2 años con un Alfa Stelvio +review +tocho

tecno-mania
ForoCoches: Miembro
Muchas gracias por la review, mi Giulia cumple estos días 2 años y estoy enamorado de él. El Stelvio es un cochazo.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Pues primero decirte que gracias por la presentación, últimamente presentar un coche aquí es un deporte de riesgo
No se ven muchos y eso lo hace aún más caramelo
Reconocer que la estética es su punto fuerte para mi, este coche le pasará como el 159 dentro de 10 años se seguirá viendo muy bonito
En esa combinación de motor y extras lo cogería yo , quizás el interior es lo que desmerece un tanto el vehículo no en calidad sino en tecnología frente a sus rivales, pero a veces es mejor poco y bien presentado que pantallas y luces por doquier

Alguna modificación futura?
Cómo van las revisiones en alfa ? Lo llevas al conce?
Precio?
Freeski
Mira que no soy de Suvs, pero la trasera de este coche me gusta mucho, me pasa igual en el Giulia )0# veo brutales de culo.
El morro sin más, muy Alfa jeje.

Interiores, no necesito más, todo en su sitio sin pantallitas innecesarias.

Me gusta el gasolina, pero para un trasto de estos cojeria el 190 repro o 210.
Le falta un v6 diesel... O el 5 cilindros anterior.

Buen pepino, a disfrutarlo.
shinoda
Der Weg ist das Ziel
Gracias por la review, me ha venido muy bien. Estoy buscando coche nuevo y la verdad que estoy un poco perdido, he leído ya tanto que no sé para dónde tirar.

El Stelvio lo tenía fuera de onda y ahora me ha picado la curiosidad, sin embargo, la pregunta es, ¿hay mucha diferencia con un formentor a la hora de conducir?

Ahora mismo mis candidatos son el Stelvio 280cv, el 330d o el cupra vz 310 cv.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de pduque2000
Yo detesto los SUV, pero si tuviera que comprarme uno sería ese (aunque mejor un Giulia a ser posible).
coincido, me parece un bicharraco precioso de cuidado
juancar
Cuore Sportivo
Cita de AbadedeCosmo
Enhorabuena por el coche.
Una pregunta, ¿su motor es de origen Fiat o de VM Motori?
es Fiat, es una evolucion del 2.0 JTDM que montó el Giulietta.

Yo estoy encantado con este 2.0, es lo más fiable que he tenido (185.000km, 0 averias relacionadas con el motor, ni fap, ni turbo, ni cuadalimetro ni calentadores) no traga aceite, ni agua, buen consumo 6,5l/100 para su potencia (170cv) y par (350)
GTI_NYL
Qué maravilla de presentación, y qué coche tan bonito.

Yo ando mirando unidades de segunda mano hace bastante tiempo, aunque yo no hago más de 8000 km/año, por lo que miro el 280cv gasolina.

Me debato entre Stelvio y el Cupra Ateca. Sé que son cosas muuuuy distintas, pero entre ellos anda el juego. No he podido probarlos aun, pero está claro que el Stelvio sería el top de los dos. Gracias por tus impresiones shur!
ducman
Joer shur, enhorabuena por el texto, así da gusto leer la experiencia de alguien con su vehículo. Comentarte que yo tengo hace un par de años un Stelvio 280cv; como decían por ahí arriba te sorprenderias del consumo, muy ajustado para el "aparato" que es y cuando pisas a fondo siempre te sale una pequeña sonrisa. Por lo demás suscribo todo lo que dices, manejabilidad, acabados (aunque el mio es el anterior, pero todo muy correcto), etc.

Aunque también tengo un "pero" y es el tema recambios; son muyyyyy tardones estos de Alfa.

A disfrutarlo toca!!
waldoreft
Cita de tecno-mania
Muchas gracias por la review, mi Giulia cumple estos días 2 años y estoy enamorado de él. El Stelvio es un cochazo.
Entonces sabes de lo que hablo. Somos muchos más de los que parece por lo que veo!
Saludos shur!

Cita de KaSi_KeNo_FR
Pues primero decirte que gracias por la presentación, últimamente presentar un coche aquí es un deporte de riesgo
No se ven muchos y eso lo hace aún más caramelo
Reconocer que la estética es su punto fuerte para mi, este coche le pasará como el 159 dentro de 10 años se seguirá viendo muy bonito
En esa combinación de motor y extras lo cogería yo , quizás el interior es lo que desmerece un tanto el vehículo no en calidad sino en tecnología frente a sus rivales, pero a veces es mejor poco y bien presentado que pantallas y luces por doquier

Alguna modificación futura?
Cómo van las revisiones en alfa ? Lo llevas al conce?
Precio?
Me lo pensé mucho antes de hacerla shur, temía que se convirtiera en el típico hilo encarnizado entre forofos y detractores, me alegro de que no haya sido así, al menos de momento. Estoy de acuerdo en lo que dices de la tecnología interior, se echa de menos un headup display, o una buena iluminación ambiental, que de hecho y ya que preguntas por modificaciones futuras seguramente sea algo que le haga el año que viene. Por lo demás la pantalla principal cumple sin alardes con lo que necesito.
Las revisiones quizás algo más caras que en cualquier marca generalista (SEAT por ejemplo) y más baratas que en Mercedes y BMW. Yo lo llevo a la casa oficial desde el principio ya que hasta este mes he tenido garantía oficial, y creo que lo seguiré haciendo por lo menos unos años más.

Cita de shinoda
Gracias por la review, me ha venido muy bien. Estoy buscando coche nuevo y la verdad que estoy un poco perdido, he leído ya tanto que no sé para dónde tirar.

El Stelvio lo tenía fuera de onda y ahora me ha picado la curiosidad, sin embargo, la pregunta es, ¿hay mucha diferencia con un formentor a la hora de conducir?

Ahora mismo mis candidatos son el Stelvio 280cv, el 330d o el cupra vz 310 cv.
Si te ha sido de ayuda he cumplido con el objetivo de la review shur, gracias por leer. Pues entre el Stelvio y el Formentor no te sé decir diferencias en cuanto a conducción, porque el Cupra no lo he probado, aunque al ser el VZ imagino que mal no tiene que ir. Nada como probarlos para salir de dudas. Si que te puedo decir que el Stelvio no te va a defraudar en absoluto. Ten en cuenta también el tema de habitabilidad interior, uno es segmento C -cupra- y otro D -stelvio-.
Saludos!

Cita de GTI_NYL
Qué maravilla de presentación, y qué coche tan bonito.

Yo ando mirando unidades de segunda mano hace bastante tiempo, aunque yo no hago más de 8000 km/año, por lo que miro el 280cv gasolina.

Me debato entre Stelvio y el Cupra Ateca. Sé que son cosas muuuuy distintas, pero entre ellos anda el juego. No he podido probarlos aun, pero está claro que el Stelvio sería el top de los dos. Gracias por tus impresiones shur!
Me alegro de que te sirva de ayuda shur, esa era la intención! Un saludo!

Cita de ducman
Joer shur, enhorabuena por el texto, así da gusto leer la experiencia de alguien con su vehículo. Comentarte que yo tengo hace un par de años un Stelvio 280cv; como decían por ahí arriba te sorprenderias del consumo, muy ajustado para el "aparato" que es y cuando pisas a fondo siempre te sale una pequeña sonrisa. Por lo demás suscribo todo lo que dices, manejabilidad, acabados (aunque el mio es el anterior, pero todo muy correcto), etc.

Aunque también tengo un "pero" y es el tema recambios; son muyyyyy tardones estos de Alfa.

A disfrutarlo toca!!

Me alegra que te haya gustado. Algo me han dicho de los recambios, si…Yo de momento no he pasado por taller para cambiar nada -tocamos madera- así que no lo he sufrido en mis carnes, que siga así!

Gracias shur!
danilogs
Bonito coche. Yo tengo uno igual MY23 negro que estrene a finales de julio y estoy encantado con el.
negu
Enhorabuena. Lo importante es que te "llene", cosa difícil en estos tiempos.Yo a punto de llegar a los 150.000 km en mi giulia, a ver si me veo con ánimo de hacer un resumen de mi experiencia, aunque reconozco me da pereza jejejeje
viktu
Cita de KeinBoch
El mejor coche que he tenido, ahora toca elegir uno nuevo y estoy entre repetir con el de 280cv o un X4 M40

Pues prueba antes el de 280CV, porqué cada dia te saca una sonrisa!
ccavalles
Tengo el 280cv con 50 000km y ya se le ha ido el aire acondicionado, como es un coche que solo uso practicamente para viajes en invierno, de momento no lo he arreglado.( ya he visto algún caso más y le ha tocado desmontar el tablero entero ) El consumo está en 11 l conducción tranquila. Si pongo a cero en carretera el consumo, desde luego que lo bajas. Pero mixto está por esos consumo. Con el tiempo empiezan a crujir piezas. Los sensores del limpia automático, detector de obstáculos no son fiables, sin ser averías, salen como fallos y luego se apagan. ( también les pasa a otros ) En fín, no está mal el coche, pero yo no repetiría. El coche vino con las puertas desajustadas, pero también la casa lo dio por bueno. 60 000e en 2017.
Y eso que nada de ciudad y ni uso diario. Es un coche que me da miedo en cuanto empiecen a salir cosas y más cuando el grupo que vendía Alfa Romeo ha dejado la marca. ( Tarragona ) me quedo sin taller oficial a menos de 100km. Son los mismos que llevan Fiat, Subaru, Jeep, Mazda, DS...
528
ForoCoches: Usuario
Es bonito, eso sí. Muy Alfa.

Me he quedado loco cuando he leído en tu hilo que es de los más ligeros del segmento y acto seguido ver que pesa 1820kg.

Qué barbaridad. Decir que estoy muy muy desconectado de la automoción actual, me quedé en los dosmiles...
waldoreft
Cita de negu
Enhorabuena. Lo importante es que te "llene", cosa difícil en estos tiempos.Yo a punto de llegar a los 150.000 km en mi giulia, a ver si me veo con ánimo de hacer un resumen de mi experiencia, aunque reconozco me da pereza jejejeje
Anímate shur! Mismo motor que el mío?
Cita de ccavalles
Tengo el 280cv con 50 000km y ya se le ha ido el aire acondicionado, como es un coche que solo uso practicamente para viajes en invierno, de momento no lo he arreglado.( ya he visto algún caso más y le ha tocado desmontar el tablero entero ) El consumo está en 11 l conducción tranquila. Si pongo a cero en carretera el consumo, desde luego que lo bajas. Pero mixto está por esos consumo. Con el tiempo empiezan a crujir piezas. Los sensores del limpia automático, detector de obstáculos no son fiables, sin ser averías, salen como fallos y luego se apagan. ( también les pasa a otros ) En fín, no está mal el coche, pero yo no repetiría. El coche vino con las puertas desajustadas, pero también la casa lo dio por bueno. 60 000e en 2017.
Y eso que nada de ciudad y ni uso diario. Es un coche que me da miedo en cuanto empiecen a salir cosas y más cuando el grupo que vendía Alfa Romeo ha dejado la marca. ( Tarragona ) me quedo sin taller oficial a menos de 100km. Son los mismos que llevan Fiat, Subaru, Jeep, Mazda, DS...
Esas cosas que comentas quedaron solucionadas en el reestyling de 2020, supongo que serían fallos de juventud, que suelen ser habituales cuando un modelo nuevo sale al mercado. Lo de la distancia al S.O sí que es algo común, suele haber pocos y dispersos.

Gracias por comentar tus impresiones shur!

Cita de 528
Es bonito, eso sí. Muy Alfa.

Me he quedado loco cuando he leído en tu hilo que es de los más ligeros del segmento y acto seguido ver que pesa 1820kg.

Qué barbaridad. Decir que estoy muy muy desconectado de la automoción actual, me quedé en los dosmiles...

Así es. De hecho el XC60 creo recordar que rondaba los 2000kg.
negu
El mío es el 200, del 2016.
ccavalles
https://www.alfistas.es/foro-alfista...fa-stelvio.31/

por si no lo conoces.
saludos
Quetzalcoatl
Forocochia57
Un buen coche, pero se ha quedado a un precio prohibitivo.

Cuando cambié estuve mirando el Giulia y este y al ver los precios se me quedó cara de

Antes por 30K tenías un 156 Q4, pero ahora te dan una palmadita en la espalda.
juanka-36
No es el tipo de coches que me gusta ni la marca para ser honestos. Sólo desearte que lo disfrutes mucho tiempo con salud, porqué no hay nada como estar satisfecho y feliz con su coche.
carlosjavier
Muchas gracias por el hilo, shur. Yo lo tengo en negro, también Veloce, del 2021, diésel 210 cv, pero con 65000 kilómetros. Suscribo prácticamente todo lo que has dicho del coche, aunque tengo que añadir un problema reciente. Me salió fallo de sensor de Adblue, pero realmente el fallo era del sensor de gases que va en el vano motor y la avería han sido unos 100€. La pieza tardó un día en llegar. Menos mal, porque a veces he leído que según que pieza sea, puede tardar bastante en venir. Desgraciadamente, los fallos de los sistemas anticontaminación de todos los diésel modernos, no son cosa sólo de Alfa Romeo, así que tampoco es algo que le puedas achacar a la marca. Por lo demás, parece que este motor JTD, sigue siendo un gran motor, que no estará libre de fallar, pero como el resto de marcas del mercado. Yo, desde luego, recomiendo el coche a los que me preguntan. No digo que sea el mejor, sólo noto que cuando lo conduces es diferente.
waldoreft
Cita de juanka-36
No es el tipo de coches que me gusta ni la marca para ser honestos. Sólo desearte que lo disfrutes mucho tiempo con salud, porqué no hay nada como estar satisfecho y feliz con su coche.
Gracias shur!

Cita de carlosjavier
Muchas gracias por el hilo, shur. Yo lo tengo en negro, también Veloce, del 2021, diésel 210 cv, pero con 65000 kilómetros. Suscribo prácticamente todo lo que has dicho del coche, aunque tengo que añadir un problema reciente. Me salió fallo de sensor de Adblue, pero realmente el fallo era del sensor de gases que va en el vano motor y la avería han sido unos 100€. La pieza tardó un día en llegar. Menos mal, porque a veces he leído que según que pieza sea, puede tardar bastante en venir. Desgraciadamente, los fallos de los sistemas anticontaminación de todos los diésel modernos, no son cosa sólo de Alfa Romeo, así que tampoco es algo que le puedas achacar a la marca. Por lo demás, parece que este motor JTD, sigue siendo un gran motor, que no estará libre de fallar, pero como el resto de marcas del mercado. Yo, desde luego, recomiendo el coche a los que me preguntan. No digo que sea el mejor, sólo noto que cuando lo conduces es diferente.
Así es. No es el mejor seguramente en muchas de las cosas que la gente prioriza hoy en día, pero lo que es indudable es que es de los mejores en transmitir sensaciones al volante.

A seguir disfrutándolo shur! Saludos!
ccavalles
el coche de la guardia civil!
Versys
Precioso, que lo disfrutes
Pajala Crema
Es curioso que temas que algunos lo vean como "compra poco racional" y otros lo veamos como tan racional que en la vida nos comprariamos algo asi jajajjjaja

No lo digo como algo malo eh, ni mucho menos. Y dentro de los SUVs, desde luego te has comprado uno de los mas molones, si no el que más. Las salidas de escape en negro son un puntazo, y tu unidad en particular es preciosa.

Por criticar algo, un fallo comun que también le veo al giulia pre-restyling, es que el diseño de los faros delanteros ha envejecido bastante mal para mi gusto, sobre todo para un alfa romeo, supongo que aun no habian pulido su lenguaje de diseño. No se le pueden poner los del restyling? Por lo que veo el mamparo es de forma y tamaño identicos, no? Aunque otra cosa es que interese dejarte un riñon en ellos, claro.

Pero bueno, esto es como cuando criticas a una modelo. El coche es precioso
Narila29
Es precioso, yo también tengo que sufrir cuñadeces, tengo un Giulietta diesel con 205 CV y la verdad que estoy encantado con él, algunos acabados son mejorables pero la conducción es sublime para el coche que es.
negu
Cita de Pajala Crema
Es curioso que temas que algunos lo vean como "compra poco racional" y otros lo veamos como tan racional que en la vida nos comprariamos algo asi jajajjjaja

No lo digo como algo malo eh, ni mucho menos. Y dentro de los SUVs, desde luego te has comprado uno de los mas molones, si no el que más. Las salidas de escape en negro son un puntazo, y tu unidad en particular es preciosa.

Por criticar algo, un fallo comun que también le veo al giulia pre-restyling, es que el diseño de los faros delanteros ha envejecido bastante mal para mi gusto, sobre todo para un alfa romeo, supongo que aun no habian pulido su lenguaje de diseño. No se le pueden poner los del restyling? Por lo que veo el mamparo es de forma y tamaño identicos, no? Aunque otra cosa es que interese dejarte un riñon en ellos, claro.

Pero bueno, esto es como cuando criticas a una modelo. El coche es precioso
Cosas de haber diseñado la firma lumínica desde una base con xenon. Los nuevos se pueden poner, pero sale por un pico grande.
Giulia
Grandísimo coche, basura de motor. Lo llevo en un Jeep con fap y adblue anulado por los mil millones de problemas que ha dado. No entiendo por qué motivo aún queda gente comprando diesels a día de hoy con la cantidad de problemas que dan.
Pajala Crema
Cita de negu
Cosas de haber diseñado la firma lumínica desde una base con xenon. Los nuevos se pueden poner, pero sale por un pico grande.
Ya imagino, no merece la pena. En cualquier caso no hay faro lo suficientemente feo que le distraiga a uno de cosas como las jodidas llantas de Alfa. Ni Renault podria estropear la experiencia
Ulises31
De los SUV más bonitos que hay .Y no esos engendros SUV coupe que no hay por donde mirarlos

El color rojo le queda de maravilla.

No me extraña que se queden mirándolo. Se ven pocos y cuando se ven pues llaman la atención
ccavalles
los faros xenon son direccionales, pero en el mío, dan luz muy corta. No se si se pueden subir algo, pero a lado de leds de otros coches se nota bastante que iluminan muy cerca.
← A Coches