[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Que yo sepa no hay cálculo..

Seguramente sale 63% porque hay 3 festivos extras en este periodos (6, 8 y 25)
Esto es el cálculo con los datos del CSV de mi madre (indexada Bonpreu)

Por suerte por las noches ronda los 10 céntimos y se ha podido aprovechar con los aires acondicionados
pacololrelol
Foromazda
Cita de yokese01
Ok, las miraré, gracias.

La legalización me han dicho que ya está, ya puedo contratar con cualquier eléctrica que admita compensación... Ahora mismo la casa está gastando unos 12 kwh al día en la calefacción y no sé cuánto generarán las placas, porque falta que me den acceso a los datos de la aplicación... supongo que ahora en invierno no verterá mucho a red. Lo que no sé es si me compensará cambiar ya o esperar a tener más producción, porque el kwh que tengo en TE es a sólo 9 céntimos las 24h, en fin, haré números con esas que me has dicho a ver si cambio ya o espero a que haya más sol.
Pues pídele a TE que te active los excedentes a 10 céntimos.

Pilla también acceso a tu distribuidora para confirmar que este todo ok antes de tomar decisiones
yokese01
ForoCoches: Miembro
Cita de pacololrelol
Pues pídele a TE que te active los excedentes a 10 céntimos.

Pilla también acceso a tu distribuidora para confirmar que este todo ok antes de tomar decisiones
¿Dónde se mira en la distribuidora que esté ya activado el poder verter a la red? Tengo acceso a I-DE
Omadón
ForoCoches: Usuario
Nota oficial del Ministerio:

https://www.miteco.gob.es/es/prensa/...ion-por-l.html

Aparte de lo ya comentado, se confirma que continuará el TUR para comunidades, la extensión del actual bono social en sus cuantías de descuento hasta Junio de 2024 y el mantenimiento de los cargos, que se publicarán en los próximos días.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Nota oficial del Ministerio:

https://www.miteco.gob.es/es/prensa/...ion-por-l.html

Aparte de lo ya comentado, se confirma que continuará el TUR para comunidades, la extensión del actual bono social en sus cuantías de descuento hasta Junio de 2024 y el mantenimiento de los cargos, que se publicarán en los próximos días.

También superávit en 2023, parece. A ver qué se confirma.

IVA 10% todo 2024
Ie subiendo cada 3 meses.
Vaya cristo van a ser las facturas
Omadón
Cita de Ivansnoke
También superávit en 2023, parece. A ver qué se confirma.

IVA 10% todo 2024
Ie subiendo cada 3 meses.
Vaya cristo van a ser las facturas
Ah y lo más "importante": Decae totalmente el MAG.

D.E.P.

Apuesto a que nos vamos a seguir encontrado contratos en los primeros días del 2024 que aún lo contemplen en su enunciado, aunque sea un mecanismo "caducado".
Ivansnoke
Cita de Omadón
Ah y lo más "importante": Decae totalmente el MAG.

D.E.P.

Apuesto a que nos vamos a seguir encontrado contratos en los primeros días del 2024 que aún lo contemplen en su enunciado, aunque sea un mecanismo "caducado".
Sería un "bug"
Quiser
Buenas shures, sigo desde hace un par de años con la Única de Endesa gracias a vosotros. En teoría se me ha renovado en octubre un año más con el mismo precio (cosa que no esperaba, estoy en 46€ al mes con una media de 300kw). El caso es que me ha llegado lo de Solmatch de Repsol y no se hasta que punto esa energía de placas es constante a lo largo del año si realmente te la facturan a 0,01€/kw

Como lo veis?
Tyrael
Arcángel de la Justicia
Hola shurs, tengo una duda. Tengo un contrato de luz con Repsol desde hace 4 meses, y tengo otros 8 de permanencia. Su penalización es un 5% de los kWh estimados que consumiría los meses que me quedan para irme. Pero me han prometido que si no me consiguen igualar o mejorar una tarifa de la competencia me puedo ir libre sin penalización. Hablé con una comercial, le presenté la oferta de Octopus Relax y la de Endesa One Luz y no pudo igualarme ninguna de las dos, por lo que me dijo que no tenía penalización y me podía ir. ¿Me podré fiar de su palabra? No tengo ningún sitio por escrito o prueba donde lo ponga.
Omadón
Cita de Gaudy
buenas, en mi comunidad de vecinos acaban de pasar esta circular...

esto es cierto? y los precios que "propone" la que nos suministra el gas y hace el mantenimiento de TODA la comunidad son muy desorbitados?? (es el primer invierno que me voy a comer aqui)

PD. no hago uso de la calefaccion ya que lo tengo cerrado y uso radiador electrico que tengo el bono social de electricidad, asi q solo me cobran el consumo de agua caliente + el termino fijo (que son 15 eurazos todos los meses)
Hoy mismo se ha anunciado que la TUR 4 continuará teniendo vigor, así se suena a argucia de vuestro "asesor energético".
JavierRR
Cita de Gaudy
buenas, en mi comunidad de vecinos acaban de pasar esta circular...

esto es cierto? y los precios que "propone" la que nos suministra el gas y hace el mantenimiento de TODA la comunidad son muy desorbitados?? (es el primer invierno que me voy a comer aqui)

PD. no hago uso de la calefaccion ya que lo tengo cerrado y uso radiador electrico que tengo el bono social de electricidad, asi q solo me cobran el consumo de agua caliente + el termino fijo (que son 15 eurazos todos los meses)
Pues que Ferlo ha elegido mal día (por uno) ...

Gaudy
ANTI FLANDERS
Cita de JavierRR
Pues que Ferlo ha elegido mal día (por uno) ...

a mi lo que me escama es que manden HOY a las 16:59 el email como si fuese firmado del dia 14/12/2023...

vamos no han dicho ni se dijo nada en la comunidad NADA hasta que llego el mail esta tarde
JavierRR
Cita de Gaudy
a mi lo que me escama es que manden HOY a las 16:59 el email como si fuese firmado del dia 14/12/2023...

vamos no han dicho ni se dijo nada en la comunidad NADA hasta que llego el mail esta tarde
Pues entonces yo ya sabría en quién no volver a confiar
Saludos,,,
hsr77
Pillo sitio. Buen hilo, no lo conocía
JavierRR
Cita de hsr77
Pillo sitio. Buen hilo, no lo conocía
Gracias
Saludos,,,
Giikode
Solo soy uno mas
Pillo sitio que me interesa y no conocía el hilo.

Me llego hace unos días el correo famoso de Naturgy en el cual me iban a subir el precio, y acabo de contratar https://www.comercializadoraregulada...lada/gas/tur_2 por lo menos para salir del paso y evitar una subida. Tengo un consumo anual estimado de unos 8200kWh de gas ya que en los meses de frio pongo la calefacción de gas natural. Entiendo que al ir por comercio regulado da igual que empresa la distribuya que el precio será el mismo ya sea en Naturgy, Endesa, Ibedrola, etc. no?

Por otra parte llevo un tiempo queriendo cambiar la tarifa contratada de luz ya que ahora mismo tengo estos precios

Y según me han dicho estoy pagando de más aunque me han dicho que no está mal pero que es mejorable. Como no entiendo, me gustaría saber si alguien me puede asesorar y que hacer. Entiendo que debe de existir un comercio regulado de luz, pero no se como compensa mas, estoy bastante verde en este sentido.

Mil gracias de antemano a los shures que me puedan ayudar
JavierRR
Cita de Giikode

Me llego hace unos días el correo famoso de Naturgy en el cual me iban a subir el precio, y acabo de contratar https://www.comercializadoraregulada...lada/gas/tur_2 por lo menos para salir del paso y evitar una subida. Tengo un consumo anual estimado de unos 8200kWh de gas ya que en los meses de frio pongo la calefacción de gas natural. Entiendo que al ir por comercio regulado da igual que empresa la distribuya que el precio será el mismo ya sea en Naturgy, Endesa, Ibedrola, etc. no?

Por otra parte llevo un tiempo queriendo cambiar la tarifa contratada de luz ya que ahora mismo tengo estos precios

Y según me han dicho estoy pagando de más aunque me han dicho que no está mal pero que es mejorable. Como no entiendo, me gustaría saber si alguien me puede asesorar y que hacer. Entiendo que debe de existir un comercio regulado de luz, pero no se como compensa mas, estoy bastante verde en este sentido.

Gas TUR, Post 16 la que quieras

No das detalles de los tramos, por los que te los meto en el P1

Parecido a lo que tienes

Regulado luz: PVPC, Post 9. Última columna del Excel. No lo aconsejamos en la actualidad

Puedes probar suerte con Endesa única o Total Energies. Instrucciones, Post 2

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Giikode

La tarifa regulada vale igual en toidas partes, pero ninguna de las que curras tiene regulada (ni naturgy, ni Iberdrola ni Endesa). Solo la pueden ofrecer Comercializadora Regulada, Baser, EnergiaXXI, Curenergia, etc.

Procuramos no confundir compañías con grupos empresariales. Y Naturgy no en lo mismo que Comercializadora Regulada.

Respecto a la luz tenemos una herramienta hecha en Excel en primera página que te dará laas barata en tu suministro con tus consumos
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Parecido a lo que tienes

Regulado luz: PVPC, Post 9. Última columna del Excel. No lo aconsejamos en la actualidad

Saludos,,,

Para mí es la solar de cabeza. Le sale igual que la que tiene....¡¡¡Con todo el consumo en punta!!!! El peor caso posible.

Raro setrsque no me quede en 27-28€.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Oatacli es la solar de cabeza. Le sale igual que la que tiene....¡¡¡ Con todo el consumo en punta!!!! El peor caso posible.

Raro setrsque no me quede en 27-28€.
Ya sabes que sin +info lo meto al P1 😁
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya sabes que sin +info lo meto al P1
Sí claro, pero es que me ha sorprendido. Y la Iberdrola no parece del todo mala.

Mucho hace el término de potencia, así engañan a muchos. Por aquí los menos ya.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Sí claro, pero es que me ha sorprendido. Y la Iberdrola no parece del todo mala.

Mucho hace el término de potencia, así engañan a muchos. Por aquí los menos ya.
Es lo que salva y diferencia a la Solar
rasago
Cita de JesusNova

Vengo de Repsol, que entre la potencia y el consumo de esta última factura, fueron 26,18 €. Sería un ahorro considerable, y ahora más que preveo aumentar un poco mi consumo. A la espera eso sí, de que me llame Repsol estos días para contraofertarme. Ya lo hicieron el año pasado y me ofrecieron unos descuentos muy buenos y un bono de 50 €.

Muy buen hilo
Me han llamado a mí hace un rato que la tenemos con Repsol hasta el 27 de enero y llegó el anuncio de subida, oferta 0,129 kwh contratando mantenimiento que se puede dar de baja a los dos meses, que son de prueba, le dije que no quería mantenimiento y me dijo 0,139, bajada potencia a 24 algo kw año.Creo la pasaré a Total Energies.

Y sí, genial el hilo, no lo veía desde la renovación del año pasao.
Giikode
Solo soy uno mas
Cita de JavierRR

Parecido a lo que tienes

Saludos,,,

Perdón no encontraba lo consumido por tramos, los detalles son los siguientes punta: 32 kWh; llano: 35 kWh; valle 53 kWh

Me he descargado el excel he intentado simularlo yo, pero al abrirlo con Numbers de apple me da varios fallos, entiendo que tengo que abrirlo con el propio excel pero no lo tengo ahora mismo y perdona no había leído las instrucciones
Ivansnoke
Cita de Giikode
Perdón no encontraba lo consumido por tramos, los detalles son los siguientes punta: 32 kWh; llano: 35 kWh; valle 53 kWh

Me he descargado el excel he intentado simularlo yo, pero al abrirlo con Numbers de apple me da varios fallos, entiendo que tengo que abrirlo con el propio excel pero no lo tengo ahora mismo y perdona no había leído las instrucciones

Con el hojas de calculo de Google tira bien. Con libre Office nadie se ha quejado. El numbers no recuerdo haberlo usado nunca, mala señal
Giikode
Solo soy uno mas
Cita de Ivansnoke
Con el hojas de calculo de Google tira bien. Con libre Office nadie se ha quejado. El numbers no recuerdo haberlo usado nunca, mala señal
Ah vale muchas gracias, lo usare con google
Ivansnoke
Cita de Giikode

Así tienes que cubrirlo. Yo lo he hecho con el móvil. Los decimales van con puntos en vez de comas, pero bien

6€ de ahorro. Son como 2 meses gratis al año respecto a la que tienes actualmente. Muy bien
bokerons
pues aquí otro que acaba de contratar Octopus Solar (sin placas) por la web viniendo de Endesa One Luz sin ningún problema. Ya he podido acceder a mi área de cliente y me indica que en 48h todo listo. Veremos qué tal funciona

Gracias a los creadores de este hilo, su ayuda vale un imperio!!! Y por cierto, por mucho que digan, para nosotros sí es el hilo del año/s
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Así tienes que cubrirlo. Yo lo he hecho con el móvil. Los decimales van con puntos en vez de comas, pero bien

6€ de ahorro. Son como 2 meses gratis al año respecto a la que tienes actualmente. Muy bien

Y eran 3,45, no me di cuenta
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Y eran 3,45, no me di cuenta
Y aún así, salía más barata que su Iberdrola actual.

Aun así!!!!!
Y no parecía del todo mala la Iberdrola
← A Electrónica / Informática