Formentera: Información y guía gratuita

Egeo
ForoCoches: Miembro
Cita de Luis_GTi
Mp please.

Estoy pensando en llevarme el coche este verano porque me es. más cómodo y seguro que taxi-avion-taxi-ferry-coche de alquiler. Como va lo del permiso para poder entrar a la isla con el coche? Veo que aún no está abierto el plazo para solicitarlo, suele haber algún problema?

Gracias.
Eso hay que solicitarlo nada más puedas, si no, las multas empiezan en 1.001€ pero normalmente si lo haces con antelación no hay problema.

Te mando mensaje privado.

PD: tengo una villa para 9 personas con las 3b (Burna Bonita y Barata) si os interesa avisar.
kurly
Astarleku
Cita de Egeo
El que tenga pensado venir en coche a formentera o a ibiza, que me mande privado, vendo códigos de la compañía balearia para que os ahorréis 130€ aproximadamente (son para Ida y vuelta)
Esto vale para furgoneta camper ??
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de Egeo
Eso hay que solicitarlo nada más puedas, si no, las multas empiezan en 1.001€ pero normalmente si lo haces con antelación no hay problema.

PD: tengo una villa para 9 personas con las 3b (Burna Bonita y Barata) si os interesa avisar.
No me ha llegado nada shur.

Te lo agradezco pero somos dos más bebe y perro, nos queda grande.
Egeo
Cita de kurly
Esto vale para furgoneta camper ??
Solo turismos
Luigiconde
Cita de Luis_GTi
Mp please.

Estoy pensando en llevarme el coche este verano porque me es. más cómodo y seguro que taxi-avion-taxi-ferry-coche de alquiler. Como va lo del permiso para poder entrar a la isla con el coche? Veo que aún no está abierto el plazo para solicitarlo, suele haber algún problema?

Gracias.
Entra en la web https://formentera.eco/es/informacion y lo sacas. Estará dentro de un par de meses, mas o menos. Y no te angusties, que no se llena la isla. Yo lo saqué en mayo (para julio) hace un par de años sin problema.Lo de llevarse el coche es lo mejor que pude hacer yo. Ya estaba harto de las cancelaciones de vuelos 2 semanas antes, de las clavadas de los coches de alquiler , de la angustia de no sacar al coche de alquiler el seguro a todo riesgo, de que no te revisen el coche cuando lo sueltas, sino cuando ya no estás y luego se inventan rayones o golpes y se cobran la franquicia, etc, etc, etc. Una vergüenza lo de los coches de alquiler en Ibiza. Y ya los últimos años pagaba compañias buenas, pero igual. En Formentera no tanto.
Con tu coche vas más cómodo, sin miedos a que te hagan un arañazo, te puedes llevar mas cosas que yendo en avión, etc, etc, y al final sale lo mismo o mas barato que avión más alquiler de coches.
Luigiconde
Sorpresa este año al buscar ferry para volver de Formentera a Denia o a Valencia en julio. El año pasado, 4 personas con coche, 370€. Este año, misma fecha, mismo coche y mismas personas, 954€. Con la misma empresa, el mismo barco, a la misma hora y con la misma acomodación en butaca. Inviable.
rochejerez
Formentera en invierno merece la pena?
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de Luigiconde
Entra en la web https://formentera.eco/es/informacion y lo sacas. Estará dentro de un par de meses, mas o menos. Y no te angusties, que no se llena la isla. Yo lo saqué en mayo (para julio) hace un par de años sin problema.Lo de llevarse el coche es lo mejor que pude hacer yo. Ya estaba harto de las cancelaciones de vuelos 2 semanas antes, de las clavadas de los coches de alquiler , de la angustia de no sacar al coche de alquiler el seguro a todo riesgo, de que no te revisen el coche cuando lo sueltas, sino cuando ya no estás y luego se inventan rayones o golpes y se cobran la franquicia, etc, etc, etc. Una vergüenza lo de los coches de alquiler en Ibiza. Y ya los últimos años pagaba compañias buenas, pero igual. En Formentera no tanto.
Con tu coche vas más cómodo, sin miedos a que te hagan un arañazo, te puedes llevar mas cosas que yendo en avión, etc, etc, y al final sale lo mismo o mas barato que avión más alquiler de coches.
Gracias shur.
Si la verdad es que es lo más cómodo si llevas mucho equipaje porque vas directo de casa al alojamiento. El precio de alquilar un coche como el mío a todo riesgo ni lo he mirado porque me entra la risa.
Cita de Luigiconde
Sorpresa este año al buscar ferry para volver de Formentera a Denia o a Valencia en julio. El año pasado, 4 personas con coche, 370€. Este año, misma fecha, mismo coche y mismas personas, 954€. Con la misma empresa, el mismo barco, a la misma hora y con la misma acomodación en butaca. Inviable.
Solo Ida? Si es Ida y vuelta me parece más normal el precio de este año que el del pasado.
4mentera
Cita de rochejerez
Formentera en invierno merece la pena?
Un lugar tranquilisimo, con muy poco comercio abierto y que si el buen tiempo no te acompaña esos dias, puede ser bastante "triste".
Mi recomendación, que vayas a Ibiza (hay mas que ver y hacer en invierno) y si durante tu estancia en Ibiza ves que la previsión será buena, te tomas el ferry temprano por la mañana a Formentera y te vuelves a Ibiza al atardecer.
rochejerez
Cita de 4mentera
Un lugar tranquilisimo, con muy poco comercio abierto y que si el buen tiempo no te acompaña esos dias, puede ser bastante "triste".
Mi recomendación, que vayas a Ibiza (hay mas que hacer en verano) y si durante tu estancia en Ibiza ves que la previsión será buena, te tomas el ferry temprano por la mañana a Formentera y te vuelves a Ibiza al atardecer.
Gracias
Luigiconde
Cita de Egeo
El que tenga pensado venir en coche a formentera o a ibiza, que me mande privado, vendo códigos de la compañía balearia para que os ahorréis 130€ aproximadamente (son para Ida y vuelta)
Te he mandado privado
Raya
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shur, podrías pasarme guía y tema alojamiento?

gracias de antemano, y tremendo hilo!
vicent.
@4mentera
Hola shur, el año pasado me enviaste la guía(gracias de nuevo) este año vamos a repetir, los códigos descuento siguen funcionando?
Gracias!!
4mentera
Cita de vicent.
@4mentera
Hola shur, el año pasado me enviaste la guía(gracias de nuevo) este año vamos a repetir, los códigos descuento siguen funcionando?
Gracias!!
Siguen funcionando, si.
👍🏻👍🏻👍🏻
4mentera
Cita de Raya
Hola shur, podrías pasarme guía y tema alojamiento?

gracias de antemano, y tremendo hilo!
Enviada !
4mentera
Hola a tod@s los que planeáis una escapa de un día a Formentera desde Ibiza para el próximo verano.
Como suele ser una cuestión que se repite verano tras verano, he decidido hacer un post en mi blog donde doy mis recomendaciones (desde el punto de vista de un residente en la isla)

Repasándolo, creo que lo único que me faltó por agregar es el hecho de:
1.- No poder cruzar un coche de alquiler de isla a isla por el tema del control de acceso de vehículos en Formentera
2.- Donde aparcar el coche o moto en Ibiza para que te salga barato y cercano al puerto para subir al ferry dirección Formentera

Tan pronto pueda lo editaré para incorporar esa información que se que es de gran utilidad.

Os dejo el link por si queréis darle un ojo y escucho dudas que se os planteen.

https://www.4mentera.com/blog/que-ha...era-en-un-dia/

4mentera
Cita de cortex
Gracias por la info.

Como veis echar una semana en Formentera? demasiado???

Te agradecería la guía, un saludo.
Mi opinión en este caso puede que no sea la mas imparcial ya que paso en Formentera la mayor parte del año y el verano, lo paso entero.
Si te gusta mucho la playa y no pretendes hacer excursiones a diario para ver “cosas” diferentes, podrías estar una semana, pero si en tus vacaciones eres mas “inquieto”, srguramente se te harán largos los 7 días.
Al lado tienes Ibiza, a 30 minutos en ferry, siempre puedes combinar esa semana estando en las dos islas… que no tienen nada que ver la una con la otra a nivel paisaje, tamaño ni ambiente, y que ya te abriría mas posibilidades dentro de esa semana.

No se si te he ayudado para tomar una decisión u otra.
Te paso la guía por privado.
Egeo
Cita de Egeo

Os dejo fotos con el descuento que puedo hacer si venís en ferry en coche, si le interesa a alguien MP.

Válido para cualquier fecha, el precio del cupón son 70€
El guanche
Teide
Muy buenas y gracias por abrir éste tipo de hilo.
Me podrías dar una recomendación sobre cual es la mejor empresa de alquiler de coches de la isla? me refiero a empresa seria que sabes que no vas a tener problemas
Y la otra es si me podrías pasar la guía ya que tengo pensado darme una escapada con mi novia en marzo
Muchas gracias
Darkcross
Cita de El guanche
Muy buenas y gracias por abrir éste tipo de hilo.
Me podrías dar una recomendación sobre cual es la mejor empresa de alquiler de coches de la isla? me refiero a empresa seria que sabes que no vas a tener problemas
Y la otra es si me podrías pasar la guía ya que tengo pensado darme una escapada con mi novia en marzo
Muchas gracias
Muy buenas a todos. Al OP le pregunto lo mismo que le pregunta este Shur:

- Una empresa de alquiler de coches en condiciones y la comentada guía.

Iré tres días.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de Darkcross

Iré tres días.

Ca Mari.

Aprovecho para preguntar…mejor forma de ir a Espalmador con un niño pequeño?
4mentera
Cita de Darkcross

Iré tres días.

Hola shur, te paso la guía por privado.
Coincido con la respuesta de @Luis_GTi y te cuento sobre alguna mas.
4mentera
Cita de Luis_GTi
Ca Mari.

Aprovecho para preguntar…mejor forma de ir a Espalmador con un niño pequeño?
La mejor forma y mas segura, es alquilar una lancha de las que no necesitas licencia para navegar.
Sales de la savina, cargas con comida, bebida y sombrilla.... pasas el dia por Espalmador y vuelves a la savina.
Ya sabes que, en teoria, no hay empresas que hagan desembarque en esplamador y cruzar por es pas de es trucadors puede ser un riesgo incluso sin niño.
Esa es mi opinión.
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de 4mentera
La mejor forma y mas segura, es alquilar una lancha de las que no necesitas licencia para navegar.
Sales de la savina, cargas con comida, bebida y sombrilla.... pasas el dia por Espalmador y vuelves a la savina.
Ya sabes que, en teoria, no hay empresas que hagan desembarque en esplamador y cruzar por es pas de es trucadors puede ser un riesgo incluso sin niño.
Esa es mi opinión.
Yo también pienso que es la mejor idea pero hace un par de años tuvimos una “mala experiencia” y quería valorar otras opciones.
Andando ni de coña, además de que hay socorristas vigilando el paso.
4mentera
Cita de Luis_GTi
Yo también pienso que es la mejor idea pero hace un par de años tuvimos una “mala experiencia” y quería valorar otras opciones.
Andando ni de coña, además de que hay socorristas vigilando el paso.
Mas allá de la opción que te comento y que tu también conoces, no se me ocurre otra.... bueno si, que buscases a un patrón y que lleve él la lancha pero te saldrá carísima la excursión.
leeboom
Hola shur, me podrías pasar la guía, nosotros vamos para allá la última semana de junio.
Gracias.
4mentera
Cita de leeboom
Hola shur, me podrías pasar la guía, nosotros vamos para allá la última semana de junio.
Gracias.
Enviada !
Caña dulce
ForoCoches: Usuario
Cita de 4mentera
Si tienes en mente visitar Formentera, ya sea en una visita relámpago desde Ibiza, ya sea para pasar unas vacaciones completas en la isla, abro este post para ayudar a posibles interesados en obtener información de primera mano.
Vivo todo el año en la isla.
También tengo una guía en pdf con la ubicación en google maps de todas las playas y lugares de interés de Formentera.

Quien tenga interés en la guía, le puedo mandar el link de descarga.

La idea es hacer y responder todas las preguntas en el propio foro para que puedan ayudar a mas de uno/una.

PD: Entrada a mi blog sobre recomendaciones al visitar Formentera en un día desde Ibiza

https://www.4mentera.com/blog/que-ha...era-en-un-dia/

Saludos

Hola shur me podrías pasar la guía? Me voy a formentera en unas semanas y me gustaría mirármela, gracias
Egeo
Cita de Egeo

Os dejo fotos con el descuento que puedo hacer si venís en ferry en coche, si le interesa a alguien MP.

Válido para cualquier fecha, el precio del cupón son 70€
Me cito por si alguno le interesa descuentos para este año al traer el coche de la península.
Kronicko
huehuehue
Buenas shur voy a principios de mayo 4 días solo a Formentera. Me podrías pasar la guía? Te lo agradecería!!! @4mentera
← A Viajes