[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
05-ene-2024 17:39
|
Revisando la última factura de Total Energy y me doy cuenta que llevan desde Mayo cobrandome la potencia x 124 días en vez de los 2 meses . Ya he puesto reclamación. Alguien sabe que tal son con las reclamaciones? Espero no tener problemas. Acabo de leer justo los dos post de arriba y tela...
|
Editado: 05-ene-2024 17:44 -
05-ene-2024 17:44
| Sube captura. Igual te lo puedo explicar, hemos visto eso antes, y era correcto, pero prefiero tu caso concreto |
05-ene-2024 17:45
| Si compartieras captura de la factura que has reclamado, podríamos ver si es procedente, porque TE es muy peculiar facturando, y a lo mejor en vez de facturarte 62 días al precio conjunto de las dos potencias, lo que hacen es facturarte 124 días a precio disgregado. |
05-ene-2024 17:50
|
Es una dos periodos. +DIGITAL FIN DE SEMANA 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia/s Contratada/s: P1: 4.6 kW P2: 4.6 kW Precio potencia electricidad: P1: 2,400027 €/kW mes (2,904033 €/kW mes IVA incluido) P2: 0,297323 €/kW mes (0,359761 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,330970 €/kWh (0,400474 €/kWh IVA incluido) P2: 0,243743 €/kWh (0,294929 €/kWh IVA incluido) Aquí pagas menos: 59 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. Venia de una fórmula vehículo eléctrico cambio de contrato a 6 de junio Realmente tenía contratada otra tarifa por teléfono pero metieron esta ... En valle se le quedaba sobre 6,5 céntimos o así |
Editado: 05-ene-2024 17:53 -
05-ene-2024 17:53
|
|
05-ene-2024 17:54
|
Pues era lo que te comentaba antes, está bien facturado. Es lioso pero está bien. Es lo mismo facturarte 62 días por el precio conjunto de las dos potencias (0,136712) que facturarte 62+62 días (124 días en total) por el precio de cada una de las potencias (0,068356 euros por kW y día).
![]() A @Ivansnoke también |
05-ene-2024 17:55
|
Es una dos periodos.
+DIGITAL FIN DE SEMANA 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia/s Contratada/s: P1: 4.6 kW P2: 4.6 kW Precio potencia electricidad: P1: 2,400027 €/kW mes (2,904033 €/kW mes IVA incluido) P2: 0,297323 €/kW mes (0,359761 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,330970 €/kWh (0,400474 €/kWh IVA incluido) P2: 0,243743 €/kWh (0,294929 €/kWh IVA incluido) Aquí pagas menos: 59 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. Venia de una fórmula vehículo eléctrico cambio de contrato a 6 de junio Realmente tenía contratada otra tarifa por teléfono pero metieron esta ... En valle se le quedaba sobre 6,5 céntimos o así |
Editado: 05-ene-2024 17:58 -
05-ene-2024 17:56
|
0,068€ kW día es por el periodo punta y también por el valle. En 62 días naturales hay 62 periodos punta y 62 valle., 124 periodos facturables.. Correcto, y a la vez para matarlos. Yo estaría tranquilo, pero intrigado de como lo explican. Pero correcto al fin y al cabo |
05-ene-2024 17:58
|
Vale es correcta. Dentro de lo especialita que es TE, a veces factura 62 días a 0,136€ kW día. o 124 días a 0,068€kw día
0,068€ kW día es por el periodo punta y también por el valle. En 62 días naturales hay 62 periodos punta y 62 valle., 124 periodos facturables.. Correcto, y a la vez para matarlos. Yo estaría tranquilo, pero intrigado de como lo explican. Pero correcto al fin y al cabo |
05-ene-2024 18:03
|
Si me permites un consejo desde el punto de vista práctico, y para parar la "sangría de precios" mientras los "lentos de TE" atienden la reclamación, le recomendaría que volviera a solicitar cambio de tarifa, para que le aplicaran nuevos precios (la a tu aire Ahorro le vendría igualmente bien con los nuevos precios, por todo el consumo que mete en valle). Las reclamaciones seguirían activas, pero al menos no seguiría facturándose mal, y tendría el problema delimitado, a expensas de que resolvieran dichas reclamaciones. Si no lo cambia, la bola de nieve seguirá creciendo. Lo digo por experiencia propia y solo por ayudar. |
05-ene-2024 18:07
|
Pues que se arme de paciencia y perseverancia en su reclamación. Son lentos, pero algún día volverá a salir el sol por el horizonte. Por cierto, increíble la cantidad de consumo que mete ese suministro en valle. La tarifa fin de semana es la ideal para ese tipo de suministros. Muy bien pensado.
Si me permites un consejo desde el punto de vista práctico, y para parar la "sangría de precios" mientras los "lentos de TE" atienden la reclamación, le recomendaría que volviera a solicitar cambio de tarifa, para que le aplicaran nuevos precios (la a tu aire Ahorro le vendría igualmente bien con los nuevos precios, por todo el consumo que mete en valle).
Las reclamaciones seguirían activas, pero al menos no seguiría facturándose mal, y tendría el problema delimitado, a expensas de que resolvieran dichas reclamaciones. Si no lo cambia, la bola de nieve seguirá creciendo. Lo digo por experiencia propia y solo por ayudar. Se lo comenté pero como ya está camino de arbitraje (han sudado de consumo) no quiere tocar nada... Total devuelve recibo y no pasa nada ... |
05-ene-2024 18:30
|
Solo le pido a SSMM los Reyes Magos de Oriente, larga vida en este 2024 a la Plataforma, y que @JavierRR siga armado de paciencia, con todos los que participamos aquí. Siempre busca un hueco para poner orden a todo, sacrificando muchas veces el tiempo que le queda libre de sus obligaciones personales, de forma totalmente altruista. Gracias.
@Ivansnoke es más materialista, y para él deseo que los Reyes le traigan una cajita de Estrella Galicia, que bien merecida la tiene ![]() Gracias igualmente al resto de colaboradores habituales. Feliz Noche de Reyes a todos. ![]() Yo sigo con mi viernes loco... ![]() Lo dejo en vuestras manos |
05-ene-2024 18:33
|
Bueno, cada uno cuenta su experiencia personal, y al final te puedes hacer una idea. Yo contraté la Online con descuento el año pasado, y no me lo aplicaron. Les remití toda la información que ellos tenían colgada en la web, y al final, corrigieron y me aplican el descuento.
Hay compañías más diligentes que otras. TotalEnergies, por ejemplo, nos ha dado muchas alegrías en sus tarifas, pero si tienes un problema de facturación, te puedes esperar sentado a que la resuelvan. Son desesperadamente lentos en esos procesos. Yo les pondría carbón en ese aspecto como regalo de Reyes ![]()
|
05-ene-2024 18:41
|
Buenas tardes después de la llegada de la factura de este último mes, y cansados un poco de Endesa por el tema de la tardanza de mas de 8 meses en el envío de las facturas, he hablado con ellos. Factura mes de diciembre: ![]() Me ofrecen esto: Verifico que te puedo ofrecer la tarifa Tu Luz, donde el precio del kw te queda a tan sólo 0,129647 €/kwhora y te beneficias del servicio de mantenimiento Protección 360 Plus. El servicio de mantenimiento está promocionado durante el primer año con un 20% de descuento, por este servicio pagas únicamente 0,14 €/día, con los impuestos ya incluido y tienes cubierta la instalación eléctrica. He hecho el Excel y con los datos que pongo lo que mejor me sale es la Octopus Relax, no conozco realmente esta comercializadora, siempre ha estado en Endesa e Iberdrola. Entiendo que Octopus es de fiar y no me creara muchos problemas no? Lo siento por el desconocimiento. Saludos y gracias de antemano. |
05-ene-2024 18:52
|
Buenas tardes después de la llegada de la factura de este último mes, y cansados un poco de Endesa por el tema de la tardanza de mas de 8 meses en el envío de las facturas, he hablado con ellos.
Factura mes de diciembre: ![]() Me ofrecen esto: Verifico que te puedo ofrecer la tarifa Tu Luz, donde el precio del kw te queda a tan sólo 0,129647 €/kwhora y te beneficias del servicio de mantenimiento Protección 360 Plus. El servicio de mantenimiento está promocionado durante el primer año con un 20% de descuento, por este servicio pagas únicamente 0,14 €/día, con los impuestos ya incluido y tienes cubierta la instalación eléctrica. He hecho el Excel y con los datos que pongo lo que mejor me sale es la Octopus Relax, no conozco realmente esta comercializadora, siempre ha estado en Endesa e Iberdrola. Entiendo que Octopus es de fiar y no me creara muchos problemas no? Lo siento por el desconocimiento. Saludos y gracias de antemano. no tiene por qué haber problemas. Tampoco tenía que haberlos en Endesa y mira. Con tus datos me sale mejor Energía Nufri 24h con el codigo cn024(78,87€) frente a 85€ de la relax. Tampoco tiene que dar ningu problema, algunos satisfechos por aqui seguro que hay. hacen facturas y eso, no se le puede pedir mucho mas. la luz es la misma |
05-ene-2024 18:54
|
Buenas tardes después de la llegada de la factura de este último mes, y cansados un poco de Endesa por el tema de la tardanza de mas de 8 meses en el envío de las facturas, he hablado con ellos.
Factura mes de diciembre: ![]() Me ofrecen esto: Verifico que te puedo ofrecer la tarifa Tu Luz, donde el precio del kw te queda a tan sólo 0,129647 €/kwhora y te beneficias del servicio de mantenimiento Protección 360 Plus. El servicio de mantenimiento está promocionado durante el primer año con un 20% de descuento, por este servicio pagas únicamente 0,14 €/día, con los impuestos ya incluido y tienes cubierta la instalación eléctrica. He hecho el Excel y con los datos que pongo lo que mejor me sale es la Octopus Relax, no conozco realmente esta comercializadora, siempre ha estado en Endesa e Iberdrola. Entiendo que Octopus es de fiar y no me creara muchos problemas no? Lo siento por el desconocimiento. Saludos y gracias de antemano. Ostras es que a 21 céntimos el kWh telita Puedes coger sin problemas Octopus Saludos,,, |
05-ene-2024 19:47
|
A modo informativo: Un conocido lleva subiendo cerca de un mes las últimas facturas que tenía de su actual compañía a la ruleta de TE cada día y siempre le daba como resultado a unos 8 céntimos. Hoy con una de esas mismas facturas ha sonado la flauta y le ha dado a 6,5 céntimos. ¡Le tocó la sexta! Se confirma por tanto que TE es una ruleta de la suerte sin más. Por si a alguien le sirve. |
05-ene-2024 20:03
|
A modo informativo:
Un conocido lleva subiendo cerca de un mes las últimas facturas que tenía de su actual compañía a la ruleta de TE cada día y siempre le daba como resultado a unos 8 céntimos. Hoy con una de esas mismas facturas ha sonado la flauta y le ha dado a 6,5 céntimos. ¡Le tocó la sexta! Se confirma por tanto que TE es una ruleta de la suerte sin más. Por si a alguien le sirve. Para todos.es.ruleta ahora
|
05-ene-2024 20:23
|
Cita de espartacus
Buenas shur,
He visto en el hilo de la luz y creo que pillaste esa tarifa y tengo un par de dudas: - EL descuento te lo aplican en la factura 3 ,6, 12 ? o EN la 4,7,13? Me interesaría estar con ellos 1 años y luego cambiarme ya que se acaba esa promoción. - ¿que pasa si has consumido menos que lo que tienen que descontar? Imagínate que en los 3 primeros las facturas son de 6 € (18 € en total) . Te ingresarían la diferencia o se acumula para el mes siguiente? Muchas gracias, Un saludo |
05-ene-2024 20:59
|
Porque lo de publicidad engañosa sigue siendo reclamable, no? |
Editado: 05-ene-2024 21:17 -
05-ene-2024 21:02
| Ya... En la página web pone una cosa pero luego en el contrato pone lo de los 20 euros. De todas formas reclamaré |