[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
03-ene-2024 10:38
|
Ante todo Feliz año a todos. Bueno, como esto va de experiencias, os cuento la mía con Octopus, porque ahora mismo hay mucho movimiento en la plataforma con ellos y para aclarar algunas cosas relacionadas con su eficacia y dudas sobre su fiabilidad.
He contratado cuatro suministros con ellos. Comencé contratando por la web, en el Black Friday, uno con poco consumo y la tarifa Flexi. Cero problemas. En cuatro días cambio realizado. El segundo suministro fue otro con potencias altas pero poco consumo, también en el Black Friday y por web, en la tarifa Flexi. Aquí ya usé el referido (Ni pido ni doy). Cero problemas. Tercer suministro, por web, con potencias altas y consumos importantes (Todo eléctrico incluida calefacción por acumulación). Tarifa solar y no tengo placas. Lógicamente con referido. Cero problemas. Cuarto suministro ayer día 2 de enero. Un contrato en la media de REE, por web en la tarifa solar sin placas. PERO , en que estaría yo pensando que hice la contratación sin usar mi referido. Vaya c...... Que hago? Desisto? Llamo por teléfono?Me decido a llamar por teléfono y aquí vienen lo interesante del post. Me atiende una comercial y le cuento "he hecho un contrato, me he olvidado ... desisto ..." Respuesta "No es problema yo lo anoto en su contrato". Seguimos "el caso es que los otros contratos están con la tarifa Flexi y quisiera cambiarlos por la solar". Ella "Dígame los datos, yo los cambio ahora mismo". Le hago una consulta por la forma en que se aplican los bonos de las promociones, le doy las gracias y acabamos la llamada. Resultado: 15 minutos de llamada (estuve algo mas esperando en cola de llamadas) y al entrar seguidamente en los usuarios de los contratos, todo estaba ya cambiado como yo lo quería. Valoración: Eficacia y atención de 10 Saludos,,, |
03-ene-2024 10:39
|
los descuentos del x% son por 4 años, lo tendrás hasta el 2026, pero cada año tratan de meter una tarifa que con ese descuento queda una tarifa normalita. (0,15-0,16€/kWh con descuentos activados) El se refiere, creo, a que aunque cambie de tarifa el 31/12, le han dicho que si tiene fecha de renovación en factura de marzo, esa fecha se mantiene. y de ahi interpreta que en marzo le revisarán el precio. Pero eso no le ha pasado a nadie. Y si pasara, se podría reclamar, pero no nos ha pasado a ninguno aún. Las fechas fin de contrato que vienen en las facturas de las comercializadoras, así en general, son muy confusas. |
03-ene-2024 10:47
|
primera factura de Octopus con el descuento correspondiente hasta consumir los 88 euros de regalo del black friday. como el consumo no va a variar casi nada durante el año, haciendo la cuenta de la vieja salen sobre 6 meses gratis, cojonudo. |
03-ene-2024 10:50
|
los descuentos del x% son por 4 años, lo tendrás hasta el 2026, pero cada año tratan de meter una tarifa que con ese descuento queda una tarifa normalita. (0,15-0,16€/kWh con descuentos activados)
El se refiere, creo, a que aunque cambie de tarifa el 31/12, le han dicho que si tiene fecha de renovación en factura de marzo, esa fecha se mantiene. y de ahi interpreta que en marzo le revisarán el precio. Pero eso no le ha pasado a nadie. Y si pasara, se podría reclamar, pero no nos ha pasado a ninguno aún. Las fechas fin de contrato que vienen en las facturas de las comercializadoras, así en general, son muy confusas. |
03-ene-2024 11:09
| Con esos consumos, si te pasaras a la solar, podrías estirar el chicle otro mes más. Cuando se te acabe el crédito, si sigue vigente la Iberdrola Estable 100 a través de revendedores, puede que sea la tarifa idónea para ese tipo de suministros. Saludos. |
03-ene-2024 11:21
Y si me apuras, con la bajada de 1 euro al mes de la financiación del bono social, casi 8
|
03-ene-2024 11:38
|
Buenas! He estado siguiendo el Post y he sacado en conclusión que debo actualizar mi tarifa de la luz, la cual llevo al menos 3 años sin tocar
![]() el caso es que lo único que no acabo de saber es si debo tocar la potencia contratada o no, ahora mismo tengo 3,45kWh y este es el desglose de los picos que me he descargado de UFD, algún alma caritativa me echa una mano? ![]() ![]() ![]() Recordad que a veces hay picos que el contador no registra que lo harían saltar |
03-ene-2024 12:19
|
los descuentos del x% son por 4 años, lo tendrás hasta el 2026, pero cada año tratan de meter una tarifa que con ese descuento queda una tarifa normalita. (0,15-0,16€/kWh con descuentos activados)
El se refiere, creo, a que aunque cambie de tarifa el 31/12, le han dicho que si tiene fecha de renovación en factura de marzo, esa fecha se mantiene. y de ahi interpreta que en marzo le revisarán el precio. Pero eso no le ha pasado a nadie. Y si pasara, se podría reclamar, pero no nos ha pasado a ninguno aún. Las fechas fin de contrato que vienen en las facturas de las comercializadoras, así en general, son muy confusas. Efectivamente. Yo me refiero al tiempo que me aseguro esa nueva tarifa. Los descuentos si estan claros que son 4 años desde que se activaron. |
03-ene-2024 12:34
| Para los que tenéis el gas con EnergiaXXI, ¿cada cuanto tiempo generan la factura?, cambie a mis padres en noviembre y todavía no se ha generado ninguna factura. |
03-ene-2024 12:34
|
Buenas shurs. Primero agradeceros el trabajo por el hilo. La ultima vez que entre por aqui me pase de PVPC a la Unica de Endesa y veo que me va tocar cambiar de nuevo. Lo que no tengo claro son los valores de Potencia punta (€/kW y día) y Energía (punta-llano-valle) €/kWh ofertado ya que en la factura no sale. Pero bueno, daría un poco igual, sabiendo cuanto he pagado en una factura en un mes y metiendo los datos de potencias consumidas me sale que la mejor es la del pulpo solar . A alguien le pasa lo mismo con la Endesa Única? |
03-ene-2024 12:48
|
12 meses. hasta ahora siempre así. los comerciales fallan mucho, pero como no puedo distinguir los que saben de los que no, me fio de los precios que diga la factura, y si no concuerdan a contrato. a mi hasta ahora me ha cuadrado. desde mayo 22 me cuadra todo con ellos. |
03-ene-2024 12:50
|
las facturas son bimestrales en el gas. los contadores son analogicos y no hay telemedida, prácticamente |
03-ene-2024 12:52
|
Buenas shurs.
Primero agradeceros el trabajo por el hilo. La ultima vez que entre por aqui me pase de PVPC a la Unica de Endesa y veo que me va tocar cambiar de nuevo. Lo que no tengo claro son los valores de Potencia punta (€/kW y día) y Energía (punta-llano-valle) €/kWh ofertado ya que en la factura no sale. Pero bueno, daría un poco igual, sabiendo cuanto he pagado en una factura en un mes y metiendo los datos de potencias consumidas me sale que la mejor es la del pulpo solar . A alguien le pasa lo mismo con la Endesa Única? Saludos,,, |
03-ene-2024 12:53
|
Me llaman de Gana energía tras marcharme para ofrecer descuentos y mejora de tarifa (-2cts) 5€/mes durante 10 meses y 10 bonos de 5€ de gasolina waylet Me quedo en Octopus. No me gustan las contraofertas |
03-ene-2024 12:55
|
Pues no lo encuentro en ningún sitio Ni en la factura ni en la web . Es por ser Endesa Única ? |
03-ene-2024 13:25
|
Buenas shurs.
Primero agradeceros el trabajo por el hilo. La ultima vez que entre por aqui me pase de PVPC a la Unica de Endesa y veo que me va tocar cambiar de nuevo. Lo que no tengo claro son los valores de Potencia punta (€/kW y día) y Energía (punta-llano-valle) €/kWh ofertado ya que en la factura no sale. Pero bueno, daría un poco igual, sabiendo cuanto he pagado en una factura en un mes y metiendo los datos de potencias consumidas me sale que la mejor es la del pulpo solar . A alguien le pasa lo mismo con la Endesa Única? En la Endesa Unica no te facturan potencia ni consumos. pagas una cuota personalizada, pero no te facturan potencia ni consumos. no hay precios "ofertados" en la Única. |
03-ene-2024 13:25
|
Nada, no consigo ver en la zona cliente de i-de los picos de consumo ni la potencia contratada. PD: conseguido registrándome de nuevo con mi DNI en vez del de la mujer. Igual al cambiar contratos y ser yo el titular de los nuevos |
Editado: 03-ene-2024 13:34 -
03-ene-2024 13:45
|
|
03-ene-2024 13:49
|
Buenas Cambio completado a Octopus Solar desde Endesa Conecta, solicitado el 30 de diciembre vía web y completado hoy 3 de Enero. Gracias por vuestro trabajo una vez mas |
03-ene-2024 13:51
|
En unas facturas palmarías pasta y en otras ahorrarías? Haciendo una media anual...?? |
03-ene-2024 13:55
|
Hola. En el excel no está la tarifa de Naturgy que yo tengo, la cogí cuando aquí se empezó a promocionar en su día, por lo que en el excel a no ser que yo no lo vea, no sale el comparador. Soy un poco 'papanatas' a la hora de entederlo pues, si cuelgo mi última factura me podrías ayudar a saber la mejor opción? Gracias. |
, en que estaría yo pensando que hice la contratación sin usar mi referido. Vaya c...... Que hago? Desisto? Llamo por teléfono?