[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Menuico
Hola, felices fiestas a todos.

Estoy con TE con el 5%+67%, se me renueva el contrato en abril, y estoy llamando para ver si puedo cambiar al "a tu aire siempre" y asegurar otro año más esos precios ...sin embargo me dice la operadora que solo me renueva hasta abril y en abril me volveran a cambiar el precio...

La otra vez que hice la jugada si se me renovó por un año con la de "a tu aire dia y noche" que es con la que estoy desde abril....¿sabéis algo de esto?

De momento les he dicho que me lo pensaré, pero ya lo he intentado con 2 operadoras distintas...sabéis algo de esto?? Si cambio de tarifa, ¿es solo por el tiempo que me queda de contrato o lo aseguro otro año?
Hola
Ni idea
Hace tiempo que nadie lo intenta
Post 5, Renovaciones
Si lo logras, avisa para actualizar
Suerte y Felices Fiestas
Menuico
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Hola
Ni idea
Hace tiempo que nadie lo intenta
Post 5, Renovaciones
Si lo logras, avisa para actualizar
Suerte y Felices Fiestas

Vale, probaré de nuevo luego por la tarde...no me la quiero jugar con las tarifas de nuevo año...y consumimos unos 1000kw/mes...

Si tengo novedades os las cuelgo.
elpon
Aprendiendo
Cita de Roccko
Alguien sabe si la Octopus Solar sube el IPC el 1 de Enero o si mantiene el precio contratado hoy hasta que anuncien otro cambio ?
Y tampoco veo en su web si mantienen el precio que se contrate hoy 12 meses ???

Edito: Leo en sus FAQ
Todos nuestros contratos tienen una duración de 12 meses. Esto no quiere decir que tengas permanencia, sino que el contrato que has firmado con nosotros tiene una vigencia de un año. Una vez vencido, lo renovaremos de manera automática, informándote un mes antes de las condiciones de la renovación.
En la clausula 6.2. de sus condiciones generales dice que:

"El precio del suministro contratado podrá ser incrementando una vez transcurrida la duración inicial del contrato, con la aplicación del IPC anual del año anterior, o índice legal equivalente que lo sustituyera."

Por lo que deduzco que no sube en enero.

Edito: Veo que te había respondido JavierRR
Roccko
Gracias a los dos
A ver si luego la contrato

Es curioso. He sacado las 11 últimas facturas y las he simulado en el Excel (maravilla!!), y a pesar de que hoy tengo una tarifa que es igual a cualquier hora, mis hábitos de ve que llevan a un mix que la Solar siempre sale la mejor en las 11 simulaciones. Curioso

Gracias por el trabajazo. Cuando contrate, os confirmo
JavierRR
Cita de Roccko
Gracias a los dos
A ver si luego la contrato

Es curioso. He sacado las 11 últimas facturas y las he simulado en el Excel (maravilla!!), y a pesar de que hoy tengo una tarifa que es igual a cualquier hora, mis hábitos de ve que llevan a un mix que la Solar siempre sale la mejor en las 11 simulaciones. Curioso

Gracias por el trabajazo. Cuando contrate, os confirmo
De nada
Nos alegramos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rfuero
Pues por aquí yo también acabo de contratar la Octopus Solar desde la web (sin tener placas) y sin ningún problema. Ha sido rápido!

Felicitaciones por este enorme hilo y a sus creadores. Por la cantidad de dinero que ahorramos gracias a vosotros, algún día será el ganador del hilo del año. No tengo ninguna duda!
Gracias 👍
Saludos,,,
Think
Es buen momento cambiar de luz ahora o puede que saquen buenas ofertas para principios de años tras la subida de IVA e IPC?
kubick_cuelate
He intentado darme de alta sin éxito en Octopus , por web y teléfono, tras 10 min de espera sin que respondan me he ido a la 2ª opción.. Endesa y 10 min de llamada todo contratado.-
Kadikoy
Cita de Think
Es buen momento cambiar de luz ahora o puede que saquen buenas ofertas para principios de años tras la subida de IVA e IPC?
Yo esperaría. Si contratas ahora probablemente te suban a principios de año el IPC y te quedes con la cara, aunque esto ya depende de la compañia ya que hay algunas que no lo hacen. Contratar a principios de año da más seguridad.
Ivansnoke
Seguramente habrá pasado desapercibido entre tanta inocentada, pero se ha hecho adrede, pero el excel contempla ya aproximarse a valorar excedentes.

Hay algunas cosas que pulir, y la verdad es que falta algo de info sobre como se aplican baterias virtuales en las diversas compañías.
Aunque el objetivo siempre será clavar resultados, entra un poco en conflicto este objetivo con que el excel sea lo más sencillo e intuitivo posible.
no usa macros con la intención de ser lo más compatible posible.

La filosofía de este excel es ser lo más simple posible, tanto de "ejecutar" como de mantener. Somos conscientes de que hay muchas herramientas para calcular tarifas con excedentes, que usan datos más precisos como .csv de distribuidoras.

Así que este excel pretende ser un complemento, no un sustituto. Ayudar a tomar una decisión en un contexto donde muchos no saben interpretar una factura sin autoconsumo. De hecho lo habéis pedido mucho estas fechas, pero la idea ya rondaba en verano.

Con Autoconsumo va a ser otro nivel de complejidad

Así que se irá puliendo con capturas de facturas que se vayan viendo, porque es verdad que de momento es un poco caos.

lo que más me gusta de esta versión es que si no tienes autoconsumo, el excel se se descarga algo visualmente, y el diseño que mantiene es seguir un poco una factura, no dar un resultado y ya. O sea, tener una linea para el subtotal de energía, de potencia, bono social, alquiler de contador....y en el caso de autoconsumo, dar información de los peajes de energía porque en algunas tarifas, eso se paga siempre (totalenergies y PVPC, por ejemplo). Explicar y detallar sin sobrecargar. Un difícil equilibrio, creo.

pues eso. al igual que el hilo, el excel es colaborativo, así se vayan viendo mejoras y carencias se irán puliendo. de vosotros, también depende.

No era inocentada.....pero me ha tentado mucho.

erbare
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola, soy uno de los que cogió total energies hace 2 años con descuento del 61%. En octubre llamé para bajarme el precio kWh a raíz del hilo. Me cogí la de 0.17 hoy me ha llegado la primera factura y veo que el descuento se ha renovado 4 años.
Suerte o ha pasado a todo el mundo?

westar
Cita de erbare
Hola, soy uno de los que cogió total energies hace 2 años con descuento del 61%. En octubre llamé para bajarme el precio kWh a raíz del hilo. Me cogí la de 0.17 hoy me ha llegado la primera factura y veo que el descuento se ha renovado 4 años.
Suerte o ha pasado a todo el mundo?

Donde verdaderamente lo Tiene que poner es en el Contrato
kubick_cuelate
He intentado darme de alta sin éxito en Octopus , por web y teléfono, tras 10 min de espera sin que respondan me he ido a la 2ª opción.. Endesa y 12 min de llamada todo contratado.-
Uluaga
Hola, simplemente entro en el post para agradeceros el trabajo desinteresado que hacéis.

Gracias por el ahorro que en su día conseguí, cambiándome de compañía, tras consultar vuestro maravilloso archivo Excel.

Felices fiestas y lo dicho muchas gracias.
erbare
Cita de westar
Donde verdaderamente lo Tiene que poner es en el Contrato
En el contrato actual solo me aparece un descuento del 2% sobre P1, en el anterior contrato sí me aparecía que lo tengo guardado.
Ivansnoke
Cita de Think

mientras no haya permanencias, dará igual. Si hoy hay buenas tarifas, y en enero mejoran, siempre se puede cambiar.
El iva en principio no afecta a las ofertas.
Las grandes suelen aplicar ipc a principios de año, otras, esperan 12 meses a aplicar IPC. lo ponen en sus condiciones.
alexrsj
Cita de Think

Yo iba a preguntar lo mismo: he leido que el 1 de enero se actualizan TODAS las tarifas al IPC.

Me iba a poner ya a meter datos en el Excel, pero lo mismo es una tonteria si dentro de 3 dias van a cambiar las tarifas y lo mismo ya no compensa la que me salga como recomendada.

¡Expertos! ¿Que hacemos? ¿Esperamos al 1 de enero? Bueno, en realidad tendremos que esperar mas bien a que el boss actualice el Excel con los datos del 1 de enero, ¿no?
Deiv0
Sitio para leer luego
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
alguien tiene a mano el "bug" de ¿Omadon? por el tema del IPC y cambio de tarifa? no lo encuentro en el #1
westar
Cita de erbare
En el contrato actual solo me aparece un descuento del 2% sobre P1, en el anterior contrato sí me aparecía que lo tengo guardado.
Bueno esperemos que no te la lien

el Contrato Actual es el que Vale no el Anterior
Ivansnoke
Cita de alexrsj
Yo iba a preguntar lo mismo: he leido que el 1 de enero se actualizan TODAS las tarifas al IPC.

Me iba a poner ya a meter datos en el Excel, pero lo mismo es una tonteria si dentro de 3 dias van a cambiar las tarifas y lo mismo ya no compensa la que me salga como recomendada.

¡Expertos! ¿Que hacemos? ¿Esperamos al 1 de enero? Bueno, en realidad tendremos que esperar mas bien a que el boss actualice el Excel con los datos del 1 de enero, ¿no?

- el 1 de enero no se aplica IPC en todas las tarifas.
- las compañías tardan entre 1 y 30 días en actualizar sus tarifas en la web, van con calma, los informáticos andan haciendo chorradas chorradas de IA, antes de ponerse en serio, y el Excel se nutre de las tarifas que se ven en la web.

Así que keep calm. Seguramente queréis hacer un tiro y que sea certero. No va así.
BertMart
Cita de Ivansnoke
Seguramente habrá pasado desapercibido entre tanta inocentada, pero se ha hecho adrede, pero el excel contempla ya aproximarse a valorar excedentes.

Hay algunas cosas que pulir, y la verdad es que falta algo de info sobre como se aplican baterias virtuales en las diversas compañías.
Aunque el objetivo siempre será clavar resultados, entra un poco en conflicto este objetivo con que el excel sea lo más sencillo e intuitivo posible.
no usa macros con la intención de ser lo más compatible posible.

La filosofía de este excel es ser lo más simple posible, tanto de "ejecutar" como de mantener. Somos conscientes de que hay muchas herramientas para calcular tarifas con excedentes, que usan datos más precisos como .csv de distribuidoras.

Así que este excel pretende ser un complemento, no un sustituto. Ayudar a tomar una decisión en un contexto donde muchos no saben interpretar una factura sin autoconsumo. De hecho lo habéis pedido mucho estas fechas, pero la idea ya rondaba en verano.

Con Autoconsumo va a ser otro nivel de complejidad

Así que se irá puliendo con capturas de facturas que se vayan viendo, porque es verdad que de momento es un poco caos.

lo que más me gusta de esta versión es que si no tienes autoconsumo, el excel se se descarga algo visualmente, y el diseño que mantiene es seguir un poco una factura, no dar un resultado y ya. O sea, tener una linea para el subtotal de energía, de potencia, bono social, alquiler de contador....y en el caso de autoconsumo, dar información de los peajes de energía porque en algunas tarifas, eso se paga siempre (totalenergies y PVPC, por ejemplo). Explicar y detallar sin sobrecargar. Un difícil equilibrio, creo.

pues eso. al igual que el hilo, el excel es colaborativo, así se vayan viendo mejoras y carencias se irán puliendo. de vosotros, también depende.

No era inocentada.....pero me ha tentado mucho.

Muchas gracias, cuando pueda le pego un ojo.
alexrsj
Cita de Ivansnoke
- el 1 de enero no se aplica IPC en todas las tarifas.
- las compañías tardan entre 1 y 30 días en actualizar sus tarifas en la web, van con calma, los informáticos andan haciendo chorradas chorradas de IA, antes de ponerse en serio, y el Excel se nutre de las tarifas que se ven en la web.
Así que keep calm

Vale. Gracias por la respuesta.

El tema es que yo estoy con Endesa desde hace año y medio. Mi tarifa promocionada con ellos duraba un año y caducó en junio, pero soy uno de los "afortunados" miles de clientes a los que hace meses que no les pasan las facturas "por un problema informatico", asi que no puedo rescatar ninguna factura reciente porque no las tengo.

Lo de ENDESA es vergonzoso. ¡Mi ultima factura con ellos es de Mayo! He llamado y abierto incidencia con ellos un monton de veces, pero dicen que "estan trabajando en ello". Sus "informaticos" llevan MESES para sacar las facturas sin generar de miles de clientes afectados, y aqui estamos, "atados". Debe de ser un problema MUY GORDO para que no puedan sacarlas ni a mano.

Verdad es que no nos estan cobrando nada estos meses, pero verás cuando solucionen el entuerto la megafactura que va a venir... En cualquier caso yo ya les he dicho que con factura o sin factura en Enero me voy porque me parece vergonzoso, y me han dicho que OK, pero que en ese caso no podre pagar a plazos lo que les deba cuando me vaya. A mi no me importa porque lo puedo pagar, pero habrá gente que no pueda. Para mi, ENDESA en la lista negra para siempre.
JavierRR
Cita de alexrsj

El tema es que yo estoy con Endesa desde hace año y medio. Mi tarifa promocionada con ellos duraba un año y caducó en junio, pero soy uno de los "afortunados" miles de clientes a los que hace meses que no les pasan las facturas "por un problema informatico", asi que no puedo rescatar ninguna factura reciente porque no las tengo.

Lo de ENDESA es vergonzoso. ¡Mi ultima factura con ellos es de Mayo! He llamado y abierto incidencia con ellos un monton de veces, pero dicen que "estan trabajando en ello". Sus "informaticos" llevan MESES para sacar las facturas sin generar de miles de clientes afectados, y aqui estamos, "atados". Debe de ser un problema MUY GORDO para que no puedan sacarlas ni a mano.

Verdad es que no nos estan cobrando nada estos meses, pero verás cuando solucionen el entuerto la megafactura que va a venir... En cualquier caso yo ya les he dicho que con factura o sin factura en Enero me voy porque me parece vergonzoso, y me han dicho que OK, pero que en ese caso no podre pagar a plazos lo que les deba cuando me vaya. A mi no me importa porque lo puedo pagar, pero habrá gente que no pueda. Para mi, ENDESA en la lista negra para siempre.
Easy
Lo tienes muy fácil
Vas a tu distribuidora y bajas los consumos
Vas a la columna personalizada y metes el precio de tu tarifa
Y voilà
Ya tienes tus facturas

Atados? Para nada : te vas cuando quieras

Te quedas en Endesa por tu propia voluntad

Saludos,,,
westar
Cita de alexrsj

Yo estuve en Endesa Unica 6 Meses y ninguna Factura
me fuy a otra mas Barata que me Salia por mi Consumo

Cuando llegaron las Facturas al Mes Siguiente
Solo pague la mas Antigua
las demas devueltas
mes a Mes la fuy pagando
ya les avise por Telefono ahora una cada Mes

Pd: como te dice Javier

compara tus consumos y al Excel
posiblemente no tardas un Telediario en Largarte de Endesa
Limotero
Cita de |Shay|
alguien tiene a mano el "bug" de ¿Omadon? por el tema del IPC y cambio de tarifa? no lo encuentro en el #1

https://forocoches.com/foro/showthre...#post465201473
Omadón
Parece que en los nuevos contratos/renovaciones de TotalEnergies ya aparece explícitamente que se añadirá la financiación del Bono Social en una línea aparte, que hasta ahora no se venía haciendo. Afortunadamente se ha disfrutado mientras era bastante más caro y a partir del próximo año serán apenas unos pocos céntimos. @JavierRR @Ivansnoke
JavierRR
Cita de Omadón
Parece que en los nuevos contratos/renovaciones de TotalEnergies ya aparece explícitamente que se añadirá la financiación del Bono Social en una línea aparte, que hasta ahora no se venía haciendo. Afortunadamente se ha disfrutado mientras era bastante más caro y a partir del próximo año serán apenas unos pocos céntimos. @JavierRR @Ivansnoke
Gracias por el aviso
PrototypeMario
Cita de Ivansnoke
Pagas 115 en TE. Cuanto pagarías en la Octopus solar?

Me faltaban meter algunos datos y me ha salido la OCTOPUS Relax y la Clarity Óptima Fija 1 Periodo.

Con el frío que está haciendo me está saltando la luz más de lo que me gustaría por lo que querría subir a 5,5kw de potencia.

Por cierto subiriáis en Total Energies y luego cambiaríais y lo harías del tiron ?

Supongo que con ese dato me vendría mejor la Octopus que la Clarity.

La Octopus tiene estas potencias por kw/h
0,0890 € 0,0230 € 0,1120 €
La Clarity Óptima fija estas

0,0800 € 0,0398 € 0,1197 €
Limotero
Cita de PrototypeMario
Me faltaban meter algunos datos y me ha salido la OCTOPUS Relax y la Clarity Óptima Fija 1 Periodo.

Con el frío que está haciendo me está saltando la luz más de lo que me gustaría por lo que querría subir a 5,5kw de potencia.

Por cierto subiriáis en Total Energies y luego cambiaríais y lo harías del tiron ?

Supongo que con ese dato me vendría mejor la Octopus que la Clarity.

La Octopus tiene estas potencias por kw/h
0,0890 € 0,0230 € 0,1120 €
La Clarity Óptima fija estas

0,0800 € 0,0398 € 0,1197 €

Me extraña que no te salga la Solar la primera. Sube captura del excel completado con tus datos, por si hay algún error
← A Electrónica / Informática