[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
30-dic-2023 11:10
|
De nada 👍 Ya sabes que esto es una Plataforma y todos nos ayudamos Saludos,,, |
30-dic-2023 11:13
|
Gracias por compartir captura. Ayuda mucho a otros shurs. Esa tarifa ya no se podrá contratar, pero para muchos TE es desconocida. Y las desconocidas (y recomendadas)se han portado bastante bien. |
30-dic-2023 12:42
|
Por ley, maximo 21 días. La respuesta es siempre la misma. Hasta que tu distribuidora, no acepte el cambio, y cierre ciclo de facturacion, el cambio no habrá terminado. Pueden ser 2h o 21 días. No hay mucho que puedas hacer, por eso no importante. Se puede hacer online. Te habrás pasado por su web, supongo. |
30-dic-2023 13:00
|
Pues según esto, me sale la octopus solar mas barata. Estoy esperando a que me validen la cuenta de la distribuidora. Tengo contratado 4kw. Somos dos personas con caldera de gasoil. Y solemos usar estufa de brasero, horno, vitroceramica, airfryer, lavavajillas, depuradora de la piscina en verano y demas. Pensais que voy a necesitar menos de 4kw? Creo que una vez si que se me fue la luz por pasarme, tenia los 3 fuegos de la vitroceramica, la airfryer y el horno si no recuerdo mal. Tambien es verdad que quité el termo electrico que usaba, y ahora caliento el agua con la caldera de gasoil. Me espero a la nueva factura donde ya no estará reflejado el termo electrico en la potencia consumida? |
Editado: 30-dic-2023 13:07 -
30-dic-2023 14:03
|
Pues según esto, me sale la octopus solar mas barata. Estoy esperando a que me validen la cuenta de la distribuidora. Tengo contratado 4kw. Somos dos personas con caldera de gasoil. Y solemos usar estufa de brasero, horno, vitroceramica, airfryer, lavavajillas, depuradora de la piscina en verano y demas.
Pensais que voy a necesitar menos de 4kw? Creo que una vez si que se me fue la luz por pasarme, tenia los 3 fuegos de la vitroceramica, la airfryer y el horno si no recuerdo mal. Tambien es verdad que quité el termo electrico que usaba, y ahora caliento el agua con la caldera de gasoil. Me espero a la nueva factura donde ya no estará reflejado el termo electrico en la potencia consumida? Lo bueno de poner un temporizador a los termos, es que evitas que se conecte cuando quiere, y no se junte con 3 vitros, horno, airfryier, la errática nevera. La nevera como esta ahí pasando frío, parece que no se tiene en cuenta. Que salte ka luz alguna fecha señalada no debería ser un problema |
30-dic-2023 14:47
|
¿A alguien Octopus le ha cancelado la portabilidad? Solicite cambio a octopus y al día siguiente recibí un correo de Octopus donde me cancelaban el contrato porque mi actual distribuidora -repsol - denegó la portabilidad. Me imagino que porque me quedaban un par de días aún de permanencia. Logré hablar con teléfono con Octopus y me dijeron que lo intentara en unos días. He hecho la contratación de nuevo y al final no la acepta por incidencia, señalándome que llame, les he escrito y no tengo respuesta. Al final me veo volviendo a Endesa |
30-dic-2023 15:35
|
Yo tuve que llamarles, el correo no me lo contestaron, y es raro porque normalmente siempre contestan. Desde la web me daba error. Por teléfono me tuvieron más de 30 minutos en espera, pero sin problema en el cambio. Incluso me advirtió que los excedentes en la Solar eran menos (3 céntimos) que en la que tenia activa, pero ya hice los deberes con el Excel de este gran hilo. Deben andar un poco liados entre el fin de año y las promociones. |
30-dic-2023 15:41
|
¿A alguien Octopus le ha cancelado la portabilidad?
Solicite cambio a octopus y al día siguiente recibí un correo de Octopus donde me cancelaban el contrato porque mi actual distribuidora -repsol - denegó la portabilidad. Me imagino que porque me quedaban un par de días aún de permanencia. Logré hablar con teléfono con Octopus y me dijeron que lo intentara en unos días. He hecho la contratación de nuevo y al final no la acepta por incidencia, señalándome que llame, les he escrito y no tengo respuesta. Al final me veo volviendo a Endesa La permanencia no evita una portabilidad, porque se paga la penalización y ya. A ver si te lo aclaran. Octopus podría ponerse en contacto con tu distribuidora y averiguar cuál ha sido el inconveniente. Es una de sus funciones. |
30-dic-2023 15:46
|
¿A alguien Octopus le ha cancelado la portabilidad?
Solicite cambio a octopus y al día siguiente recibí un correo de Octopus donde me cancelaban el contrato porque mi actual distribuidora -repsol - denegó la portabilidad. Me imagino que porque me quedaban un par de días aún de permanencia. Logré hablar con teléfono con Octopus y me dijeron que lo intentara en unos días. He hecho la contratación de nuevo y al final no la acepta por incidencia, señalándome que llame, les he escrito y no tengo respuesta. Al final me veo volviendo a Endesa Suerte |
30-dic-2023 16:11
|
Pues me suena feo entonces La distribuidora no puede ser Repsol, o al menos no con ese nombre.
La permanencia no evita una portabilidad, porque se paga la penalización y ya. A ver si te lo aclaran. Octopus podría ponerse en contacto con tu distribuidora y averiguar cuál ha sido el inconveniente. Es una de sus funciones. |
Editado: 30-dic-2023 16:15 -
30-dic-2023 16:58
| No tiene porqué tener mala pinta. Hay que conocer la razón, y desde aquí no podemos. A ver qué te dice la distribuidora, de la que eres cliente también. |
30-dic-2023 19:08
|
Una pregunta de novato sobre el gas y la TUR. En casa de mis padres también ha recibido el dichoso mail engañador de la TUR y la subida de tarifas. Haciendo cuentas se quedan en unos 4500 kWh. Por lo tanto estarían en la TUR 1. El caso es que dicha "tarifa" siempre tiene la coletilla en las webs de suministro de baja presión (<= 4 bar). ¿Esto no afecta en nada no? Porque ellos tienen solo la caldera (agua caliente y calefacción) pero su uso es bajo y por eso no pasan de los 5000. También iba a meter los datos en la de naturgy (comercializadoraregulada). Pero he visto que tienen productos asociados (mantenimientos y reparaciones), así que iré a la de curenergía que por lo menos es simple sin nada de extras. |
30-dic-2023 19:24
|
Una pregunta de novato sobre el gas y la TUR.
En casa de mis padres también ha recibido el dichoso mail engañador de la TUR y la subida de tarifas. Haciendo cuentas se quedan en unos 4500 kWh. Por lo tanto estarían en la TUR 1. El caso es que dicha "tarifa" siempre tiene la coletilla en las webs de suministro de baja presión (<= 4 bar). ¿Esto no afecta en nada no? Porque ellos tienen solo la caldera (agua caliente y calefacción) pero su uso es bajo y por eso no pasan de los 5000. También iba a meter los datos en la de naturgy (comercializadoraregulada). Pero he visto que tienen productos asociados (mantenimientos y reparaciones), así que iré a la de curenergía que por lo menos es simple sin nada de extras. |
30-dic-2023 19:27
|
En casa de mis padres también ha recibido el dichoso mail engañador de la TUR y la subida de tarifas. Haciendo cuentas se quedan en unos 4500 kWh. Por lo tanto estarían en la TUR 1. El caso es que dicha "tarifa" siempre tiene la coletilla en las webs de suministro de baja presión (<= 4 bar). ¿Esto no afecta en nada no? Porque ellos tienen solo la caldera (agua caliente y calefacción) pero su uso es bajo y por eso no pasan de los 5000. También iba a meter los datos en la de naturgy (comercializadoraregulada). Pero he visto que tienen productos asociados (mantenimientos y reparaciones), así que iré a la de curenergía que por lo menos es simple sin nada de extras. El tramo de TUR es por consumo ![]() Yo creía que las reguladas tenían prohibido prestar esos servicios, pero al decirlo tú lo he mirado en su web y efectivamente los ofertan https://www.comercializadoraregulada...icios/cuidagas Desconocía que lo pudieran hacer A ver si alguien más que sepa del tema se pasa y comenta Eso sí, los podrás contratar o no: no son obligatorios Saludos,,, |
30-dic-2023 19:42
|
En casa de mis padres también ha recibido el dichoso mail engañador de la TUR y la subida de tarifas. Haciendo cuentas se quedan en unos 4500 kWh. Por lo tanto estarían en la TUR 1. El caso es que dicha "tarifa" siempre tiene la coletilla en las webs de suministro de baja presión (<= 4 bar). ¿Esto no afecta en nada no? Porque ellos tienen solo la caldera (agua caliente y calefacción) pero su uso es bajo y por eso no pasan de los 5000. También iba a meter los datos en la de naturgy (comercializadoraregulada). Pero he visto que tienen productos asociados (mantenimientos y reparaciones), así que iré a la de curenergía que por lo menos es simple sin nada de extras. No hay ningún mail engañador de la TUR. Estabais engañados con una tarifa que no era la regulada TUR. Y es fácil. Estás en Naturgy? No estás en TUR. Habéis tenido tiempo No hace falta hacer cuentas para saber qué número de TUE. Tienes que ver peaje actual en tu factura.. RL1, corresponde a TUR1. La TUR no es una tarifa entre comillas. Es un tarifa. También la tarifa que tienes ahora es para suministros canalizados de menús de 4bar. Es que va por la misma distribuidora. Solo cambia la impresora de las facturas. Naturgy es Naturgy, una compañía y Comercializadora Regulada es otra compañía DISTINTA. por favor, dejas de relacionarlas. Todos los problemas vieneb de mezclarlas. Ya pasaba cuando PVPC era la mejor tarifa de luz y continua pasando cuando TUR es la mejor tarifa de gas Es increíble Curenergia bien.(da igual mientras sean las que indícanos en el post del gas". |
30-dic-2023 19:47
|
El tramo de TUR es por consumo
![]() Yo creía que las reguladas tenían prohibido prestar esos servicios, pero al decirlo tú lo he mirado en su web y efectivamente los ofertan https://www.comercializadoraregulada...icios/cuidagas Desconocía que lo pudieran hacer A ver si alguien más que sepa del tema se pasa y comenta Eso sí, los podrás contratar o no: no son obligatorios Saludos,,, Seguro que te acordarás en 2021, con el cambio de facturas 20TD. En PVPC. Las facturas de CR eran diferentes al formato aprobado(hay un modelo de factura en el BOE). Tenían el desglose" coste energía" por periodo, 3 líneas. Con un par.Todo así. "Especial" |
Editado: 30-dic-2023 19:50 -
30-dic-2023 19:51
|
Si, al grupo Naturgy hay que darle de comer aparte. Porque si, está prohibido ofrecer mantenimientos y ya ves
Seguro que te acordarás en 2021, con el cambio de facturas 20TD. Las facturas de CR eran diferentes al formato aprobado. Tenían el desglose" coste energía" por periodo, 3 líneas. Con un par. Es lo que me hacía dudar Ni idea entonces por que lo ofertan y no los sancionan. Curioso al menos |
30-dic-2023 20:00
|
Será que.ya me he acostumbrado. Modificar potencia metía MAG...y así todo. |
30-dic-2023 20:15
|
Holaa,
Lo primero agradecer a todos vuestra labor. He cambiado de compañía en casa de unos familiares a octopus por vosotros. Pero donde resido no puedo cambiarla y no entiendo la factura. Es de Naturgy comercializadora regulada Tipo de contraro PVPC MERCADO REGULADO En el apartado de facturación por energía consumida (término variable) me pone: Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 punta 4 euros P2 llano 4 euros P3 valle 0,30 euros En cada tramo me pone los kWh por el precio x euro del kWh Pero justo dejado me indica Coste de la energía: 39 euros ¿Qué significa COSTE de la energía? Yo pensaba que cobraban por los tres tramos pero es que en coste de la energía me sale una cifra superior a la suma de los 3 tramos (p1 p2 y p3) y claro no se cómo la ha calculado la compañía. Por favor, ¿podéis ayudarme a entender este jaleo? He googleado pero en las páginas para entender la factura no sale ese apartado de "Coste de la energía" Gracias!! Cambió el 01/06/21 (ya llovió) En el Excel tienes un apartado en amarillo ideado por nosotros para calcular el coste medio del kWh Saludos,,, |
30-dic-2023 20:21
|
Holaa,
Lo primero agradecer a todos vuestra labor. He cambiado de compañía en casa de unos familiares a octopus por vosotros. Pero donde resido no puedo cambiarla y no entiendo la factura. Es de Naturgy comercializadora regulada Tipo de contraro PVPC MERCADO REGULADO En el apartado de facturación por energía consumida (término variable) me pone: Importe por peajes de transporte y distribución y cargos: P1 punta 4 euros P2 llano 4 euros P3 valle 0,30 euros En cada tramo me pone los kWh por el precio x euro del kWh Pero justo dejado me indica Coste de la energía: 39 euros ¿Qué significa COSTE de la energía? Yo pensaba que cobraban por los tres tramos pero es que en coste de la energía me sale una cifra superior a la suma de los 3 tramos (p1 p2 y p3) y claro no se cómo la ha calculado la compañía. Por favor, ¿podéis ayudarme a entender este jaleo? He googleado pero en las páginas para entender la factura no sale ese apartado de "Coste de la energía" Gracias!! En PVPC viene desglosado. En el resto de tarifas suele venir sumado. A ver si con el simulador de la CNMC ves la factura de otra manera. https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/ PD. Y has cambiado a tus familiares a Octopus por pagar menos de luz nosotros no somos culpables de nada, jeje
|
30-dic-2023 20:34
![]() Y no es por el MAG, obviamente. Y además tengo que buscar el dato pero hemos sido netamente exportadores. Eso, es nuevo, sin la excepción ibérica, es nuevo Y me sumo a lo de que ojalá siga bajando en 2024. Añado, vamos a ponerlo todo, pero estoy positivo igualmente. El IVPEE es este impuesto del 7% a la producción eléctrica que se volverá a aplicar en 2024.
|
Editado: 30-dic-2023 20:50 -
30-dic-2023 21:05
|
Muchas gracias por esa página web, ya he visto los precios reales en punta, valle y llano, son bastantes elevados. 20, 10 y 14 céntimos respectivamente, pero al estar de alquiler no se si podré cambiarlos.
Y yo al principio pensaba que pagaba poco hasta que he visto el precio real, tremenda clavada! PD: Sin vosotros, mis familiares no la habrían cambiado. Gracias! Gracias por tremendo trabajo y perdón por no haber leído todos los post. GRACIAS En PVPC también se paga poco de potencia, y algo compensa. Hay tarifas mas baratas, si .el Excel.lo demuestra. Respecto a lo del alquiler, tú pagas, tú decides. Me imagino que el casero no te obligará a la tarifa.de.movil ni fibra tampoco. Es mejor para el casero que la luz este a tu nombre y en tu banco. Tu pagas, tú decides. Y si no que empiece al gestionar las compañías que tú decidas y cuando tú decidas. Mejor avisar y eso, pero asi deberia ser. |
30-dic-2023 21:50
|
Muchas gracias por esa página web, ya he visto los precios reales en punta, valle y llano, son bastantes elevados. 20, 10 y 14 céntimos respectivamente, pero al estar de alquiler no se si podré cambiarlos.
Y yo al principio pensaba que pagaba poco hasta que he visto el precio real, tremenda clavada! PD: Sin vosotros, mis familiares no la habrían cambiado. Gracias! Gracias por tremendo trabajo y perdón por no haber leído todos los post. GRACIAS Shur, yo no entiendo de luz, pero viendo la segunda gráfica, no me importaría pagar el precio de Alemania y tener sus sueldos medios. Insisto de luz no entiendo nada, sólo quería dejar mi opinión. Pero ojalá siga bajando el precio de luz en España. |
30-dic-2023 23:07
| uau, que locura de hilos! jeje, gracias a vosotros hace tiempo que pago menos de gas, mis facturas bimensuales en casa en pleno invierno son aun así de unos 400 y pico pavos. Sigue siendo la TUR (en mi caso tur2) la más barata? leí que ahora le van a dar un subidón de la parra.. un 12% mas caro, es muy heavy de ser así! nos falta sangre "francesa", salir a "rebentarlo todo", se nos mean a la cara, es una locura! puaaaj |
30-dic-2023 23:09
|
Y yo al principio pensaba que pagaba poco hasta que he visto el precio real, tremenda clavada! PD: Sin vosotros, mis familiares no la habrían cambiado. Gracias! Gracias por tremendo trabajo y perdón por no haber leído todos los post. GRACIAS Shur, yo no entiendo de luz, pero viendo la segunda gráfica, no me importaría pagar el precio de Alemania y tener sus sueldos medios. Insisto de luz no entiendo nada, sólo quería dejar mi opinión. Pero ojalá siga bajando el precio de luz en España. No encuentro relacion al menos en europa entre salarios medios y precio resultado de la subasta eléctrica. Mira Noruega por ejemplo. Preferiría pagar la luz de Noruega y el salario medio que disfrutan allí, puestos a pedir. La captura va exclusivamente por resultado de precio mayorista. Nuestro precio anteriormente suele ser en la.media alta de.nuestros vecinos. Cosas del mix eléctrico, precio de materias primaa y eso. El hecho de que esté más bajo que nuestros vecinos, y que nos hayamos convertido en exportadores sí tiene relación,por ejemplo. Si eso puede ser indicador para que la luz baje, (antes de impuestos claro), pues seguramente podremos.optar a tarifas más baratas para compensar el retorno de los impuestos "normales". El año que viene habrá que seguir forzando la máquina, contratando las tarifas más baratas que encontremos, que veo que de oficio, no las están bajando.(para sorpresa de nadie).Y no lo digo por 2 o 3 céntimos el kWh. Es que hay gente pagando 26-27 céntimos el kWh hora todavía. |
Editado: 31-dic-2023 10:39 -
31-dic-2023 13:09
| Una pregunta, que potencia me recomendáis para un almacén/garaje donde esporádicamente hago cosas con un compresor, taladro,radial, etc?? Actualmente tengo contratado 3'45 y apenas tengo consumos porque solo hago cosas algún mes. El taladro creo que pone 800w la radial 1200, también tengo una soldadura pequeña, pero vamos que no gastará mucho. Es que prácticamente todo lo que pago es de potencia de consumo no llega ni a 1€ al mes. |

nosotros no somos culpables de nada, jeje