[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Jvw4G
Una pregunta, que potencia me recomendáis para un almacén/garaje donde esporádicamente hago cosas con un compresor, taladro,radial, etc?? Actualmente tengo contratado 3'45 y apenas tengo consumos porque solo hago cosas algún mes. El taladro creo que pone 800w la radial 1200, también tengo una soldadura pequeña, pero vamos que no gastará mucho. Es que prácticamente todo lo que pago es de potencia de consumo no llega ni a 1€ al mes.
Lo primero mirar la potencia máxima demandada en tu distribuidora
En base a eso ya decides siguiendo las instrucciones del Post 2
Saludos,,,
Ivansnoke
@JavierRR

Se actualizan algunas cosas del excel con lo que sabemos de 2024

-El IVA al 10%
- la financiación del bono social nueva.
- El impuesto electrico del 2,5% para los primeros tres meses

no se actualiza PVPC porque aunque sepamos peajes, y se supone que se prorrogan los cargos de 2023, los valores no los he visto publicados. se actualizarán con el año nuevo en el excel, así como el resto de tarifas en cuanto se vayan sabiendo.
por ello, las tarifas del excel no será del todo fiable hasta mediados de mes, porque las compañías no actualizan del todo sus tarifas el 1 de enero.

los cambios de año siempre traen estas cosas. Paciencia, no seas muy ansiosos que no merece la pena.

Feliz año a todos

Subword
Buenas shurs. Ya llevo unos años con Endesa Única gracias a este post y me ha surgido el picorcillo de volver a mirar como anda el mercado por si merece la pena cambiarla. Tengo una duda al meter los datos en el excel. Donde se pone la energía en punta, energía en llano y energía en valle, se está hablando del consumo real en kWh que aparece en la factura. Es decir: 73, 25 y 98 y 88, 64 y 132 como muestro abajo, ¿es así?

Muchas gracias por el currazo de hilo que os pegáis.

Saludos!
Ivansnoke
Cita de Subword
Buenas shurs. Ya llevo unos años con Endesa Única gracias a este post y me ha surgido el picorcillo de volver a mirar como anda el mercado por si merece la pena cambiarla. Tengo una duda al meter los datos en el excel. Donde se pone la energía en punta, energía en llano y energía en valle, se está hablando del consumo real en kWh que aparece en la factura. Es decir: 73, 25 y 98 y 88, 64 y 132 como muestro abajo, ¿es así?

Muchas gracias por el currazo de hilo que os pegáis.

Saludos!

Sí, es así.

Si hay grandes variaciones, año completo, que la endesa unica pagas lo mismo consumas mucho o poco.

En el excel acabamos de subir la version con el IVA al 10% e IE a 2.5%. si quieres comparar mejor tus facturas anteriores, iva 5%, IE 0.5%

las transiciones es lo que tiene.

Cuentanos que tal te sale, y cuando contrataste la Unica, por curiosidad, la tenemos siempre en el rabillo del ojo.
Jvw4G
Cita de JavierRR
Lo primero mirar la potencia máxima demandada en tu distribuidora
En base a eso ya decides siguiendo las instrucciones del Post 2
Saludos,,,
Y eso donde y como se mira? Tengo la app de Iberdrola pero no lo encuentro, lo de bajar potencia si lo he visto y puedo hacerlo en la app pero lo otro ni idea
CrazySheep
Cómo miráis el pico máximo de consumo?
Antes lo miraba en la app i+de de Iberdrola y había acceso al contador, consumo en tiempo real y demás...y ahora solo me salen los datos de cliente.
Ivansnoke
Cita de Jvw4G
Y eso donde y como se mira? Tengo la app de Iberdrola pero no lo encuentro, lo de bajar potencia si lo he visto y puedo hacerlo en la app pero lo otro ni idea
De Iberdrola no, que es comercializadora, de tu distribuidora.
Jvw4G
Cita de Ivansnoke
De Iberdrola no, que es comercializadora, de tu distribuidora.
En mi caso creo que es las 2 cosas, toda esta zona la lleva Iberdrola y además mi contrato y tarifa de luz es con ellos
JavierRR
Cita de CrazySheep
Cómo miráis el pico máximo de consumo?
Antes lo miraba en la app i+de de Iberdrola y había acceso al contador, consumo en tiempo real y demás...y ahora solo me salen los datos de cliente.
En la distribuidora

Tienes el mapa de distribuidoras en el Post 9
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Jvw4G
En mi caso creo que es las 2 cosas, toda esta zona la lleva Iberdrola y además mi contrato y tarifa de luz es con ellos
Pues i-de será la.distribuidors y Iberdrola la la.comercilizadora.

No veo que sea lo mismo, ni la app. Ni la web, ni el nombre, ni el CIF....nada.

El jefe es el mismo, sí, pero eso nos afecta poco. Todo lo.anterior, sí nos afecta

Yo si viera que confundiendo distribuidoras, comercializadoras libres y de referencia(las "reguladas") os apañabais, estaría callado, pero como veo que no, sigo.

Cada compañía tiene un nombre(y una función). Y hay que dárselo. La simplificación no trae nada bueno. insisto. mira los picos de potencia en la distribuidora.
JavierRR
Cita de Jvw4G
Pues entonces en I-De, de Iberdrola, pero en la distribuidora, no en la comercializadora

Iberdrola no es distribuidora

No nos liemos

Saludos,,,
Jvw4G
Cita de JavierRR
Pues entonces en I-De, de Iberdrola, pero en la distribuidora, no en la comercializadora

Iberdrola no es distribuidora

No nos liemos

Saludos,,,
Vale vale, pensé que era lo mismo
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Se actualizan algunas cosas del excel con lo que sabemos de 2024

-El IVA al 10%
- la financiación del bono social nueva.
- El impuesto electrico del 2,5% para los primeros tres meses

no se actualiza PVPC porque aunque sepamos peajes, y se supone que se prorrogan los cargos de 2023, los valores no los he visto publicados. se actualizarán con el año nuevo en el excel, así como el resto de tarifas en cuanto se vayan sabiendo.
por ello, las tarifas del excel no será del todo fiable hasta mediados de mes, porque las compañías no actualizan del todo sus tarifas el 1 de enero.

los cambios de año siempre traen estas cosas. Paciencia, no seas muy ansiosos que no merece la pena.

Feliz año a todos

Gracias. Lo acabo de ver ahora, ya que hoy me queda un día liado, ya desde primera hora

Feliz Año
Sefirotcler
Libertad financiera
Buenas, estoy intentando contratar en octopus energy pero a la hora de seleccionar la provincia no existe Castilla la Mancha es cosa de la web o esque no deja contratarlo en dicha provincia?

Gracias de antemano.
Tiodito
Buenas, ayer tramité el cambio de Endesa Conecta a Octopus Solar, por la web, aparentemente sin problemas, según el nombre Excel era la más barata.
Muchas gracias por el currazo del post, y Feliz Año.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Sefirotcler
Buenas, estoy intentando contratar en octopus energy pero a la hora de seleccionar la provincia no existe Castilla la Mancha es cosa de la web o esque no deja contratarlo en dicha provincia?

Gracias de antemano.

castilla la mancha no es provincia ....
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias. Lo acabo de ver ahora, ya que hoy me queda un día liado, ya desde primera hora

Feliz Año

Ya, para todos, era a título informativo, ya sabes. He sacado un huequito que luego se acumula todo en todas partes, feliz año
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de elsita
Perdona el desliz jajaajajajaja no me da para mas el cerebro. Otra duda estoy cambiando de compania vengo de una y tengo contratados 4kw en octopus energy en la tarifa Relax donde puedo seleccionar la potencia, no me aparece por ningun sitio
JavierRR
Cita de elsita
Esa ha sido buena...

Voy tan liado que contesto en automático... 😅
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de JavierRR
Esa ha sido buena...

Voy tan liado que contesto en automático...
Fin de año neuronas agotadas ya xdd. Por cierto en octopus energy en la relax tampoco encuentro la potencia que quiero contratar en este caso 4Kw, otro desliz de los mios ? O te lo calcula solo poniendo el cups?
Subword
Cita de Ivansnoke
Sí, es así.

Si hay grandes variaciones, año completo, que la endesa unica pagas lo mismo consumas mucho o poco.

En el excel acabamos de subir la version con el IVA al 10% e IE a 2.5%. si quieres comparar mejor tus facturas anteriores, iva 5%, IE 0.5%

las transiciones es lo que tiene.

Cuentanos que tal te sale, y cuando contrataste la Unica, por curiosidad, la tenemos siempre en el rabillo del ojo.
Vale, perfecto, muchas gracias. Yo la contraté hace ya dos años, justo en diciembre fue, cuando se venían las subidas en el mercado regulado.
Me voy a hacer un análisis de facturas por periodos de gasto en estos últimos años y os cuento los resultados que sacar conclusiones.
Ivansnoke
Cita de Sefirotcler
Fin de año neuronas agotadas ya xdd. Por cierto en octopus energy en la relax tampoco encuentro la potencia que quiero contratar en este caso 4Kw, otro desliz de los mios ? O te lo calcula solo poniendo el cups?
Se mantiene la potencia. No te preocupes.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Ivansnoke
Se mantiene la potencia. No te preocupes.
Gracias shur, juer estaba ya acojonado.

Pues ya lo he contratado la tarifa relax, es que estaban pagando el kw a 0.21 en iberdrola un familiar, un autentico atraco ><.
CrazySheep
Cita de Sefirotcler
Me sumo a la pregunta. Yo he contratado y no he visto tampoco la potencia a contratar, y me hubiese gustado ampliar potencia contratada de 2,3 a 2,7 o así
Ivansnoke
Cita de CrazySheep
Me sumo a la pregunta. Yo he contratado y no he visto tampoco la potencia a contratar, y me hubiese gustado ampliar potencia contratada de 2,3 a 2,7 o así

una vez ya estes en la nueva comercializadora, se puede subir desde la web, la app, por teléfono....
starman30555
Señores que estamos en fin de año, tomaros unas cervezas y dejar la plataforma para el día 2
Ivansnoke
A la pregunta el nuevo PVPC de 2024 saldrá más caro o mas barato que el actual, para enero tenemos respuesta. Un poco más caro.

Recordar que el 25% del precio será indexado a futuros. Peros esos futuros se llevan comprando desde junio de 2023. Y los futuros han bajado

Estos de forma no del.todo.desinteresada(viven de esto) han hecho unos cálculos

Y ha hecho una tabla

Esta tabla parece indicar que se han estado comprando futuros mas caros de lo que está resultando el precio presente.
Pero es bueno que el precio baje. Y la diferencia no creo que sea mucha

El hilo en cuestión

extrex
Fero
ForoCoches: Usuario
me ha llamado la atención la gente que está en PVPC,

Entra en vigor la reforma del PVPC de la luz, que cubrirá también a comunidades de vecinos
A partir de este lunes, el 75% de la tarifa regulada, con unos 8,6 millones de consumidores, estará determinado por el precio diario, mientras que el 25%, por el mercado de futuros

https://cincodias.elpais.com/compani...e-vecinos.html

dicho esto,

Sefirotcler
Libertad financiera
Antes de acabar el año agradecer a esta plataforma de gran utilidad que me ha servido para ahorrarme en la factura de luz una pasta durante ya mas de 3 años.

Mil gracias y feliz 2024!!!.
← A Electrónica / Informática