[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán
Tema Cerrado
02-ene-2024 00:20
|
Pudiera ser que estuvieran ahora en plena transición de broker a banco, y la información de su página esté mutando y sea una mezcla de lo de antes y lo que vendrá, y de ahí el desbarajuste. Si así fuera, me plantearía hacerme cliente cuando estuviera claro que son banco con ficha bancaria en un país europeo, y con sucursal en España registrada en el BDE (se pueden consultar los registros). Hasta entonces, no me lo planteo. |
02-ene-2024 00:31
|
En el registro del BDE se pueden consultar las instituciones financieras de Alemania, y sí viene Trade Republic: DEA55FG5299009IFX1XTKDY4568Trade Republic Bank GmbHEntidad de créditoBrunnenstraße 19-21, 10119, Berlin |
02-ene-2024 00:33
|
En definitiva, que no entiendo que los saldos estén en cuentas conjuntas en otros bancos, y que el IBAN sea virtual, si resulta que tienen ficha bancaria en Alemania. Lo dicho, cuando esté todo claro, la cuenta tenga IBAN no virtual, y los saldos estén en esa cuenta con IBAN real y no en cuentas conjuntas en otros bancos, entonces sí. |
02-ene-2024 09:35
| Precio de venta menos precio de compra, que si te la han regalado sería cero, en el apartado correspondiente de la renta. Esa es la tributación ordinaria de acciones. Desconozco si las acciones regaladas tienen otra tributación distinta, las mías siempre han sido compradas. |
02-ene-2024 10:03
| Cuando me aparecen las acciones de regalo? Me aparece la recompensa recibida pero no me aparecen para vender |
02-ene-2024 10:22
| Por cierto el kyc para cryptos me sale cortado no veo bien la lista de sectores despues de elegir empleado o funcionario. Alguno tiene la lista bien? Sino elijo “Otros” |
02-ene-2024 10:44
| Lo mismo a mí, me avisaron con un correo como que me la iban a aplicar, sin embargo en la app aparece 4%. |
02-ene-2024 10:48
| Algún shur ha podido retirar los intereses generados el mes pasado ? Yo todavía los tengo bloqueados |
02-ene-2024 11:18
|
A lo mejor es cosa de la aplicación, como es algo nuevo, a lo mejor no esta implementado. A ver que nos dicen, es que eso de tarden en estas cosas no mola |
02-ene-2024 11:31
| Por bloqueados te refieres a que, por ejemplo. Si metiste 10k y te generaron 33e, en efectivo te aparece 10033, pero al retirar efectivo te aparece a retirar por ejemplo 10000, y esos 33 como pendientes? |
02-ene-2024 11:37
|
Si a mí me pasa lo mismo, unos euros menos. No se a que se debe Que yo no tengo intención de sacar el dinero, pero obviamente quiero saber qué puedo sacarlo. A ver si la gente del foro deja de postear tanto referido de mierda y se hace un hilo con información y contestando dudas |
02-ene-2024 12:14
| Que hay que hacer para que te den el 8%? Todavía estoy a tiempo? Hice mi cuenta hace 2 semanas aunque la transferencia entrada mañana |
02-ene-2024 12:31
|
Información muy interesante. No me parece que en el mensaje que se transmite desde Trade Republic estén siendo muy claros en este aspecto. @Trade Republic , podrías aclarar?
Yo he encontrado esto, por si aporta:
Garantía de tu dinero: ¿Hay Fondo de garantía? Dudábamos de la garantía de 100.000€ por cliente cuando en su web que indicaba que el dinero se guardaba en una cuenta global, en uno de sus bancos asociados. Ahora ya os podemos decir, que es correcto, esa cuenta es una cuenta Omnibus, una cuenta global donde se registran las operaciones de uno o varios clientes, una cosa normal en inversiones extranjeras. Lo importante es que las inversiones de cada cliente, que se anotan en la cuenta Omnibus, quedan amparadas por los sistemas de garantía de inversores de cada país; el equivalente al FOGAIN de España. Es decir, al estar la cuenta global de Trade Republic en la UE, cada cliente que tenga posiciones en dicha cuenta tienen una garantía de 100.000€ en caso de quiebra por el Fondo de Garantía de inversión del país de residencia del banco depositario." https://www.tucapital.es/cuentas/tra...o-de-garantia/ @Caracciola @afriel @nachochete @El Truchas Según se desprende de sus condiciones, así es. Ellos abren cuentas en bancos, y la protección de los bancos es de 100.000 euros por titular (no por inversor).
En España se lió en su día con la quiebra de Banco de Madrid, que pilló al broker Interdin con saldo de muchos clientes en su cuenta. El administrador de Banco de Madrid mantuvo que debía pagar 100.000 euros en total a Interdin, tal y como marca la legalidad del FGD, por ser un único cliente. Ahí intervino la CNMV e hizo considerar a cada cliente de Interdin como cliente de Banco de Madrid. Esto era superior a la legalidad, pero mejor para el inversor, y al final sí cubrieron. Pero con la legalidad en la mano bien podrían no haber cubierto nada más que 100.000 € para todos los clientes con saldos en cada cuenta del banco. Entiendo que esto está resuelto aquí https://forocoches.com/foro/showthre...#post465404131 Para mi deja bastante claro que cada cliente individual de Trade Republic tiene protegido hasta 100000€, me equivoco @Trade Republic:?, si miente ya es otro tema. |
Editado: 02-ene-2024 12:35 -
02-ene-2024 12:41
|
Entiendo que esto está resuelto aquí https://forocoches.com/foro/showthre...#post465404131
Para mi deja bastante claro que cada cliente individual de Trade Republic tiene protegido hasta 100000€, me equivoco @Trade Republic:?, si miente ya es otro tema. Los FDG de nuestros bancos asociados respaldan hasta 100,000€ por cliente, tal y como comunicamos públicamente a todos los usuarios. Independientemente del uso de cuentas colectivas o IBAN individuales, la cobertura de DGS viene determinada por como los bancos asociados informan a sus respectivos DGS de que custodian efectivo de clientes individuales de Trade Republic. Y aquí a título personal (no como representante de Trade Republic) lanzo una pregunta al aire, en caso de un banco español tradicional, ¿el dinero se encuentra individualizado? La respuesta es que el dinero está dentro del balance del banco, de ahí que sean capaces de prestarlo para hipotecas y préstamos. De ahi que en caso de quiebra, los primeros que pierden su dinero son los depositantes (aunque se ve en muchos casos que antes de que esto ocurra se acuerda la venta del banco a un tercero o el gobierno o banco central respalda los depósitos, como se vi con Banco Popular y su venta a Banco Santander, o el caso de Sillicon Valley Bank en EEUU), seguidos de los accionistas. |
02-ene-2024 12:58
|
@Trade Republic Si activo el plan de inversion para una accion. Cada vez que se compre habrá comisión de 1€ como si lo hago sin plan? O si se hace con plan no se paga ese euro? Si se compran fracciones por ejemplo tengo media acción al comprar otra media accion hacen una entera? O tengo derechos de dos mitades? |
Editado: 02-ene-2024 13:18 -
02-ene-2024 13:08
|
Edit: ya puedo retirar los intereses ! |
Editado: 03-ene-2024 02:05 -
02-ene-2024 13:32
|
Hice una transferencia a mi cuenta de Trade Republic el día 29 por la mañana, pero todavia no ha llegado. ¿sabeís cuando podría llegar? Gracias! |
02-ene-2024 13:57
|
EDIT: Me acaba de entrar la transferencia |
Editado: 02-ene-2024 17:45 -
02-ene-2024 14:04
|
Al haber fin de año por medio muchas transferencias se tramitaran hoy, y llegaran mañana, pero bueno espero que se active todo, si es todo como dicen estoy contento, pero tarda un poco Edito: ya tengo disponible para retirar los intereses, no los voy a sacar pero ya me quedo tranquilo |