[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)
Tema Cerrado
03-ene-2024 12:12
|
Tenéis todo en el OP y las cuentas remuneradas/depósitos, son "riesgo cero", respaldadas por los correspondientes organismos, etc... |
03-ene-2024 12:39
| Lo malo de Banca es que tienes que estar el segundo año con la nómina sin percibir nada por lo que parece |
03-ene-2024 13:00
| Depósito... Sin riesgo y si en un año no lo necesitas contratas uno a 12 meses y listo... |
03-ene-2024 13:31
|
Esta mañana le he intentado abrir la Online del Sabadell a mi madre y ha llegado el correo media hora después diciendo que la denegaban (no recuerdo la palabra exacta, pero algo así). Supongo que habrá sido por el momento de la grabación de vídeo se me ha oído a mí de fondo diciéndole lo que tiene que hacer, porque no lee bien la pantalla de su móvil. Pero solo lo supongo. El resto de datos han sido correctos, osea que no se.
Total acaba hoy asi que nada. |
03-ene-2024 15:01
| Algo a 3 meses para 50k? Que se pueda gestionar rápido, tengo parado esto y hasta junio no lo necesito. |
03-ene-2024 15:03
| ¿Conoces algo a 3 meses? Tengo 50k parados que hasta junio no tengo previsto usarlos. |
03-ene-2024 15:11
|
Gracias! Voy a mirar, aunque siendo (2 años / 300€) en OpenBank (1 año/ 120€ ) pues más o menos.. |
03-ene-2024 16:13
| Cuenta remunerada Sabadell, al menos para meter 20K. Remuneran un 6% anual en tres meses. El resto... pues tiraría por depósito a 3 meses, que aún rentan. BIG, por ejemplo, que incluso son cancelables. |
03-ene-2024 17:08
|
A ambas, gracias. ¿Tiene algún coste las transferencias? Esto no lo veo en el enlace que puso el OP https://cuentaonline.bancsabadell.com/ ¿Cada cuánto devengan los intereses? Perdona por tanta pregunta! |
03-ene-2024 18:28
|
A ambas, gracias.
¿Tiene algún coste las transferencias? Esto no lo veo en el enlace que puso el OP https://cuentaonline.bancsabadell.com/ ¿Cada cuánto devengan los intereses? Perdona por tanta pregunta! - Comisiones por transferencia ordinaria no hay, salvo que sea inmediata (0,95 euros). - Sobre los intereses: El período de liquidación remunerado se inicia el día 1 del mes siguiente al que se haya realizado la apertura de la cuenta. La liquidación de la remuneración se realiza con periodicidad mensual. El abono correspondiente a cada período mensual se realiza los días 15 del mes siguiente (o el primer día hábil siguiente) al alta del cliente y se realizará en dos apuntes separados, uno por el 2% TIN correspondiente a la liquidación de la cuenta y otro por el 4% TIN correspondiente a la remuneración por esta promoción. |
03-ene-2024 18:35
|
Claramente Big, es la que mas da con diferencia y a la hora de registrarme fue todo sencillo y me respondieron todas las dudas. Tengo varios conocidos con ellos y todos contentos. La aplicación además funciona muy bien.Facto llegue a abrirla pero justo bajaron remuneraciones y ya no compensa, además de ser no cancelable.
Gracias por contestar, estoy abriendo cuenta con cotitular. El proceso muy simple, sin el odioso sistema de lectura de DNI con la cámara. He revisado documentación (la simplificada) y pinta muy bien. Voy a buscar hilo oficial. Un saludo ! |
03-ene-2024 19:24
| Que yo sepa si no tienes una cuenta de empresa, no puedes hacer ese tipo de transferencia. Y si la tienes y lo haces y la nómina no es real, el señor de Hacienda tiene algo que decir. |
03-ene-2024 19:30
| Hola shurs tengo una duda sobre la cuenta remunerada de n26 que a ver si me podéis ayudar a resolver, ¿las transferencias son gratuitas en n26? Al darme a elegir entre los diferentes tipos de planes, smart, standard etc... me han hecho dudar, gracias! |
03-ene-2024 20:52
| Sí, las ordinarias son gratuitas. Las inmediatas en la modalidad de cuenta gratuita tienen un coste de 1,99e (máx. 2k por transferencia y 10k por día). En las cuentas de pago las inmediatas son gratuitas con los mismos límites. |
03-ene-2024 21:13
| Por lo que veo en el OP se mezcla TAE con TIN en algunas cuentas remuneradas (p. ej., renault bank vs Sabadell). No sería mejor indicar siempre el TAE y ya está? |
03-ene-2024 21:43
|
03-ene-2024 22:57
|
Hola shurs, me interesa cambiar de cuenta urgentemente. Actualmente tengo una cuenta joven en Unicaja, pero me gustaría tener una cuenta ahorro y una cuenta de uso diario y cada mes hacer una transferencia de una a la otra. Llevo unas horas leyendo el hilo y mirando cuentas y tengo un cacao impresionante, así que si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería en el alma. Lo que busco es una cuenta ahorro que no me cobren comisiones y con el máximo interés posible. En esa cuenta sólo va a entrar dinero de momento, no tengo pensado retirar a no se que tenga una gran urgencia. De aquí me ha interesado la Cuenta Ahorro Wefferent de Cajamar con una remuneración al 2,02%. ¿Estaría bien para lo que busco? La cuenta de uso diario sería para compras con tarjeta, domiciliaciones, retirar efectivo en cajero... Me interesaría que tampoco cobraran comisiones y que hubiera cajeros en prácticamente cualquier ciudad de España, porque vivo en un pueblo pequeño y no hay sucursales de bancos poco comunes. Otra duda que tengo es dónde domiciliar mi nómina; si hacerlo en la cuenta ahorro y hacer una transferencia mensual a la de gastos o viceversa. Cualquier ayuda es súper bienvenida, ya que ando perdido en el tema de cuentas bancarias... |
Editado: 03-ene-2024 22:59 -
03-ene-2024 23:57
| Por qué nadie habla de Bankinter para ingresar nómina con las buenas condiciones que aparecen en la primera página del hilo? |
04-ene-2024 00:23
|
Hola shurs, me interesa cambiar de cuenta urgentemente. Actualmente tengo una cuenta joven en Unicaja, pero me gustaría tener una cuenta ahorro y una cuenta de uso diario y cada mes hacer una transferencia de una a la otra. Llevo unas horas leyendo el hilo y mirando cuentas y tengo un cacao impresionante, así que si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería en el alma.
Lo que busco es una cuenta ahorro que no me cobren comisiones y con el máximo interés posible. En esa cuenta sólo va a entrar dinero de momento, no tengo pensado retirar a no se que tenga una gran urgencia. De aquí me ha interesado la Cuenta Ahorro Wefferent de Cajamar con una remuneración al 2,02%. ¿Estaría bien para lo que busco? La cuenta de uso diario sería para compras con tarjeta, domiciliaciones, retirar efectivo en cajero... Me interesaría que tampoco cobraran comisiones y que hubiera cajeros en prácticamente cualquier ciudad de España, porque vivo en un pueblo pequeño y no hay sucursales de bancos poco comunes. Otra duda que tengo es dónde domiciliar mi nómina; si hacerlo en la cuenta ahorro y hacer una transferencia mensual a la de gastos o viceversa. Cualquier ayuda es súper bienvenida, ya que ando perdido en el tema de cuentas bancarias... Por otra parte me abriría una cuenta totalmente gratuita y si bonifican meter nómina, mejor. En esta cuenta puedes meter recibos y tener tarjeta de crédito/debito para el día a día. Toda la información sobre cuentas nómina y remuneradas la tienes en el primer post. Suerte! |
04-ene-2024 01:01
|
@indexado2, big ha bajado los depósitos y el link está roto El nuevo es https://www.bancobig.es/ahorrar/depositos-a-plazo-fijo/ Como hay algunas que son x meses, y o tienen límite de remuneración es difícil ponerlo de forma que quede claro del todo, en algunas el TIN y el TAE son el mismo, en otras el TAE es más al no tener límite y en otras el TAE sería más bajo por ser X meses a un % y el resto a otro. |
04-ene-2024 01:58
|
Necesito consejo con una remunerada para unos 100k, sin riesgos, garantizados y si hay oficinas presenciales, mejor (para unos familiares, algo mayores), quizá Bankinter? Por otro lado, el depósito de Banca March pinta bastante bien, no? Gracias por el currazo de hilo !! |
04-ene-2024 03:36
|
No estoy muy puesto en el tema a ver si me podéis echar una mano. Estoy pensando en meter 10ks en facto. En simulación a 12 meses pone que son 344 euros de interés bruto. Cuando finalizan los 12 meses obtengo entonces mis 10ks y 344 euros ? O menos de 344 euros? Una vez pasado ese tiempo puedo retirar ese dinero a una cuenta corriente sin problema ? Perdonar la ignorancia y gracias de antemano. |
04-ene-2024 10:17
|
No estoy muy puesto en el tema a ver si me podéis echar una mano. Estoy pensando en meter 10ks en facto. En simulación a 12 meses pone que son 344 euros de interés bruto.
Cuando finalizan los 12 meses obtengo entonces mis 10ks y 344 euros ? O menos de 344 euros? Una vez pasado ese tiempo puedo retirar ese dinero a una cuenta corriente sin problema ? Perdonar la ignorancia y gracias de antemano. Es cuenta con iban español asi que va declarado y a la hora de la renta te saldra en los datos fiscales, no tienes que preocuparte que con ese dinero puedes hacer lo que te salga. |