Formentera: Información y guía gratuita

Mummy
Cuenta Oficial ☑️
@4mentera hola shur, estaba en Ibiza y quería pasar a Formentera, me he enterado de todo el tema de autocaravanas/campers, el caso es que quería pasar con mi furgoneta y pasar 1/2 noches, directamente no te dejan entrar o cómo? El tema de la pernocta pues buscar algún sitio escondido y fuera, pero me interesa más el tema de cómo controlan la entrada, etc.

Saludos.
4mentera
ForoCoches: Miembro
Hola @Mummy.
El tema es que en la salida del puerto para continuar en la carretera principal hay una cámara que lee las matrículas.
Circular podrás circular pero al parecer multan a posteriori a los vehículos no autorizados (tipo campers) o a los coches y motos que no han pagado la tasa de acceso en la web www.formentera.eco

Mas allá de eso no sabría decirte.
Es lo que se comenta que pasa y conozco casos de gente a quien le ha llegado el multazo a casa pero no se si es algo aleatorio o pillan al 100% de los “no autorizados”

Decidas lo que decidas hacer, suerte !!

Saludos
davidarxi139
Buenas shur!

¿Me puedes recomendar algún sitio para comer que esté bien calidad precio?

En resumidas cuentas, que no me sablen🤣.

Gracias de antemano.
4mentera
Cita de davidarxi139
Buenas shur!

¿Me puedes recomendar algún sitio para comer que esté bien calidad precio?

En resumidas cuentas, que no me sablen🤣.

Gracias de antemano.
Hola shur.
Dentro de este hilo he respondido varias veces a la pregunta.
Pon la palabra "restaurante" dentro de la casilla de busqueda de este mismo hilo y te aparecerán las respuestas.

Yo sigo frecuentando los mismo restaurantes desde hace años y pocos (o ninguno) he incorporado a mi lista de habituales con los cual lo que escribí en su momento seguirá sirviendo como respuesta por mi parte.

Un saludo y que disfrutes de tu estancia en la isla..... septiembre y octubre, con buen tiempo, de los mejores momentos del año en mi opinión.

PD: Añado a la lista el Rte Carmen by Blanco, en Es Pujols.
Cocina elaborada, platos abundantes y muy buenos.
Recomendable para la cena.
50€ por cabeza mi pareja y yo.
Un primero a compartir, dos segundos de carne buenisima y plato muy abundante, botella de verdejo y agua sin gas de medio litro..... sin postre creo recordar (ya no dábamos para mas)
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de 4mentera
Hola shur.
Pon la palabra "restaurante" dentro de la casilla de busqueda de este mismo hilo y te aparecerán las respuestas.

Yo sigo frecuentando los mismo restaurantes desde hace años y pocos (o ninguno) he incorporado a mi lista de habituales con los cual lo que escribí en su momento seguirá sirviendo como respuesta por mi parte.

Un saludo y que disfrutes de tu estancia en la isla..... septiembre y octubre, con buen tiempo, de los mejores momentos del año en mi opinión.

Un primero a compartir, dos segundos de carne buenisima y plato muy abundante, botella de verdejo y agua sin gas de medio litro..... sin postre creo recordar (ya no dábamos para mas)
Solo les falta que te dejen darte un baño en la piscina después de comer xD

A mi en ese rango de precios el que más me flipa es Can Carlitos.
4mentera
Cita de Luis_GTi
Solo les falta que te dejen darte un baño en la piscina después de comer xD

A mi en ese rango de precios el que más me flipa es Can Carlitos.
Si vas a comer al medio día, en el Blanco seguro que puedes bañarte en la piscina.
Para la cena, no, porque creo que la piscina "cierra" a las 20:00h

Buena opción Can Carlitos si, aunque reconozco que no he ido demasiadas veces..... no me gusta nada el rollo ese que le ha agarrado a la gente y estos restaurantes de poner musica y se ponga todo el mundo a hondear la servilleta como si estuviese en una discoteca.
No digo que pase siempre pero cada vez es mas frecuente en ciertos locales...... y no es mi rollo.
davidarxi139
Cita de 4mentera
Hola shur.

Vale, muchas gracias por la info shur.
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de 4mentera
Si vas a comer al medio día, en el Blanco seguro que puedes bañarte en la piscina.
Para la cena, no, porque creo que la piscina "cierra" a las 20:00h

Buena opción Can Carlitos si, aunque reconozco que no he ido demasiadas veces..... no me gusta nada el rollo ese que le ha agarrado a la gente y estos restaurantes de poner musica y se ponga todo el mundo a hondear la servilleta como si estuviese en una discoteca.
No digo que pase siempre pero cada vez es mas frecuente en ciertos locales...... y no es mi rollo.
Yo solo he estado una vez y la verdad es que quitando el famoseo no vi nada raro, ni musica alta ni servilletas al aire xD. La comida cojonuda, la atención muy buena y el precio más que correcto. Para rematar me dejaron llevar al perro.
4mentera
Cita de Luis_GTi
Yo solo he estado una vez y la verdad es que quitando el famoseo no vi nada raro, ni musica alta ni servilletas al aire xD. La comida cojonuda, la atención muy buena y el precio más que correcto. Para rematar me dejaron llevar al perro.
Perfecto.
Me alegra saber que no es cada tarde, Luis.
A mi si me pillo en uno de esos "espectáculos" y la verdad que no disfruté como esperaba. Le daré otra oportunidad antes de que termine el verano.

El rollo "Beso Beach" (ya sabes a lo que me refiero) se está extrapolando a otros locales y espero que esos hábitos no se generalicen.
En Es Pujols hay otro, en el paseo, a pie de playa, no diré el nombre, donde también es habitual que pase el rollo ese de las servilletas y los comensales de pie cantando y bailando. Patético desde mi punto de vista..... cansado estoy de verlo en redes sociales.

Abrazo shur !!
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de 4mentera
Perfecto.
Me alegra saber que no es cada tarde, Luis.
A mi si me pillo en uno de esos "espectáculos" y la verdad que no disfruté como esperaba. Le daré otra oportunidad antes de que termine el verano.

El rollo "Beso Beach" (ya sabes a lo que me refiero) se está extrapolando a otros locales y espero que esos hábitos no se generalicen.
En Es Pujols hay otro, en el paseo, a pie de playa, no diré el nombre, donde también es habitual que pase el rollo ese de las servilletas y los comensales de pie cantando y bailando. Patético desde mi punto de vista..... cansado estoy de verlo en redes sociales.

Abrazo shur !!
El de los italianos, eso es esperpéntico.
4mentera
Cita de Luis_GTi
El de los italianos, eso es esperpéntico.
Lord_Solid
Hola shur, me podrias pasar la guia de Formentera? Muchas gracias
Väel
Shur, puedes pasar la guía? me planteo ir en breve si el tiempo lo permite. Gracias!
Pajarin
ForoCoches: Usuario
Aquí un shur que ha venido con su mano a formentera…
Niño, como van de ligeras las mujeres con la ropita, pensaba que era en Ibiza por el tema del
Flower power
Como
Están algunas hippies del mercado ese, san dios
4mentera
Cita de Lord_Solid
Hola shur, me podrias pasar la guia de Formentera? Muchas gracias
Cita de Väel
Shur, puedes pasar la guía? me planteo ir en breve si el tiempo lo permite. Gracias!
Enviadas !!!
Piltrafita
Hijo de Piltrafa
Bon dia, shur!

Por aquí otro que te pide la guía por MP!

¿Alguna recomendación o que no deba dejar escapar para este puente de octubre para mi y la moto?
4mentera
Cita de Piltrafita
Bon dia, shur!

Por aquí otro que te pide la guía por MP!

¿Alguna recomendación o que no deba dejar escapar para este puente de octubre para mi y la moto?
Pues, como ya imaginas, el principal atractivo de Formentera son sus playas, así que visita y báñate en todas las que el fin de semana te permita.
Como extra en las fechas que me comentas, que imagino que te refieres al 12 de octubre, coincidirás con las fiestas de La Mola, así que si te gusta el ambiente de fiestas de pueblo, sube a verlas y a disfrutarlas.
Normalmente hay conciertas y actividades culturales y si coinciden con el mercadillo del domingo o miercoles, habrá un ambiente guapo.
Como son las fiestas de final de temporada, los residentes solemos celebrarlo con especial "ilusión".
Se nos termina el verano y con ello una sensación "agridulce"...... por un lado descansamos y disfrutamos del invierno en la isla, y por el otro los dias mas cortos se hacen un poco "jodidos" en una isla tan chiquitita como es Formentera.

Disfruta de la visita, shur.

Guía enviada.
TOTK
ForoCoches: Usuario
Buenas shur!

Me puedes pasar la guía por MP?

Gracias!
Rojiblanco182
Hola! me podrías pasar la guía porfa? Voy a ir en unos días y además acabo de ver que no puedo meter el coche y nunca cogí una moto, así que estoy dudando entre coger una (me dan algo de respeto) o coger una bici para pasar el día allí. Gracias de antemano!
4mentera
Cita de Rojiblanco182
Hola! me podrías pasar la guía porfa? Voy a ir en unos días y además acabo de ver que no puedo meter el coche y nunca cogí una moto, así que estoy dudando entre coger una (me dan algo de respeto) o coger una bici para pasar el día allí. Gracias de antemano!
Si no has llevado moto antes o tienes poca experencia, no te recomiendo lo de la moto.
La bici que sea electrica porque si no, se te hará largo el dia.

Mira los precios de alquilar un coche, que en esta época de la temporada igual un Panda no sale tan caro.

Suerte y espero que disfrutes de la isla, shur !!

Guía enviada !
shinoda
Der Weg ist das Ziel
Hola! voy en una semana a la isla, me podrías pasar la guía? gracias!
4mentera
Cita de shinoda
Hola! voy en una semana a la isla, me podrías pasar la guía? gracias!
Enviada !

xavi1992
Que tal el tiempo a principios de mayo? Estoy mirando un buen puente para el año que viene..

Gracias!
4mentera
Cita de xavi1992
Que tal el tiempo a principios de mayo? Estoy mirando un buen puente para el año que viene..

Gracias!
Lo del tiempo, a principio (mayo) y final de temporada (octubre) es siempre una lotería pero si lo pillas bueno, encontrarás la isla en las mejores condiciones.
Poca gente y playas casi desiertas (dejando a un lado Illetes, que está llena siempre)
El agua del mar, fresquita en mayo, ya que el sol aun no lo ha calentado demasiado después de la primavera y el invierno...... yo me baño todo el año, así que igual mi sensación termica sobre el agua fria o fresquita no es muy válida. Pero te digo que si vienes en mayo, os bañais si o si.

Te paso la guía por privado por si te ayuda a planificar
xavi1992
Cita de 4mentera
Lo del tiempo, a principio (mayo) y final de temporada (octubre) es siempre una lotería pero si lo pillas bueno, encontrarás la isla en las mejores condiciones.
Poca gente y playas casi desiertas (dejando a un lado Illetes, que está llena siempre)
El agua del mar, fresquita en mayo, ya que el sol aun no lo ha calentado demasiado después de la primavera y el invierno...... yo me baño todo el año, así que igual mi sensación termica sobre el agua fria o fresquita no es muy válida. Pero te digo que si vienes en mayo, os bañais si o si.

Mil gracias!
kutxi85
Pillo sitio
biodel
ForoCoches: Usuaria
Interesada en la guía, gracias!
Egeo
El que tenga pensado venir en coche a formentera o a ibiza, que me mande privado, vendo códigos de la compañía balearia para que os ahorréis 130€ aproximadamente (son para Ida y vuelta)
RonnieOSullivan
Cita de 4mentera

Shur, me gustaría plantear la semana del 20 al 27 de mayo en la isla. Ahí el tiempo ya está estable? Se disparan los precios?
Me puedes pasar la guía?
Gracias!!
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de Egeo
El que tenga pensado venir en coche a formentera o a ibiza, que me mande privado, vendo códigos de la compañía balearia para que os ahorréis 130€ aproximadamente (son para Ida y vuelta)
Mp please.

Estoy pensando en llevarme el coche este verano porque me es. más cómodo y seguro que taxi-avion-taxi-ferry-coche de alquiler. Como va lo del permiso para poder entrar a la isla con el coche? Veo que aún no está abierto el plazo para solicitarlo, suele haber algún problema?

Gracias.
← A Viajes