[KAS] Kaspanet - Blockchain impulsada por su comunidad de mineros
03-ene-2024 23:04
|
sólo para pasar de 1bps a 10 han tenido que rehacer y replantear un montón de cosas no me quiero imaginar cuando vayan a por los 100
|
03-ene-2024 23:23
|
Pero bueno si es fud, bienvenido sea. |
04-ene-2024 10:14
|
Tiene pinta que 0'10 es el bottom, no se si bajaremos de ahí pero no tiene pinta (salvo una caída muy gorda de btc) |
04-ene-2024 16:14
|
probablemente es el lenguaje que dominaban en aquel momento y que les permitió sacar la mainnet con 1 bps lo más rápido posible. Si hubiese dominado rust desde el principio y supiesen los problemas que se iban a encontrar a futuro, hubiesen empezado con ese
Tiene pinta que 0'10 es el bottom, no se si bajaremos de ahí pero no tiene pinta (salvo una caída muy gorda de btc) |
04-ene-2024 19:37
|
Pasamos los 0’10 el 15 de noviembre y después de muchos vaivenes se ha mantenido, además que va a su bola. Yo dudo también que es difícil bajar de ahí |
05-ene-2024 18:56
| Arrastrada por BTC, como todo, pero en 24 horas sigue positiva. Así es este mercado. |
05-ene-2024 19:14
| Michael Sutton ya ha confirmado en twitter que en estos meses que va a estar la public testnet 11 en funcionamiento, van a ponerse a desarrollar DagKnight en paralelo |
05-ene-2024 20:06
|
En serio que este año se la pueden sacar bien sacada.
|
05-ene-2024 20:41
|
y solto un tweet en el que dijo que el no estuviera trabajando en los SC no significa que no esté nadie ya con ello.
En serio que este año se la pueden sacar bien sacada.
se supone que hay 2 vías, o se implementan en la propia L1 o se tira por desarrollar una L2 si se hace en la L1 creo que quedas dependiente de Rust y programar en ese lenguaje, lo cual ya de por sí va a ser un inconveniente a la hora de atraer desarrolladores la opción de la L2 se supone que es la que aporta más sencillez creo que falta por ver la idea que iba a presentar Yonathan sobre como hacerlo, y creo que iba más por el tema de las L2 también habría que ver si hacerlo en la L1 es la que más incentiva a los mineros de Kaspa esto tiene que ser sostenible a largo plazo, ya que el calendario de emision es muy agresivo y la seguridad depende de la minería |
Editado: 05-ene-2024 20:44 -
05-ene-2024 21:05
|
no se como habrá quedado este tema
se supone que hay 2 vías, o se implementan en la propia L1 o se tira por desarrollar una L2 si se hace en la L1 creo que quedas dependiente de Rust y programar en ese lenguaje, lo cual ya de por sí va a ser un inconveniente a la hora de atraer desarrolladores la opción de la L2 se supone que es la que aporta más sencillez creo que falta por ver la idea que iba a presentar Yonathan sobre como hacerlo, y creo que iba más por el tema de las L2 también habría que ver si hacerlo en la L1 es la que más incentiva a los mineros de Kaspa esto tiene que ser sostenible a largo plazo, ya que el calendario de emision es muy agresivo y la seguridad depende de la minería |
07-ene-2024 17:54
|
al reves, a 50% de su ath mas o menos, es buena entrada. Hoy se hace testnet publica de 10bps. mejor hoy que dentro de un mes. |
07-ene-2024 23:32
|
|
08-ene-2024 00:08
| Básicamente que el concepto de blockchain de Bitcoin y las demás es anticuado. Encadenar uno a uno los bloques es muy ineficiente. Por eso existe Kaspa, por eso están apareciendo proyectos como Kaspa o Hedera que en vez de hacer una cadena hacen un grafo. |
08-ene-2024 01:41
|
La tecnología de IOTA, la cual es "centralizada", han conseguido lanzarla en una "blockchain" descentralizada, lanzada de forma limpia (al igual que Bitcoin) y sin ninguna fundación o empresa detrás, que acumule o gestione el proyecto. Si alguien cree que la tecnología que usa Kaspa "puede ser copiada", no se equivoca, igual que se puede copiar el código de Bitcoin; lo que es imposible, es tener detrás desarrollando a la comunidad que tienen Kaspa, o a Yonatan Sompolinsky entre otros. Es decir, lo que consigue Kaspa es haber lanzado una tecnología realmente innovadora que "resuelve" el trilema de la blockchain (escalabilidad, seguridad y descentralización), y conseguir mejorarla constantemente. Habrán copias, como es el caso de Karlsen "KLS" y otras similares, pero no tienen futuro al no tener detrás comunidad que los desarrollen por la propia comunidad (y no una empresa centralizada), como si es el caso de Kaspa. Podría comentar mas cualidades revolucionarias que le caracterizan, pero creo que con lo comentado es mas que suficiente para considerar la entidad de la situación. Un saludo. |
Editado: 08-ene-2024 17:34 -
08-ene-2024 01:46
| yo lo resumiría en que el Proof of Stake (y cualquier otro consenso que no sea Proof of Work) nunca fueron necesarios, y que su existencia es un error |
08-ene-2024 16:30
|
Muy estable
a ver si filtran algún dato mas o presentan algo de la idea que tienen para los SC. El dagknight creo que ya pusisteis que lo tienen ya en devoloping, no? |