Ayuda con ETF

Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ManuMtz
Y de que gestora esta mejor el msci world?Tambien el msci world tiene un ter mas alto que sp500
Claro, es normal que tenga más comisiones porque son más acciones (el triple) y muchos países.

Yo llevo el MSCI WORLD de Ishares
ManuMtz
Cita de Macarrona
Claro, es normal que tenga más comisiones porque son más acciones (el triple) y muchos países.

Yo llevo el MSCI WORLD de Ishares
Yo pillé al final de sp500 el vanguard acc. Hemos venido a jugar hehe
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ManuMtz
Es prácticamente lo mismo vanguard que Ishares. Igual de buenas
ManuMtz
Cita de Macarrona
Es prácticamente lo mismo vanguard que Ishares. Igual de buenas
Si. Elegi vanguard por el coste de la accion que es más barato. No se si pillar msci world también pero claro teniendo casi lo mismo que sp500 igual no me compensa hahaha y es mejor otro más distinto
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ManuMtz
Si. Elegi vanguard por el coste de la accion que es más barato. No se si pillar msci world también pero claro teniendo casi lo mismo que sp500 igual no me compensa hahaha y es mejor otro más distinto
Hay brokers donde no tienes por que comprar acciones ‘enteras’, por ejemplo, Interactive Brokers.

Le dices al brokers, oye cómprame 400 euros de este ETF con un precio límite de 86 euros.

Pillar MSCI World teniendo SP500 tiene poco sentido, ya que actualmente el 70% de MSCI World es el propio SP500, estarías teniendo una falsa sensación de diversificación, ya que toda tu cartera estaría muy fuertemente correlacionada .

La idea de la diversificación es la descorrelacion, es decir, que cuando caiga tu cartera (que lo hará tarde o temprano) no caiga tanto que si solo llevas un activo. Esto es importante sobre todo cuando estes cerca de jubilarte, no te gustaría comerte un -30% justo antes de rescatar el dinero.
ManuMtz
Cita de Macarrona
Hay brokers donde no tienes por que comprar acciones ‘enteras’, por ejemplo, Interactive Brokers.

Le dices al brokers, oye cómprame 400 euros de este ETF con un precio límite de 86 euros.

Pillar MSCI World teniendo SP500 tiene poco sentido, ya que actualmente el 70% de MSCI World es el propio SP500, estarías teniendo una falsa sensación de diversificación, ya que toda tu cartera estaría muy fuertemente correlacionada .

La idea de la diversificación es la descorrelacion, es decir, que cuando caiga tu cartera (que lo hará tarde o temprano) no caiga tanto que si solo llevas un activo. Esto es importante sobre todo cuando estes cerca de jubilarte, no te gustaría comerte un -30% justo antes de rescatar el dinero.
Lo de la correlación tienes razón

Lo de fracción lo tiene TradeRepublic también, pero prefiero comprar enteras si puedo, y si por lo que sea cada mes por decir una cifra meto 300€ y cuesta 450€ 1 accion, me sale mejor comprar 3 o 4 enteras del que cuesta 80€ (aunque las fracciones un dia sumen 1 y me lo den como titulo entero) por lo que pueda pasar
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ManuMtz
Lo de la correlación tienes razón

Lo de fracción lo tiene TradeRepublic también, pero prefiero comprar enteras si puedo, y si por lo que sea cada mes por decir una cifra meto 300€ y cuesta 450€ 1 accion, me sale mejor comprar 3 o 4 enteras del que cuesta 80€ (aunque las fracciones un dia sumen 1 y me lo den como titulo entero) por lo que pueda pasar
No debería pasar nada en un broker regulado.

El único problema es que algún día quieras cambiarte de broker por cualquier historia y no te admitan en el broker de destino esa parte de acciones decimales ya que ellos no trabajan con acciones fraccionarias.

Solo te quedaría vender ese 0,356 de acciones y pasártelas en efectivo a tu cuenta bancaria, con la consecuente declaración de plusvalía a Hacienda por esa fracción de acción.
Stevema53
ForoCoches: Miembro
Cita de ManuMtz
Justo ayer lo pregunté en el hilo oficial: https://forocoches.com/foro/showthre...#post466546261

Y cuál es el procedimiento exacto por el cuál se transforman esas fracciones en una acción real?
ManuMtz
Cita de Stevema53
Y cuál es el procedimiento exacto por el cuál se transforman esas fracciones en una acción real?
Creo que es automatico. He hecho la prueba con una que me regalaron, he comprado la parte que me faltaba hasta 1 y ahora pone que tengo 1 titulo

se puede comprar por precio o por acciones, pues se elige acciones y se pone en decimal con la parte que falte hasta 1. Es importante hacerlo por accion y poniendo lo que falte, si se hace por precio en vez de acciones como fluctua puede que sigas teniendo menos de 1 o te pases
Stevema53
Cita de ManuMtz
Creo que es automatico. He hecho la prueba con una que me regalaron, he comprado la parte que me faltaba hasta 1 y ahora pone que tengo 1 titulo
No digo a nivel usuario sino a nivel broker…cómo convierten esas fracciones no oficiales en una acción oficial?
ManuMtz
Cita de Stevema53
No digo a nivel usuario sino a nivel broker…cómo convierten esas fracciones no oficiales en una acción oficial?
Pues entiendo que ellos tienen esa acción no? Y te dan los derechos de la fracción. Al tener todos los derechos ya te dan el titulo entero, eso es lo que entendí
eullin
Me puedes pasar en código, shur.

No se cuál de los dos que me salen es:

Cita de ManuMtz
ManuMtz
Cita de eullin
Me puedes pasar en código, shur.

No se cuál de los dos que me salen es:

Es el de dolares: IE00BFMXXD54
← A InverForo