[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)
Tema Cerrado
04-ene-2024 11:26
|
Hola! Alguna recomendación para un novato? Tengo unos 20k para invertir, o algo más. ¿Que me recomiendas? Como no controlo mucho me parece sensato no asumir mucho riesgo. Además de eso me gustaría empezar a formarme para tener algo de criterio en futuras inversiones. Gracias! |
04-ene-2024 11:39
|
Por ejemplo este: https://amzn.eu/d/blHBOvc (El referido es de Ilitri), no lo he acabado porque es bastante básico pero tiene buenas referencias. Mira en Google recomendaciones, descargas muestras y te compras el que más te convenga. Tema depósitos pues tienes que controlar algunos puntos concretos. Cancelable Irpf IBAN español Garantía Rentabilidad es anual pero tienes que tener en cuenta la duración Etc. El factor de riesgo es muy bajo. Si miras bancos en el extranjero es más lio. Otros shurs más expertos te ayudarán. |
04-ene-2024 12:13
|
Tienes muchos libros para empezar a tener nociones.
Por ejemplo este: https://amzn.eu/d/blHBOvc (El referido es de Ilitri), no lo he acabado porque es bastante básico pero tiene buenas referencias. Mira en Google recomendaciones, descargas muestras y te compras el que más te convenga. Tema depósitos pues tienes que controlar algunos puntos concretos. Cancelable Irpf IBAN español Garantía Rentabilidad es anual pero tienes que tener en cuenta la duración Etc. El factor de riesgo es muy bajo. Si miras bancos en el extranjero es más lio. Otros shurs más expertos te ayudarán. El riesgo de cuentas remuneradas entiendo que es muy bajo también, no? De todas esas opciones que indica el OP hat alguna que me recomiendes por la que pueda empezar a investigar? Según he entendido mientras mayor sea TAE y TIN, mejor. De esto último tengo una duda. Por ejemplo como ocurre con la cuenta remunerada del banco Sabadell. Imaginemos que invierto 20.000€ a un TIN 5% durante unos meses y otro TIN 2% durante el resto de meses, lo que equivale a un TAE del 3% (estoy inventandome los %). ¿Eso significa que al final del año tengo una rentabilidad del 3%? Es decir, lo que de verdad me interesa a mí para saber cuanto dinero ganó es el TAE? Gracias! |
04-ene-2024 12:25
| Hay alguna remunerada que garantice los intereses por más de un año? a parte de sabadell |
04-ene-2024 12:27
| La cuenta remunerada del N26 es una promoción nueva o solo para cuentas españolas? Tengo una cuenta alemana abierta y no me dan un duro. |
04-ene-2024 12:30
|
Muchas entidades permiten este tipo de transferencias siendo particular, y los bancos las aceptan. Varios shurs han comentado que han realizado este tipo de prácticas para aprovechar promociones y sin problema. En cuanto a hacienda, es una transferencia normal, ya que solo cambia la codificación de la transferencia. Si el dinero está justificado, qué problema va a haber. Y, si así fuera, no se yo si la AEAT va a venir a inspeccionar un movimiento de unos pocos cientos de euros, la verdad
![]() |
04-ene-2024 12:32
|
buenas, pregunto por opiniones personales: para meter 10-12k en depósito, he leído algunas malas críticas de Renault y Sabadell, sin embargo de BIG he visto cosas buenas recomendable?? no soy muy exigente, que sea fácil y fiable el asunto y listo |
04-ene-2024 12:37
| Correcto, esas entidades no lo permiten. En cambio Caixa, Imagin, Santander y Deutsche, sí. |
Editado: 05-ene-2024 12:12 - Razón: Corrección de entidad bancaria
04-ene-2024 12:38
|
Hay hilo propio: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9797132 |
04-ene-2024 12:49
|
Depósito BIG por aquí, que aún ofrece algo decente, y sin problemas. Tiene promo para nuevos clientes en depósito a seis meses, por si te interesa.
Hay hilo propio: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9797132 |
04-ene-2024 13:32
|
Pues hombre, tienes mejores opciones. Fondos monetarios o algún depósito de corta durada vía raisin por ejemplo. E incluso tienes alguna cuenta remunerada que da el 4% traderepublic creo que se llama. |
04-ene-2024 13:34
|
N26 es un neobanco alemán, que combina cosas de Revolut y un banco on-line tradicional, como Openbank. En España tiene una sucursal registrada en el BdE y ofrece cuentas con IBAN español, tarjetas, etc. Está adherida al fondo de garantía alemán. La cuenta de ahorro está remunerada al 2,26% TIN anual, sin limite, con liquidación el día 1 de cada mes, con retención en España del 19% y sin necesidad de presentar el modelo 720. No es una promoción para nuevos clientes. |
04-ene-2024 13:37
| Estoy empezando y no entiendo mucho por lo que esos nombres me suenan a chino.... Son bancos españoles? |
04-ene-2024 13:40
|
Aunqur mi recomendación es qe te mires un depósito si no necesitas ese dinero al menos en 6/12 meses. Cualquier duda adelante shur. |
04-ene-2024 13:51
| Imagino que la oferta del 2.5 en ABanca es un deposito.Ese de Renault bank es tramitar algo online y nada más? |
04-ene-2024 13:56
| La cuenta Renault es una cuenta remunerada con la cual puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. |
04-ene-2024 14:51
|
Un saludo. |
04-ene-2024 14:54
|
Insisto, me da igual, solo te informo de lo que hay
|
04-ene-2024 15:15
|
Abierta renault bank. Proceso empezado ayer al mediodía, hoy ya confirmado acceso (24 horas aprox). A ver ahora un par de transferencias de ida y vuelta cuanto tardan y ya a usarla como cuenta ahorro básica. Muchas gracias al op por mantener el índice, es una maravilla de hilo. |
04-ene-2024 15:18
|
a partir del 6 de enero bajan los intereses del Deposito Facto . el de 3 meses al 3.8% TAE |
04-ene-2024 15:25
|
Hola, tengo mi dinero actualmente en la cuenta de ahorro openbank al 5% y en Norwegian la otra parte. Quiero una cuenta remunerada pero que disponga de tarjeta de débito para hacer los pagos del día a día pero que mientras tenga ahí mi dinero me vaya remunerando. Qué opción es la mejor actualmente? Gracias |