberían tener esa factura ya que es también de Repsol. Qué me recomiendas hacer?

Lo siento, no sé como ayudarte.
← A Electrónica / Informática