[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Alexianova
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Es mejor que llames a Endesa y te aclaren tu caso particular. No todas las Endesa One disfrutaron esa promo.
Cita de Ivansnoke
Ya veo, como te he dicho, deberías consultarlo porque ha habido muchas promos, es posible que en tu caso se repita. Me suena la promo pero no recuerdo condiciones.
De repetirse, en cuanto lo haga saldría corriendo. Sobre 0,15 te saldría el kWh con el mes gratis, no es un chollo

Te recomendaría que valorases el Excel y si te puedes permitir poner la potencia a 10kW para que te apliquen el 10% de IVA en vez del 21

Bajar la potencia es complicado al ser un bar, a no ser que pida que me pongan un maxímetro. Desconozco cuánto pagaría de más cuando me pasase de potencia, tendría que hacer números y ver qué es lo que me convendría más, si pagar el 21 % de IVA o el exceso de potencia.

Muchas gracias.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de espartacus
Buenas a todos!

Tengo una segunda residencia y acabo de hacer simulaciones con excel para varias facturas. Actualmente la tenia con PVPC pagando muy poco.
En el comparador me sale que la mejor es Plan Estable 100 seguida de la octupus solar 3p.. ¿Sabéis que tal funciona la de plan estable 100?

Hay una cosa que no entiendo bien:

pero ofrece un descuento de 100€/año, que se aplica despues de pasados 90 días a tu factura. Para mostrar ese ahorro, lo hemos prorrateado a los dias facturados e el excel, pero Iberdrola aplicará 25€ de descuento a los 90 días sólo si en el momento de facturarte está dado de alta en el plan Estable 100, ojo.

Al registrarse por la web no se tiene en cuenta eso? Y otra pregunta si por ejemplo, durante los 3 meses he gastado menos de 25€ (8 ,8 y 8) el euro se acumula para la siguiente factura?

Muchas gracias,

Un saludo
La.estamos probando. Iberdrola ingresa 25€ en cuenta, o las facturas seran negativas,.a.ingresar. así ha sido con otras.promo similares. Yo aún no he cumplido los 3.meses, y dudo que nadie aún..

Pagarás 8 8 8, y lo esperable.es que el siguiente mes tengas una factura de -18€
Ivansnoke
Cita de El rata
Buenas, shur hay alguna manera de ir viendo el consumo que se va teniendo en octopus? he mirado en la app pero no encuentro nada.
En la app de tu distribuidora. No se tu comercilizadora
El rata
Cita de Ivansnoke
La.estamos probando. Iberdrola ingresa 25€ en cuenta, o las facturas seran negativas,.a.ingresar. así ha sido con otras.promo similares. Yo aún no he cumplido los 3.meses, y dudo que nadie aún..

Pagarás 8 8 8, y lo esperable.es que el siguiente mes tengas una factura de -18€
se te guarda para el siguiente trimestre, si sigues acumulando negativo el saldo en la factura del mes 13, se te haria un abono.
Ivansnoke
Cita de Alexianova
Bajar la potencia es complicado al ser un bar, a no ser que pida que me pongan un maxímetro. Desconozco cuánto pagaría de más cuando me pasase de potencia, tendría que hacer números y ver qué es lo que me convendría más, si pagar el 21 % de IVA o el exceso de potencia.

Muchas gracias.
Creo que el 21%. En un negocio el IVA es otra cuestión.

Pero en el kWh creo que puedes encontrar cosas mejores. A más de 0,16€/kWh pagas no?
Subword
Cita de bokerons
a mí me pasó igual pero en pocos días ya me confirmaron la Solar, y sin placas 🤭
Pues prácticamente escribir el mensaje y llegarme la confirmación de que ya se encuentra activa. Han tardado 72 horas y el proceso rapidísimo. Vamos a ir comparado y sacando conclusiones durante estos meses, pero pinta bien.
Alexianova
Cita de Ivansnoke
Creo que el 21%. En un negocio el IVA es otra cuestión.

adrigasgas
Cita de Omadón
En tu caso lo más optimo sería pillar alguna promoción de bienvenida que te permita pagar parte o totalmente el dinero que destinas a sufragar el término de potencia. Actualmente la más generosa es la tarifa Iberdrola Estable 100 facilitada a través de revendedores, donde puedes conseguir un total de 160 euros a descontar de tus facturas (25 euros trimestralmente de la tarifa, más 60 euros tras 90 días de la activación del contrato, unido a un 15% de descuento sobre el término de energía). Una vez activado el contrato, si lo vinculas al club Carrefour, adicionalmente puedes acumular un 5% en el Cheque Ahorro sobre lo que te facturen.

https://iberdrolaofertas.com/

Por cierto @Ivansnoke la Iberdrola Estable 100 vuelve a sus orígenes y descuenta 25 euros al trimestre, hasta un total de 100 euros (no como los 80 euros de su anterior versión).

https://www.iberdrola.es/documents/2...=1699348533942
joder, mis dies shur! gracias por tu ayuda
voy a cambiarme entonces, que ahora estoy en Endesa.
tiene que ser alta nueva, o puede ser como hago yo, cambio de un para otra??
Omadón
Cita de adrigasgas
joder, mis dies shur! gracias por tu ayuda
voy a cambiarme entonces, que ahora estoy en Endesa.
tiene que ser alta nueva, o puede ser como hago yo, cambio de un para otra??
Alta nueva como cliente, no como suministro. Llámalos y te aclaran todo, pero insiste en que quieres el Iberdrola Estable 100, sin productos asociados, que siempre te quieren encasquetar servicios extra.
El rata
Cita de Omadón
Alta nueva como cliente, no como suministro. Llámalos y te aclaran todo, pero insiste en que quieres el Iberdrola Estable 100, sin productos asociados, que siempre te quieren encasquetar servicios extra.
en el estable 100, tienes que contratar si o si el puto pack iberdrola para llegar a esos 100 euros, si no son 80
Omadón
Cita de El rata
en el estable 100, tienes que contratar si o si el puto pack iberdrola para llegar a esos 100 euros, si no son 80
Eso era así en diciembre, pero ahora en enero ha vuelto a cambiar a la versión original de lanzamiento de la tarifa.
El rata
Cita de Omadón
Eso era así en diciembre, pero ahora en enero ha vuelto a cambiar a la versión original de lanzamiento de la tarifa.
Yo trabajo en iberdrola y por lo menos nosotros seguimos como antes.

80 sin el pi, 100 con el pi
espartacus
Cita de El rata

Pero en las condiciones de la web no dice nada. DIce 20€ adicionales si tienes ese PACK... serian 120 entonces?

El rata
Cita de espartacus
Pero en las condiciones de la web no dice nada. DIce 20€ adicionales si tienes ese PACK... serian 120 entonces?

Estoy preguntando a ver y os lo digo para que nos quede claro
espartacus
Cita de Omadón

En las condiciones de la web dicen lo que comentas pero tambien hablan de unos 20€ adicionales. Entonces son 120 si tienes ese pack?

Omadón
Cita de El rata

Yo no trabajo en Iberdrola pero lo que pone ahora mismo (y desde el 1 de Enero) en el PDF de las condiciones de contratación, es que son 100 euros de reembolso a 25 euros por trimestre por la tarifa, y que pueden ser 20 euros adicionales si se contrata el Pack Iberdrola a 5 euros extra al trimestre.

Omadón
Cita de espartacus
En las condiciones de la web dicen lo que comentas pero tambien hablan de unos 20€ adicionales. Entonces son 120 si tienes ese pack?

Correcto, y si lo contratas con revendedores 60 euros adicionales a los 90 días de contratación, más un 15 o un 20% de descuento sobre el término de energía, en función de que tengas o no contratado el servicio Protección Eléctrica.

Ivansnoke
Cita de El rata
No se que decirte, shur. Las condiciones actuales no dicen eso

Edito. Veo que.trabajas en Iberdrola. Eso no lo discuto, pero si veo.esro en la.web y no se aplicaz reclamo. Pero gracias por el aporte. Es interesante.

espartacus
Cita de Omadón
Correcto, y si lo contratas con revendedores 60 euros adicionales a los 90 días de contratación, más un 15 o un 20% de descuento sobre el término de energía, en función de que tengas o no contratado el servicio Protección Eléctrica.

como es eso de los revendedores? me interesa
El rata
Cita de Omadón

Cita de Ivansnoke
No se que decirte, shur. Las condiciones actuales no dicen eso
Si, lo he leido y he preguntado y nada, si no tienes pack iberdrola son 80 con el pack ibedrola son 100
Ivansnoke
Cita de El rata
Si, lo he leido y he preguntado y nada, si no tienes pack iberdrola son 80 con el pack ibedrola son 100
Vale, pondré una advertencia. Pero por lo que ves, si no se aplica es reclamable.
El rata
Cita de Ivansnoke
Vale, pondré una advertencia. Pero por lo que ves, si no se aplica es reclamable.
He llamado también a atención al cliente y me han dicho lo mismo.
Omadón
Cita de espartacus
como es eso de los revendedores? me interesa
Pues en este caso son Konecta. Pero hay muchos.
espartacus
Cita de Omadón
Pues en este caso son Konecta. Pero hay muchos.
pero como se puede contratar con ellos?
Omadón
Cita de espartacus
pero como se puede contratar con ellos?
Ya he puesto el enlace tropecientas veces

espartacus
Cita de Omadón
Ya he puesto el enlace tropecientas veces

gracias shur!aunque en esa página si que sale lo de 80€ y no 100€
Omadón
Cita de espartacus
gracias shur!aunque en esa página si que sale lo de 80€ y no 100€
Bueno, ya nos cuentas. Suerte.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
A esperar sentado si es Iberdrola a la reclamación
Omadón
Cita de pacololrelol
A esperar sentado si es Iberdrola a la reclamación
Bueno, cada uno cuenta su experiencia personal, y al final te puedes hacer una idea. Yo contraté la Online con descuento el año pasado, y no me lo aplicaron. Les remití toda la información que ellos tenían colgada en la web, y al final, corrigieron y me aplican el descuento.

Hay compañías más diligentes que otras. TotalEnergies, por ejemplo, nos ha dado muchas alegrías en sus tarifas, pero si tienes un problema de facturación, te puedes esperar sentado a que la resuelvan. Son desesperadamente lentos en esos procesos. Yo les pondría carbón en ese aspecto como regalo de Reyes
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
Bueno, cada uno cuenta su experiencia personal, y al final te puedes hacer una idea. Yo contraté la Online con descuento el año pasado, y no me lo aplicaron. Les remití toda la información que ellos tenían colgada en la web, y al final, corrigieron y me aplican el descuento.

Hay compañías más diligentes que otras. TotalEnergies, por ejemplo, nos ha dado muchas alegrías en sus tarifas, pero si tienes un problema de facturación, te puedes esperar sentado a que la resuelvan. Son desesperadamente lentos en esos procesos. Yo les pondría carbón en ese aspecto como regalo de Reyes
Díselo a un conocido... Hace el cambio de tarifa... Le hacen el cambio de contrato pero le aplican precios de la renovación a 80c/kWh

3 facturas de 400€ lleva, 2 de ellas devueltas .. siendo ellas bimensuales... Ya va hacia más de 6 meses, eso sí de momento no cortan la luz
← A Electrónica / Informática